Píldora anticonceptica vs intestino irritable...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Painkiller »

Hola a todas.

Hoy tenía cita con la ginecóloga. Me ha explorado, hecho una eco y tal.

Como cada año voy a ginecología pues tengo ovarios poliquisticos (ya van dos sindromes, quizá empiece a coleccionar... SOP, SII :roll: )
Hasta ahí bien, luego me ha preguntado si tengo alguna otra enfermedad y le digo lo del SII pensado como siemre q no le iba a dar importancia, la costumbre, ya sabeis... :( , pero que va que va.
Yo tomo la pídora anticonceptiva para regular mi SOP desde que tenía 16 años, y me dice que puede q el SII se vea afectado bastante o en su totalidad debido a la pídora!!

Yo jamás lo hubiera pensado, me estuvo explicando y dice que hay bastntes casos de SII en los que se le ha suspendido el tratamiento de píldora anticonceptiva y han mejorada muy positivamente, debido a que ésta no pasa por el tracto intestinal... yo muy interesada (y haciendome ilusiones, claro, cualquier claro q se vea en esta tormenta continua siempre es bienvenida) le pregunto q q hago pq tengo q tomar la pildora toda la vida hasta q quiera tener hijos, y me habló del anillo vaginal (q, por cierto, yo pensaba q sólo era anticonceptivo y no regulador de hormonas), y q lo probara si eso. Me dijo q era algo como los parches y tal, q hoy en día no todo son pastillas.

Sólo quería saber si sois muchas la q tomais pildora anticonceptiva e informaros de esta nueva noticia... yo voy a intentarlo a ver que tal.

Un besote.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#2

Mensaje por barquerina »

yo tengo lo mismo que tu en teoria,y si tome la pildora unos seis meses y fue horrible,literalmente me provocaban hasta taquicardias...no se hasta que punto...estaran relacionadas con el sii,pero para mi sinceramente es una bomba de relojeria,ufff. :cry:
en la ultima consulta del ginecologo,me ofrecieron tomarlas y me negue....
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Painkiller »

Hola barquerina, pero tenías más diarreas?? o eran otros síntomas?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#4

Mensaje por barquerina »

Painkiller escribió:Hola barquerina, pero tenías más diarreas?? o eran otros síntomas?
de aquella aun no tenia el sii,pero al año siguiente ya me dio...fue horrible,tenia debilidad,mareos,sudores frios,me quedaba palida de golpe en medio de clase,lo de las taquicardias que era horrible derrepente me daba incluso estando sentada.....y me tenia que meter en la cama....hasta que se me pasaba con un cansancio horrible....y bueno las reglas eran tres dias y mogollon de no poder moverme de casa...para mi fue una de las peor experiencias,la prefiero al natural,auqneu me de mucha guerra.sinceramente.
eso si no me daba ni diarreas ni nada porque de aquella no tenia aun diagnosticado el sii.
Silmma
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:37 pm

#5

Mensaje por Silmma »

En mi caso,yo no tengo los ovarios poliquisticos,pero llevaba tomando la pildora desde los 16 años por cuestion de regular la regla que era muy dolorosa y abundante, he estado muchos años tomandola,la deje hace casi cuatro años por tener a mi hija y todo igual y despues de tener a la niña en cuanto pude comence a tomarla otra vez y la verdad es que no note ningun cambio de tomarla a no tomarla,pero hace tres meses,como ahora estoy pasando por esta mala racha fui al ginecologo y le pedi yo misma otro metodo que no fueran pastillas,no se pensaba que cuanto menos pastillas tome mejor,asi que llevo tres meses con el anillo vaginal y sigo exactamente igual,no noto nada distinto.Esta claro que cada una somos distintas y que a cada persona nos causara un efecto.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#6

Mensaje por Mª José »

Hola Painkiller

Yo te puedo contar mi caso, que la verdad, hasta que no lo has comentado tu yo no me lo había ni planteado.

Yo empecé con 18 años a tomar estrógenos (entre otras cosas) para tratar el hipogonadismo que tengo. Unos años despues me cambiaron al famoso Diane porque se me puso la cara hecha una pena de granos y espinillas. Para esto el diane muy bien pero me redondeé que no parecía ni yo cuando me miraba al espejo.

Comenté esto en el gine y me cambió a Yasmín. Me deshinflé un poco pero la verdad es que no he vuelto a tener mis formas habituales desde que empecé con el antibaby :(

Años despues, con pareja estable comenté lo del efecto antibaby versus Sii. Me dijeron que a pesar de no ovular por mis propios medios no me descuidara porque el efecto anticonceptivo es lo primero que pierde la píldora en caso de vómitos o diarreas (soy Sii alterno, y durante años con tendencia en exclusiva a las cagaleras).

Por lo que me dijo que me pasara al anillo. Es una dosis muy baja de hormonas (cosa estupenda para mis redondeces y retención de líquidos) y al no absorverse en el intestino sino directamente por los ovarios no había peligro de perder el efecto antibaby aunque siguiera con mis caguetillas habituales.

Para mí ha supuesto un alivio porque soy un despiste con patas a la hora de tomar cualquier medicación. Me ha bajado mas de una vez la regla antes de darme cuenta de que no me tocaba y me había bajado por llevar varios dias sin acordarme de la dichosa pastillita... :roll:

Resumiendo, por Diooooooooooos: Que yo de tí lo probaría, el efecto antibaby no se pierde aunque estes de diarrea y seguramente regule tus problema con los quistes...

Respecto al Sii... :-k ahora que lo dices...noto mejoría desde hace unos años...podría coincidir con el cambio de anticonceptivos orales al Nuvaring (único anillo comercializado en España). Aunque ya sabemos que podría ser casualidad...con el Sii nunca se sabe...
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Mynniex »

Yo no tengo ovarios poliquisticos. Tengo quistes sin más :D No, nose, me detectaron 2 en abril, y me empezaron a tratar con la pildora. Al principio, el primer mes o asi, si q notaba muchas nauseas, y estaba regular, xo ahora estoy mejor. No se si debido a q mi sii está de buenas o q.
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Painkiller »

Ok ok, pues gracias a todas por contestar, aunque veo q no tiene mucha relación entonces, verdad?

Cuando me lo dijo pensé "guay, una cosa menos", pero viendo q no tiene mucho q ver... jeje. Nada, ya me habeis resuelto la duda.

Jo, Mª José pues voy a ver que tal lo del anillo, yo siempre he pesado poquito 47 y mido 1'57 pero fue empezar con Diane hace eso, 9 años, desde los 16 y no es que esté gorda (he engordado 4-5 kilos) pero tengo chichas alrededor sobre todo de la tripa, brazos... lo voy a probar y a ver qué tal. Aunque al ser algo nuevo y diferente me da un poco de cosa, pero ya os diré...

Gracias!

besines.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#9

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo uso desde hace años parches, me funcionan muy bien, no he tenido ni un solo sintoma extraño, controlo totalmente mi regla, lo unico q he notado, pero no creo q tenga nada q ver con los parches, es q desde hace unos meses unos dias antes de la regla al ir al baño voy un poco mas estreñida y sangro un poquito, pero me ha dicho una amiga médico q es normal, q por el esfuerzo las paredes del utero q están muy flojitas sueltan un poco de sangre, pero nada mas

Vamos, yo recomiendo total¡mente los parches
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#10

Mensaje por Mª José »

La_Gata_con_Botas escribió:Yo uso desde hace años parches, me funcionan muy bien, no he tenido ni un solo sintoma extraño, controlo totalmente mi regla, lo unico q he notado, pero no creo q tenga nada q ver con los parches, es q desde hace unos meses unos dias antes de la regla al ir al baño voy un poco mas estreñida y sangro un poquito, pero me ha dicho una amiga médico q es normal, q por el esfuerzo las paredes del utero q están muy flojitas sueltan un poco de sangre, pero nada mas

Vamos, yo recomiendo total¡mente los parches
Los parches tienen fama de tener efectos secundarios porque la concentración de hormonas es grande. Me alegra saber que a tí no te produce ni retención de líquidos ni efectos indeseables.

El anillo es mucho "mas liviano" en la concentración de hormonas. Las va liberando poco a poco durante el mes y se absorven lentamente. Buen invento el de los anticonceptivos via no oral.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#11

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Fijate yo he oido yleido lo contrario, q lo bueno de los parches es su baja dosis hormonal, ya q son de las ultimas cosas qhan ido sacando.
No, ningun efecto, y otra amiga q los usa y mihermana igual, ningun efecto
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por Mynniex »

yo tomo yasminelle, q tiene muy bajo contenido hormonal y no he notado ningun efecto secundario: ni retención de liquidos, ni cambios de humor... ni si quiera me han crecido las tetas :evil:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#13

Mensaje por Mª José »

Mynniex escribió:yo tomo yasminelle, q tiene muy bajo contenido hormonal y no he notado ningun efecto secundario: ni retención de liquidos, ni cambios de humor... ni si quiera me han crecido las tetas :evil:
Estaría bien una tallita mas de suje pero a mí tampoco me han crecido... :(
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje