ahora spasmopriv ...

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
Liss
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ago 23, 2009 3:15 am
Ubicación: México

#1

Mensaje por Liss »

Bueno mi tratamiento ha sido este, despues de dos visitas al gastroenterólogo primero me recetó:
bromuro de pinaverio + dimeticona, 1 capsula antes del desayuno y cena (20min antes)
magaldrato + dimeticona, 10ml despues de los alimentos (una hora y media despues)

esto durante una semana ... y bueno he de decir que me ayudo un poquitín con aquello de la hinchazón ... también me mandó análisis para encontrar parásitos, los cuales fueron negativos y fue todo. Después de esa semana volví y me dio una larga lista de alimentos prohibidos y permitidos, llamada dieta con poco residuo para colitícos, en la cual lo que mas se reducía era la fibra, ya que en cuanto a los lácteos se me prohíbe la leche pero no así el queso fresco o el yogurth, y en cuanto al gluten, se me prohíbe obviamente las harinas, pero incluyendo el maíz :shock: y así varias cosas. Me dijo que siguiera la dieta durante un mes, y despues podía ya introducir nuevamente varios alimentos pero en forma muy moderada.
Esto además del siguiente tratamiento:
Spasmopriv, 1 capsula 20 min antes del desayuno y la cena
Secnidal, 2 capsulas antes del desayuno y la cena y repetir al 8vo dia

a pesar que de en los análisis salieron negativos dijo que aun podia ser que tuviera parásitos ... y me dijo que sería la ultima vez q nos veriamos, q yo me iba a curar q no me preocupara y q en caso de seguir con los síntomas, regresara una semana después de terminar el tratamiento.

Bueno ese fue mi "largo" historial médico :lol: dos visitas al gastroenterólogo y me dice q ya está :? ningún análisis para intolerancias ni de otro tipo.
que me pueden decir acerca del spasmopriv??? alguien lleva una dieta así?? fibra al mínimo?? por que la leche a mi me sienta mal y me dijo que despues podia seguir tomando deslactosada, que porque es la que deben tomar todos los adultos siempre :o ...
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Yo he tomado spasmopriv, es para los cólicos nada más. Lo que se supone que sí te ayudaría para acabar con el problema de fondo es el secnidal que es un antiamebiano. Estoy de acuerdo con el doctor en que lo tomes a pesar de los resultados negativos porque es altísimo el porcentaje de parasitosis no detectadas por los análisis. Yo hubiera preferido que te diera metronidazol que además sirve para otras cosas.

Mi opinión es que termines ese tratamiento y de seguir igual después del mes regresa con el doctor, si continúa con su actitud superficial busca otro médico.

La dieta que te mandó sin lactosa y sin gluten me parece correcta aunque después la prueba del gluten podría falsearse. Esperemos que te compongas con lo que te han dado.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#3

Mensaje por nectarina »

Liss, wapissima, no compredo porque no te dejan tomar maiz, cuando es un cereal que no contiene glúten, pero aún asi, te queda el arroz, el mijo y la quinoa, seguro que los conoces, asi que usa estos cereales. Tienes en el mercado leche de arroz, de soja y de almendras, usa la que veas que te sienta mejor. Cualquier duda que tengas, acerca d ela dieta, intentaremos ayudarte, reduce la fibra, pero acuerdate que los alimentos ricos en fibra (frutas y verduras)llevan muchas vitaminas, vitaminas esenciales, asi que habrá de buscar el modo que que no dejes de tomar estas vitaminas. Besos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Liss .. por lo que veo tu médico sólo te ha hecho la prueba de parásitos en heces .. ¿es así? :roll:
Avatar de Usuario
Liss
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ago 23, 2009 3:15 am
Ubicación: México

#5

Mensaje por Liss »

Nicolas escribió:Yo he tomado spasmopriv, es para los cólicos nada más. Lo que se supone que sí te ayudaría para acabar con el problema de fondo es el secnidal que es un antiamebiano. Estoy de acuerdo con el doctor en que lo tomes a pesar de los resultados negativos porque es altísimo el porcentaje de parasitosis no detectadas por los análisis. Yo hubiera preferido que te diera metronidazol que además sirve para otras cosas.

Mi opinión es que termines ese tratamiento y de seguir igual después del mes regresa con el doctor, si continúa con su actitud superficial busca otro médico.

La dieta que te mandó sin lactosa y sin gluten me parece correcta aunque después la prueba del gluten podría falsearse. Esperemos que te compongas con lo que te han dado.

Yo creía que era innecesario después de los resultados, pero sii! tomare el secnidal entonces :wink:
Avatar de Usuario
Liss
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Dom Ago 23, 2009 3:15 am
Ubicación: México

#6

Mensaje por Liss »

nectarina escribió:Liss, wapissima, no compredo porque no te dejan tomar maiz, cuando es un cereal que no contiene glúten, pero aún asi, te queda el arroz, el mijo y la quinoa, seguro que los conoces, asi que usa estos cereales. Tienes en el mercado leche de arroz, de soja y de almendras, usa la que veas que te sienta mejor. Cualquier duda que tengas, acerca d ela dieta, intentaremos ayudarte, reduce la fibra, pero acuerdate que los alimentos ricos en fibra (frutas y verduras)llevan muchas vitaminas, vitaminas esenciales, asi que habrá de buscar el modo que que no dejes de tomar estas vitaminas. Besos

Graciass ya encontre leche de soya y harina de arroz :D veré como me sientan
Sate escribió:Liss .. por lo que veo tu médico sólo te ha hecho la prueba de parásitos en heces .. ¿es así? :roll:
así es solo eso :?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Bien ... pues creo que deberías intentar que te haga por lo menos la analítica de anticuerpos de la enfermedad celiaca porque si te ha mandado dieta sin harinas sin hacer esta prueba y después te la quieres hacer el resultado estará falseado al hacer la dieta ... y es muy importante saber si eres celiaca o no lo eres, no es una enfermedad que se deba dejar sin diagnosticar si se tiene ... creo que este señor es muy imprudente al decirte que hagas esta dieta sin hacerte las pruebas para esta enfermedad ... me parecería muy bien que te la mandara si ya la hubiera descartado con pruebas pero nunca antes ... :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje