despues dela colonoscopia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

islablanca26 escribió:ya ves la gastroscopia sin sedacion es lo peor. .
Bueno .. eso va en la experiencia de cada cual, yo me he hecho dos gastroscopias sin sedacion y no me pareció tan horrorosa, en la primera iba más nerviosa porque no sabía lo que era pero en la segunda iba más tranquila porque sabía que no era para tanto...

Islablanca .. tengo una duda .. ¿llegaron con la colonoscopia sólo al ángulo hepático?? .. ¿no llegaron al ciego ya que estabas sedada?? .. :roll:
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#17

Mensaje por islablanca26 »

pues parece ser que no mira te traslado o que pone en el informe:

inspeccion anal: normal
tacto rectal: normal
colonoscopia: exploramos hasta ángulo hepático, sin apreciar anomalias en la mucosa. tomo biopsias al azar para descartar colitis microscópica.
juicio diagnóstico: exploración normal

deberian haber llegado al ciego? a lo mejor es que si ven todo normal no siguen o como va eso?? el ciego que es la parte final??
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#18

Mensaje por islablanca26 »

rita yo la verdad es que también soy muy hipocondriaca y eso nos hace sufrir mucho. me acuerdo cuando me hicieron hace un mes la gastroscopia que en el imforme ponia biopsia para descartar esofago de barret el medico me explico que habia visto algo raro y que podia ser eso pero que no me preocupara.
pues bueno llegue a casa lo mire en internet( para variar) y al ver que era una lesion precancerigena estuve una semana en plan autista mirando a la pared pensando ya en que tenia eso y lamentandome y dando por saco a mi familia.
despues resulto ser una esofagitis leve y ya esta y tanto sufrir para nada.
con lo de la colono y la gastro siempre me da miedo que algo vaya a salir mal, la sedacion o el que puedan perforar algo pero bueno me las hago porque se que me quedo traquila después y porque en este caso el reflujo me estaba matando durante tres meses.
con respecto a la ansiedad nunca me he medicado ya que no quiero depender de unas pastillas para estar tranquila. Lo mas que he tomado es el lexatin 1.5 un par de dias que he estado muy nerviosa. si no tomo nervikan que son unas pastillas de valeriana que van bien.
con respecto al sii mejor que me hayan realizado la colonoscopia pero yo ya sabia que era sii ya que se me acentua muchisimo en los periodos de ansiedad
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#19

Mensaje por Sate »

Se supone que al no encontrar nada no siguieron porque digamos que la mayoría de problemas que suele haber en el colon se encuentran en los tramos que te han visto y es raro que los haya en otra parte pero joder, ya que estás sedada no les hubiera costado trabajo seguir hasta el ciego e incluso el ileón y tomar biopsias también de ahí .. el ciego es la parte primera del colon, ahí está la válvula ileocecal que es importante saber si es competente o no lo es y además a través de ella se accede al ileón o parte final del intestino delgado, hay compañer@s que tenían inflamada esa parte y también es importante verlo por si acaso ... ayyyy ... si es que son la leche .. qué trabajo les cuesta ver todo lo que pueda verse .. :evil:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#20

Mensaje por Ritay »

Islablanca, el consejo que te puedo dar es de no mirar en internet la definición de los síntomas, la respuesta es casi siempre alarmista, y sin motivos. Eso sí que aprendo a no hacerlo ni a mirarlo. Porque siempre sale el cáncer. Aunque pongas como palabra: dolor de uña. Se dan las vueltas que quieran para demostrar que el dolor de uña también es un síntoma de cáncer. Así que no sirve de nada mirar.
Haces bien en no tomar nada, yo cometí el error de hacer caso y de medicarme y estoy peor!
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#21

Mensaje por islablanca26 »

pues la verdad es que no se porque no lo vieron todo entonces sate. Y encima cuando fui al medico a decirles que me dolia la barriga como en la parte de la apendice dias despues me dijeron que eso era de aire que metian en la zona del ciego asi que n se si es que el aire pasa a todo el colon o que porque si esa parte no la vieron..
rita lo de mirar en internet la verdad es que es lo peor. despues de hacerme la colonoscopia como medolia bastante un punto en el vientre lo busque en internet y joder lo primero que ponia perforacion, me acojone viva.
espero que con la gastroscopia no tenga ninguna molestia posterior porque no quiero comerme la cabeza ya mas de los tres meses que llevo.
menos mal que tengo épocas buenas que si no....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

Efectivamente, el aire pasa a todos los rincones del colon, es normal que duela en cualquier parte .. pero si hubieran llegado hasta el ciego lo pondría ..

En cuanto a lo de mirar en internet .. pues yo lo miro todo y gracias a eso estoy como estoy de bien .. a mi no me impresiona leer la palabra cancer, con leer un poco más ya te das cuenta que no es eso lo que tienes, hay sintomas que coinciden pero otros no así que hay que saber discriminar .. y la perforacion igual, si hay perforacion hay otros sintomas acompañantes .... además si no hubieramos mirado internet no estaríamos en este foro ... :lol:
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#23

Mensaje por islablanca26 »

bueno sate es que a veces cuando eres un poco hipocondriaca te cuesta diferenciar entre los sintomas que coinciden y los que no.
yo por ejemplo el lunes voy a hacerme la gastroscopia y estoy intentando no mirar en internet porque se que voya mirar los riesgos que los hay y entonces voy a sufrir innecesariamente.
que tal te fue a ti en las pruebas que te has hecho?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

Bueno .. yo tengo la suerte de que no soy nada hipocondríaca, no me daba miedo ningun diagnostico .. de hecho me salió un marcador tumoral positivo y no me comí el coco, lo que hubiera tenido que pasar hubiera pasado .... al final resultó ser un tumor benigno en en riñón y ahí está, precisamente la semana que viene me hago una eco de control para ver cómo sigue ..

En cuanto a las pruebas, la colonoscopia me resultó un poco dolorosa, fué sin sedación .. pero me ayudaron mucho para que me doliera menos y al final no fué tan mal ... la gastroscopia también sin sedación, no duele nada pero te provoca muchas arcadas ... son diez minutos y como ya he dicho no me pareció demasiado mal, también me hicieron biopsias ... la prueba que me hicieron para ver el tumor del riñon fué un TAC con contraste y me dió una reaccion alergica al contraste, quizás fué lo peor de todo, no porque fuera desagradable sino porque aparte de tener que ponerme medicacion en vena para parar la reaccion, tuve que tomar tratamiento de corticóides durante ocho días .. y aunque tomé protector (pantoprazol 40 mg) al final del tratamiento tenía el estómago resentido y lo tuve así un par de semanas .. :?

De todos modos pasaría sin dudarlo por estas pruebas de nuevo o por otras con tal de saber lo que tengo o tenía ... yo prefiero una prueba de más que una de menos .. :D
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#25

Mensaje por abigl »

Pues que os voy a decir de mi, soy todavía mas hipocondriaca que vosotras y ademas cobarde yo ni siquiera me quise hacer la colo, y todos los dias sufro un montón pensando que me voy a morir pronto, por no querer hacerme las pruebas, esque encima no quiero ni ir al medico solo voy a mi doctora de cabecera y es lo que hace siempre reirse de mi, amigablemente como dice Ritay pero ya no me tiene en cuenta... ainsssss :cry: menos mal que existen personas como todos vosotros que animais este foro, y me gusta uin monton leeros y compartir experiencias con vosotros, gracias os doy... :D
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#26

Mensaje por islablanca26 »

abigl lo tuyo es peor porque por ejemplo yo soy hipocondriaca pero lo que hago es hacerme todas lsa pruebas por mucho miedo que me den para quedarme tranquila pero si tu tienes miedo a las pruebas y no te las haces vas a pasarte la vida sufriendo.
la colonoscopia no es para tanto y ademas te sedan y no te enteras de nada en serio. no seas tonta y hazte las pruebas.
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#27

Mensaje por abigl »

ya lo se islablanca por eso los medicos dicen que en parte no soy hipocondriaca porque los hipocondriacos cuando se notan algo van al medico de inmediato para que les digan lo que tienen, sin embargo yo no voy al medico y es lo que tu dices toda la vida sufriendo pero toda la vida.... jo de verdad no hay algun tratamiento para dejar de ser tan cobarde???? :cry:
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#28

Mensaje por islablanca26 »

abigl si que eres hipocondriaca. hay dos tipos de hipocondriacos: los que van a los medicos para quedarse tranquilos al menos momentaneamente y los que tienen fobia a ir al medico por lo que les puedan decir y se pasan la vida sufriendo y con la incapacidad de ir al medico. En mi opinion pienso que eso es peor todavia porque no tienes ni un minuto de descanso y puede que te pases la vida pensando que tienes una enfermedad que no tienes y tan solo con unas pruebas se te quitaria de la cabeza.
en tu caso a que tienes miedo? cuales son tus sintomas? que te dice el medico?
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#29

Mensaje por Ritay »

Yo tengo los 2 tipos de hipocondría!!! voy bastante al médico, más que una persona normal. Pero también soy de las que cancelan a veces las citas, por miedo al diagnóstico. Ahora mismo me pasan muchas cositas que me impiden vivir en paz, me refiero a la salud y no estoy yendo a ningún médico. Es un desastre! Como dices Islablanca, después no puedes tener ningún minuto de paz. Yo lo tengo cuando voy al médico y me hago las pruebas. Pero este año no se que ha pasado, bueno sí lo se.. ahora tengo fobia a sentarme en una consulta de médico. Aunque sea un homeópata. En febrero pasado me dieron un terrible diagnóstico, por error. No me quisieron entregar mi analítica, me llevaron a la consulta de un médico que ni había visto en mi vida, me hizo sentar y me anunció algo terrible. Se me cayó el mundo encima. Me repitieron los análisis, me fuí y al cabo de una hora y pico me llamaron para decirme que fue un error del laboratorio. Pero el daño ya estaba hecho. Hipocondríaca como soy, le pasa algo así pues ahora no puedo ver la bata!!!

Abigl, yo pienso igual que tu, paso el día pensando que estoy a punto de morir, es horrible vivir así. Cualquier pinchazo, dolor, escozor, grano, todo, lo estoy interpretando como síntoma de muerte inminente!!!
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#30

Mensaje por islablanca26 »

rita en serio te hicieron eso?? y se puede saber cual fue el error de laboratorio y el diagnostico que te dieron?? que fuerte. entiendo que despues de eso te haya quedado un trauma pero piensa que a veces el no saber es casi peor. finalmente con la edad habra un dia en el que enfermaremos de verdad y ese dia pensaremos en todo el tiempo que hemos perdido pensando que tenemos enfermedades que no tenemos y creedme que se que se pasa igual de mal.
yo recuerdo toda mi vida siendo hipocondriaca. de pequeña cuando tenia unos seis años ya em encerraba en el baño a llorar y cuadno mi madre me preguntaba le decia que lloraba porque no queria morirme.
pase por mil enfermedades, pensaba que estaba enferma del corazon porque tenia extrasistoles( todo de la ansiedad claro) enfermedades de mil tipos y fuia muchos medicos. Tengo epocas muy buenas y otras muy malas, la verdad.
esta vez he estado con reflujo tres meses y mal con el sii pero aunque estaba enferma de verdad quizas nuestra forma de ser ansiosa lo empeora y empiezas a pensar que tienes cosas subyacentes o que buscando te encontraran otra cosa. NO se puede vivir asi. yo he decidido buscar ayuda de un psicólogo. ahora falta encontrar el adecuado.
a proposito mañana me hacen la gastroscopia, tengo muchas ganas de que pase ya.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje