Casos de pseudo-celiaquía

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Ritay
Usuario Veterano

Mensaje por Ritay »

Ayer tuve consulta con un médico especializado en la medicina preventiva y me comentó que se dan muchísimos nuevos casos de pseudo-celiaquía, y según me comentó son casos causados por alergias cruzadas. Me comentó que por ejemplo la levadura que se usa para levantar el pan lleva nickel y que el nickel es puro veneno para el organismo, para todo el mundo pero aparte hay gente alérgica y no lo sabe. Por lo que cuando consumen productos con nickel y les sienta fatal piensan que ha sido el gluten. Éste es un ejemplo pero al parecer hay muchos productos nocivos y que consumimos a diario sin darnos cuenta y lueo pensamos que es otro ingrediente el causante de nuestros males. El sulfato es otro ejemplo de veneno que consumimos. La soja tiene que ser bio, porque hay muchas marcas que usan soja transgénica y es muy mala. Me dió el listado de todos los E dañinos conservantes, edulcorantes y compañía). También me comentó que hay algunas marcas que usan ingredientes muy nocivos, como algunas marcas de mermeladas. Me ha dicho que Greenpeace publica una lista de marcas que usan productos transgénicos y que son nocivos, alguien sabe algo de esta lista?
nectarina
Usuario Veterano

Mensaje por nectarina »

Lo de la soja os lo comento siempre cuando hablais de leche tipo Vivesoy siempre digo que hay que buscar leches buenas, de marcas buenas, normalmente, remito a Santiveri. Lo del pan es d ecajón, esas baguettes que venden en el super de turno, que cuestan poco más de 40centimos y que hacen como churros en menos de 10min, eso no es pan....Todo los que pasamos de los 30añetes recordamos, de antaño, lo que era el pan de verdad, como sabia, como olia....Desdeluego,los humanos somos tan estúpidos !
Sate
Usuario Veterano

Mensaje por Sate »

Desde hace muchos años circulan una serie de listas sobre los E- .... en esas listas se metieron incluso aditivos completamente naturales ... yo estoy de acuerdo en que hay muchas cosas que son perjudiciales para la salud, incluídos muchos E-.... pero sinceramente no me creo al 100% este tipo de listas ....

En cuanto a la pseudo celiaquia .... pues no creo que exista tal entidad, o se tiene celiaquia o no se tiene .... yo sigo tomando muchos E-.. y no tengo síntomas digestivos ... a mi los síntomas me los produce el gluten y a consecuencia de él, otros alimentos ...

Y el pan de 40 centimos ... pues claro que no tiene nada que ver con el pan de antes aunque hay panes de esos que se hacen rápido que están riquísimos ... :lol: ... los médicos dicen que el gran auge que está teniendo la enfermedad celiaca en la actualidad puede deberse en parte a su gran consumo y a la manipulación de las matereias primas pero no hay que olvidar que la enfermedad celiaca ya estaba descrita por los médicos de la antigüedad y en aquellos tiempos ni había alto consumo ni había manipulación ... :roll:
Responder