Diario de un culo inquieto

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#16

Mensaje por meiko_akizuki »

Pues yo desde que me han cambiado la medicación, al tomar tryptizol se supone que las mucosas se secan, pero no se si será por la combinación de paroxetina + yaz, que tengo mucho mas flujo de lo normal.. :s (somos adultos como para comentar estas cosas, no? xD)
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#17

Mensaje por María López »

meiko para que te mandaron el triptizol exactamente ?? si no te importa contestar, yo es que lo tomaba para un dolor neuropatico inespecifico del suelo pelvico combinado con adolonta retard y neurontin, lo tengo puesto como medicacion cronica por si me empieza el dolor asi que lo puedo pedir cuando quiera
Ahora no lo estoy tomando, me han mandado mirtazapina la ultima vez ¿ vale el triptizol para el sii ?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#18

Mensaje por Ther »

Yo voy el luens a mi psiquiatra pero le he dicho, porque hoy me lo he encontrado, que habia dejado la paroxetina entera por la hiperactividad que tenia y ansiedad y me ha dicho que siga con la media. Igualmente el lunes ya en la visita a ver que dice. Vendran mis padres también.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#19

Mensaje por Spycat »

María el tryptizol se suele dar para el SII, porque actúa sobre varios neurotransmisores del cerebro que se creen tienen un papel importante en la percepcion y sensibilidad del dolor que tenemos en las tripas, ya que en intestino tiene un mini sistema nervioso autonomo. Es un antidepresivo antiguo, luego de ese salieron los nuevos como la paroxetina, fluoxetina, etc; la diferencia es que el tryptizol actua a la vez sobre más neurotransmisores que los medicamentos nuevos y por lo tanto cubre mucho terreno, cosa que en el SII puede ser muy util, lo que pasa es que tambien tiene como desventaja que a largo plazo castiga mas el higado y riñones; aunque mi madre lo tomo durante 15 años y tiene bien el higado, pero le hacian siempre analisis, y cuando salieron los antidepres nuevos, le cambiaron; pero en su caso le fue bien, pues ella, pese a tener SII (que por cierto ha mejorado con la edad), el tryptizol lo tomaba por una depresion cronica y los antidepresivos nuevos que han salido son muy efectivos en casos como el suyo.
ceuta89
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jul 25, 2011 3:06 am

#20

Mensaje por ceuta89 »

Yo estoy igual qeu tu...a mi se me refleja en el costado derecho...desde el pancreas más o menos hasta la ingle...

Y estoy HARTO de esta mierda.
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#21

Mensaje por meiko_akizuki »

Pues sí María, el tryptyzol me lo mandó el médico de cabecera para el SII, no por depresión, si no por su efecto ¿estringente? creo que se dice así, vamos, pa cortar el grifo... jajaja, que ya esta bien jolin. Vaya tardecita me está dando la barriga, unos retortijones de la leche, ya he hecho dos veces diarrea, con un dolor... espero estar bien mañana [-o< que se acerca el finde, jolin!
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#22

Mensaje por María López »

Si, la verdad que el tryptizol estriñe, puff a mi ahora no me convendría porque estoy más bién estreñida, aunque el fin de semana estuve con diarreas, de las dos maneras lo que mas me molesta son los puñeteros aires, como duelen los jodios, cuando veo el anuncio de aerored que en mi opinión no vale absolutamente para nada, bueno, miento, vale para que se te ponga una bola en el esófago que parece que te vas a ahogar, me dan ganas de tirar el televisor por la ventana, estoy llena de señores rosas :shock: :cry:
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#23

Mensaje por María López »

Spycat gracias por la explicación :wink: , ahora me ha mandado el psiquiatra un antidepresivo que se llama mirtazapina que dice que va muy bién para esto de las tripas pero no sé, no he leido nada en el foro nada de el, me lo he tomado dos dias, pero todavía es pronto para notar sus efectos digo yo
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#24

Mensaje por meiko_akizuki »

En el prospecto pone que lo normal para que empiecen a hacer efecto (en el caso de depresión, entiendo yo, no se para que los tomas tú, María) es de dos semanas a un mes. Personalmente, yo creo que a mí los antidepresivos me hacen más bien poco, tanto para el SII, como para mi estado de ánimo. No soy una experta pero vaya, el tiempo que estado sin tomarlos he estado más o menos igual

Por cierto María, que razón tienes con lo de los gases, son lo PEOR, con mayúsculas, molestísimos, y en mi caso, dificiles de "sacar" :(
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#25

Mensaje por Spycat »

María, todo lo que sé es que el tryptizol es un antidepresivo tricíclico y en cambio el que te han mandado a ti es tetracíclico y actúa sobre otros receptores cerebrales. Creo que muchos de estos fármacos antidepresivos se mandan en casos de SII porque sus efectos secundarios pueden ser beneficiosos en algunos casos nuestros. Por ejemplo, este que has empezado a tomar aumenta el apetito y puede quitar las náuseas. También creo que tiene un efecto antihistaminico... y no sé el motivo, pero en el foro hay muchos casos de usuarios que han notado mejoría con antihistamínicos. Esto nuestro es un misterio :shock: :shock:

Ya nos contarás cómo te va yendo con él...
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#26

Mensaje por María López »

Yo principalmente los tengo para la depresión, ya iba al psiquiatra antes de tener SII pero solo tomaba prozac, lo que pasa que desde que estoy así con el SII tengo mucha ansiedad y me ha recetado orfidal y la mirtazapina esta, aparte que dice que aumenta el apetito, es que me he adelgazado 5 kilos.
Yo tampoco puedo expulsar los dichosos gases :evil: , es lo peor para mi y lo que duelen, he probado de todo pero nada me los quita :cry:
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#27

Mensaje por María López »

Spycat pues ya os contaré, si me aumenta el apetito y me quita las nauseas ya es un logro, si me quitaría ya el dolor sería impresionante aunque no lo creo, los gases a mi no se me quitan con nada y para mi son los causantes de la mayoria de mis dolores :cry:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#28

Mensaje por Ther »

yo la paroxetina la tengo por la depresion y para quitar basicamente las obsesiones. En parte me dijo que para que me sentarán mejor los alimentos y estuviera más feliciana en mi dia a dia. El zyprexa para poder dormir y me daria hambre pero luego la paroxetina respresnta que me la quitaria pues lo quita se ve. Pero bueno yo eso ni caso y tengo hambre y bueno voy comiendo, por la cuenta que me trae.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#29

Mensaje por Spycat »

Ay María, los gases, los gases, eso malditos!! A mí me tienen amargada. Como bien dices, provocan gran parte del malestar que tenemos. Yo ya trato de no comer nada flatulento, pero los genero espontáneamente. Si pudiéramos expulsarlos debidamente... a ver, tampoco digo que estuviéramos como truenos todo el día, pero sería un alivio de vez en cuando soltar unos aires y sentirnos mejor.

Ther, sí, la paroxetina es para la obsesión entre otras cosas, pero en tu caso te pone como una moto; eso es que cada cuerpo reacciona de un modo distinto. Mira a meiko por ejemplo, lo mal que le sentó la paroxetina en cuanto la empezó a tomar, pero en otro sentido, a ella no le dio hambre sino que la revolvió entera. Es que estos medicamentos que actúan en el cerebro y en los neurotransmisores nos pueden girar como un calcetín. Y sobre todo hay que darles un tiempo.

Meiko, a mí los antidepresivos para el SII nunca me han hecho nada y sospecho que no están hechos para mí, pues me ponen peor o simplemente no me hacen nada, e incluso hubo uno que me hinchó como un globo porque me hacía retener líquido (este era el esertia; aumenté 12 kilos!! :shock: ; luego al dejarlo los perdí); pero he tomado solamente de los nuevos, es decir que por ejemplo el tryptizol nunca me lo han recetado. Sé de él por mi madre... pero a mí nunca. Mi médico de cabecera me ha prometido que en cuanto haya parido nos pondremos a fondo con esto del SII de nuevo, a ver si damos con algo que se haya podido escapar. Quizá me hagan pruebas de nuevo, no sé. Me da igual, que me miren de arriba abajo, con tal de mejorar [-o< [-o<
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#30

Mensaje por Ther »

aja pues a ver que me dije el psiquiatra el lunes.

Hoy he ido a la clinica aquella infernal, bueno a bellvitge.... me han atendido bien menos mal. Porque pensabamos que nos atenderian mal. Lo que la psiquiatra me ha pesado y claro peso complementamente desnuda 49.7kg y mido 1.78cm. Dice que estoy para ingresar, que exagera pero bueno ... me ha dicho que tengo que ir a hacer unos test el lunes y luego visita con ella el dia 26octubre. Tengo que ir poniendo un registro de lo que como tambien. Jupe si es que yo como y más que me voy a esforzar pero como dice mi padre quizas en las horas extras pues no lo más calorico que me haria más engordar. Hoy ya he empeado, he hecho para merendar dos galletas marie lu que son 50 kcal cada una y un yogur activia. pero era 0% porque no habia otro. Ya compraremos normales activia o la fageda con bifidus. Pero es qeu me hinchan mogollon tengo la barriga super llena de gases por quizas haber comido las dos galletas o yo que se. Hoy he comido pasta con un lomo rebozado picado y bacon más un huevo frito. Y tope pan ...

no se... la doctora encima dice que las salsas me sientan mal porque es psicologico. Anda ya o por ejemplo con las judias lo mismo que no me dan gases que es psicologico en fins.... y claro mi madre pues la cree. Y enicma me confunde con mi hermana mi madre, y le dice que peso más normalmente de lo que pesaba que era 56 kg y le ha dicho 58-60 anda yaaaa hombre entre una y otra que estres
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje