CUANTA GENTE COMO YO CON MI PERSONALIDAD O PARECIDO

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#16

Mensaje por monikka »

hola ahivalaosa,por aki hay muchisimos consejos k algunos te iran de perlas y otros no,claro,depende de la persona.k tipo de sii tienes?cuentanos un pokito de ti :roll: si kieres,claro :lol: bienvenid@ al foro
ahivalaosa
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:48 pm
Ubicación: Valencia

#17

Mensaje por ahivalaosa »

Gracias Monikka. :)
Ningún problema en contor mis batallitas con este tema.
Espero no enrrollarme demasiado.
La verdad es que no estoy muy puesto. Yo tengo problemas desde hace ya un tiempo. Primero empezo con fases de estreñimiento mezcladas con fases de diarrea. A los médicos les parecia normal. Coincidio con una epoca en la que cambie mi habito alimenticio (a mas verduras fruta y demas) ya que hacia un año entonces que me propuse adelgazar haciendo deporte y consegui bajar unos 12 kilos. Poco a poco esto se complico un poquito. Un día debido a unos analisis en los que por error me diagnosticaron un cancer de prostata (si como lo ois) me puse a mil de los nervios, visite 3 medicos diferentes en el mismo fin de semana y ninguno consiguio explicar por que aparecia en mis analisis una conclusion así. Esto como os digo provoco en mi una situacion de ansiedad tal que mi aparato digestivo se desajusto por completo y a pesar de que el tema aquel del cancer se resolvio satisfactoriamente y tras varias pruebas de seguridad se demostro que no lo hay, yo no he recuperado un ritmo de digestión normal mas que dias sueltos desde entonces (hablo de mayo del 2006).
Mis sintomas son:
Dolor mezclado con molestia como de tener algo ahi, en la parte alta del estomago a los 10 minutos de empezar a comer. Hay dias que me duele incluso cuando me siento en el coche. Cantidad de ruido en la tripas sobre todo por la noche. Sensacion de plenitud tras las comidas aunque como muy poco. desde que tomo medicación a mejorado pero he tenido epocas de heces de varias texturas y colores. Si a esto añadimos mi forma de ser que trato de tenerlo todo controlado, y soy algo hipocondriaco, pues nada que me encuentro en un circulo vicioso y los medicos aunque me dan medicación y demas, pasan por alto el aspecto humano y psicologico del problema sin darle ninguna importancia.
Tras varias ecografias, gastroscopia, colonoscopia y analisis de heces y sangre me ha recetado por si os interesa:
Duspatalin, pantoprazol y Suxidina. Este es el tratamiento que hace numero 3 ne toto esto. Hasta ahora sin demasiados resultados. Con esto llevo 3 días. Ya os ire contando. :?:
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#18

Mensaje por luna85 »

hola toni! primero decirte que te he mandado un privado, porque he visto en ! " presentaciones" que eras de valencia.

Como ya te ha dicho monikka, aqui te van a dar un monton de consejos, pero en el tema este del sii cada uno somos un mundo! lo que a uno le sienta bien a otro le sienta fatal y viceversa. Lo mejor que puedes hacer es intentar conocerte a ti mismo. Supongo que te lo habran dicho pero quiza es importante que lleves un diario de las comidas que haces y de como te sienta y de esa forma ir descartando alimentos que compruebes que siempre te sientan mal, a mucha gente esta tecnica le ha funcionado, en mi caso por desgracia no tiene nada que ver el alimento que pueda tomar con el dolor o con el tener que ir al baño con urgencia, para mi el factor mas importante es el momento, suelo estar mal sobretodo por las mañanas aunque por supuesto hay tardes o noches que tambien lo estoy...en fin...que esto es un royo que debemos intentar llevar lo mejor posible.

POr lo que hace los medicamentos, yo he estado tomando esos tres que dices y no me han hecho ningun efecto, he desistido ya de tomar mas medicamentos, al final van a ser ellos los que me produzcan algo peor!!. Por el momento y hasta que no encuentren la cura de esto debemos aprender a vivir con ello lo mejor que podamos, y bueno hay epocas muy buenas pero hay otras muy muy malas en las que lo ves todo oscuro, pero al final sales de ellas.

Bueno si quieres algo mas, aqui estamos para ayudarte, un saludo!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#19

Mensaje por monikka »

yo creo k el colon irritable es tan real como la vida misma.probablemente,si ya te lo han diagnosticado,empezaste con el cuando empezaron tus problemas alternando diarrea con estreñimiento.teniendo en cuenta,k en esta patologia los nervios tienen un papel fundamental,ayudan a k todo sea peor de lo k puede ser,en el momento en el k te dieron esa noticia erronea en el analisis tu estado de preocupacion,agravo el sii,k probablemente ya tenias y no te supieron diagnosticar.yo tuve hace ya mucho tiempo una buena racha y un problema personal,me golpeo tan fuerte k me es muy dificil volver al punto donde me encontraba antes,k era un colon irritable mucho mas llevadero,para mi horrible,porque eran diarreas y gases,pero nada k ver con lo de ahora k me acompañan dolores y mucho malestar.es mi opinion personal,por lo k yo supongo k se pudo agravar tu situacion,pero a lo mejor estoy ekivocada.
joma
Usuario Veterano
Mensajes: 629
Registrado: Jue Dic 28, 2006 9:00 pm

#20

Mensaje por joma »

hola a tod@s!! la verdad es q voy un poco descolgado d tiempo y no termino d ponerme al dia. pero queria al menos entrar a saludaros y comentar q yo tb cuando estoy peor es por la mañana...joer y d momento no veo q se arrgle,pero bueno...como todos saben ...paciencia y esperanza.pero al menos el sii me suele dar vidilla por la tarde-noche, al menos en ese tiempo puedo hacer cosillas, q ya es algo...pero no deja d ser muy limitante.
a ver si poco a poco entre todos, y con ayuda d algunos drs. competentes se le va viendo a esto una salida. cuidense mucho y muchos animos a tod@s y a ser felices todo lo q se pueda(isabel,monik y a todos).besos :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje