VOY A DEJAR LA LACTOSA

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

#31

Mensaje por Lunita_21 »

Chic@s a mi me pasa algo curioso

yo soy AMANTE DE LA LECHE(no mal piensen :twisted: ) antes era tomar un vaso enorme en las mañanas, luego otro vaso en las tardes y por ultimo mi cena era una taza de cereal con leche...creo que tanto exceso me a llevado a ser intolerante a la lactosa...entonces decidí por probar con leche "deslactosada" mefue bien, pero despues otra vez los malditos gases.
hace tiempo mi madre compró una lata de leche en polvo...pasó que la probé a ver que sucedia...y oh sorpresa!!! que la tolero mas que la leche liquida deslactosada

y eso que esa leche en polvo pos es la normal que venden en las tiendas


alguna explicación???? :? :?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#32

Mensaje por nectarina »

La cantidad de leche que tomabas no es exagerada y dudo que te haya llevado a una intolerancia, lo que puede suceder es que ahora, tengas el intestino más sensible, igual está inflamado, igual está algo dañado, igual está falto de flora....el caso es que andas más sensible digestivamente hablando y la leche es un alimento dificil de tolerar cuando se tiene malito el aparato digestivo. Qué tal te sienta el yogur? Es mucho más digesivo que la leche, has probado el yogur a ver como te sienta?
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#33

Mensaje por espagueti »

Lunita_21 escribió: Chic@s a mi me pasa algo curioso

yo soy AMANTE DE LA LECHE(no mal piensen :twisted: ) antes era tomar un vaso enorme en las mañanas, luego otro vaso en las tardes y por ultimo mi cena era una taza de cereal con leche...creo que tanto exceso me a llevado a ser intolerante a la lactosa...entonces decidí por probar con leche "deslactosada" mefue bien, pero despues otra vez los malditos gases.
hace tiempo mi madre compró una lata de leche en polvo...pasó que la probé a ver que sucedia...y oh sorpresa!!! que la tolero mas que la leche liquida deslactosada

y eso que esa leche en polvo pos es la normal que venden en las tiendas


alguna explicación???? :? :?

Pues es una cosa que queria preguntar en el foro, hablando con mi abuela me dijo que ella tb le sienta fatal la leche hasta que probo la leche en polvo (molico), que se la recomendo un medico y siempre le ha sentado bien... lleva muchos años con esa leche y genial por lo visto, el caso es que leyendo la lata SI que lleva lactosa como otra cualquiera... es curioso... alguien tiene alguna explicacion?

Saludos
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#34

Mensaje por nectarina »

Es una leche que pasa por varias transformaciones, se descompone y se vuelve a componer, es posible que durante estas transformaciones se pierda o gane algo que la haga mejor tolerada. También existe leche de soja en polvo, por si alguien la desea probar.
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

#35

Mensaje por Lunita_21 »

nectarina escribió:La cantidad de leche que tomabas no es exagerada y dudo que te haya llevado a una intolerancia, lo que puede suceder es que ahora, tengas el intestino más sensible, igual está inflamado, igual está algo dañado, igual está falto de flora....el caso es que andas más sensible digestivamente hablando y la leche es un alimento dificil de tolerar cuando se tiene malito el aparato digestivo. Qué tal te sienta el yogur? Es mucho más digesivo que la leche, has probado el yogur a ver como te sienta?

Pero es por temporadas nectarina, por ejemplo de que un dia ando malisima del estómago, luego pasa una semana y de lo mas normal. por lo que eh leido los problemas de l@s forer@s es alrevés...un dia bien y la semana fatal.
En lo que respecta al yogurt, pues no es de mi agrado... :? , creo que me sienta peor por lo de mi gastritis, de hecho el ultimo médico al que fui a consultar (por una gastritis aguda) me recomendó que NO tomara yogurt, así que desde ahí pruebo muy poco, me tomé un activia hace como una semana y me dieron gases pero muy leve, así que igual y ya ni tolero los yogurs :shock:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#36

Mensaje por nectarina »

Es raro, porque el yogur es más digestivo q la leche, bueno, no pasa nada, deja un tiempo la leche, a ver si mejoras....no sé si por Méjico teneis leche de almendras, es deliciosa, puedes probar, es altamente digestiva y muy sana.
Avatar de Usuario
Lunita_21
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Vie Ago 07, 2009 1:49 am

#37

Mensaje por Lunita_21 »

nectarina escribió:Es raro, porque el yogur es más digestivo q la leche, bueno, no pasa nada, deja un tiempo la leche, a ver si mejoras....no sé si por Méjico teneis leche de almendras, es deliciosa, puedes probar, es altamente digestiva y muy sana.
No habia oido hablar de la leche de almendras igual y hay, pero seria cuestión de preguntar, gracias =)
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#38

Mensaje por tinker »

joer..yo voy a peor..antes la toleraba poco pero ahora la leche nada de nada ...........:S........ he dejado todo tipos de leche: normales ( q hace tiempppoooo q no tomo, kaiku, leches vegetales..q son malisimas puagg) y ahora solo tomo cafe solo ..q no me sienta mal
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#39

Mensaje por Ther »

He leido por encima, os explico mi caso.

Yo cuando era bebé no podia tomar leche. Mi madre me daba un jugo de zanahoria con agua.... y una leche especial creo. Me salió una super mancha en la pierna pero bueno es mi marca de vaca ajajaj.

Luego poco a poco la fui tolerando, porque tomaba. Pero aun así siempre tenia la barriga tope hinchada. Pero mi madre tope contenta. Hasta no se porque, empecé a tomar la de soja (quizas porque me lo dijo el digestivo, empecé con el Sii+E con 14 años creo) y bueno... yogures podia tomar pej los activia naturales 0%, actimel y poca cosa más. Bueno de peque tb habia tomaddo las natillas de super o de mi madre, algun pastel... pero eso me sentaba peor sobretodo los pasteles.
Conforme fui creciendo ya solo leche de soja y yogures activia 0% y actimel. Hasta hace poco que nada...

La leche de soja no toda me sienta bien. :cry: Habia tomado la alpro soja un dia la volví a tomar y bueno, total que la que mejor me sienta ahora es o la Yo soy o la gerblé con calcio natural que la probé porque me la compró mi suegra y estaaaaaaaaaaa buenisima. Eso si solo por la mañana, porque me es pesadilla si pej me tomo un cortado sobre las 4 y poco con nescafé. Si es con la kaiku vale aun, pero si es de soja asi asi. Supongo que no me sientan muy bien las legumbres.

Galletas comia tambien de pequeña, pero siempre la barriga suepr hinchada. Yo le hechaba la culpa a mi estreñimiento pero para mi que era la lactosa. Anda que no habia comido yo galletas principe de lu pej de choco. Hasta que me comi muchas una termporada al estar de erasmus y las aborrecí pero es que no habia mucha cosa que comer y tal... y claro me hinchaba con lo dulce.

No he tenido nunca diarrea a no ser que tuviera mala o algo. Pero ya hace tiempo que no. Esta semana he tenido como algo pero nada la verdad...

A mi se me hincha la barriga, me siento superrrrrrrrrrrrr pesada y empachada, se me quitan las ganas de comer durante todo el día y al dia siguiente quizás tambien. Si pej me tomo un flan si al momento bien pero al nada super mal, me duele la barriga y es eso no tengo luego hambre en toda la tarde nii al dia siguiente. Al otro algo pero fatal ... se me hincha tope la barriga y para eso pues no tomo.

La leche kaiku probé la semi y me pasó algo parecido, como si fuera leche normal. Y ya no estoy hablando de leche entera sino de leche desnatada ato pej que compra mi madre. La nata no la puedo ni ver, por tanto pasteles tampoco ufff hasta me dan nauseas... y bueno así estamos.

Asi que no tomo nada de lactosa. Ya hasta los embutidos igual. Porque yo decia aish es que no me gusta el chorizo pej y es que quizas pues lleva y claro lo que mejor me sienta y no lelva leche es el jamon iberico, algun jamon york y lomo embuchado. Por tanto tb es eso que yo digo que las cosas rosas no me gustan y es porque tb supongo que la mortadela puede llevar, etc. Ahora tomo jamon york casa taradellas que no lleva.

Y el bizcocho que hace mi madre pues como tome del que hace con leche normal o yogur tb ultimamente me sentaba fatal.... asi que por eso lo he dejado todo drasticamente. Y si tomo es cuando lo hace o hago con leche kaiku que por cierto, sale más esponjoso y bueno. No dicho por mi, sino ya por mi madre y todo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#40

Mensaje por Ther »

tinker escribió:joer..yo voy a peor..antes la toleraba poco pero ahora la leche nada de nada ...........:S........ he dejado todo tipos de leche: normales ( q hace tiempppoooo q no tomo, kaiku, leches vegetales..q son malisimas puagg) y ahora solo tomo cafe solo ..q no me sienta mal
pues ya es raro que te siente bien el café de máquina. A mi me sentaba cuidado pero ahora no puedo ni olerlo. Es mas anteayer tomé un Bio force de Aovel o algo así, una especie de café vegetal que me dieron de muestra en la herbo. y me sento fatal y eso que solo tomé tres sorbos.

La leche de almendras, la almendrina está buena. La ahii en polvo o en liquido. Yo tengo una en liquido en mi casa por si un dia no tengo leche de la mia.
La liquida está más buena que la de en polvo, o al menos eso decia mi abuela que la tomaba. Quizas tambien era intolerante la mujer, pero como era mayor ya se sabe que antes no se miraban estas cosas... lo que si se, e que no se porque tb le recortaron el intestino por no se que historias no se.

Total que si está buena la almendrina. Tu te pones agua la calientas y le hechas almendrina en liquido pej. Mi madre dice que mi abuela se ponia dos cucharadas soperas pero para mi lo encuentro demasiado y si me hecho me hecho de las normales de postre. Porque luego no necesitas azucar pues ya es dulce y como me hecho nescafé pues ya me vale.

Luego es muy calórica tambien. Ahhh y tambien existe en Mallorca, el granizado de almendras que por cierto está super bueno!!!!
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#41

Mensaje por quinoa »

Una pregunta...y al dejar la lactosa de dónde tomamos el calcio suficiente? yo llevo más de un mes sin lactosa, me encuentro mejor, tampoco puedo tomar leche de soja (me hinche muchísimo) ni de almendras...Qué alimentos tienen calcio y en qué cantidad debemos tomarlos? gracias!!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#42

Mensaje por Ther »

yo tomo la kaiku desnatada. La de soja tambien me sienta mal. Quizas si tomo uno o dos tetra bricks aun pero no mucha la verdad. Asi que kaiku.
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#43

Mensaje por tinker »

El calcio esta tambien en pescados, vegetales.....informate por internet ...ya veras ;)
quinoa
Usuario Habitual
Mensajes: 254
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:20 pm

#44

Mensaje por quinoa »

gracias!!

sé que el calcio está en otros alimentos, pero para llegar a consumir las cantidades necesarias al día es un poco difícil, hay que tomar cantidades exageradas de algunos alimentos para conseguir el aporte de calcio. Comiendo queso y otros productos lácteos es muy fácil tomar el calcio suficiente.

He oido hablar que el sésamo tiene mucho calcio, pero es importante tomarlo sin tostar o tostarlo justo antes de tomarlo.

Me informaré de todas formas...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#45

Mensaje por Ther »

XD ahora que veo tu nick, que por cierto no lo he tomado nunca eso... ni se que es.

Tofu
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje