un sueño k se repite

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#16

Mensaje por Nicolas »

Ok, Alfredo, mis respetos. Y gracias por el dato del libro , parece interesante y lo pondré en mi lista porque tengo algunos títulos en espera. :D
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#17

Mensaje por monikka »

uuuuuuuuuyy,eso si k no lo comparto,el coche y el churri no se prestan y puede k con esas relaciones tan abiertas bajen las estadisticas de malos tratos,celos y todo eso,pero como anda el balance de contagio de enfermedades sexuales.hombre nuestra cultura no tiene porque ser correcta,pero es libre,no es obligatorio casarse,tu puedes emanciparte o decidir lo k kieras,o ser gay,lesbiana,bisexual,k mas da,se vive el amor libremente,ami no me molesta mientras se respete.por ejemplo parejas k le gustan los intercambios,muy respetables,pero nos asomamos a otros paises y vemos cosas k infravaloran a la mujer y le da toda la libertad del mundo al hombre y no hay derecho a opinar.eso no es libertad,ni puede ser tsn bonito como se expone,ni nada de nada,porque cada persona es un mundo.algunos nacemos y crecemos soñando tener un marido,hijos,otros,keremos vivir la vida y nada de compromisos,otros prefieren convivir pero sin matrimonio,en fin,miles de combinaciones k es para mi la libertad.ami esa sociedad en china k tienes hijos con kien kieres y lo cuidan la mujer y los hermanos,me parece una posicion machista e incluso me atreveria a decir k una medio secta o no he entendido bien lo k kieres decir,alfredo,o esas mujeres se kedan embarazadas de un hombre k previamente a dejado embarazada a otra y proximamente embarazara a otra mas,y eso es libertad y felicidad?aki tambien puedes tener un hijo sin necesidad de tener pareja,pero con un pokito mas de respeto para la mujer,es una decision propia y el derecho de disfrute por igual a ambos sexos.el amor libre,con kien se kiera,como se kiera,solo,a duo,con muchos,con compromiso,sin el,pero sin someter y con total libertad por ambos lados y con los hijos no se juega,k no es moko de pavo traer un niño al mundo.no se puede tener hijos asi porque eso ya no va vinculado ni con el amor,ni con el sexo,ni nada,eso ya es un tema serio.y luego tantos prejuicios para k una pareja estable gay pueda adoptar,cuando puede crecer en una armonia igual o mejor k con una pareja heterosexual y resulta k hay una sociedad k un hombre puede tener un hijo contigo,contigo y contigo tambien,porque no,k somos muy liberales.me parece fatal :twisted:
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#18

Mensaje por Alfredo »

Monikka, creo que no me he explicado. Esa sociedad no tiene nada de machista. Simplemente no hay parejas estables, salvo excepciones. La mujer no se ata a un hombre. Los hijos también los cuidan los hombres, los hijos de sus hermanas. Los cuidan en la misma casa, todos por igual. No hay nada de machismo. Es simplemente una sociedad, que no es una secta ni nada, donde no hay matrimonio, ni pareja como nosotros la entendemos. A nuestra sociedad le puede parecer muy rara. Pero personalmente me parece interesante. Y repito que no es para nada machista. De hecho es mucho más igualitaria que la nuestra porque los hermanos y hermanas cuidan a los niños por igual. Mucho más machista es nuestra sociedad. Enfermedades de transmisión sexual de momento no hay, o al menos el Sida no les ha llegado. Supongo que usarán medios. Por supuesto el o la que no quiere tener hijos no los tiene. Y algún caso aislado hay de parejas que se mantienen juntas, pero incluso en ese caso no suelen convivir, lo cual me parece muy acertado. :D

En fin, que esta sociedad, no tiene un pelo de tonta. Y también les admiro por no tener la idea de posesión: Este es mi hombre, esta mi mujer. Admirable, aunque para nuestras mentalidades sea imposible, ya lo se.

Besos
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#19

Mensaje por dalia »

Bueno, tal como yo lo he entendido lo que cuenta Alfredo es que hay otras formas de familia que son posibles, en el caso de la comunidad esta china que comenta, si la madre y hermanos y hermanas de esta que forman la familia del ninio, lo cuidan y le dan todo el carinio necesario, yo no veo nada de malo. Es simplemente una idea distinta de la familia tradicional compuesta de padre, madre e hijos.
A mi esta opcion me parece peculiar pero no machista, si los hermanos varones se ocupan de criar a los chavales con igualdad de responsabilidad que las mujeres, todos contribuyen por igual. No es como cuando un padre se desentiende del ninio y le cuidan su madre, su abuela, etc. eso si seria desigual, pero si los tios contribuyen es distinto, simplemente esta centrada en los lazos de parentesco, no en los de pareja, que.... visto lo que falla..... :-)
Esto quiere decir que me molase para mi, por ejemplo, porque es una cuestion de costumbre.

Con la idea que me quedo es con la de que la idea de familia no es un concepto absoluto (por mas que se empecinen algunos), sino algo que puede variar de un sitio a otro y tambien en el tiempo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#20

Mensaje por monikka »

bueno,lo he entendido un pokillo mejor y si es muy respetable,pero no se k pasa con nuestras costumbres porque la gente no se casa con una pistola en la cabeza,lo k pasa es k hay mucha gente k no kiere casarse realmente y lo hace por estar acompañada,porque se le pasa el arroz,de penalty,de ahi los grandes errores,pero es tan respetable el barrio ese de china como kerer compartir el resto de la vida con alguien,aunke claro,eso es una cosa de dos y un ole para kien lo lleva hasta el final,k esta la cosa muy complicada y perdon por mi comportamiento,k yo respeto a cada persona pero este tema me pone muy nerviosa,pero muy nerviosa,solo keria decirle a alfredo k lo entendi de otra manera.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#21

Mensaje por Alfredo »

Yov también admiro a las personas que comparten su vida, y más a las que están toda la vida juntas. Y ya sabeis que os admiro a los que con cierto problema teneis pareja, que conste :wink:


un abrazo
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#22

Mensaje por dalia »

Yo tambien admiro a las personas que estan toda la vida juntas, pero porque se quieran, no solo porque se han acostumbrado a estar juntas...

( el sii puede estar renyido con muchas cosas, el curro, las clases.....pero hombre, Alfredo, con la pareja?! Si es asi, tendremos que luchar un monton para no renunciar a tanto, no? Al menos es lo que yo pienso....... :-) )
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#23

Mensaje por Dinkywinky »

Alfredo escribió:Yov también admiro a las personas que comparten su vida, y más a las que están toda la vida juntas. Y ya sabeis que os admiro a los que con cierto problema teneis pareja, que conste :wink:


un abrazo
No sé yo cual de los dos es mayor problema :lol: :lol:
Si no lo pongo reviento :mrgreen:

¿pero este hilo no iba de sueeeñossss? 8)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#24

Mensaje por monikka »

he vuelto :roll: hoy he tenido una pesadilla horrible,os cuento.el otro dia,timbraron a mi puerta,ese no es el sueño,eso me paso de verdad,y era una chika k estaba pidiendo por las puertas,yo,es k no me gusta darle dinero a nadie,ropa o comida,si y dinero tampoko me importaria,si supiera donde se lo van a gastar.el caso es k le dije k no tenia nada y luego empeze a sentirme mal conmigo misma,a darle vueltas a mi cabeza y a pensar k era una mala persona,no me costaba nada darle un euro.el caso es k ya paso.hoy me he kedado dormida y de repente,empeze a soñar,super real,miraba por la ventana y todos los edificios de enfrente estaban llenos de gitanos y haciendo mudanza y habian desaparecido todos los coches k estaban aparkados,pero el mio seguia ahi y habia niños encima de el,rompiendolo y vi como uno se llevaba una muñeka diablilla k llevo en mi coche,entonces me puse muy nerviosa y me levante,en el sueño y vi la puerta de mi casa abierta y en la puerta la chica k timbro en mi casa el otro dia,vamos pero ella y me dijo algo muy malo,k no recuerdo y vi k mi cocina estaba toda revuelta,cerre la puerta,pero no podia y el movil me habia desaparecido del salon,asi k fui al telefono fijo a llamar a mi novio y no sonaba,me habian cortado el telefono.lo he pasado fatal con el sueño de las narices y ademas no podia despertar.yo creo k me estoy volviendo loka.de verdad.ya estaba un poko,pero ultimamente,no se,es super extraño todo,no es k crea k me vuelvo loka por soñar,por otras cosas k me pasan,no se explicarlas.ayer tuve una conversacion por telefono con un chico de un seguro,estaba hablando normal y atendiendole,lo escuche perfectamente y le conteste a sus preguntas y cuando colgue mi novio me dijo k me habia dicho y yo no me acuerdo de nada,y eso no es un sueño,eh?,estoy en blanko,intentando desde ayer k fue lo k me dijo del seguro y no puedo recordarlo,es como si se hubiera borrado ese momento y no existiera,ni sikiera me suena lo k me dijo,una paranoia increible,hasta tengo ganas de llamarle y decirle si puede volver a decirme lo k me dijo.siento daros el toston,pero tengo una sensacion de k se me escapa la vida de las manos,de k no se llevar ni una simple rutina y de k me estoy kedando chiflada,claro,k es lo k pensareis todos.a alguien le ha pasado?alguna vez os habeis encontrado completamente perdidos en el mundo y solos,aunke esteis acompañados?yo estoy flipando :shock: seguro k si se lo cuento a la sicologa me pone una batita y me ingresa.un beso a todos.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#25

Mensaje por boler »

es normal que soñaras con la chica que pedia,yo cuando me ha sudecido algo durante el dia o he visto algo que quiero,pues por la noche sueño con ello,lo que si es raro que no te acuerdes de lo que hablaste con el chico de los seguros,eso si que es raro.
en cuanto de dar dinero a la gente que pide por las puertas yo nunca doy,no me importa dar comida ,pero ya uno me dijo que comida no queria que queria dinero, entonces no le di nada,y una vecina a otro, le dio un bocadillo y luego nos encontramos el bocadillo tirado en el portal.en mi ciudad casi todos los que piden son borracho y estan con sus litronas pidiendo y la otra parte son rumanos
Responder