CREO QUE PUEDE SERVIROS A ALGUNOS

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
MIKEL
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Jue Jun 29, 2006 5:30 pm
Ubicación: SEVILLA

#1

Mensaje por MIKEL »

HLA TENGO SII DIARREICO DESDE HACE MÁS DE QUINCE AÑOS. SALVO LOS PRIMEROS MESES DE PRUEBAS Y DIARREAS HE SOBRELLEVADO EL TEMA MUY BIEN SOLO ME MOLESTABA CUANDO COMETÍA EXCESOS O EN PERIODOS DE MUCHO ESTRESS. PUES BIEN HACE 45 DÍAS QUE ME HA DADO UNA CRISIS IMPORTANTE DE DIARREAS Y NO CEDÍAN.
EL VIERNES TUVE EL CUADRO DIARREICO QUE TODOS CONOCEIS PERO A LAS DOS DE LA MADRUGADA TUVE QUE SALIR DE URGENCIAS PARA EL HOSPITAL CON MI NIÑO DE 3,5 AÑOS PUES EL POBRE TENÍA 40 DE FIEBRE. LO HEMOS TENIDO 2 DÍAS INGRESADO EN OBSERVACIÓN Y AUNQUE LE HAN DADO EL ALTA SIGUE CON FIEBRE (YA VAN 6 DÍAS ) PUES LOS MÉDICOS DICEN QUE TIENEN LO QUE ELLO LLAMAN UN "VIRUS".PUES BIEN OS DIRÉ QUE DESDE ESE VIERNES DE MADRUGADA HASTA HOY LUNES LAS DIARREAS Y LOS ESPAMOS HAN DESAPARECIDO COMPLETAMENTE, ES COMO SI MI CEREBRO HUBIESE MANDADO UNA ORDEN A MIS INTESTINOS DICIÉNDOLES QUE HAY ALGO MÁS IMPORTANTE QUE ELLOS.LA MORALEJA DE TODO ESTO ES QUE YO ESTOY CONVENCIDO DE QUE A PESAR DE QUE EN SII PUEDA HABER UN COMPONENTE EMPÍRICO, EN MI CASO ESTOY PLENAMENTE CONVENCIDO DE QUE LA PSIQUE ES FUNDAMENTAL Y POR AHÍ PODEMOS Y DEBEMOS LUCHAR SI BIEN NO PARA CURAR COMPLETAMENTE SI PARA LLEVAR UNA VIDA PRACTICAMENTE NORMAL, YO LO HE HECHO DURANTE ESTOS QUINCE AÑOS, ESO SÍ AYUDADO POR ANSIOLITICOS, PERO QUE MÁS DA, HAY GENTE QUE NECESITA DIALISIS Y TIENE QUE IR AL HOSPITAL.SALUDOS
carlosmad
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Sab Feb 12, 2005 3:44 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por carlosmad »

Espero que tu niño se recupere lo antes posible. Un saludo
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por namor »

Yo tengo clarisimo que en el caso del SII el cerebro manda, y el que piensa que es una bacteria, una dieta desiquilibrada o que tenemos el intestino dañado se equivoca.
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por namor »

No os desespereis y leer.

http://forosii.com/foro/tengo-la-soluci ... t1207.html

Pinchar aquí, lo leeis en 5 minutos y os quitais un peso de encima.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#5

Mensaje por Esmaba »

Si en ese link hay informacion sbre ello.

Siempre he dicho que una mente ocupada, es un intestino en orden....esto es mio no de Coelho, eh!
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Susana »

Tal vez eso ayude a la teoría de que la mayoría de las mujeres con SII que se quedan embarazadas, están asintomáticas durante el embarazo. La mente y el cuerpo sabe que estamos en alerta roja, y estan todos A RAYA!
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#7

Mensaje por Bea »

Susana, no me digas eso porque me paso el resto de mi vida embarazada..........la verdad es que es una duda que siempre he tenido, en teoria el embarazo provoca estreñimiento, pero a las que tenemos SII-D tambien??? o todo lo contrario???, alguna forera ha contado que en su embarazo lo pasó mejor, otras aun no tenian el SII y otras no se acuerdan, la verdad es que 9 meses estupendos no son para pensarselo dos veces.....
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#8

Mensaje por monikka »

yo no tenia sii cuando estaba embarazada,pero no lo probaria para ver si da 9 meses de trankilidad,porque luego keda toda 1 vida.pediatras,urgencias tipicas de bebe.....despues ya me veo entrando en el baño de minusvalidos para k cojamos el carrito del bebe y yo.por eso tengo el instinto maternal completamente apagado.de pensarlo me dan retortijones. :? ademas supongo,esto es 1 pregunta,k si me kedara embarazada tendria k dejar la medicacion,no?pero es bonito ser mama,no me malinterpreteis.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Susana »

Pues si, conozco muchos casos. El más espectacular es el de Esther, la presidenta de AACICAT. Se ha hablado si pudiera ser debido al cambio hormonal, pero sinceramente yo no lo creo.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#10

Mensaje por Bea »

Pues alguna razón debe de haber, asi que no estaria mal que los medicos incidiesen mas en este hecho y lo investigaran, aunque nos darian la explicacion mas sencilla (para ellos), que si todas las embarazdas sufren estreñimiento porque habriamos de ser la excepcion.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Susana »

Y, SI, su cuadro es de SII-D. Después de estar toda su vida con un cuadro de SII-D, en el embarazo se cogió unos 20 Kilos y ha sido la única época en su vida que no tuvo ni una diarrea. Hasta que dió a luz...... automáticamente sus síntomas volvieron. Ella te podrá confirmar, además ha habido muchos más casos.
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

#12

Mensaje por Paul »

Una puntualización: los "nervios" no están en la cabeza.
Casi todas las glándulas que segregan sustancias que influyen en el SII y en el estado de ánimo o la ansiedad no tienen conexión directa con el cerebro, ni dependen de la voluntad del sujeto.
Ya lo he escrito en algún otro post y lo repito: la mayor parte de los neurotransmisores causantes de los estados de ansiedad se encuentran en el intestino, no en el cerebro.
Saludos.

P.D.: Mikel, intenta no escribir en mayúsculas por favor. En los foros, si escribes en mayúsculas es que le gritas a la gente.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#13

Mensaje por Susana »

Bueno, yo tengo otra teoría, estoy de acuerdeo con que se fabrican en el intestino, pero parte de esa serotonina va al cerebro, y es ahí donde se arma el lío (pues los neurotransmisores no llegan en muy buen estado), claro que tambien estoy de acuerdo en que no está en la voluntad del sujeto. Simplemente los impulsos nerviosos no funcionan bien, y creo que los impulsos nerviosos vienen del cerebro. Y los estados de ánimo también vienen del cerebro, pero es porque los receptores de serotonina no están en buen estado.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje