Pensais que el SII puede ser hereditario, genetico...?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Nicolas escribió:Además de varios medicamentos que tomé, lo que yo hice fue quitarme el gluten y lactosa, mejoré al paso del tiempo y después comencé a ingerir nuevamente alimentos con gluten y no he tenido mayores problemas, así que me declaro no celiaco :wink:
Nicolás corazón ... sin ánimo de convencerte de nada .. que hayas vuelto a comer gluten y no te afecte no tiene nada que ver con ser o no ser celiaco .... yo no digo que tú lo seas pero te aseguro que hay muchos celiacos diagnosticados que han vuelto a comer gluten y no les ha pasado nada que ellos noten (otra cosa es lo que el gluten esté haciendo por dentro) ... en los foros celiacos tenemos varios casos así, recuerdo un chico que entró diciendo que la celiaquía se curaba, que él se había curado, que llevaba varios años comiendo gluten sin problemas ... cuando le explicamos que las cosas no eran así se volvió a hacer la biopsia y salió grado III de Marsh ... :shock:
pitxu
Usuario Habitual

Mensaje por pitxu »

hola!
pues yo aqui sigo, y mi hermana....tb!ayer fue al digestivo y todas las analiticas bien, ella hace ya algun tiempo q toma leche sin lactosa pq notaba q la sentaba mal.Dice q a dias esta mejor y a dias peor, toma el plantaben, q dice que la va bastante bien, y la de digestivo le ha dicho q siga tomandolo pq sino estaria peor.La ve dentro de un año para ver como sigue. En fin, y de mi os puedo contar que volvia tomar deanxit(ansiolitico q me recetaron por peticion mia, y q habia dejado)aun no hace un mes q lo tomo, y bueno, no estoy tan mal como antes pero tampoko estoy bien, me despierto con unos gases terribles, me cuesta ir al baño, pero estoy algo mejor.Tambien me senti asi la otra vez q lo tome y despues volvi a lo de antes.Como tengo examenes pues pense q no me iria mal, no?

Sera algo nervioso?pues yo creo q influyen los nervios, pero.....yo no estoy nerviosa desde hace dos años, todos los dias y sin motivo.Lo siento, pero no!solo me pone nerviosa pensar en mis tripas, notar mis intertinos, tener gases, q me duela, etc.ESO SI ME PONER NERVIOSA! Y mirad hasta q punto q mi chico y yo hablamos de casarnos, por la mañana, y yo pienso....y si me levanto chunga?jajaj, os imaginais?señor cura......me voyyyyyyyyyyy, en plan novia a la fuga, jajaj
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

nectarina escribió:pero en la SS se hacen ? es que crei haber leido q solo se hacen por privado
Nooo ... en las ss tambien se hacen .. lo que no sé es si las puede mandar el médico de cabecera o tienes que mandarlos el digestivo .. :roll:
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

Barquerina cariño, en tu caso es muy posible que seas celíaca, claro que es posible. Pero ahora lo tenemos difícil para saberlo seguro, Porque ya estás bien sin gluten y no te ves con fuerzas para volver a consumirlo durante al menos 6 meses para averiguarlo. Como dice Sate, en tu caso igual lo único que se puede hacer es un análisis genético. De la biopsia te puedes olvidar. A mí me hicieron biopsia y 2 veces analítica de sangre, 2 veces porque las hice en 2 laboratorios diferentes sin enterarme. Y todo negativo. Hay que ver que médico puede hacerte las pruebas genéticas.
tinker
Usuario Veterano

Mensaje por tinker »

te los pueden hacer en laboratorios , aqui en zaragoza hay varios...eso si es un poco cara
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

¿De donde te hicieron las biopsias Ritay? .. :roll:

Sobre la genética .. yo pregunté en un laboratorio y me pedian 150 € ... tampoco me pareció tan caro .. :roll:
nectarina
Usuario Veterano

Mensaje por nectarina »

Voy a rizar el rizo y pregunto, ya puestos a pedir la genetica....te pueden mirar la genetica d más cosas, ya que estamos , te pueden? Y suponiendo que si...para que otras cosas me puede servir saber mi genetica?

Gracias
tinker
Usuario Veterano

Mensaje por tinker »

es sobre todo para saber si sufres alguna enfermedad genetica, como la enfermedad celiaca o enfermedades cardiacas ( q son asintomaticas pero mortales), enfermedad de Huntington, se estudia tambien la citogenetica...y muchas cosas mas , pero cada prueba te la cobran por separado :S y oye 150 euros no es tan caro por aqui yo las vi mas caras
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Web de Genyca .. aquí fué donde pregunté yo, hace un par de años de aquello así que supongo que habrásubido algo .. Nectarina, ahí verás muchas enfermedades que pueden "verse" en los genes .. :wink:
nectarina
Usuario Veterano

Mensaje por nectarina »

El hirsprung y lo de cajal se puede ver en los genes ,Sate?
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Perdón ... :oops: :oops: .. se me olvidó poner la web.. :lol:

www.genyca.es

Nectarina .. no creo que se puedan ver porque me parece que no están catalogadas como genéticas así que no habrá estudios suficientes para saber si se transmiten por genes ..
barquerina
Usuario Veterano

Mensaje por barquerina »

Ritay escribió:Barquerina cariño, en tu caso es muy posible que seas celíaca, claro que es posible. Pero ahora lo tenemos difícil para saberlo seguro, Porque ya estás bien sin gluten y no te ves con fuerzas para volver a consumirlo durante al menos 6 meses para averiguarlo. Como dice Sate, en tu caso igual lo único que se puede hacer es un análisis genético. De la biopsia te puedes olvidar. A mí me hicieron biopsia y 2 veces analítica de sangre, 2 veces porque las hice en 2 laboratorios diferentes sin enterarme. Y todo negativo. Hay que ver que médico puede hacerte las pruebas genéticas.
es que el problema no esmio,yo pedi las pruebas,y se negaron a hacermelas vino una medica nueva me hizo las de sangre y salieron negativos,ya habia empezado la dieta y cuando volvio mi medico se lo volvi a sugerir y medijo que ahora ya no serviria de nada y mi cara debio ser,de,si me hubieras hecho caso..aunque sinceramente,si las geneticas las hacen por la ss,entonces pudieron pedirme esas.no se.creo que a estas alturas ya me da igual,cuando pueda me ire a un privado y ya esta.por la ss no me van a solucionar nada y sufrir 6 meses para un papel...me parece una burrada.
Última edición por barquerina el Vie Sep 04, 2009 7:17 pm, editado 1 vez en total.
nectarina
Usuario Veterano

Mensaje por nectarina »

Barque, perdón si me salgo del tema, pero...de donde sacas todas esas frases que pones en tu firma? :-k
barquerina
Usuario Veterano

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Barque, perdón si me salgo del tema, pero...de donde sacas todas esas frases que pones en tu firma? :-k
son canciones a veces..otras frases de alguien..que dijo y me gustan,esta es de una cancion de la quinta estacion...:oops:
tinker
Usuario Veterano

Mensaje por tinker »

estan chulas :D
Responder