Son fiable los análisis para detectar celiaquía??
- Painkiller
- Usuario Habitual
Pues eso, vengo del médico de recoger unos análisis q resulta que ahora me dan negativo para la celiaquía.
En 2007 ya me hicieron otros y la anti gliadina me dio elevada, aún así mi médica pasó de todo. Y ahora q me los vuelven a hacer sale negativo, tenía la estúpida y desesperada esperanza ( ) de ser celíaca, vamos, no es que quiera, pero he llegado a un punto en el que estoy tan mal q busco cualquier cosa para agarrarme. Simplemente q me dijeran "eres celiaca, haz dieta y se te pasará" pero no, ahora volvemos a lo mismo de siempre...
Por favor, vosotros q controlais del tema, puede ser q salga negativo y q en la biopsia te puedan ver una atrofia en las vellosidades del intestino delgago?
y otra pregunta más: puedo ir a un médico privado con estos análisis negativos y pedirle q me haga la endoscopia??
Estoy desesperada.
En 2007 ya me hicieron otros y la anti gliadina me dio elevada, aún así mi médica pasó de todo. Y ahora q me los vuelven a hacer sale negativo, tenía la estúpida y desesperada esperanza ( ) de ser celíaca, vamos, no es que quiera, pero he llegado a un punto en el que estoy tan mal q busco cualquier cosa para agarrarme. Simplemente q me dijeran "eres celiaca, haz dieta y se te pasará" pero no, ahora volvemos a lo mismo de siempre...
Por favor, vosotros q controlais del tema, puede ser q salga negativo y q en la biopsia te puedan ver una atrofia en las vellosidades del intestino delgago?
y otra pregunta más: puedo ir a un médico privado con estos análisis negativos y pedirle q me haga la endoscopia??
Estoy desesperada.
hola painkiller, por supuesto que los analisis te pueden dar negativo y ser celiaca...pasate por un foro de celiacos y verás cuantos casos hay conn analisis de sangre negativos. La prueba mas "fiable" es la biopsia, pero hay médicos que opinan que ni siquiera esta puede detectar todos los casos de celiaquía, piensa que nuestro intestino mide muchos metros y que en la biopsia te cogen como mucho 3 pedacitos de un centímetro para analizar, es muy posible que la parte biopsiada esté sana.
Mira, yo de ti iria a un medico privado, le llevaria los analisis de antigliadina positivo y los otros, le dices que tus sintomas son identicos a la celiaca y que crees que el gluten te sienta mal ( aunque no sea cierto) , con esto pienso que te mandará la biopsia, y si no, pues cambias de medico.
Te recomiendo hacerte la biopsia de todas todas....
Mira, yo de ti iria a un medico privado, le llevaria los analisis de antigliadina positivo y los otros, le dices que tus sintomas son identicos a la celiaca y que crees que el gluten te sienta mal ( aunque no sea cierto) , con esto pienso que te mandará la biopsia, y si no, pues cambias de medico.
Te recomiendo hacerte la biopsia de todas todas....
dicen q no son fiables, los mas fiables son los analisis geneticos para buscar esta enfermedad...si vas por lo privado en vez de una endoscopia con biopsia hazte unos analisis geneticos te costaran parecido y son los mas fiables
yo lo unico positivo que ttengo son los genes, los medicos se niegan a decirme que sea celliaca solo xk tenga la genetica positiva. estoy a dieta sin gluten, y llevaba desde el mes de Junio con una mejoría increible, incluso el mes de agosto he estado fenomenal, pero llevo una semana que he vuelto a recaer, no se si será xk cocmi fuera de casa, o xk la mejoría solo era una buena etapa sin más....
En fin, espero mejorar pronto, xk cuando estas bien y recaes, psicologicamente te destroza..
un saludo
En fin, espero mejorar pronto, xk cuando estas bien y recaes, psicologicamente te destroza..
un saludo
- Painkiller
- Usuario Habitual
Muchas gracias tinker y luna85...
Definitivamente estoy mirando médicos privados aquí en Madrid, a ver q pueden hacerme y descartar o saber ya lo que sea porque así no puedo continuar. Psiquicamente estoy hundida.. como muchos foreros... pero ya voy a actuar por mi cuenta.
Pq les costará tanto interesarse por las enfermedades de los pacientes? Imaginaba que el ser médico implicaba muchas más cosas que para otro trabajo, empatía, lo principa, creí q ser tomaban su trabajo de otra manera, con más sensibilidad, pero he podido comprobar que no. (los habrá q si, y a por ellos vamos, a la caza del buen médico, comprometido y que le guste ayudar a la gente, y buscar hasta el final una solución a su problema, que en nuestro caso a muchos de nosotros nos destruye poco a poco.
Ya os iré contando porque ésto si que no lo pienso dejar...
besos
Definitivamente estoy mirando médicos privados aquí en Madrid, a ver q pueden hacerme y descartar o saber ya lo que sea porque así no puedo continuar. Psiquicamente estoy hundida.. como muchos foreros... pero ya voy a actuar por mi cuenta.
Pq les costará tanto interesarse por las enfermedades de los pacientes? Imaginaba que el ser médico implicaba muchas más cosas que para otro trabajo, empatía, lo principa, creí q ser tomaban su trabajo de otra manera, con más sensibilidad, pero he podido comprobar que no. (los habrá q si, y a por ellos vamos, a la caza del buen médico, comprometido y que le guste ayudar a la gente, y buscar hasta el final una solución a su problema, que en nuestro caso a muchos de nosotros nos destruye poco a poco.
Ya os iré contando porque ésto si que no lo pienso dejar...
besos
Yo tb tengo épocas muy buenas y épocas horribles, todavia no sé el motivo, supongo que algo haré mal, o que todo influye, porque ayer, por ejemplo, por lo del gatito, me puse malisima, en fin....la vida es asi, a la que te pasa algo bueno...ha de venir el lado malo pa joderte....es como el avatar de elisaluna85 escribió:yo lo unico positivo que ttengo son los genes, los medicos se niegan a decirme que sea celliaca solo xk tenga la genetica positiva. estoy a dieta sin gluten, y llevaba desde el mes de Junio con una mejoría increible, incluso el mes de agosto he estado fenomenal, pero llevo una semana que he vuelto a recaer, no se si será xk cocmi fuera de casa, o xk la mejoría solo era una buena etapa sin más....
un saludo
- Painkiller
- Usuario Habitual
Yo reconozco que tengo un trabajo en el que un requisito imprescindible era estar acostumbrado a trabajar bajo presión, y así llevo más de un año, una presión, un stress y unas prisas que nunca había visto en otros curros. Sé que esto me influye muchísimo, pero también sé que esto no es el desencadenante, ya que me niego a creer que tenga estas pedazo diarreas pos causas psicológicas (sí la empeoran), sé que es algo de timpo alimenticio y ahí está la EC, que coincide mucho con el SII, pero desgraciadamente no sabemos con exactitud lo que nos pasa hasta pasados unos años de médico en médico... y como yo no me conformo con el "tomate la vida con calma"... porque a parte de que no puedo, ese comentario duele. Los médicos nos hacen creer que no tenemos nada, las pruebas están bien, y el culpable encima eres ´tu.-... Ya os digo, miraré algo por lo privado porque no puedo más.
En mi caso, por ejemplo sé que la vida que llevo me afecta mucho a la tripa, trabajar en Madrid, coger 1 tren, dos metros, un autobús y andar para llegar al trabajo y perder 4 horas de mi tiempo... no lo acepto, y así he estado siempre. Pero que no aguanto Madrid, y eso q yo vivo en un pueblo del sur, pero como salgo a las 7 de casa y vuelvo a las 20:00, q en realidad estás fuera de casa 13 horas, pero que es eso?
Cuando veo Madrileños por el mundo envidio la facilidad q tiene la gente para irse a vivir fuera y cambiar de vida tan facilmente... ojalá pudiera hacerlo. Luego siempre está el listo que te dice: "querer es poder" y esa frase junto a la de "tienes q aprender a convivir con ello" son dos cosas que me revientan..
Un besito.
En mi caso, por ejemplo sé que la vida que llevo me afecta mucho a la tripa, trabajar en Madrid, coger 1 tren, dos metros, un autobús y andar para llegar al trabajo y perder 4 horas de mi tiempo... no lo acepto, y así he estado siempre. Pero que no aguanto Madrid, y eso q yo vivo en un pueblo del sur, pero como salgo a las 7 de casa y vuelvo a las 20:00, q en realidad estás fuera de casa 13 horas, pero que es eso?
Cuando veo Madrileños por el mundo envidio la facilidad q tiene la gente para irse a vivir fuera y cambiar de vida tan facilmente... ojalá pudiera hacerlo. Luego siempre está el listo que te dice: "querer es poder" y esa frase junto a la de "tienes q aprender a convivir con ello" son dos cosas que me revientan..
Un besito.
Estas igual q antes d hacer la dieta? Es lo que yo me planteo cuando estoy mal, estoy igual o algo mejor? , Venga chiki, no te hundas, que no estas sola...!esme escribió:pues yo estoy igual psicologicamente estoy fatal.Y esto no se acaba madre mia.Yo incluso estoy pensando en dejar la dieta.
Última edición por nectarina el Jue Sep 10, 2009 4:20 pm, editado 1 vez en total.
Painkiller, yo lo que he visto, tras muchos años de estar enferma, es que a veces luchar contra un imposible es inútil, a veces la enfermedad puede más, y eso hay que asumirlo, hay dos maneras de afrontarlo, una , es adaptando la enfermedad a la vida que deseamos hacer, y la segunda es adaptando nuetra vida, a las limitaciones que nos dá nuestra enfermedad, cada uno escoge el camino que cree mejor, yo, he tenido que adaptar mi vida a la enfermedad, y gracias a ello, estoy minimamente feliz, de no haberlo echo, ahora ,no sé ni como estaria.
-
- Usuario Veterano
lo del gatito es normal,tenemos el instestino sensible..eso pasa..nectarina escribió:Yo tb tengo épocas muy buenas y épocas horribles, todavia no sé el motivo, supongo que algo haré mal, o que todo influye, porque ayer, por ejemplo, por lo del gatito, me puse malisima, en fin....la vida es asi, a la que te pasa algo bueno...ha de venir el lado malo pa joderte....es como el avatar de elisaluna85 escribió:yo lo unico positivo que ttengo son los genes, los medicos se niegan a decirme que sea celliaca solo xk tenga la genetica positiva. estoy a dieta sin gluten, y llevaba desde el mes de Junio con una mejoría increible, incluso el mes de agosto he estado fenomenal, pero llevo una semana que he vuelto a recaer, no se si será xk cocmi fuera de casa, o xk la mejoría solo era una buena etapa sin más....
un saludo
yo pediria biopsia y geneticas.
a mi me salieron negativos y aqui estoy.para mi la dieta es lo mas fiable(si mejoras problema resuelto,seas o no celiaca),pero no hagas como yo,intenta hacer las pruebas por todos los medios,a mi no me fue posible.un besin.
-