Dia a dia

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#136

Mensaje por alayna »

jorge felicidades m alegro mucho q estés bien. espero q seaasi para siempre, de todo corazón. maggie felicidades, eso es muy bueno, ya verás q lo haces genial,
bueno yo de lo mío creo q igual aunq cabreada con el médico, ahora m dice q como no tengo nada en los análisis no m tiene q mandar al digestivo, pues vaya.
ya no sé ni q hacer ni pensar. bueno ese q m lo dijo fue el sustituto de mi doctora con ella tengo el martes a ver q m dice...
y tengo una gran noticia q hoy m ha alegrado el día, [size=18][color=red]en mayo me voy a valencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/color][/size]
[color=red]A LA FINAL DE LA COPA DEL REY!!!!!!!!!![/color]
alguno es de valencia porque nos podríamos ver. tengo muchas ganas porque asi m escapo de aki unos días, jajaja. y mas q nada porque a mi marido le hace mucha ilusión ir a ese partido.

besos a todos y cuidaros
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#137

Mensaje por pitxu »

Hola gente!!!q tal el finde?ya veo q bueno, dentro de lo q cabe no tan mal.....Maggie, ya veras q el trabajo te va a ir super bin, no te agobies, eh?cuanto timpo tienes para traducir ese libro???debe ser complicado, no?pero............tu eres una maquina!!!

Yo el finde muy trankila, por las mañanas "regulin, regulan" pero luego ya mejor, y ademas como a salido el sol....pues el sabdo me di una paliza a caminar.....dos horas y media!pero como era al lado del mar, en buena compñia....pues lo he disfrutado mucho, y ayer fui a casa de unos amigos a comer, tb caminé muuuucho.

Os quería comentar una cosita, el viernes hablando con una amiga de lo del SII, me dijo q ella tb lo tiene, que hace unos años, ya muchos, estuvo fatal, en plan como yo, y que su suegri de entonces, médico, habló con ella y le receto un ansiolitico, y me dijo q fue tomarlo y la mejoria fue brutal!eso si, despues de un tiempo lo dejó, y ahora de vez en cuando, pero muuuuuuuuuuy de vez en cuando pues le da, pero no esta mal como nosotros, todos los díaS, (ella era SII+D), sino de manera puntual. He pensado que si mis analisis no dan nada, pues tal vez le comente al medico esta posibilidad, tomar esa pastila durante un tiempo y ver que pasa.Q pensais?ya se q algunos estais en contra de los ansioliticos, antidepresivos, etc, pero.....y si esa fuera la solucion?

Es que cada vez q comento mi problema con amigas, me dicen, ah!yo tb lo tuve! o mi hermana tb lo tuvo!pero.....todos dicen q fue un episodio en sus vidas, q lo pasaron muy mal pero q han conseguido q desaparezca.....pq no podemos nosotros tener la misma suerte?yo me niego a pensar q esto va a dirigir mi vida siempre, yo animicamente creo q me va a traer problemas, aveces siento una ansiedad....y yo nunca sentí antes esa angustia por ejemplo.No me fio de mi cuerpo, en junio tengo examenes otra vez y creo q me va a pasar lo mismo q en febrero, es mas, me planteo dejar la uni, total, ya no soy una niña, tengo 29, y no me importa tener un super trabajo, yo solo quiero estar trankila y ser feliz....es como q hasta no deje el SII atras no voy a poder segui adelante....

UFF!!!Q chapa os he metido....perdon, un besito y gracias por estar ahí
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#138

Mensaje por Sate »

Pitxu .. en el foro hay bastantes forer@s que toman o han tomado ansiolíticos con distintas experiencias, si a tí te van a ir bien o no sólo vas a saberlo probándolos si tu médico decide mandártelos ... suelen ser uno de los tratamientos típicos del sii porque como los médicos achacan esto a los nérvios pues es lo primero que te mandan o lo segundo como mucho ... en mi caso los tomé durante 5 meses y los síntomas seguían igual que sin tomarlos, sólo noté que estaba más relajada (lógico) y tenía menos taquicardias .... pero como eso no era lo que me hacía la vida insoportable, ni estaba nerviosa antes de tomarlos y además siempre tuve claro que los nérvios nada tenían que ver con mis síntomas ... decidí dejar de tomarlos poco a poco para evitar el mono ... y cuando dejé de tomarlos tampoco noté ningun cámbio por haberlos dejado .... :roll: .. pero hay personas en el foro que sí han notado mejoría al tomar estos medicamentos ... puedes preguntar concretamente por este asunto en el apartado de "tratamientos y medicación" ...

Besos. :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#139

Mensaje por Ther »

A mi me da mal rollo eso de los ansioliticos... me lo mando asi una vez el medico pero para otra cosa... y no lo tomé porque al final podia dormir y estaba tranquila.

ahora me ha mandado neofren o algo así, me tomo media pastilla mñana y noche. En fins... igualmente ayer tuve un díaaaaaaaaaaa horrible!!! Resulta que me pasé cocinando y me puse dos mega trozos tofu, cuan.do suelo hacer uno... tonta de mi... con pisto y un tomate peque.. total k no pude ni menrendar nada, logico... ni cenar y esta mñanaa no me apetecia ni mi leche kaiku k tan adicta soy.

Suerte k estoy solita hoy de momento, hasta la noche así a ver si se me entona el cuerpo.

Porque tengo unos dolores impresionantes.... ahora me he tomado manzanilla doble con un pelin miel de abeja.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#140

Mensaje por Maggie »

Pitxu, gracias por los animos!! Eres un sol \:D/

Lo de los ansiolíticos, es que depende.... verás, el SII es tan difícil de diagnosticar y de definir en realidad, que hay opiniones médicas de todo tipo. Lo que parece descartado es que sea una enfermedad psicosomática, en todo caso lo que sí sucede es que la ansiedad agrava los síntomas. Pero muchos médicos recetan ansiolíticos porque al parecer funcionan en algunos personas, o recetan inhibidores de la recaptacion de la serotonina (antodepresivos de nueva generacion), ya que la serotonina juega un papel importante en el funcionamiento de todo nuestro organismo, y el intestino tiene una especie de sistema nervioso autonomo con muchisimas terminaciones... es un órgano complejo, ya lo decia Cervantes en el Quijote "sancho, los asuntos más importantes se fraguan en la oficina del estómago".

En este foro hay mucha gente a la que los sintomas le aparecen de pronto sin tener que ver con un dsencadenante nervioso o de estrés que lo justifique. Esas personas, entonces, desarrollan una ansiedad a raiz de esos nuevos y molestos (a veces incapacitantes) síntomas, y en casos asi un ansiolitico puede ayudar a pasar el trago.

En mi caso concreto, yo siempre he sido muy nerviosa, desde pequeña, y tambien desde pequeña he tenido problemas digestivos, pero nunca un ansiolitico me ha resuelto eso, como mucho me lo ha paliado, por ejemplo cuando tuve la ulcera y estaba muy mal animicamente porque casi no podia comer por el dolor. O cuando las diarreas no me dejaban ir a trabajar y yo por huevos tenia que coger el tren cada mañana, cagandome o no.

También es cierto que el aparato digestivo es uno de los organos donde mas se somatizan las emociones, y hay casos en que personas que pasan por malos momentos o por cambios en su vida o lo que sea, somatizan ahi (igual que hay migrañas que son psicosomáticas, contracturas d e espalda, etc, sin que haya un problema fisico real... pero tambien hay gente que tiene migrañas porque las ha heredado y en esos casos no hay somatizacion que valga). Pero esas personas que somatizan en la barriga por un problema, un angustia o algo sin resolver, no sufren de SII, no tienen una disfuncion o un conjunto de disfunciones, esas personas estan reflejando en su cuerpo un malestar les desborda emocionalmente, y eso suele tratarse con psicoterapia, casi siempre con buenos resultados. A veces se combina con ansiolíticos. El SII en cambio sí es una enfermedad, o sindrome, como se quiera llamar, que nada tiene que ver con somatizar un malestar animico (aunque los que tenemos SII empeoramos claramente cuando estamos angustiados, porque la tripa es nuestro trastero, a donde va a parar todo).

Mi teoría es que cada uno debe probar lo que le parece que puede aliviarle, sin tener en cuenta los demas casos, porque en el mundo de las tripas, cada caso es un universo distinto. Si tú ves que puede ser que los ansioliticos te ayudan, planteaselo al medico a ver qué dice. NUnca se sabe, y en estos casos no hay que quedarse con la espina.

Y no te desanimes, eso nunca, tenemos la misma edad y mil cosas por hacer, cosas que nos hacen ilusion... es una buena edad para hacer proyectos, no para renunciar a ellos. Los dolores y malestares pueden marcharse, eso no lo pierdas de vista, siempre hay una ventana abierta. No sé bien donde esta (la ventana), pero está.

Un abrazo y animos guapa!!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#141

Mensaje por Ther »

retomando mi malestar... llevo fijo 7 dias sin ir al baño hoy he hecho ya por fin 3 bolitas en plan cabra k triste...

estoy ya mal y he aguantado porque he comido suave pk me cogio un dolor en la parte derecha arriba fatal...

ayer me dio la doctora spasmotyl o algo asi. no se si lo pongo bien...

me he tomado hoy medio pan verde.. k es un exito y a veces algo me ha hecho pero muchas veces tomo eso y no me hace na. pero no tomaré más proqeu es meterte más masa y lo pasas mal al final. Ya he preguntardo a ver si se podia hacer más o un pelin más fuerte pk lo tengo k encargar. Y si con esa cantidad o un pelin menos (no me sienta mmuy bien el pan y eso parece al final un bocata de tamaño pequeño) a ver si va mejor.

ahjora iré a por una lavativa y en caso de nor ir mañna me la pongo. Por la noche me haré una infusion doble de unas hierbas k son para ir a ver....

tngo mil sed... me encuentro mal...

ya ni rindo en mi trabajo... y suerte k más o menos he estado trankila seta semana.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#142

Mensaje por Ther »

NOTICION: HE IDO AL WC ESTÁ MAÑANA!!!!!!!

me lo he tenido que provocar con una lavativa, fisioenema era.

Pero madria mia con razon estaba tan mal... al menos me he quitado 1kg porque me he pesado y pesó nada...
ya mismo en nada, tengo que ir a comprarme algun pantalón porque se me están quedando grandes y voy aguantando pero claro... recien lavados aun puede pasar pero luego...

Luego he hecho, lo de siempre... mis ciruelas, zumo con kiwi, mi desayuno. Y al rato he hecho 30 minutos de bici!!!!

hace un rato he comido un activia con tres fresas.

NO me voy a dejar porque sino estaré en lo mismo dentro de nada.

Intentaré hacer bici cada día aunque sea 15minutos, porque tenemos una en casa estatica y ahora ya no hace frio como para no ir a cualquier hora.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#143

Mensaje por Maggie »

Me alegro guapa, eso sí que es quitarse un peso de encima, y no es metafórico!!
=D> =D> =D> =D> =D> =D>

Y has visto además que buen tiempo hace hoy? Eso anima, y si encima te sientes ligera como una pluma, pues mejor.
Sigue con lo de la bici, que eso va muy bien.

Yo estoy hecha un asquito, mañana me tiene que bajar la regla y llevo 3 dias con unos retortijines de la muerte, con las tripas sueltas (al contrario que tú, en eso somos polos opuestos) y sudando del dolor, porque se me mezclan los cólicos premenstruales con los del SII... estoy fataaaaal!!

Pero esta mañana, como hacía tanto sol, he salido a pesar de todo a dar una vuelta para que me diera el aire (porque como estoy trabajando en casa todo el día traduciendo, ya se me están quedando los ojos y el culo cuadrados)... y para animarme mas aun, y pese a que no tengo pasta, me he comprado un perfume que me gusta (en el tamaño enano)... está muy muy mal :oops: , lo sé, es consumismo de ese para sentirse mejor, pero oye, me ha funcionado...
Ahora tengo 35 euros menos pero huelo de bien... :mrgreen:

Un besote nena!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#144

Mensaje por Sate »

Me alegro de que hayas descargado la mercancía Ther .. :lol: .... sin embargo no me alegro de lo que dices de los pantalones, si sigues perdiendo peso debes decirlo al médico ... ¿ok?

Besos, :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#145

Mensaje por Ther »

Gracias chic@s. si que ajusto me quedé. Lo "malo" es que fijo k descargaria un kilo de peso ajjaja. De momento no voy... hoy es martes y fui el sabado pero bueno..

hoy ya me he tomado el agiolax matinal como me dijo el digestivo y luego a la noche emportal. Claro que ayer ya me lo tomé y na...

he hecho 20min de bici tambien esta mñana.

lo malo es que ayer tenia un hambre yyyyyyyyy despues de cenar, vi una serie y digo como no puedo dormir... y no habia tila ni nada parecido para dormir.. me hago mi vaso de leche con canela k eso ayuda... o eso dicen y hacia mucho k no tomaba... total k al final heché all-bran choco tb así unos pocos y claro UNA SED normal... pero bueno eso es por mi culpa XD

me acosté a la 1am, a las 5 sedienta.. y sobre las 8.15 ya pues nada...
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#146

Mensaje por Maggie »

Uf, yo si bebo leche antes de acostarme, aunque sea sin lactosa, me sienta fatal, no sé por qué, ya te digo, aunque sea la kaiku desnatada. Bueno en general antes de acostarme no me va bien beber mucho liquido, pero eso es porque yo soy de cagaleras.

Bueno tranquila que ya iras, despues de semejante descarga es normal que no vayas al dia siguiente, el intestino no se regulariza de un dia para el otro,, así que nada, ya veras como hoy o mañana ya vas.

Yo sigo fatal, fatal fatal. No me ha bajado la regla y juro que este malestar ovarico intestinal con cólicos estremecedores e idas intempestivas al baño me esta matando, ay por dios, pero qué habré hecho yo para merecer esto, si soy buena persona O:)

Besos a tod@s
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#147

Mensaje por Ther »

Bueno a mi me va bien prk no suelo tomar mucha. Y más si es k he cenado naturalmente no me tomo el vaso de la mañana. solo un poco ahi con canela.
Y no lo suelo acompañar pero ayer le meti eso asi unos poquitos y claro como son potentes...

se me ha revolucionado el estomago. Con lo bien k iba yo.

por ir no me preocupo mucho aun pk he estado comiendo "suave" más o menos, pero anteayer ya comí más normal, incluso un sandwich con tortilla francesa por la noche. Asi que ya m ñana debería ir algo. si no voy por la mñana ya no voy. Solo reacciona mi cuerpo al levantarme o despues de desayunar.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#148

Mensaje por Ther »

Pues si. Pero al finallllllllllllllllllllllllll de la tarde.

XDDD ya estóy mas contenta, aunke claro como siempre te sientets incompleta.
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#149

Mensaje por alayna »

hola gente, mi vida es triste. tengo muy poca voluntad, como normal y luego lo paso mal. q va. pero llevo unos días comiendo special k por las mañanas y voy mas al baño, no todos los días, pero voy mas. soy d lo q no hay.
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#150

Mensaje por Maggie »

Alayna, no digas eso, tu vida non es triste, solo esta un poquito ensombrecida por el SII (a veces es mas que un poquito, pero bueno), pero fijate en el resto de cosas que no tienen que ver con tu barriga y que sí te van bien, piensa en ellas, sé que no sirve de mucho cuando te encuentras muy mal, porque yo a veces me empeño en ello pero los retortijones no cesan (yo es que soy al contrario que tú, soy SII-D), pero ayuda a ver con más claridad, y a organizarse y, por ejemplo, tener voluntad para comer esos cereales que te seintan bien por la mañana. Porque si te metes en el efecto-bola-de-nieve de que todo va mal y que tú estás mal, la bola se hace cada vez más grande.
Ya sé que el dolor sigue ahí, pero con la mente despejada y limpia de penamientos negativos, el dolor se sobrelleva con más ánimo. La energía que gastas en pensar en negativo, debes procurar usarla en tu cuerpo, tu cuerpo la necesita más que tu mente (la mente siempre nos va a mil por hora, en cambio el cuerpo a veces necesita una ayudita).

Animos guapa y un abrazo bien fuerte (a ver si apretándote mucho te estrujo y te da por ir al WC :mrgreen: )
Responder