¿Que cambios positivos ha tratido el SII en tu vida?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#16

Mensaje por reyes »

Claro que a algunos no se les pasa Bea por eso cada uno debe buscar una vía alternativa, una forma de vivir sin morir en el intento, encontrar lo bueno de lo que te topas en el camino, aprender a valorar las cosas más espirituales que materiales...en fin todo eso ...
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#17

Mensaje por Bea »

Reyes, yo lo intento, soy lo mas positiva que puedas conocer, pero cuando mejor estas y crees que todo va a ir a mejor, otra vez mala!!!, asi que ya me he resignado, por mas que pido un transplante de intestino, nada, jajaja
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#18

Mensaje por reyes »

Chica no digas lo del trasplante q te van a tomar por majara.
LLevas toda la razón he vuelto hace unas horas de la feria un rato agradable con amigos...y unos gases y una irritación intestinal a pesar del movimiento que me hacen desesperar pero no voy a hacerlo q mañana hay q trabajar por la mañana y sí se puede pués otro garbeillo por la feria q son 2 días los q tenemos en esta vida y más de 1 lo pasamos con dolor. :wink: :wink: :wink:
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#19

Mensaje por Alden »

Bea, sólo te recuerdo, como acabo de postear en otro tema, que ni siquiera está claro que el problema esté realmente en el intestino, se barajan también otras hipótesis, así que podría ser que te transplantasen el intestino, tuvieras que estar tomando toda la vida 20 cápsulas diarias para evitar el rechazo del organo (con el consiguiente deterioro del estómago, hídago y otros órganos que esto conlleva) y que al final acabases igual que estás ahora (o peor, sobre todo como al final el órgano produciera rechazo) debido a que la causa no estaba en él.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#20

Mensaje por Bea »

Alden, si la cosa sería que me transplantasen un intestino a prueba de bombas, para que la comida no me sentase mal y la absorbiese bien, y que los nervios no se me fijaran alli, pero lo digo de broma, obviamente.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#21

Mensaje por Alden »

Creo que la medicina tiene que empezar a estudiar el problema del SII a nivel molecular, es ahí donde pienso que encontrará las respuestas: que sustancias nos sobran o nos faltan, o que moleculas no es capaz nuestro intestino de asimilar y por qué.

Está claro que si el intestino no presenta ningún problema organico y aún así funciona mal, parece evidente que entonces se trata de un tema de sustancias a nivel molecular. Puede ser la serotonina, varias enzimas o cualquier otra sustancia.

De hecho, gracias a los estudios moleculares se están produciento importantes avances en enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer. Creo que esta es la nueva frontera de la medicina, estudiar las enfermedades a nivel del ADN y moléculas.
Ari
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 16, 2007 6:13 am

#22

Mensaje por Ari »

.
Última edición por Ari el Dom Jun 10, 2012 4:42 pm, editado 1 vez en total.
Isabel Holguín
Usuario Habitual
Mensajes: 329
Registrado: Mar Feb 06, 2007 8:26 pm
Ubicación: La Ferrería- Asturias

#23

Mensaje por Isabel Holguín »

Pues a mí el sii no me ha aportado nada bueno a mi vida.

Llega, al menos se presenta, si es que ya había llegado, con violencia y continuidad, en una época en la que pensaba que tenía controlada mi depresión crónica, en una buena época y, obviamente, mi depresión empeora.

Considero que mi vida ha girado 180º desde esta presentación del sii en noviembre de 2005.

En mi relación con los demás nada ha variado ya que, antes de esta fecha, opté por vivir aislada debido a mi depresión. No soportaba ni la ciudad ni los ruidos y me trasladé a esta aldea donde vivo.

Pero si antes de esta fecha, la vida no tenía mucho sentido para mí, ahora lo tiene aún menos, pues esta enfermedad es muy difícil, para mí, de soportar ya que no logro tener control sobre ella.

He luchado contra una anorexia-nerviosa, contra una bulimia-nerviosa, contra la depresión, y siempre, aun en momentos difíciles, tenía un cierto control sobre la enfermedad, mi voluntad y mi fuerza me hacían sentir ese contro.

Sin embargo, ni mi voluntad ni mi fuerza me hacen sentir control sobre el sii. Está claro que mi intestino gobierna ahora mi vida.

En lo personal, he perdido ilusión por aquellas cosas que me mantenían viva, he perdido concentración pues, soy obsesiva, y no puedo evitar pensar demasiado en el intestino, he perdido "ganas de vivir", he perdido, en ocasiones, el sentido del humor necesario para soportar la existencia, he perdido capacidad para la alegría...

Lo único que he ganado ha sido conocer este foro y, particularmente, a algunas personas del mismo que me parecen extraordinarias y que me ayudan muchísimo. ¡Ojalá yo también las ayude a ellas!

Aun así, continúo luchando, sigo mi tratamiento y mi dieta a rajatabla, me cuido lo más posible para que los síntomas no se exacerben, pero siempre hay sorpresas, imprevistos que me dejan impotente y me desmoronan.

No, nada bueno me ha traído esta enfermedad que se presenta cuando ya tengo 51 años y, cansada de tanta lucha, me disponía a disfrutar de mi aislamiento, de mi silencio, de mis aficiones, de mi "supervivencia" en un mundo que no me gusta...

Pero, como dice Bea, no tengo más remedio que aceptarla pues aquí está y, de momento, sin cura.

Intentaré recuperar algo de esa ilusión, y de esa alegría, y de ese sentido del humor, y de mi capacidad para sobrevivir, pero sé que no volveré a ser la que era hasta que den con la causa de la enfermedad y pueda curarme.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#24

Mensaje por Maggie »

Para ser sincera, esto es del sii es una mierdecilla (literalmente :D ), pero sí es cierto que fortalece la voluntad, muchas veces no saldrías de la cama, pero te levantas, muchas veces te irías del trabajo pq te duele la tripa y no paras de ir al baño, pero no te vas y aguantas, aunque llores en el baño de dolor, aprendes a aguantar mejor el dolor y a relativizarlo, y conoces a más personas que sufren de esto...y en el fondo ves que no estás solo, y que no sólo a ti te pasan los males, en definitiva, ayuda a ser más comprensivo y menos egocéntrico. Y sobre todo, doy gracias por tener algo que, si bien es un coñazo, no es una enfermedad grave en sí, y todos podemos llegar a viejecitos con esto, con cagaleras o estreñidos, pero contentos por las cosas buenas que nos puede deparar la vida.
Avatar de Usuario
Karen
Usuario Participativo
Mensajes: 85
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:47 am

#25

Mensaje por Karen »

Sinceramente a mi no me ha traido nada bueno tampoco, a mi corta edad no disfruto de mi vida plenamente, ni puedo hacer las cosas ke normalmente hace un joven, es mas, me he vuelto una persona sola, antisocial, sin amigos, y la mayor parte del tiempo encerrada en casa por mis dolores y por el miedo a ke en un lugar ajeno esto empeore, ademas de la incomprension-ironica de mi familia ke no puede entender ke esto es cronico y no algo pasajero como les sule ocurrir a ellos ocasionalmente.

Lo peor es eso, ke no logro tener la comprension de nadie, solo de vosotros y eso lo agradezco enormemente
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#26

Mensaje por thor »

Hola Karen, me siento muy identificado contigo. A mi el SII no me ha traido nada bueno tmpco, ya llevo bastantes años malos y encima este año me viene el SII. Yo he tenido la incomprension por parte de algunos amigos, pero no todos. Y con los medicos tmb me he sentido asi. En cambio, mi familia si que me comprende y eso hace mucho, sobrtodo mi madre. Mi hermano me hace alguna bromilla, pero bueno.. Es verdad que el SII te limita la vida mucho, y el encontrarte mal te hace estar en casa y no salir, y finalmente te da cosa salir, y todo se va retroalimentando. Ademas, en esta corta edad que tenemos, que es para divertirnos y disfrutar, y veo que estos años, no he tenido tantos buenos momentos como otro joven de mi edad. UN SALUDO A TODOS, y gracias por este foro, es la comprension que uno necesita.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#27

Mensaje por luna85 »

Creo que si algo bueno a traido el sii en mi vida es que he aprendido a escucharme a mi misma, he aprendido a decir que no cuando no quiero y he aprendido a quererme y cuidarme mucho mas, y por supuesto a valorar mucho mas los momentos buenos y a tener una capacidad de aguante y resistencia mucho mayor. Por lo demas nada bueno puedo decir de esta enfermedad...
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#28

Mensaje por Anahi »

A lo mejor mi respuesta es poco profunda, poco reflexiva, pero la verdad es que nada bueno me ha traido el SII.

Si es por el hecho de dar gracias a Dios por sentirse bien y ser humilde, creo que ya lo era y lo había aprendido cuando por una operación muy grande de columna estuve imposibilitada y dependiendo de otros un montón de tiempo.

Pero el SII? me ha hecho perder tantas horas de sueño al tener que levantarme tanto tiempo antes para estar más o menos tranquila antes de ir a trabajar, me ha arruinado tantos paseos y tantas vacaciones, que la verdad..... no le encuentro nada positivo.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#29

Mensaje por Dulton »

Tambien me he dado cuenta que existe gente super humana y comprensiva, que nos entiende en cuanto a nuestro problema del SII, y esas personas las e encontrado a qui en este foro, por que sinceramente, anteriormente yo jamas, en toda mi vida, hubiera creido que yo pudiera hablar de este tema tan dificil con otras personas, de manera tan normal como si estuvieramos hablando del trabajo o de la escuela.
Para mi esto es lo unico positivo que me ha traido el sii.
En mi caso la enfermedad me frustaba mucho por eso : ¿tanto ayudar a la gtente, a los marginados por sus defectos físicos, psíquicos, económicos...? y me viene esto encima. Llegue a pensar que a la gente "mala" le iba mejor en la vida. Que tenía que cambiar y ser un poco cabrón, que me habría ido mucho mejor. Y la verdad es que sigo sin tener claro, si no les va mejor a los/las cabroncetes.
Opino lo mismo que tu Alfredo.A la gente que me fastidio en el pasado yo en un principio le dejaba apuntes de clase, se copiaban deberes de mi....y de que forma tan grata me lo recompensaron.
Si es por el hecho de dar gracias a Dios por sentirse bien y ser humilde, creo que ya lo era y lo había aprendido cuando por una operación muy grande de columna estuve imposibilitada y dependiendo de otros un montón de tiempo.
Sobre Dios. Desde que tengo el sii me pase al alternativa a la religion. Ademas de pasarlo mejor, no me hice ateo, pero que vamos ni deje de creer, ni creo...; no se si me explico

Hace tiempo vi la Mascara de la Muerte Roja (Roger Corman 1964) y loy a Vincent Price mas o menos la razon en una frase. Decia algo parecido a esto:

"Hambre, pestilencia, enfermedades,...Si alguna vez ha existido algun Dios seguramente murio hace mucho tiempo. Hoy en dia existe otra fuerza, mucho mas maligna....el angel caido, el señor de las moscas, Satan ese el nuevo señor que gobierna la tierra ...".

Despues de lo que sucedio pense en lo bien que les iba a la gente tranquila, borde, con mala leche, y pense que deberia hacerme mas cabroncillo. Esa faceta no me iba, y lo unico que aprendi muy tarde ya, es a calentar pese a que en mi casa me lo impidieran siempre. Y eso que para que casque me cuesta muchisimo reventar.

En resumen, esto no me ha traido nada positivo. Desde los 14 a los 18 encerrado en cada, sin amigos para salir y con una soledad inmensa.

Suerte que en el centro que me cambie conoci muy buena gente y aqui en Valencia de momento estoy muy bien.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#30

Mensaje por Anaxxx »

Alden escribió:Hombre, puede ser cierto que si hubieramos sido más cabroncetes desde el principio, quizás ciertas situaciones de estrés o problemas no nos habrían afectado tanto como nos ocurrió en el pasado y que posiblemente desencadenaron el cuadro de SII. A veces admiro a ciertos cabroncetes, especialmente del mundo del corazón, que pase lo que pase parece como si todo les resvalase. Quizás debería haber aprendido algo de ellos sobre como tomarme ciertas situaciones de la vida.

Sin embargo, como dice la gente del foro, no hay mal que por bien no venga. Nadie quiere tener esta enfermedad, pero es cierto que a todos nos ha hecho más humanos y ha provocado que nos fijemos en pequeños detalles de la vida que antes quizás pasaban desapercibidos. Creo que hemos aprendido a valorar los pequeños momentos de la vida.

Ahora valoramos simplemente cuando salimos a un restaurante a comer o a tomar una simple tapa y pasamos un buen rato, sin dolor y pudiendo comer lo que queramos sin problemas. Hemos aprendido a disfrutar maravillosamente de estos pequeños momentos.

Y poco a poco, y con mucho esfuerzo, aprendemos a tomarnos la vida menos en serio, aprendemos a darnos cuenta que la vida son dos días y que no vale preocuparse y amargarse tanto por problemas que hemos tenido en el pasado, que a pesar de todos los problemas que tenemos nos damos cuenta de lo importante que es intentar divertirse y estar alegre con uno mismo y con los demás.

Personalmente me tomo el SII como una lección que tenía que aprender en mi vida. Quizás sin el SII no me hubiera dado cuenta de que tantas cosas importantes hay en la vida y de cuantas cosas maravillosas hay por disfrutar que no hubiera sido capaz de apreciarlas jamás si no hubiera sido por esto. Ahora aprecio mucho más la simpatía y el cariño de las personas. Ahora aprecio más las palabras que pueden salir de la boca de una persona.

Por supuesto no agradezco el SII, es como una maldición que me persigue, pero hasta que se descubra la cura, que esperemos que sea pronto, intentemos aprender lo máximo que podamos de toda esta situación. Por lo menos te aseguro que nos hará mucho más fuertes y valientes ante la vida.
No hace falta que conteste, este post de Alden resume, y muy bien por cierto, lo que pienso y siento. Chapó para ti aunque no te conozco. Alguien sabe dónde está Alden????
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje