Para Monikka

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#16

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

NO ME LO CREOOOOO, no sabes lo q son los pinreles???? ni los petetes???? estos gallegos... como se nota q el fin del mundo estaba allí, q estáis como aparte!!! jajajaja, son los PIESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


Ana, la noche de bodas mia no será para dormir la mona, no bebo, nada, ni champan, así q iré sobrísima, y pienso dormir poco porq... nos han invitado a pasar la noche en el sitio requetepijo donde lo celebramos (cosas de los padres) y tienen SPA y yo esas cosas de normal no las cato , así q dejate de dormir mucho ni chorradas y si mi novio quiere dormir la mona, ahí se queda, q total, ya lo tengo muy visto... :twisted: :twisted: , así q aprovecharé para hacerme pasar por ejecutiva con dinero durante unas horas, aunque la cara de paleta en sitio nuevo seguro q se me nota... :roll:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#17

Mensaje por monikka »

Jesus :shock: pues yo eso no lo habia oido en mi vida,esto no es cosa de gallegos eh??si son pies porque no le llamais pies!!!raritos sois los de fuera de la provincia :mrgreen:
Menuda luna de miel te vas a pegar,tu disfruta k a saber cuando puedes catar una noche igual 8) :lol:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#18

Mensaje por espagueti »

La_Gata_con_Botas escribió:NO ME LO CREOOOOO, no sabes lo q son los pinreles???? ni los petetes???? estos gallegos... como se nota q el fin del mundo estaba allí, q estáis como aparte!!! jajajaja, son los PIESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS


Ana, la noche de bodas mia no será para dormir la mona, no bebo, nada, ni champan, así q iré sobrísima, y pienso dormir poco porq... nos han invitado a pasar la noche en el sitio requetepijo donde lo celebramos (cosas de los padres) y tienen SPA y yo esas cosas de normal no las cato , así q dejate de dormir mucho ni chorradas y si mi novio quiere dormir la mona, ahí se queda, q total, ya lo tengo muy visto... :twisted: :twisted: , así q aprovecharé para hacerme pasar por ejecutiva con dinero durante unas horas, aunque la cara de paleta en sitio nuevo seguro q se me nota... :roll:

LLevaros la play por si os aburris....

Venga ya gata!! que es la noche de bodas!!
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#19

Mensaje por Anaxxx »

yo había oído lo de los pinreles pero lo demás no. Hombre, cuarentaydoses serán los tuyos Colon, no? los míos no llegan a tanto :mrgreen: .

Uf, entonces sí gata, deja a tu chico durmiendo y tú a disfrutar del lujo jeje!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#20

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

espagueti escribió: Venga ya gata!! que es la noche de bodas!!

Eso está mitificado, hoy en día, cuándo ya la mayoría de las parejas llevan viviendo juntos años antes de casarse, algunos incluso tienen hijos, en serio te lo digo, tú crees q después de un día de madrugar para sacar a la perra, peinarme, vestirme, pintarme, ajustarme los tornillos 8) , discutir con mi madre, discutir con mi hermana,discutir con mi madre, discutir con mi padre, discutir con mi madre discutir, telefónicamente con mi suegra, discutir con mi madre, porq nos conozco y sé q será así, mi novio dice q ese q somos unos "grescas", bueno, ir a la Iglesia, hacer el paripé, fotos, cena, chorradas, huir para no bailar, y tener q socializar con la gente para lo cual tendré q volver a discutir con mi madre... anda ya!! yo quiero Spa!!!!!!!!!
Y mi novio quiere barra libre.

Q en mi casa seguirá estando él, como antes pero el Spa desaparecerá y cuándo volveré a uno!!!!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#21

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pero algún sinónimo para pies tenéis que tener, petetes? quesos? yo les llamo zarpas y pinreles tb. Estos galleguiños. A mi me hace mucha gracia que cuándo sale algún gallego en las noticias nacionales yo nunca les entiendo, porq, o hablan gallego o hablan español cerrado gallego, y me cuesta un montón seguirles, supongo que será más en gente mayor, porq en vuestro video chayanero pillé todo. Mi madre me dice: Si se entiende perfectamente, claro, si, ella, q sus padres hablaban gallego
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#22

Mensaje por monikka »

jajja,bueno en el video chayanero solo hablamos nosotras y las otras chikas eran uruguayas...ya si no las entiendes no tenemos la culpa en galicia :D Es cierto k en la tele suelen salir noticias y hablan pelin cerrado,mi novio tampoko los entiende,aunke tras 5 años ya va pillando recuerdo k cuando llego trabajo en una empresa k eran casi todos de la aldea y le costaba,le costaba..ademas añades k hablan rapido y flipas...no todos los gallegos hablamos como en la tele,pero si yo fuera de donde son ellos en lugar de ser de vigo hablaria igual..A ver,yo donde vivo no oigo apenas gallego,las señoras mayores y,bueno,nosotros si nos ponemos a hablar,soltamos expresiones y algunas frases caen,pero asi,a voz de pronto,no es lo normal hablar de cabo a rabo gallego,pero si tiras a algun pueblo si k te hablan asi,como en la tele,pero los mayores,los niños..la verdad k son afortunados,eh??primero porque viven en sitios preciosos,las vacas por los caminos,apenas ruido,coches..no se,yo las veces k me salgo de vigo city noto una paz..y la gente,asi,a rasgos generales es muy maja,hospitalaria..a veces tambien son jodidillos pero como en todas partes...mi madre k tiene desde hace unos años un terrenillo sin importancia metido por ponteareas,vamos mucho alli los domingos,nos dan orujo,chorizos,los huevos caseros..yo extraño esa faceta donde vivo,porque de niña recuerdo k la leche y el pan te lo subian a casa,venia la panadera y el lechero y no soy tan mayor,eh??y luego a eso de las 9 de la noche pasaba el de la lavadura ,k le llamabamos y te dejaba un cubo limpio y tu le dabas otro con mondas de patata y restos de comida para sus cerdos y iba asi por todas las casas,luego llegaba la navidad y te regalaba un pollo hermoso y esto se perdio en mi ciudad,pero se conserva en los pueblos y eso es lo chulo,una de las cosas chulas de galicia,k espero no nos coma la civilizacion y se lo lleve en todas partes,porque parte de mis recuerdos bonitos estaban ahi y esta bien k continue...
Luego ya estan las costumbres de los villancicos,k nosotros por ejemplo,raro es k cantemos villancicos en navidad,desde toda la vida cantamos canciones gallegas,abria mi abuelo con la primera cancion,luego mi abuelo y mi abuela y seguiamos el resto de la familia,esto tambien lo flipa mi novio k nos oye cantar y como kien oye campanas y no sabe donde,jaja,pero es una costumbre arraigada,te canto unas estrofas :mrgreen:
Vaite lavar porconaaaa,vaite lavar,se non te cheja(importante decirlo con j aunke no sea lo correcto)o rio tirate o mar...

y otra :mrgreen:
Vai o jato,metido nun saco,vai o jato na terra da laxe,vai o jato metido nun saco,ay jatiño xa non volve maisssssssssss
jaja,ainss,como mola :mrgreen: y bueno,asi mil canciones mas de generacion en generacion y k bien lo pasamos!!ahhh y k corra el vino,el orujo y todo el alcohol k haya k esa noche esta todo permitido y el k no tenga coloretes de darle a la garrafa es porque es menor de edad,k mi madre se bebe una taziña de vino y se pone :shock: parece heidi,toda colorada la pobre,a mi abuela le gusta el chupito de likor cafe y mi hermana se pone hasta el culo de sidra,ahi cada uno con lo suyo :D
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#23

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Q bueno, me lo imagino y me rio sola. Yo lo más parecido lo viví en Cadiz, en mi familia somos muyyyyyyyyy despegados, mucho, e incluso para Navidad no solemos hacer grandes reuniones, así q yo solo recuerdo haber cantado villancicos de chiquitica y en el cole.
Total q en Cadiz, o al menos en la casa donde yo estba, se cantaba, se bailaba y SE BAJABA A VER LOS REGALOS DE LOS REYES A LAS 6 DE LA MAÑANA :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: y por primera vez en mi vida me pusieron carbón, pero por tradición. Yo flipaba por todo!!!!!!!!!! y toda la familia junta, creo q hubo algún rato q me escondí en el baño, a mi esas cosas me las tienen q hacer poco a poco, no todo de golpe, q hiperventilo y no tengo bolsas de papel como en las peliculas

En la Residencia si q les pongo villancicos a las abuelas, me pongo el gorro de papa noel, e incluso si ellas cantan yo me contagio y canto tb.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje