MI DIA A DIA

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#16

Mensaje por monikka »

Alviser,espero k acudir al sikologo te ayude al menos en esos bajones k tienes...yo cuando tenia esos sintomas tan bestias y tenia gases a diario k no me dejaban llevar una vida normal,sobre todo en el tema laboral,era muy bochornoso porque iban a su rollo,sonaban si kerian,olian si les daba la gana y no les importaba donde estuviera yo :x y eso reconozco k moralmente acabo conmigo y tambien me pasaba k keria volver a atras y estar como estaba antes,sana,sin sintomas,sin movidas de estas k,llegados a esa circunstancia,ya no sabes si estas enferma o chiflada y lo cierto es k pensar en lo k pudo haber sido y no fue,no me servia de nada,lo mejor es aceptar lo k a una le esta pasando,adaptarse en la medida de lo k se pueda a nuestros sintomas y seguir para adelante sin pensar en cuando todo era maravilloso..asumirlo es un paso importante a la hora de dejar de estar pendiente de los sintomas,yo espero k el sikologo sepa ayudarte en ese aspecto y k tus pruebas esclarezcan k es lo k te pasa y poko a poko,veras k iras mejorando como tantos compañeros...el principio es muy duro,pero encontraras,sino solucion,un gran alivio,estoy segura.
Animo :wink:
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#17

Mensaje por ALVISER »

Ya me gustaría a mi estar como cuando estaba embarazada, no tenía molestias de ningún tipo, excepto un ligero extreñimiento que me provocaban las pastillas de hierro para la anemia. Yo habitualmente problemas de estómago no tengo, hace un par de semanas si que pase unos días que no digería bien lo que comía tardaba en hacer la digestión horas y horas, pero últimamente estoy bien, pero levantarte todos los días con la esperanza de estar mejor, y luego eso no ocurre es desesperante, intento no pensar en ello distraerme, pero hasta me influye en mi trabajo, no me concentro y se me acumulan los problemas, es como un círculo vicioso, cuanto peor me encuentro más vueltas le doy a la cabeza y cuanto más vueltas le doy peor me encuentro, en fin a seguir teniendo paciencia, no queda otra.
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#18

Mensaje por ALVISER »

Muchas gracias Monikka, espero de verdad que el psicologo me ayude, porque a veces creo que no voy a ser capaz de salir de esto, menos mal que tengo dos hijos maravillosos que tiran de mi cada día, y ahora tengo este foro tan estupendo que me ayuda a exteriorizar lo que me ocurre.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#19

Mensaje por Ther »

Claro que si. A mi tambien me ayuda mucho. Auqnue ahora trabajo y me distrae... jajaja
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#20

Mensaje por ALVISER »

Hoy tengo un día horrible, durante tres días no tomé el SEN pero al cuarto ya no pude aguantar más y lo tomé con lo que fui al baño, como siempre sin vaciar del todo. Anoche tampoco lo tomé y hoy estoy fatal, aunque he ido al baño ha sido inútil, por lo que ya se que estaré chunga todo el día.

A alguno de vosotros os pasa que hay determinados alimentos que los expulsais enteros?, como si vuestro estómago no pudiese digerirlos, es que a mi me pasa y me preocupa.
Bueno es casi la hora de salida del cole, me voy a buscar a mi hijo mayor, porque el peque se queda en casa de la abuela a comer, a ver si me sienta la comida bien, porque estando como estoy no creo que me entre nada en el estómago.
A ver si Ther que tiene más experiencia me cuenta que laxantes son buenos y que no hagan mucho daño.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#21

Mensaje por Ther »

Ahora no tengo tiempo, que me voy a ir. No obstante el SEN ufff yo no lo tomaria mucho porque al final no te hará nada y es super fuerte. Mi madre tomaba mastlax tiempo a atras e incluso yo pero llegó un p unto que me ponia super mala. Ahroa como tome algo qeu lleve SEN mal vamos.

yo ahora tomo:

mañana: semillasd e lino en agua remojada
noche: antes de ir a dormir, crema de magnesia

si vas muy muy le puedes por la mañna añadir a las semillas zaragatona también o pasas o ciruelas secas.
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#22

Mensaje por ALVISER »

Hoy tengo cita con mi psicóloga a ver que tal me va, espero que esto sea el inicio de al menos tener un poco más de ánimo que falta me hace, me he puesto tan negativa con mis problemas que creo que yo misma me hago una infeliz, espero que esta señora me enseñe a ver las cosas con más claridad y aprenda a convivir con mis problemas sin que estos me hundan en la miseria, si analizo friamente tengo muchos motivos para ser feliz, una familia maravillosa, unos hijos fantásticos un marido que me quiere y muchos amigos/as que se preocupan por mi, y ahora desde que estoy en este foro, espero también hacer amigos, creo que la amistad es algo muy importante. Ya os contaré como me va.

Saluditos.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#23

Mensaje por Ther »

Guay ya nos diras a ver k tal te va.
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#24

Mensaje por ALVISER »

He ido a la psicologa y bueno me ha comentado que mis problemas de ansiedad y depresión facilmente me pueden causar los problemas digestivos porque el aparato digestivo es muy sensible, que hay quienes le llaman el segundo cerebro, y que mi miedo a tener una enfermedad grave es porque por desgracia desde muy pequeña he tenido a mi alrededor casos de enfermedades serias, mi padre cuando yo tenía tres años estuvo muy grave, lo operaron 8 veces en 11 meses, la hermana de mi madre (soltera) padecía de corazón desde los 7 años, murió, mi padre sufrió un infarto hace 22 años y mi hermano mayor murio hace 6 también de infarto, y aunque yo era muy pequeña cuando lo de mi padre y no tenga recuerdos de eso, dice que se queda grabado en el subconciente y con el paso de los años esas cosas salen de alguna forma, que es muy dificil de "curar" pero que con tratamiento y psicología se mejora mucho. Y bueno me volverá a ver el mes que viene. Creo que la primera consulta es un poco toma de contacto y conocer a la persona para posteriormente poder tratar el caso. Espero que esto sirva de algo porque llevo una temporada que no levanto cabeza.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#25

Mensaje por Ther »

claro que si ya veras como te ayuda.

Si la mia tambén dice lo mismo, que todo esta en nuestra cerebro y que al tener sii pues una vez te sentará super bien un chuleton y luego derepente no. Como a mi ahora con la cerbeza más sobretodo eso, que ees dependiento de tu estado de animo o de situación. Yo como ahora estoy "agobiada" y con muchas cosas pues claro nomral que esté fatal ycon ganas de vomitar y tal despues de las comidas etc. No tengo ni hambre, como por comer.


Encima se ve que tengo problemas con el gusto ahora así que cagate. (uff ojala lo haga mañnaa xD)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#26

Mensaje por monikka »

Alviser,como bien dice tu sikologa seguro k mejoraras porque las personas k sufrimos ansiedad en cuanto conseguimos controlarla tenemos una gran mejoria y los pokos sintomas k te puedan kerer derivados del sii,seran esporadikos y le daras menos importancia comparandolo con lo k llevas pasado...da la impresion de k esa "primera toma de contacto"ha sido positiva,asi k espero k para el mes,en tu proxima cita,empieces a notarte mejor y consigas reponerte de todo lo k estas pasando :wink:
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#27

Mensaje por ALVISER »

Gracias Monikka y Ther yo tengo la esperanza de que me va a ayudar, pero estoy pasando una mala época en el trabajo que me tiene super ansiosa, es muy estresante, pero intento cambiar mi forma de pensar porque mi salud es lo primero, a ver si soy capaz de ver el vaso medio lleno y no medio vacio. Anoche como estaba más animada cene tortilla de patatas y me sento genial, otras veces me ha sentado fatal, pero me arriesgué porque me apetecía y supongo que como mi estado de ánimo era mejor pues me la cene con un gusto que no veas. Ayer le comenté a la psicologa que creo que las mujeres con esto de la liberación hemos perdido, porque seguimos teniendo la responsabilidad de la casa, el trabajo, los niños, la compra, los gastos, etc. que tenemos que conseguir entender que no somos super mujeres, sino mujeres normales y corrientes y que no podemos hacerlo todo perfecto.

Saluditos a todos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#28

Mensaje por monikka »

Bueno,yo no creo k hayamos perdido,seria mucho mas aburrido en la epoka de mi abuela,te casas,los niños,la casa y sin mas obligaciones..k horror!!salir al trabajo,te libera,te desconecta,conoces gente,te entretiene..aunke,claro,hay dias k acabas hasta los cojopios,pero yo cuando tengo un dia muy atareado,no me hago la super mujer,hago lo justito dentro de mi casa porque ya hice mucho fuera y mañana es otro dia,kiero decir k en mi casa tengo la teoria de "bienvenidos a mi republika independiente"y no limpio a fondo diariamente sino me moriria,con las cosas recogiditas y la comida organizada,ya cuando tenga un hueco y mi tiempo libre yo me pongo a fondo :D sin prisas,sin prisas,plissss =;
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#29

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo no creo q hayamos perdido, el problema es si la persona q está a tu lado no piensa igual q tú y no colabora en casa. En mi casa trabajamos los dos, y las tareas están repartidas entre los dos, proporcionalmente al horario laboral, pero aquí trabaja todo el mundo y limpia todo el mundo, me hace gracia mi suegra q siempre le dice a mi novio:

Ahh siii, q tú ayudas a María, bueno no, no es q ayudes, es q haces cosas, bueno es q...

Eso si, venía de un mal entrenado en su casa... q tio, pero lo teniais q ver, lo bien q limpia ahora =D> =D> :mrgreen: :mrgreen:
laura32
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Mar Sep 14, 2010 9:15 pm
Ubicación: Murcia

#30

Mensaje por laura32 »

hola Aliver lo primero espero que poco a poco te vyas encontrado mejor y ojala y a mi me hubieran mandado la primra vez al psicologo y no a la psiquiatra loca esa que me toco que lo unico que hizo es depremirme mas....yo pienso que la liberacion de la mujer es lo mejor que no ha podido pasar, si es verdad que muchas veces es agotador, pero oye yo si tengo que mandar al mio a limpiar anda y tardo y sabeis lo mejor que la mayoria de las veces lo hacen mejor que yo, ademas si pueden limpiar el coche y dejarlo como recien salido de fabrica porque con la casa no?
mejorate y espero que tu psicologa te ayude....
Responder