estoy muy mal ¡¡¡ :(

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#16

Mensaje por Gonza »

joer, dices que pronto el mundo se va a acabar?eso es ser positivo y lo demas tonterias!aunque pensandolo bien si que tiene razon...unos cuantos millones de años no es nada comparado con la vida del universo...asi que se podria decir que pronto se acabara!jeje(poniendonos cientificos y todo...,pero esto no era la zona de relax??que hago pensando??!!!ufff,jejej.);-)
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#17

Mensaje por Gabriel »

vaya alfredo esta bien, tu forma de pensar es respetable.

pero respeta tambien la mia, no es que yo crea en todos los brujos del mundo, faltaba mas.

los Testigos nunca han puesto una fecha al fin del mundo,asi k no puedes decir k se han estado equivocando desde hace un siglo, pero yo la verdad paso de discutir de temas religiosos en un foro abierto como este, donde todos se van ha venir contra mi, aki lo dejo, pero si quieres conversar ahi esta mi msn.


salu2
p.d. cada quien es libre de pensar en lo que quiera siempre lo he dicho
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#18

Mensaje por monikka »

no te enfades gabriel :lol: alfredo dice k respeta tus creencias.es normal k con ese tipo de cosas no todos estemos de acuerdo,pero yo creo k todos respetamos lo k tu piensas y hemos plasmado 1 poko lo k pensamos nosotros,sin ninguna intencion de faltarte al respeto,gabriel.1 saludillo.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#19

Mensaje por Alfredo »

Hola Monikka. Bueno, a veces pienso que puede haber algo despuesde la muerte. Sabemos que la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Por eso pienso que cuando morimos nuestra energia: protones, electrones...vuelven al cosmos, se mezclan con el. La idea del alma, como un ser consciente, que piensa y siente, en otro plano de dimensión, se me hace muy difícil de creer, igual que la idea de Dios como un ser personal, que todo lo sabe. Pero bueno, tampoco sabemos a ciencia cierta lo que hay o no, y algunas experiencias mías en la infancia, me hacen pensar, pese a mi racionalismo .
Personalmente, hace años que tras comerme mucho la cabeeza sobre eso del más allá, del alma y de Dios, decidí, que personalmente prefería aceptar la muerte, el final de todo con normalidad.
Ahora es verdad que no sabemos del todo que pasa cuando morimos.

Un abrazo a todos
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#20

Mensaje por boler »

yo respeto todas las opiniones,pero yo personalmente no creo en nada,creo que te mueres y se acabo todo. :?
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#21

Mensaje por Alfredo »

Hola Gabriel. He dicho que respeto tus creencias, y que tienes en mi un amigo :cry: . Y lo sigo manteniendo. Y me parece bien que se hable aquí de religión, que es un tema muy interesante, y donde cada uno tiene su opinión, y nadie va a ir contra nadie, al revés. De hecho nuestra gran amiga Reyes es muy religiosa, y espero verla por aquí dando su opinión.

Así que espero también verte por aquí opinando.

Un abrazo de un amigo.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#22

Mensaje por reyes »

Bueno, bueno , bueno y por alusiones....
Yo conozco las creencias de Gabi igual que el conoce las mías, de esto jamas hemos discutido y nos respetamos ¿verdad? De acuerdo en que tengo profunda fé católica, apostólica y romana y como buena andaluza y de la tierra de maría santísima mucha devoción a la virgen, ya lo dijo también Machado en La Saeta: no eres tu mi cantar no puedo cantar ni quiero a ese Jesús del madero sino al que anduvo en la mar....y también dijo eso de la fé de mis mayores.
Es cierto es mi fé y la de mis mayores, pero también opino que creo porque la fé me ayuda y me empuja a seguir día a día, me hace levantarme cada mañana y darle un soplo y empujoncillo a mi vida, mi ánimo (ese q anda bajillo) y claro está me ayuda a abrir la puerta a la esperanza, es la esperanza la que me impide caer en una fuerte e insufrible depresión y la que me ayuda a vivir un día más.
El mundo se acabará y nosotros lo destruiremos , no hay profecias , ni epistolas evangelicas para mi, sólo habrá que ayudar a no contribuir con la barbarie
Me uno a Machado y es mi lema Alfredo: "Caminante no hay camino, se hace camino al andar..." , mi camino es mirar hacia adelante y no volver la vista atrás salvo para mirar la senda que nunca más se ha de volver a pisar, y en ello me ayudo, un nuevo día me manda Dios y algún día escribió mi diario de abordo con los Renglones torcidillos ya que me lo pone difícil, pero ¿y a quien no? hay un refrán popular: A cada cerdo le llega su San Martín: que verdad más gorda!!!!!
También se dice que el de arriba sea como sea se llame como se llame, tenga la forma que tenga tiene un poquillo de mala leche y manda las pruebas bastante complicadillas para algunos, que por fortuna casi siempre se superan, unos con esperanza de resureción otros con la paz eterna, otros en el limbo: que más da lo que vea o como cada uno lo esteriorice, yo siempre pienso q hay una fuerza q nos ayuda día a día y que cada uno le pone un nombre...una cara unos principios y unas creencias pero que cuando llegue el final nos soltará de la mano y caminaremos hacia ese....¿quien sabe? ponle el nombre y la forma que quieras, yo lo veo celeste ....y en descanso eterno, el cuerpo pasará a formar parte de la tierra se convertirá en polvo (o lo destrozarán y lo harán añicos almas asesinas) , esa sociedad vil y cruel contra la que la forma de luchar para mi está en mi lucha diaria, no hacer el mal.........
No me enrollo más, un abrazo a todos y sobre todo: seamos hermanos y tengamos presente el himno de la alegria.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#23

Mensaje por JCL »

Esta chica que bien escribe.

Tendrás la vejiga mal, los intestinos peor, pero joer que piquito de oro.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#24

Mensaje por Alfredo »

Hola Reyes, me alegro mucho de tu respuesta. Y también de tu fe que te sostiene, y te anima a seguir adelante. Yo también procedo de una familia católica. Lo que pasa es que , bueno, una serie de cosas me fueron alejando de la FE. Creo que la fundamental, es, por un lado que la idea general que se tiene de Dios, como un ser todopoderoso, que todo lo sabe, pues me resultaba poco atractiva, me daba la sensación de estar ante un policía, un espía cósmico, y mi espiritu, para bien o para mal siempre libre y anarquico, no simpatizaba con esa idea. También mi manía de darle vueltas a todo, de analizar las cosas del derecho y del revés, creo que es casi incompatible con la fe.
Pero bueno, hay algunas tendencias religiosas que me son simpáticas. Por ejemplo los cuáqueros, cristianos sin clero ni jerarquías, para los cuales incluso la biblia es secundaria, y el espíritu está por encima del libro. Al igual que ellos creo que el pensamiento individual y libre debe ser la verdadera guía. Porque hacer de un libro escrito hace miles de años el modelo de pensamiento social e individual puede ser peligroso. No es el caso del nuevo testamento, pero el Corán contiene algunas suras donde se habla de guerra santa, exterminio del infiel, se dice que se pueden tener tantas mujeres como asnos...
En fin, mi ideal de religiosidad, sería aquella basada en la búsqueda del conocimiento, de la experiencia, en vez de en la fe (que es creer ciegamente, lo cual puede ser bueno en algunos casos, y nefasto en otros, véase el islamismo), la no aceptación de intermediarios ni profetas, el no seguimiento como si de un manual se tratara de un libro sagrado. Porque lo único sagrado es la vida humana, no creencias ni libros, sean cuales fueren. Una religiosidad que impulse el librepensamiento, la crítica y la autocrítica constante. Y también, el sentido del humor. Porque decía Cioran ,que los monoteismos han sido cruzadas contra el sentidop del humor, y hay que reconocer que tenía parte de razón: ulemas, rabinos, obispos...resultan muy serios y estrictos, habiendo intentado regir en ocasiones hasta la vida privada, aunque en el caso del cristianismo actualmente ya muy poco. Y, por favor, que una caricatura no ofenda a nadie, porque repito, nada es sagrado salvo la vida, y la libertad, aunque siempre desde un cierto respeto, pues las críticas deben ser inteligentes, no groseras, ni de insultos. Y también espero una idea de Dios diferente. Aunque todo esto, claro, corresponde a los creyentes, que son los que deben decir que tipo de religiosidad quieren, si la de siempre u otra nueva, más alegre, libre, y viva.

En fin, no os aburro más.
Saludos y abrazos tanto a creyentes como ateos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#25

Mensaje por reyes »

Hombre Alfredo que una es practicante y tiene una fe en la que se apoya para buscarle algo de sentido a tanta sin razón pero ni me rijo por antiguos escritos ni conozco la palabra pecado...en fin lo que una llama principios con base a una necesidad tener algo que te ayude, yo le hablo a mi hermano del muñeco de goma , en su etapa actual pués claro ha mandado la sociedad arcaica tradicionalista y enrraigada en el pasado de la Muy Leal, Muy Invicta, Muy Heroica, Muy Noble y Muy Mariana ciudad de Sevilla y ha pasado a declararse ateo, lo normal a su edad y en muchos círculos de esta ciudad tan tradicional, el caso es q le digo que bueno está no creer en el madero pero porque no en un muñeco de goma como si de un ninot se tratrase y se rie ante mis comentarios, no cree que lo diga en serio y se lo digo completamente convencida sin buscar porques ya que la solución no se encuentra y mis tiempos de Stephen King pasaron a otra epoca de mi vida, ¿recuerdas el planeta x representa lo desconocido? como no acabé de sacar conclusiones ni nunca terminé el cubo de Rubik decidí continuar con lo tradicional y tal vez ¿acomodarme?
Es cierto que encontrarse con familias totalmente arcaicas para las que la palabra preservativo, diu...aborto (no estoy de acuerdo salvo en caso de violación pero bueno), divorcio...son pecar e ir directo al infierno, la existencia de la fustigación...temas que prefiero evitar ya que el debate se podría poner calentito, conozco por cercanias esas mentalidades y la conclusión a la que he llegado es que al hoyo vamos todos y que por lo tanto para mi más vale una buena acción que una comunión diaria o el acto de la confesión (ese que yo mantengo cada noche conmigo misma en la intimidad de mi cuarto) nunca me arrepentiré de avanzar y ante todo no dañar al projimo.
Me parece que el negocio de Dan Brown está dando muchos millones a los escritores y no lo discuto ya que aunque algunos aspectos me parecen casi de chiste ¿porque no????
Luchemos pués todos como antiguos caballeros templarios en busca de nuestro grial: nuestra vida y más aún nuestra calidad de vida y este es el asunto por el cual nuestras vidas se han cruzado .
No os aburro más, abrazos
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#26

Mensaje por Alfredo »

hola Reyes, yo admiro tu fe, y tienes todos mis respetos, igual que gabri, que a ver si le veo por aquí defendiendo sus creencias. Yo no digo que los católicos y los creyentes sean arcaicos, no. Conozco creyentes de ideas avanzadas. y la biblia es un libro interesante. Pero bueno, comparto totalmente tu idea que lo fundamental no es la fe o la reencia que se tenga, sino olas buenas acciones, para iluminar un poco un mundo a veces tan sombrío. Y eso lo aplico también a mis creencias, por supuesto, que son muy criticables, y pasadas de época.,
Pero ante todo, eso: el ayudarse unos a otros, sea desde tu visión cristiana, o desde la mia de Kropotkin con su bello libro El apoyo mutuo, factor de evolución.

Saludos y un abrazo a todos
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#27

Mensaje por Dinkywinky »

Ante todo, me alegro Gabriel que todo se quedara en un susto y tenga solución. Y no cojas miedo, que de todo hay que aprender, y de un buen susto se aprende a conducir con mil ojos y pendiente de todo. Por otra parte, jo, que envidia ¡¡yo quiero un Jeep!! :oops:

En cuanto a la desviación del hilo inicial:
¡¡¡El milenarismo va a llegaaaaaaaaarrrrr!!! :lol:

Bueno, yo soy católico, aunque menos practicante de lo que debiera. Comparto en gran parte muchas de las doctrinas de la Iglesia, y realmente creo que hubo un personaje llamado Jesús de Nazareth que cambió el rumbo de la humanidad. Pero por otra parte no comparto muchas otras cosas del catolicismo, ya que creo que parte de su jerarquía no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos ni ha aprendido los errores del pasado.
Realmente soy más bien practicante del "dinkywinkysmo", que consiste en tratar de ser feliz con plena libertad, siempre y cuando se respete y se haga felices a los demás. Y dentro de esto todo cabe.
En cuanto a si hay algo más allá... no lo sé, pero quiero creer que esto no puede ser todo. El cuerpo es materia, pero pienso que estamos formados por algo más que un simple cuerpo. Hay mucha gente que dice "para que crea que hay algo después de la vida demuéstramelo", a lo cual yo suelo contestar "si crees que no hay más, demuéstramelo tú".
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#28

Mensaje por Alfredo »

Hola Dinkiwinki. ¡Veo que conoces a Fernando Arrabal!. Es un personaje que me cae muy bien, ojalá hubiera miles como el, tan cachondos y a la vez inteligentes (es superdotado) y buena gente.
En cuanto a si hay algo o no, pues es cierto que nadie lo sabe. Pero yo no se si esto lo piensa alguien, y es que reconozco que me da más miedo pensar que puede haber algo, a que no halla nada. Quiero decir, que en el caso de que no halla nada,pues evidentemente no te vas a enterar de nada. Se acabó la película. Pero si hubiera algo, jode: ¿Qué es ese algo?. Los creyentes con su buena fe dicen que maravilloso. ¿Pero quién me garantiza a mi que sea bueno?. Puede ser malo, no se...
En fin ,que aunque ya se que suena raro, porque en general la mayoría de la gente no le gusta pensar que acaba todo aquí y prefiere pensar que seguimos existiendo, y que es muy triste que todo acabe, yo reconozco que me tranquilizaría más saber que todo acaba, por lo que he dicho antes. De todas formas reconozco que la idea de la inmortalidad no me atrae, me parece aburridísima: miles, millones de años vivo, aunque sea en otro mundo...¡buff!. Claro que cabría la posibilidad de que el tiempo y el espacio, fueran distintos. Pero bueno, esto ya es elucubrar mucho.
En fin, que no se si hay algo o no cuando muramos, pero me da menos miedo pensar que cae el telón y colorín colorado nuestro cuento se ha acabado.

Saludos a todos y bueno, quizá alguna vez sepamos si hay algo o no..
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#29

Mensaje por Gabriel »

no pasa nada alfredo, todo bien pues tambien aki tenes un amigo..

solo k estos temas son mas profundos y se necesita un poco mas de tiempo para tratarlos, pero en sintesis nosotros creemos k dentro de poco sera el fin pero no del mundo sino de este sistema de cosas actual, gobernado por santanas el diablo, y k pronto dios pondra un nuevo reino k gobernara toda la tierra, ya no habra naciones divididas, no habra España, Bolivia Chile, nada sera un solo gobierno a nivel mundial, y k en ese gobierno la tierra se convertira en un paraiso como lo fue al principio, como era la voluntad de Dios, por eso decia k tengo esperanza en k pronto se va a acabar este mundo o sistema de cosas k es lo mismo.

salu2
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#30

Mensaje por Dinkywinky »

Alfredo, te voy a dar la razón, pero solo en parte. Estoy de acuerdo contigo en ciertas cosas. Oye, a mí mismo muchas mañanas de despertar después de un plácido sueño, lo primero que pienso es "jo, que mierda, sigo vivo, con lo agusto que estaba sin enterarme de ná", y te pones a pensar que si después de la vida no hay más, tampoco está tan mal. Pero por otra parte pienso que una vez que nos separemos del cuerpo físico (si es que es así), se acabarán todas las preocupaciones. No habrá cansancio, ni hambre, ni necesidades "carnales", y por supuesto, no habrá que salir corriendo en busca del baño más cercano...
Claro que también, uno que es picarón, sueña con un más allá más terrenal en el que yo soy el único varón, y está repleto de hermosas damas que no ocultan sus encantos... :wink:
Esto no es normal. El verano se ha acabado y sigo revolucionado... Sorry, me tomo mis pastillitas y ya se me pasa :?

Jo, Alfredo, metes miedo con eso de que el mundo se va a acabar. Yo también creo que no quedan muchos siglos de existencia, pero porque el ser humano es el mayor parásito de la naturaleza que va a destruir el planeta.

¡¡¡Convertíos al dinkywinkysmo!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje