soy nueva ayuda

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#1

Mensaje por islablanca26 »

hola a todos. Os cuento mi caso. desde hace un año y medio llevo sufriendo sintomas iguales a los vuestros. Pero yo normalmente lo que soy es estreñida, lo paso mal para ir al baño habiendo tenido hemorroides fisuras etc. Sin embargo en las épocas en las que estoy mas nerviosa empiezo a tener heces blandas y de distintos colores, formas y consistencias.
hace tres meses pase un episodio de reflujo y me hicieron una gastro donde me dijeron que tenia esofagitis leve el cardias incompetente y no le dieron mucha importancia medieron medicacion y a pesar de tomarla casi tres meses el ardor de estomago me ha continuado. Harta de que no se me fuera fui a otro medico hace unos dias que no se podia creer que no se me hubiera ido con el omeprazol 40.
el medico me pregunta que como voy al baño. le digo que hace año y medio me diagnosticaron sii a pesar de que no me hicieron ninguna prueba. me pregunta si tengo moco en las heces y le digo que si porque es cierto. Y me dice que va a mirarme desde la boca hasta el culete y me manda para mañana una colonoscopia y una gastroscopia con sedacion ambas.
no me esperaba que me mandara una colonoscopia por mi tema del ardor ¿ creeis que tiene algo que ver?? ¿ os han hecho estas pruebas juntas alguna vez?? es tan horrible la fosfosoda??
la verdad es que a veces en las cacas tb veo algun minipuntito de sangre por encima es roja. creeis que puedo tener algo mas grave que colon irritable?
tb siento un malestar a veces despues de ir al baño como un vacio al lado izquiero del ombligo y a veces nauseas.
responderme porfa que estoy muy nerviosa
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#2

Mensaje por nectarina »

La colonoscopia es d las primeras pruebas que te hacen, es bueno hacertela, as ven si hay alguna lesion en tu colon que te produzca estos problemas. La gastroscopia ya es una prueba más compleja, demuestra q tienes un buen medico, normalmente de cuando te mandan una colonoscopia hasta q deciden hacerte la gastro, te hacen esperar con medicaciones uno o dos años como minimo, asi q OLE por tu doctor! Haztelas sin miedo, porque gracias a ellas podras saber si tienes alguna lesion, en cualquier tramo de tu aparato digestivo. Suerte!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#3

Mensaje por Ritay »

Hola Islablanca. Tu médico es privado, no es de la SS? o sí? porque los privados te hacen todas las pruebas del mundo, para facturar a tu seguro, aunque no sea necesario. Lo importante en la privada es facturar. Tenlo presente. Así que no te preocupes para nada si te ha mandado las 2 pruebas para mañana. De hecho, tienes mucha suerte que te las hagan de golpe, porque así se aprovecha la misma sedación. Es todo un lujo para tí. Y si ha sido un médico de la S.S pues has tenido suerte porque has tenido un médico profesional y serio. Ves, que en ambas opciones sales ganando. Pero no hay ningún motivo para preocuparse. Son pruebas rutinarias. Aquí todo el mundo se ha hecho no se cuantas colonoscopias y gastroscopias.
En cuanto al dolor que dices y las náuseas, a mí tampoco me hace mucho efecto el Omeprazol, pero en mi caso cuando tuve tantos problemas era porque tenía el helicobacter pylori. Es una bichosa bacteria que causa muchos trastornos digestivos, dolores y miles de otros síntomas. Mañana cuando te harán la gastro se verá si la tienes con el Clotest (ya que estás tomando Omeprazol no se verá a primera vista). Y el Clotest te lo darán, te lo llevas a casita y si en un plazo de 24h cambia de color significa que tienes la bacteria. No es nada grave pero es muy puñetera. Se cura con antibióticos y omeprazol.
Así que suerte, ya nos contarás tus resultados, aquí te estaremos esperando.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Hola Islablanca .. bienvenida al foro .. :wink:

Claro que es normal que el médico te mande una colonoscopia pero no creo que te la mande por el tema del reflujo sino porque es una de las pruebas que suelen hacerse para diagnosticar un sii, eso de diagnosticar un sii sin hacer pruebas es alucinante ... pero estamos acostumbrad@s a verlo porque hay muchos médicos que por desgracia lo hacen ... :evil:

Yo no he tomado el fosfosoda, me ha tocado tomar la solución Bohm que es similar ... lo peor de estos brebajes es el sabor .. creo que en el caso de la fosfosoda hay que tomar menos líquido así que el mal trago será más cortito .. porque con la solución Bohm son 16 vasos de líquido xxDD, que al principio no sabe mal pero cuando llevas varios vasos ya se te ponen los pelos de punta sólo de verlo .. :? ... un truquito para que no esté tan malo es ponerlo en la nevera, fresquito parece que no sabe tanto ..


Tambien preguntas si nos han hecho estas pruebas a la vez .. pues sí hay casos en que las han hecho a la vez y yo creo que es mucho mejor, ya que estás sedada lo pasas todo a un tiempo ... ¿sabes si te van a hacer biopsia en alguna de esas pruebas o en las dos?? .... sería conveniente que te la hicieran sobre todo en la gastroscopia para descartar la enfermedad celiaca, es la prueba más fiable para buscar esta enfermedad ... se hace biopsia de duodeno ... no sé si podrás hacer algo para que te la hicieran ya que te hacen la gastroscopia, sería una pena que tuvieras que volver a pasar por esta prueba porque más tarde el médico quisiera buscar esta enfermedad ... :roll:

Y a tu pregunta de si podrías tener otra cosa que no fuera sii ... pues para eso se hacen las pruebas, para saber si hay otra cosa, por eso te decía que jamás se debe diagnosticar un sii sin hacer pruebas ..

Y para terminar.... NO ESTÉS NERVIOSA ¡¡¡¡ .... (ya sé que es fácil decirlo) .. por aquí la mayoría hemos pasado por todo eso, nérvios, pruebas, brebajes .. :? ... y no pasa nada mujer .. aquí seguimos dando guerra .. así que tranquila ... ¿ok? ... :wink:
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#5

Mensaje por islablanca26 »

Gracias chicas.
Pues lo de la helicobacter no lo tengo ya que me hicieorn una gastro con sedacion hace menos de un mes. Por eso no me esperaba que me la volvieran a mandar y menos acompañada de una colonoscopia.
también es verdad que era un medico distinto cuando vio el informe de la gastroscopia prefirio hacer otra y ver como ha evolucionado. Al menos me quedare tranquila sabiendo que la esofagitis no ha ido a mas o que mi colon esta bien.
yo pienso que tiene que ser colon irritable porque tiene mucho que ver con mi estado mental. Me acuerdo que el año pasado cuando me saque el carnet de conducir pase muchísimos nervios en el examen y despues llegue a mi casa con el estomago encogido.
pues a partir de ahi en lugar de extreñimiento iba todos los dias al aseo con heces blandurrias y de color claro con mucosidad. estuve asi dos meses con una sensacion de vacio y nausea. lo pase fatal.
Me acuerdo tb que cuando tenia 18 años ( ahora tengo 27) pase una temporada con ataques de pánico y ansiedad y me pasaba lo mismo. me levantaba por la mañana para ir al instituto y iba al baño de esta manera tb.
Yo ya me daba por diagnosticada pero teneis razon en que lo mejor es hacer la colonoscopia. me dormiran del todo verdad? y despues de la colonoscopia cuando vuelves a ir al baño la primera vez teniais sangre o algo asi? es que he leido que puede pasar y me da mucha impresion.
te duele la barriga cuando sales de la colono?

esta tarde a las siete tengo que empezar a tomar la fosfosoda. estoy cagada nunca mejor dicho jeje.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

En mi caso no tuve sangre después de la colonoscopia y por los casos que tenemos en el foro no parece que sea una cosa habitual, no recuerdo que nadie haya mencionado que le pasara ... que pueda pasar sí pero no siempre ... puede ser por la introducción de la cánula por el ano, sobre todo si hay hemorróides o fisuras aunque suelen tener mucho cuidado y la cánula está lubricada ... yo tengo patología anal y no me hicieron daño ... en cuanto al dolor de tripa después de la prueba, pues tampoco ... sí hay gente que dice que después tuvo molestias pero tambien son casos aislados, no es lo más habitual .. :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#7

Mensaje por Ritay »

A mí me hicieron una vez la colonoscopia y sin sedación, me dieron un tranquilizante para relajarme un poco pero nada más y no me molestó para nada. Y después ni me acuerdo si me dolió algo o no. Creo que no, sino me hubiera acordado.
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#8

Mensaje por islablanca26 »

no dejo de pensar en mi pobre hemorroide como se va a poner despues de la fosfosoda. y por la noche podre dormir o me la pasare en el wc.
me hacen las pruebas mañana a las seis y media de la tarde. acabo de hacer mi ultima comida solida jo. con mis 50 kg y mi 180 me voya quedar como un espaguetti despues de esto,
islablanca26
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:03 pm

#9

Mensaje por islablanca26 »

chicas sabeis si en la colonoscopia siempre cogen biopsia o solo si ven algo?? :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

No suelen coger biopsia a no ser que se especifique en el volante o vean algo que quieran mirar mejor .. y en la gastroscopia lo mismo ... aunque yo tengo una hermana a quien le hicieron biopsia en la gastroscopia para descartar celiaca a pesar de que no lo ponía en el volante y en la mucosa sólo vieron algo de inflamación duodenal .. y por experiencia sé que ese hallazgo no suelen considerarlo para hacer más pruebas ..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje