HOLA, SOY NUEVA EN ESTO!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Erigone
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 03, 2006 7:49 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Erigone »

Hola a todos. He encontrado este maravilloso foro y necesito que me aconsejéis, porque ya no sé qué hacer. Yo nunca he sido regular con lo de ir al baño, y cuando me ponía nerviosa (examen, entrevista de trabajo, etc) tenía diarrea; hasta ahí lo sobrellevaba, pero llevo 3 meses que tengo diarrea todas las mañanas, justo antes de salir de casa para ir a trabajar, menudos dolores, y en el metro lo paso fatal. El otro día me mareé y me tuvieron que llevar al hospital porque el dolor era insoportable y la diarrea no paraba. Hasta ese día yo no me encontraba nerviosa ni estresada, pero desde entonces no paro de llorar y ahora sí sufro de ansiedad, me mareo al comer... etc, ya nunca desayuno, porque me da miedo. Ni el duspatalín ni el spasmoctyl me hacen nada, y ahora me han dado ansiolíticos... Me siguen dando retortijones por la mañana, aunque no desayune. ¿Tenéis algún consejo para mí? cualquier cosa, lo que sea, estoy bastante desesperadilla. Tengo 25 años, Muchas gracias a todos de antemano.
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#2

Mensaje por boler »

hola te entiendo perfectamente,yo tengo retortijones todas las mañanas incluso me despierto por los retortijones,yo ahora estoy tomando buscapina y parece que estoy un poco mejor,yo tambien tengo 25 años y llevo 8 años con el colon irritable
Erigone
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 03, 2006 7:49 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Erigone »

hola, gracias por responder. Hoy he empezado con un medicamento nuevo. Eldicet, se llama, a ver qué tal. Lo que me pregunto es ¿va a ser siempre así? ¿diarrea todas las mañanas y ya está? ¿alguien ha encontrado una solución a esto? ¿o simplemente es una racha y hay que esperar a que se pase? A mí me da mucho miedo cuando voy en el metro y me dan retortijones.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#4

Mensaje por Bea »

Pues siento decirte que si es colon irritable con diarrea, ese va a ser el pan de cada día, tendras epocas mejores y otras peores, pero por el momento no tiene cura, aunque si hay medicacion que puede hacerte la vida mas comoda.
MIKEL
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jun 29, 2006 5:30 pm
Ubicación: SEVILLA

#5

Mensaje por MIKEL »

HOLA ERIGONE: MI COMPRENSIÓN ANTE TODO, NO SÉ QUE EDAD TIENES PERO YO EMPECÉ EXACTAMENTE COMO TÚ, CUANDO ESTABA EN LA FACULTAD. CADA CASO ES UN MUNDO PERO PARECE SER QUE TIENES UN SII CON DIARREA AL IGUAL QUE YO. NO DESESPERES ES NORMAL QUE TE LLEVES UN TIEMPO CON LA DIARREA. LO QUE NO SÉ ES SI CÓMO EN MI CASO SE DEBE A PROBLEMAS EMOCIONALES, YA SABES, LO DE COMO TE TOMAS LAS COSAS ETC, SI ES ASÍ LO MÁS IMPORTANTE ES CONSEGUIR UNA BUENA MEDICACIÓN CON ANSILITICOS, UN BUEN PSIQUIATRA ES FUNDAMENTAL Y POR SUPUESTO IR MADURANDO (ESTO YA ES MÁS DIFICIL).SI COINCIDES BASTANTE CON LO QUE TE HE COMENTADO YA VERÁS COMO LAS DIARREAS PASARÁN, ESO SÍ HAY QUE CUIDARSE Y TENER SUERTE CON QUE HAYA POCAS RECAÍDAS.
MIKEL
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jun 29, 2006 5:30 pm
Ubicación: SEVILLA

#6

Mensaje por MIKEL »

PERDONA NO HABÍA VISTO LA EDAD. MÁS A MI FAVOR, CREO QUE ES UN CASO MUY SIMILAR AL MÍO Y ESO DE QUE ANTES NO TENÍAS ANSIEDAD ES MUY RELATIVO. TEN EN CUENTA QUE LA FORTALEZA QUE PROPORCIONA LA EDAD SOLAPA EN MUCHAS OCASIONES LA ANSIEDAD Y AL FINAL TE VA MINANDO HASTA QUE POR LO MENOS EN MI CASO ACABÉ SOMATIZÁNDOLO EN EL INTESTINO, HAY GENTE QUE LO SUFRE EN EL CORAZÓN POR LO TANTO INCLUSO ME PUEDO SENTIR CONTENTO.
ASÍ QUE TE VUELVO A REPETIR: INTENTA TOMARTE LAS COSAS DE OTRA FORMA Y NO TENGAS MIEDO DE LOS ANSIOLÍTICOS, YA LO HE REPETIDO ALGUNAS VECES EN ESTE FORO, MI LEMA ANTE TODO ES NO AL DOLOR, LO DEMÁS PARA MÍ ES SECUNDARIO.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#7

Mensaje por dalia »

hola! no se puede generalizar, pero creo que despues del susto inicial (el de que me esta pasandooo???!) las cosas mejoran, en parte porque daras con un tratamiento y una dieta adecuados para ti y en parte porque te lo empiezas a tomar con mas calma, con normalidad... tu intestino paarece que ahora funciona de forma diferente, vale, pero aprenderas a conocer que reacciones puede tener y a controlarlas. al menos en mi caso fue asi! animo! :-)
Erigone
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 03, 2006 7:49 pm
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Erigone »

Ante todo, gracias a todos por responder. Creo que la diarrea contínua empezó justo cuando nos cambiaron de oficina, antes vivía a 5 min y podía comer en casa. AHora tengo que coger metro y comer en la oficina. Pienso que puede ser por eso pero no sé, porque como os digo yo me encontraba bien. Todo el mundo me dice que me tranquilice, pero si no soy consciente de que estoy nerviosa no sé como me voy a tranquilizar... supongo que a base de ansiolíticos. Lo dicho, que gracias por todo, me siento mucho más comprendida. Habéis sido de gran ayuda. Supongo que el café ni probarlo no? con lo que a mí me gusta...
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por namor »

No os desespereis y leer.

http://forosii.com/foro/tengo-la-soluci ... t1207.html

Pinchar aquí, lo leeis en 5 minutos y os quitais un peso de encima.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#10

Mensaje por Bea »

Erigone, el problema es que tu intestino piensa por si sólo, yo tambien sufro que todo el mundo te diga "relajate y no lo pienses", pero sino lo hago!!!!, e mi intestino quien esta en danza sin que yo diga nada, a mi tambien me ocurre lo del miedo a ponerte mala y en consecuencia no te mueves de casa o de un sitio donde estes comoda, por eso para mi vivir y trabajar en Madrid seria una tortura, mi novio trabaja allí y cuando me cuenta que tarda hora y media de casa al trabajo me pongo mala...............muchos animos porque es un camino complicado pero no imposible.
Erigone
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 03, 2006 7:49 pm
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Erigone »

yo decía en broma que Madrid me hace enfermar, y va a ser verdad... te vas enfermando sin darte cuenta... Pero yo soy una tía dura y puedo más! Gracias por los ánimos. Con no desayunar en casa parece que voy mejor. Un beso a todos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje