despues dela colonoscopia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#31

Mensaje por Ritay »

Me recuerdas mucho a mí misma, es increíble! yo de pequeña lloraba pero siempre era por el mismo motivo: no quería que mi padre su muriera! vivía en el terror de perderlo. Porque? pues no lo se! y el vivía en el terror de perderme. Así que me sobreprotegió de una manera exageradísima. No me extraña nada que tenga ansiedad, miedo a todo e hiponcondría.

Cuantos años tienes Islablanca?

Referente al error en mi analítica, te puedo contar por mensaje privado lo que fue. Y al que quiera también. No lo quiero contar en el foro porque el error fue muy sonado en el hospital donde ocurrió y estuvieron todos echándose la culpa el uno al otro.

Lo del psicólogo, yo voy, y siempre que he ido era por problemas físicos, problemas que parecían tener origen psicológico. Pero no me cura. Hace 12años estuve fatal, y la psicóloga me ayudó y después de un año me puse bien, recuperé mi peso y ya está. Ahora la situación ha cambiado un poco. Estoy tomando medicación, por culpa de la ansiedad y siento que estoy mucho peor desde que la tomo. No la recomiendo a nadie!

Por cierto, yo también tengo extrasístoles..
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#32

Mensaje por islablanca26 »

hola rita pues no se muy bien como va lo del mensaje privado asi que si me lo puedes enviar tu jeje, es la primera vez que me meto en un foro.
pues tengo 27 años y tu??
uff a mi me pasa lo mismo que a ti, que buena culpa de como soy la tienen mis padres que me sobreprotegieron de manera excesiva cuando era pequeña. yo he crecido con mis padres diciendome no vayas alli que te pasara esto horrible, ten cuidado con lo otro, no te metas en el agua que te ahogas, no subas en coche que no se quien se mato asi toda la vida, asi que yo he crecido llena de miedos e inseguridades y demasiado vinculada a mi madre.
ahora soy una persona a la que le cuesta viajar, le da mido montar en coche, le da terror el avion, sufre demasiado por los demas, se asusta de todo. En fin ya sabras de que hablo supongo.
yo fui a un psicólogo hace años ya que tuve una época muy mala de ansiedad en la que sufri incluso ataques de pánico y agorafobia. Por suerte duró un año y la supere sola, leyendo sobre lo que me estaba ocurriendo y con ayuda de mi pareja, porque ese psicólogo no me ayudo para nada. Pero soy consciente de que si encuentroa un buen profesional quizas pueda ayudarme.
Es dificil porque se trata de cambiar una manera de ser que tengo desde que nací practicamente pero bueno una ayudita nunca viene mal.
Bueno ya me dices como se hace lo del privado.
mua
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#33

Mensaje por abigl »

pues Ritay, Islablanca soy igualita que vosotras, desde bien pequeña tenía siempre miedo a que me pasara algo, y con la edad porque soy mucho mayor que vosotras, creía que esos miedos iban a desaparecer, pero que vá, cada dia tengo mas miedo de que me ocurra algo a mi o a mis hijos, como e contado en otra sección me quedé viuda con dos niños pequeños, al cabo de los años e encontrado a un hombre que no puede ser mas bueno conmigo y con mis hijos, ahora soy muy felíz, pero hay que joderse con la ´hipocondría de los cojo.... que no me deja vivir, estos dias atrás me hice una analitica mi doctora me dijo que estaba todo normal que loque tenía solamente era la ferritina muy baja, lo que significa que el hierro lo tengo bien, y no tengo anemia lo que ocurre que la ferritina es como un deposito si yo necesitara hierro no tengo en el depósito que mal me explico... bueno en definitiva como soy asi desde ayer estoy con un cansancio y sueño que ya me pienso que esque me he quedado del todo sin hierro en el cuerpo y asi todos los dias, si no es el hierro, me va a dar un infarto, si no, me voy a morir por el colon si no.... etc.... etec.....

Asi que os comprendo chicas, mi abuela era asi toda la vida sufriendo que se iba a morir todos los dias como yo, y se murió con 100 años la pobre mia ainss cuanto la queriía que buena que era, bueno chicas saludos.... :wink:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#34

Mensaje por Ritay »

Bueno ya tienes mi mensaje privado. Debajo del recuadro de cada post, verás 2 casillas: una pone perfil y otra pone MP. MP es de mensaje privado.
Yo tengo 40 años. 40 años de miedos.
De pequeña, mi padre me llevaba a la playa, 20mnns el primer día, ni un minuto de más. Iba al agua con una gorra, porque dentro del agua todas las cabezas se parecen, por eso llevaba una gorra para que el me pudiera vigilar mientras jugaba en el agua. Y así nunca pude aprender a nadar. Nunca pude meter la cabeza debajo del agua. Sigo sin meterla! no se ni montar a bici!!! porque para aprender a montar a bici hay que salir a la calle pero en mi caso no era posible. Miedo al polvo, los microbios, los raptores??!! ahora me hace gracia recordar estas tonterías.

Referente al psicólogo, hay que buscarse clases de relajación, siempre me recomiendan esto. Creo que es lo mejor, hacer yoga o algo parecido.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#35

Mensaje por Ritay »

Cuantos años tienes Abigl? pues que suerte tienes de tener una analítica buena. Lo de la ferritina ocurre a todas, no te va pasar nada por eso, te lo digo yo la hipocondríaca..

Yo estoy preocupada ahora, porque tengo varios dolores y no se lo que es. Y como no voy al médico pues me estoy comiendo la cabeza sola. Tengo dolores a nivel de riñones, a nivel de hígado, a nivel de ovarios o vejiga, por allí abajo, me duele mucho. Estoy segura de que algo va mal pero no se que. No tengo fiebre, no se si es una infección o no. Y por arriba tengo la garganta roja de hace tiempo, más de un mes, tengo un gánglio de la garganta hinchado, jo que de cosas, estoy asustada. Y no voy al médico porque no tengo ninguno de confianza, bueno. Mi médico de cabecera es un amigo mío, ni me escucha. Ni voy a su consulta, para que, si soy la hipocondríaca! al final de vez en cuando voy a un laboratorio y pido algunas pruebas yo misma, por mi cuenta. Es muy fuerte pero no tengo nadie que me siga!! eso de conocer tantos médicos es lo peor que se puede hacer! al final me encuentro sin ninguno!
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#36

Mensaje por islablanca26 »

que fuerte rita es que hablas y me veo a mi misma. a mi mis padres me llevaban a la playa y no podia pasar de la rodilla ni de pequeña ni de mas mayorcita ya asi que me pasaba el dia tumbada dentro del agua cual reptil. no aprendi a nadar ni aprendi a meter la cabeza debajo del agua. por supuesto jamas he aprendido a tirarme de cabeza.
tampoco aprendí a montar el bici ya que no pase del triciclo. no me dejaban ir de acampada ni a los boys scauts. tengo un familiar que murio en un accidente de coche y mi familia quedo un poco traumatizada. como soy la pequeña de tres hermanas descargaron todos sus miedos en mi.
he de decir que me costo dios y ayuda sacarme el carnet de conducir cuando ya creia que jamas podria hace un año. estuve mala dos meses. sufri ataques de ansiedad de todo pero finalmente me lo saque. Es algo de lo que estoy muy orgullosa. Se que para los demas es una tonteria pero cuando eres asi hay cosas que para ti son un gran triunfo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#37

Mensaje por Sate »

Yo tengo una hermana que también tiene problemas con la ansiedad y la hipocondría, con muchos miedos ... pero le ayudó mucho una sicóloga, le enseñó técnicas para afrontar esos miedos y ha mejorado mucho.. el yoga y la relajación están muy ben pero sólo eso no va a solucinar el problema, es mejor ir a un profesional que te enseñe cómo actuar cuando se presenta el miedo .. mi hermana empezaba a tener agorafobia, fué entonces cuando se dió cuenta que necesitaba ayuda profesional y al poco de empezar las sesiones ya hacía cosas que ni se hubiera imaginado ..:D
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#38

Mensaje por Ritay »

Pues menos mal, tu hermana supo reaccionar antes de que sea tarde. Hay personas que llevan años de agorafobia, luego es muy complicado reaprender a vivir normal. Yo afortunadamente no tengo este problema, puedo salir a la calle, ir a sitios cerrados, subir en un avión, hacer largos viajes y sola. No se como he podido hacerlo pero lo he hecho y muchas veces, para mí es un gran logro. Siempre voy con miedos pero voy. El barco es el que más miedo me da. Aunque este verano he mejorado bastante, he salido muchas veces en barco este verano y creo que es la única manera de superar los miedos, es enfrentándonos.

Islablanca, lo del agua que gracia, somos igualitas. Yo jamás me tiro al agua, voy a nadar en unas rocas pero bajo por las escaleras como los viejitos, y me apoyo sobre mi amigo, Y.. y nado a su lado. Cuando me entra miedo le digo volvemos volvemos toda asustada. Si un pelín de olitas ya no me meto. Por si me tapa la cabeza!
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#39

Mensaje por abigl »

Sate que le dijo mas o menos para la agorafobia, ami me pasa eso también salgo a la calle y de que pasa un rato empiezo como a marearme parece que me voy a caer me empieza a entrar un miedo horroroso, y creo que también tengo ataques de pánico, sate no te acuerdas de algo que le dijeron a tu hermana de como afrontar ese miedo???
Ritay tengo nada mas y nada menos que 45 años, todavía 5 años mas de miedo que tu he pasado., y sabeis chicas?? ahora me voy a Barcelona con mi novio el jueves y me da pánicoooooooooooo, pero ya están los billetes sacados no hay vuelta atrás, pero jo... que miedo me da esque está muy lejos de mi casaaaaaaaaaa.Imagen
Última edición por abigl el Dom Sep 13, 2009 1:24 pm, editado 1 vez en total.
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#40

Mensaje por islablanca26 »

ja ja yo igual este verano he estado en Ibiza y no veas el show con mi novio para bajar por las roquitas para no tirarme, y bueno si no hago pie tengo que tenerlo al ladito a el. A veces me siento como una niña pequeña y creo que para mi novio también soy algo a lo que tiene que proteger. tenemos ese roll.
Sin embargo luego mis padres me dicen que tengo que espavilar en cosas y me dan ganas de decirles pero si me habeis hecho asi vosotros!!!!
yo lo de la agorafobia me duro un año y fue a los 18 años, gracias a dios lo supere y ahora hago vida completamente normal aunque con estos miedos y esta hipocondria de siempre.
la ansiedad es lo peor porque te hace sufrir mucho pero bueno. menos mal que hay gente igualq eu tu que te comprende
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#41

Mensaje por Ritay »

Que has puesto en el enlace Abigl? me da error. Hoy me da todo error. Sate, hay algún problema de virus hoy con la página? en un momento estaba abriendo un MP y me saltó la alarma de virus.

Abigl, no tengo recetas para no pasar miedo, o sí. Sabes ahora lo que hago? llevo ansiolíticos en el bolso. Siempre. No me los tomo pero me da seguridad saber que por ejemplo si se bloquea el ascensor no tengo porque pasar miedo, tengo la pastilla, la tomo y ya está. En el avión lo mismo. Se que tengo la pastilla, que si me entra pánico la tomo y ya está.

Al final tenemos miedo del miedo, no te pasa esto? entonces para curar el miedo al miedo pues hay que llevar el remedio encima, tomarlo sólo en casos extremos, de si hay ataques de pánico.

También existen remedios homeopáticos, hay que tomarlos media hora antes del vuelo. Ahora no me acuerdo del nombre, pero lleva lactosa, si no tienes problemas de lactosa parece ser que va muy bien. Yo me lo tomé en marzo pasado pero me puse fatal por culpa de la lactosa.
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#42

Mensaje por abigl »

jajaja Ritay ese enlace esque no se abre y lo he cambiado ya puedes ver la imagen,, jajaja estamos al mismo tiempo hablando y con islablanca.....
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#43

Mensaje por islablanca26 »

hablando de aviones yo tengo pánico a volar. me paso que un dia me fui a roma con mis padres y mi pareja. yo ya le tenia mucho miedo a volar aunque habia subido en varias ocasiones.Ibamos de Alicante a barcelona y de barcelona a Roma. Pues bien de Alicante a Barcelona pase muhco miedo, me temblaban las piernas, esa noche no habia dormido y me encontraba fatal, muy nerviosa.( mi error fue no tomarme nada) pero lo aguante.
Cuando llegamos a Barcelona y cogimos el vuelo a Roma eso empezó a subir y de repente me dio un dolor muy fuerte en un lado de la cabeza., Como soy hipocondriaca pues ya empece uy esto no es normal y de repente plofff se me revento la nariz y empece a sangrar como un cerdo, tres horas de vuelo asi, pensando que me habia dado un derrame cerebral o yo que se.
cuando llegué a roma lo primero que vi fueron las urgencias( muy cutres a proposito) y nada no me dijeron nada especial pero yo me volvi de Roma en barco jajaj
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#44

Mensaje por Sate »

Ritay .. no tengo idea de si hay algun problema con la página, a mi no me sale nada raro ... de todas formas si te sigue pasando ponlo en dudas técnicas a ver si alguien tiene el mismo problema y te pueden decir algo o el Webmaster te puede sacar de dudas ..

Abigl ... no recuerdo lo que le dijo la sicóloga a mi hermana, sólo sé que le dió pautas de comportamiento para afrontar una situación y otras para provocar esas situaciones por ella misma .. por ejemplo obligarse a salir al cine o a otra cosa ... era como tarea, tal día te toca ir al cine, tal día de viaje cerquita .. otro día más lejos ... era algo así pero no recuerdo muy bien porque fué hace años aunque ella sigue echando mano de las técnicas cuando lo necesita .. por ejemplo cuando tuvo un accidente de coche y le cogió miedo a conducir .. gracias a esas técnicas pudo conducir en cuanto se recuperó de las lesiones .. la primera vez que cogió el coche después del accidente se quedó bloqueada y tuvo que parar en un restaurante de la carretera y llamar a su marido para que fuera a por ella, tuvieron que kir su marido y otro cuñado para traer los dos coches porque ella era incapaz de conducir pero en la siguiente ocasión ya fué y vino sóla y ya no ha vuelto a pasarle aunque ahora ya no trabaja tan lejos ...

Mi hermana también fué una niña que tuvo problemas de salud de pequeña y mi madre la sobreprotegió bastante, supongo que eso marca aunque mi hija es también muy miedosa y nunca le hemos dicho no hagas esto o no hagas aquello, al contrario, hemos intentado que fuera más aventurera pero no ha habido forma, ella es así ... :? .. le da miedo bajar escaleras, le daban miedo los aparatos de juegos del parque, le daba miedo la piscina aunque por fín este año ha dejado que su padre la enseñe a nadar y dice que quiere ir a la piscina del polideportivo .. :shock: .... yo, hasta que no lo vea no me lo creo ... [-(
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#45

Mensaje por fornes84 »

Lo de la cabeza es lo siguiente:

Burotrauma, se duerme parte de la cabeza y empieza a doler debido una variación rápida de la presión. (a mi también me paso y es horrible)
Se recomienda masticar chicle, llebar inhalador nasal para liberar las fosas nasales, y mantener la boca abierta (parece una tonteria pero es así).

Saludoss
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje