¿Qué pensais del origen del SII?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Lombard
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Dom Dic 14, 2003 1:42 am
Ubicación: Madrid

#16

Mensaje por Lombard »

Supongo que la mayoría no hemos tenido problemas hasta que los hemos tenido. ¿la razón? ni idea, pero a ver si entre todos sacamos conclusiones.

Por mi parte, no soy nervioso, pero si una persona muy preocupada por todo, pendiente de las cosas, le doy muchas vueltas a las cosas y demasiado importancia a muchas de ellas, pongo todo mi ser en lo que hago.
He tenido tres crisis en mi vida de sii-D, esta de ahora es la tercera. Las dos primeras se desencadenaron despues de estar una temporada muy preocupado y afectado por algunas cosas y esta tercera no sé exactamente la razón, lo unico que sé es que llevo desde navidades estresado con el trabajo. He pasado otras temporadas de estres o de preocupaciones y no me pasó nada, pero en esas crisis de la sque hablo, es verdad, que ese estres y preocupacion se dilató bastante en el tiempo.

Creo no es tan importante las situaciones limite o la cantidad de situaciones límite que hemos pasado, lo importante es "cómo nos tomamos esas situaciones límite y durante cuanto tiempo las tenemos que vivir"

Sería muy importante que se uniese más gente a contar su experiencia, porque sino no sacaremos nada en claro. Desde luego es muy interesante leer lo que, por ahora, hemos escrito.

Saludos
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#17

Mensaje por Dulton »

Jeje, bueno despues de leeros, voy a describiros mi caso, aunque muchos ya lo conoceis, y no me gusta repetir.

En primer lugar, la primera vez que me dijeron que tenia colon irritable me crei que me venia de nervios ya que lo estaba pasando francamente mal. Hoy en dia pienso que es como una peste que te viene a joderte la vida y a la que los nervios la empeoran tremendamente.

Su origen no tengo ni idea, solo creo que cunado descubran verdaderamente su origen sera algo organico.

A mi me empezo todo en el puto colegio de mi pueblo. Un dia me dio por ir al servicio de urgencia y desde hay hacia delante. Al principio como solo iba una vez en todo el dia no le di importancia, solo que note que la leche ya no la toleraba.

Lo malo estuvo cuando baje al instituto, y empezaron a joderme unos idotas del pueblo de al lado que venian tamb al insti del mio

Empezaron a generarseme muchos nervios y estres, sobre todo siempre que me daba por ir al servicio todos los recreos y cuando hacia deporte, ya que era muy malo en el deporte y si por ej cometia un fallo en un mierda partido de futbol, se me tiraban todos encima.

Aguante asi durante dos años...
Sobre los profesores he de decir que eran unos idiotas y que es mejor a veces no decir nada, ya que aun se rien algunos.

Al año siguiente, un psiquiatra me dijo que me largara de toda esa chusma y me fui a otro centro. Me quede con las ganas de haber "matado" a unos cuantos, ya que aunque me pusieran un parte de todos modos me iba a ir.

En el otro centro jamas tuve ningun problema y mejore tremendamente. Hubo dias que deje de ir al servicio y que estaba mas o menos bien.

Cabe decir que antes de tener sii, de normal iba siempre muy poco al servicio y nunca tuve problemas intestinales.

Para algunas cosas me considero nervioso, aunque para otras soy muy tranquilo.

En conclusion, que para mi las calentadas de olla, los nervios, la ansiedad, el estres etc son lo peor para el sii, aunque no creo que sea su causa.

Salu2 :lol:
Última edición por Dulton el Sab Abr 24, 2010 11:12 pm, editado 1 vez en total.
UlisEs
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 18, 2007 11:31 am

#18

Mensaje por UlisEs »

monikka escribió:tarde meses en ir al mediko porque creia k era un bicho raro y me daba verguenza explicarle semejante situacion

el sii decidio instalarse en mi vida por casualidad y no marcharse nunca mas

Dos frases que me han impactado...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje