¿Os sienta mal el dulce a alguno?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#16

Mensaje por alayna »

hola crisf, a mí cuando como hidratos m pasa como si tuviese un yunke en el estómago y muchas náuseas, hasta q probé SG. ahi fue cuando m sentí mejor. los puedo comer sin sentirme mal. por eso decidí hacer la dieta SG. pero no m han hecho las pruebas. pero sineramente es lo menos q m importa, m interesa estar bien. hoy de todas maneras voy a empezar una dieta hiperprotéica y solo como hidratos (SG) por la mañana q es cuando m sientan mejor. demás como mas proteínas. no tomo lácteos. todo de soja. aparte no puedo comer tomates, ni cítricos, ni fritos, ni chocolates, refrescos, menta, ...
esto es ir descubriendo lo q t sienta mal y lo q no. es una lotería.
asi q ánimo y q sepas q aki nos tienes para lo q necesites. :wink:
crisf
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 11, 2011 1:44 pm

#17

Mensaje por crisf »

Muchas gracias Alayna. Da gusto encontrar un sitio donde hablar de estas cosas y que no te tomen por loca.
La verdad es que lo de comer es una tortura, pero necesaria. En fin... Será cuestión de ir probando. Dices que no tomas refrescos ¿que tomas cuando sales con los amigos? ¿agua? Yo tomo Aquarius, pero ya tampoco se si me conviene por lo de la fructosa ¡Que lío!
Sala, la pasta que uso lleva sorbitol, así que puede darte el mismo problema. He usado la Lacer y tampoco me ha dado problemas
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#18

Mensaje por salamanca »

crisf escribió:Da gusto encontrar un sitio donde hablar de estas cosas y que no te tomen por loca.

Cierto, menos mal que existe el foro :D

¿que tomas cuando sales con los amigos? ¿agua? Yo tomo Aquarius, pero ya tampoco se si me conviene por lo de la fructosa ¡Que lío!

Yo tomo agua, manzanilla o poleo. Es aburrido, lo sé, pero a mi tripa le sienta fenomenal. A mí me sentaba mal hasta el aquarius. Bueno, más que mal, me sentaba raro. Ahora deduzco que era por el azúcar.

Sala, la pasta que uso lleva sorbitol, así que puede darte el mismo problema. He usado la Lacer y tampoco me ha dado problemas.

Menos mal que sólo me pasa de vez en cuando!!! Vaya rollo!!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#19

Mensaje por Ther »

Yo suleo tomar una infu o araho en verano una tonica quizás. O si me viene en gusto un granizado de limón. sino un agua bien fresquita o si me apetece una freedamn normal o lemon. Si es de 25cl mejor.

pero comoooooooo salgoooo tanto con mis amistades no he tenido la oportunidad de pedirlo XD
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#20

Mensaje por alayna »

crisf, la verdad q esto es bueno porque podemos hablar lo q tu quieras, lo q sientes, q todos hemos pasado por algo parecido y en la medida q podamos t ayudaremos.
espero q aki t sientas genial como nos sentimos todos. y q t quedes en esta gran familia.

besotes guapa
crisf
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jun 11, 2011 1:44 pm

#21

Mensaje por crisf »

Muchisimas gracias Alayna. Y tambien al resto. Sois estupendos =D>
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#22

Mensaje por alayna »

perdona crisf, pero no t contesté. cuando salgo con mis ammigos agua, infus y cuando no m puedo contener cocacola light. pero en contadas ocasiones.

besotes
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#23

Mensaje por Ther »

Infus tambien en verano?

si yo tambien hago agua normamente por si un caso o tonica. Pero uff la cocaloca hace cacho que no tomo.. y eso que cuando tomo la tomo light o zero. Pero es k tengo en mi casa y ni tomo... tendré que probar un dia en mi casa a ver... k tal me resienta jajaja
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#24

Mensaje por alayna »

a mi m encanta la cocacola, siempre la tomo light o zero. pero ahora las tengo contadas porq no m sienta muy bien. asi q la dejo para ocasiones especiales. :mrgreen:
Avatar de Usuario
adcolon
Usuario Veterano
Mensajes: 1140
Registrado: Dom May 16, 2010 9:10 pm

#25

Mensaje por adcolon »

crisf
A mí también me causan problemas muchísimas cosas dulces, no se diga si las consumo con otro tipo de comida una bomba casi inmediata y a punto de explotar mi abdomen, como le sucede a salamanca, cuando dejo de consumir carbohidratos en general, aahhhhh una delicia me olvido de tantos trastornos y por lo general me siento ligera, sin problemas digestivos, pero no tengo ninguna prueba de intolerancia, es cosa de mientras te llegan a hacer esas pruebas ir probando por descarte, como te han recomendado ya.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#26

Mensaje por salamanca »

Ad, qué cosas puedes comer sin problemas? :roll: :roll: :roll:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#27

Mensaje por Ther »

Yo si como un trozo pastel o yogur despues de las comidas me muero... vamos que somos lo peor... Ahora lo que está mal es no poder comer... somos unos desgraciados..
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#28

Mensaje por eugenya »

Yo estoy haciendo una dieta sin gluten ni lactosa y quiero probar de comer sin frustosa, pero mi duda es qué comer, ya que los fritos no me sientan bien.
Que comen en la tarde o como desayuno?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#29

Mensaje por Ther »

jajaja yo tengo ahora ese dilema... no se si comer melon con yogur... no se si pega o me sentará bien... :wink:

Por la mañna tomo:
Zumo naranja con kiwi. ( o solo el zumo naranja natural)
Leche avena con ricoré, achicoria o nescafé. (según me vea) y azucar moreno de caña integral.
Tostada dextrin con embutido (2-3 lonchas de jamon york, pavo, o jamon salado) o tostada levevemente de pan de cereales con el mismo embutido o en plan biquini con loncha queso y jamon york o pavo.
Muesli casero: copos avena, uvas pasas y cornflakes.
A veces tomo las tostadas con mermelada La vieja fabrica y margarina. O alguna magdalena o croissanitos pequeños integrales con mermelada o chocolate.
Fitness de chocolate

A media mañana una fruta.

PAra la merienda:
Yogur con fruta. (hoy el yogur con melon) ahora le pongo cereales tipo fitness o special k. Pero cojo unos cuantos no mucho y más bien al final si me quedo como con hambre.
Fruta sola en plan macedonia.
O una pieza fruta y un cortado.
Ahora vendrá las calores quizás algun dia me enchufen un helado. Y como helado.
Última edición por Ther el Lun Jun 27, 2011 6:00 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#30

Mensaje por Sate »

eugenya escribió:Yo estoy haciendo una dieta sin gluten ni lactosa y quiero probar de comer sin frustosa, pero mi duda es qué comer, ya que los fritos no me sientan bien.
Que comen en la tarde o como desayuno?
Eugenya.. yo insisto en que lo primero que debes hacer es asegurarte que no comes gluten.. hoy he puesto un enlace más sobre la dieta sin gluten, (apartado de celiaquía) échale un vistazo ..

En cuanto a la fructosa.. muchas veces se tiene esta intolerancia pero por lo general no es tan grave como para tener que quitar toda la fructosa.. hay alimentos más conflictivos que otros, por ejemplo las frutas dulces, la soja, lechuga, lentejas... en el caso de la fruta lo mejor es comerla fuera de las comidas, por lo menos dos horas después de comer para que si notas que te sienta mal estés segura de que es la fruta y no es otra cosa..

Y sobre el desayuno y merienda.- por ejemplo yo para desayunar me tomo un zumo de naranja natural y un ratito después café sólo (con 1 cucharada de azucar) con galletas .. a veces en las galletas pongo mermelada o dulce de membrillo... algunas veces en vez de galletas me como un par de madalenas pero no es lo habitual porque soy muy galletera.. :D .. más tarde si tengo hambre me como otra fruta o frutos secos aunque de estos últimos estoy un poco mosqueada porque creo que a algunos les tengo alergia así que de momento sólo fruta y eso si tengo hambre.. la verdad es que antes nunca comía entre horas, lo que pasa es que a partir de mejorar tenía más hambre y tenía que comer aunque ahora ese hambre canina ya va desapareciendo.. algo que agradezco ya que me gusta volver a las viejas costumbres.. :D

Para merendar ... pues casi nunca meriendo por lo mismo, nunca comía entre horas, siempre he tenido tendencia a engordar y era costumbre, aparte de que tampoco tenía hambre.. pero me ha pasado lo mismo que por la mañana, más hambre .. así que he merendado durante un tiempo y ahora casi nunca lo hago.. igual que por mañana me suelo comer alguna fruta o un café con una o dos galletas.. pero ya digo que eso era antes, ahora casi nunca lo hago aunque sí me suelo tomar un café sólo muchas tardes..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje