PARAGUAYOS

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#1

Mensaje por nectarina »

Habeis probado los melocotones paraguayos? Estan deliciosísimos :lol: De veras, no me lo pensaba, pero son riquisimos y muy suaves d textura. Hoy para desayunar he preparado dos macedonias d frutas super chulas,una para cada uno, me han kedado dos platos de los sopa llenos a rebosar, tipo platazo de spaguetti pero en fruta :lol: he puesto peras , melón, paraguayos etc....de todo un poco .... a veces no hay porque complicarse, hemos desayunado tope de bien y tope d sano
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#2

Mensaje por barquerina »

que rico,yo nunca comi paraguayos.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#3

Mensaje por espagueti »

barquerina escribió:que rico,yo nunca comi paraguayos.
Pues quitale los pelos y la ropa antes, sobretodo los zapatos que suelen ser indigestos... :roll:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#4

Mensaje por barquerina »

espagueti escribió:
barquerina escribió:que rico,yo nunca comi paraguayos.
Pues quitale los pelos y la ropa antes, sobretodo los zapatos que suelen ser indigestos... :roll:
vale!
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#5

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola Nectarina, me he dedicido a probar los melocotones paraguayos , y estan buenisinos, todo un éxito en casa ,gracias chatina :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#6

Mensaje por nectarina »

Si, estan deliciosos, hoy los encontré d oferta, estaban mega maduros y me han salido baratisimos, hace dias que los como, son más dulces que los tradicionale, me encantan!
Colonita
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mar Abr 07, 2009 12:30 pm

#7

Mensaje por Colonita »

Yo los probé hace poco también.

Estaban deliciosos, superrrrr... hum.

Las siguientes veces he comprado mogollón y no me han salido igual. Buenos estaban, pero aquellos primeros eran los melocotones que recuerdo de pequeña... hum... pura miel, aunque parezca cochinota nos los comimos en casa chorreando el juguito por la boca. Recuerdo que dije algo así como que le das algo así a un niño en lugar de golosinas y es imposible que no les guste... Imagina como estaban...
Avatar de Usuario
abigl
Usuario Habitual
Mensajes: 342
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:43 pm

#8

Mensaje por abigl »

La verdad que los paraguayos estan buenísimos yo ya los había probado, y ahora vienen los kakis que los de ahora no se llaman así estos se pueden comer duros y están muy dulce no como los kakis antiguos que lo tenias que comer muy blandos porque se te ponia la boca como un zapato, estos de ahora no me acuerdo como los llaman pero creo que ahora empieza la época probarlos vereis que cosa mas buena...
Por cierto Nectarína he probado la calabaza con la patata y está buenísimo un poco mas y no me dejan probarlo porque a todos les ha gustado, seguiré comiendo de eso haber los resultados, pero realmente está muy bueno :wink:
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#9

Mensaje por tinker »

pero teneis q tener cuidado los q seais de sD con los kakis ...dicen q te hacen ir mas al señor roca ....o eso dicen ...igual son leyendas urbanas xDD
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#10

Mensaje por Ritay »

sí hay mucha fruta que mejor evitar en casos de diarréas.. Pero no para siempre. Cuando tenemos diarréas agudas sí, pero los que sufrimos de diarréas crónicas no podemos estar tampoco sin comer la fruta. Necesitamos sus vitaminas. Este verano no he comido la verdad ni melocotones ni sandía, ni melón ni nectarinas (lo siento Nectarina..) pero el resto me lo comí. Y si nos entran muchas diarréas mejor tomarse el maravilloso Lactofilus para poder disfrutar también de las vitaminas que nos da la fruta.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#11

Mensaje por nectarina »

Ritay escribió:sí hay mucha fruta que mejor evitar en casos de diarréas.. Pero no para siempre. Cuando tenemos diarréas agudas sí, pero los que sufrimos de diarréas crónicas no podemos estar tampoco sin comer la fruta. Necesitamos sus vitaminas. Este verano no he comido la verdad ni melocotones ni sandía, ni melón ni nectarinas (lo siento Nectarina..) pero el resto me lo comí. Y si nos entran muchas diarréas mejor tomarse el maravilloso Lactofilus para poder disfrutar también de las vitaminas que nos da la fruta.

:twisted: :twisted: :twisted:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#12

Mensaje por nectarina »

A ver, creo polémica, a mi siempre me habian contado que el caqui es astringente, vamos, que te corta la diarrea. Una de las frutas más bien tolerada cuando vas ligerito al baño es la pera, es la fruta suave por excelencia, la manzana rallada, es para cuando te da una crisis aguda.


El caqui sin madurar tiene propiedades astringentes, las cuales se deben a su contenido en compuestos fenólicos, concretamente en taninos, que varía a lo largo de la maduración del fruto. Cuando el caqui no está maduro es astringente por ser máximo su contenido en taninos (utilizándose en caso de diarrea), una vez que ha madurado se vuelve ligeramente laxante (el contenido de taninos ha disminuido). Además, los taninos son los responsables de la sensación áspera que se produce en el paladar.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#13

Mensaje por Ritay »

hmm, interesante! Pues yo a pesar de lo laxante que es el kiwi, me lo tomo por las mañanas, porque necesito vitamina C, toda la que pueda. Pero curiosamente no me provoca diarréas ni mucho menos. Me licuo unos cuantos con zanahoria y manzana, y así me hago mi zumito matinal, voy al baño pero no son diarréas. Nunca me las ha provocado. Ayer por ejemplo tuve un día de diarréas y no me tomé ninguna fruta. Osea que depende. En verano suele haber diarréas pero más que por el consumo de la fruta en sí, creo que es posible que no estén bien lavadas y que estén contaminadas. Es posible esto??
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#14

Mensaje por nectarina »

Yo, a cuanta más fruta tomo, menos diarreas tengo, la fruta me compone las deposiciones y voy al baño de puta madre, no tengo ácido, ni colicos ni nada, es de lo que mejor me sienta y siempre he pensado que es pk la fruta es algo muy natural. No creo q la gente ,a estas alturas, no lave la fruta, , yo es q siempre pelo las frutas, sobreodo el melón, #-o no me gusta su piel :-k
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#15

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Yo, a cuanta más fruta tomo, menos diarreas tengo, la fruta me compone las deposiciones y voy al baño de puta madre, no tengo ácido, ni colicos ni nada, es de lo que mejor me sienta y siempre he pensado que es pk la fruta es algo muy natural. No creo q la gente ,a estas alturas, no lave la fruta, , yo es q siempre pelo las frutas, sobreodo el melón, #-o no me gusta su piel :-k
pues la piel recomiendan comerla,yo siempre que puedo la como,obviamente el melon no,ni la sandia,ni piña--etc...pero las manzanas,peras,etc..si,a mordiscos... :lol:
Responder