Larga recaida....

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Silmma
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:37 pm

#1

Mensaje por Silmma »

Hola a tod@s de nuevo,hace mucho que no entraba por el foro, la razon?pues, despues de una terporada llevando una vida mas o menos normal,(por que con esto del sii nunca es del todo normal) hace mas o menos un año empece de nuevo a estar mal, diarreas todos los dias ,al ir a cualquier sitio, en casa, dolores , en fin ya sabeis.El caso es que volvi a acudir al medico como muchas otras veces,pero en esta se lo tomaron mas en serio y me hicieron mas pruebas de las que hasta ahora me habian hecho,todas salieron bien asi que diagnostico sii.Siempre des de hace muchos años he tirado para a lante como he podido sin pastillas, sin ayuda y bueno he sentido limitaciones en mi vida,pero nunca nunca como ahora,lo que me pasa ahora nunca me ha pasado,tengo miedo de salir a la calle,soy consciente de que estoy pasando por algun tipo de fobia, ademas de la ansiedad y depresion que tengo,he intentado he intento superarlo yo sola pero no puedo,ya no.Cuando conoci este foro me ayudo muchisimo,sobretodo el ver que no era un bicho raro ya que hay mucha gente sufriendo esta maldicion,pero cuando empece a tener tanto miedo deje de entrar por que al leer muchos post de lo que a muchos os pasaba,empezaba a pensar que a mi me pasaria lo mismo.Esto es una locura me siento muy mal y lo peor es que mi pareja no llega a entender mi problema y me siento muy agobiada por el por que me obliga a ir a sitios o a tener situaciones que me dan terror.Bueno no me enrrollo mas, si alguien ha pasado por algo asi, por favor que puedo hacer?siento que estoy tacando fondo y si no hago algo se va mi vida al traste.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Silmma escribió:Cuando conoci este foro me ayudo muchisimo,sobretodo el ver que no era un bicho raro ya que hay mucha gente sufriendo esta maldicion,pero cuando empece a tener tanto miedo deje de entrar por que al leer muchos post de lo que a muchos os pasaba,empezaba a pensar que a mi me pasaria lo mismo.
Yo también hice eso, fué un alivio encontrar el foro y ver más gente como yo pero también me dió miedo leer algunos post y ver que la gente empeoraba y dejé de entrar porque no quería leer que se podía empeorar ... yo pensaba que peor no podía estar ... ignorante de mi, claro que estuve peor muchas veces ... :cry:

Afortunadamente el foro era el único sitio donde encontraba comprensión y volví a entrar enseguida y seguí leyendo post y más post ... recientes y antiguos .... y al leer un post algo más antiguo se me encendió la luz y todo cambió ... ya lo he dicho muchas veces pero la digo una más LE DEBO LA VIDA A ESTE FORO ..... fué una muy buena decisión volver a entrar, espero Silmma que también sea así para tí ... :wink:
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#3

Mensaje por Laura_89 »

las reciadas son terribles, y mas despues de llevar una buena temporada... pero poco a poco todo se supera, y los miedos tambien, es cuestion de superacion...

En cuanto a la comprensión.... es dificil recibir apoyo de la gente que no sufre SII porque nunca llegan a entender por lo que nos toca pasar, para esos momentos de incomprensión bendito sea este foro! jaja aqui nos apoyamos todos, porque sabemos lo que es esto... para mi (y para todos los de aqui) es una gran ayuda... Este foro es parte de la recuperación de todos nosotros!! :D

ánimo! :)
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#4

Mensaje por nectarina »

Silmma, imagino que has repasado tus dias y no hay motivo aparente para esta recaída, si lo hubiera, es más fácil, se ataca la raiz del problema y tú supuestamente mejoras, pero imagino que no la hay, a mi también me pasa, tengo dias muy buenos, y dias muy malos, y no sé porque, pero estoy segura que hay un porqué. Desde hace un tiempo ,me dí cuenta que , mi intestino, se enferma, a veces, está mas dañado , más alterado, más debilitado y todo le cae mal. Otras lo tengo en mejores condiciones, y voy mejor. A mi me ha ayudado mucho un producto que sirve pra recuperar la flora bacteriana, acabo de salir de una crisis inflamatoria severa gracias a ello, no es un medicamento en si, es un probiótico. Puedes consultarlo con tu médico o en la misma farmacia. En cuanto a tu pareja, lo siento en el alma, la mia, por suerte, lo comprende casi más que yo y eso me ayuda muchisimo,habla con él, explicale la de ganas que tienes d poder hacer todo aquello que te pide, los esfuerzos que para ti representan y pidele que,en situaciones asi, te ayude, porque sola, lo estas llevando mal y necesitas su apoyo.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Hola Silmma,siento k tu vuelta al foro se deba a una recaida,yo tambien tengo epocas asi,unas buenas,otras horribles...
Primero te aconsejaria k trataras de relajarte,no porque esa sea la causa de tu problema,pero poniendote mal y deprimiendote no vas a conseguir estar mejor sino mas bien al contrario,se k es dificil aplikarlo,pero tienes k intentar ser positiva,tu mala racha se ira como vino,si ya has estado bien en otras ocasiones,volveras a estarlo.Mi experiencia con el sii,es asi.
Ante todo no dejes k esto te venza,lo peor k podemos hacer es dejarnos dominar por los sintomas,cuanto mas te encierres,mas te costara retomar la normalidad.
Si no puedes salir a todas partes,pues poko a poko,empieza de cero y ve poniendote metas pekeñitas.
Creo k el hecho de k tu pareja no te comprenda y te sake de aki para alla,cuando tu no te ves capaz,empeora tu situacion...kizas deberias tener una charla con el,decirle como te sientes,k entienda k esta enfermedad es asi,con sus altos y bajos,k cuando estas bien lo das todo,asi k cuando estas mal,necesitas bajar el ritmo,mas ayuda y eso el lo tiene k entender.
No es facil k alguien saludable nos entienda,pero tampoko es tarea imposible y a veces nos echamos todo a la espalda y apechugamos con demasiada presion k acaba pasandonos factura,asi k yo te aconsejo k le cuentes como te sientes y,sobre todo k sepa,k tu no estas mal por un capricho,ni por que te da la gana,k puede k a el le parezca raro estar bien y de pronto enfermar,pero tu no eres la unika,somos muchas las personas a las k nos sucede y tambien debe saberlo.
De los demas,pasa,tu pareja es importante k lo entienda,pues al convivir juntos se necesita esa comprension para k tu no te comas sola tu sufrimiento,pero no pienses en nadie mas k tus cercanos,ni k pensaran unos o otros...cuando salgas,hazlo sin temor,si te da un chungo,pues mira k le vas a hacer,si alguien se escandaliza tiene dos problemas,k los resuelva,tu se egoista,ante esto del sii piensa en ti,en ti y luego en ti y mas cuando nadie lo hace,es muy importante k tu si te des la tarea a ello y no a pensar en el k pensaran y cosas de esas....

Mira,el otro dia iba a comprar tabaco,me kedaban 10 minutos para llegar a mi casa,habia una cola inmensa y estaba a punto de cerrar.De pronto se me revolvio el estomago,asi,de repente,de estar como una rosa pase a sentir unos gases k me recorrian el estomago y ya pedian paso.Me empeze a poner nervi,lo normal en mi seria salir corriendo,perder la vez de la cola y,kien sabe,incluso kedarme sin comprar,pero una vocecita positiva me hablaba mientras mis gases ya pedian salir a modo urgente y me dije a mi misma.-Vamos a ver,Monica,te vas a kedar sin comprar por un pedo???cuantos te habras olido tu k no son tuyos???ademas,como van a lograr adivinar k salio de tu culete con tanta peña....Asi k me kede como estaba,tan trankila,ni me inmute,no se noto nadita porque ni sikiera me puse colorada,ni me movi,yo tan pancha mientras el pedillo se daba paso.Ahi empezo un olor rarillo de pronto :oops: y yo seguia manteniendo el tipo,es mas,si alguien se va por ello,mejor,k antes se acaba la cola y antes la señora cierra el chiringuito.Llego mi turno,me sali y le dije a mi hija:-Cariño,no te olia un poko mal??? y me contesta:-Puffff,si,era la señora de delante,no???
Yo empeze a reirme,eso k mi hija sabe k tengo sii .Con esto kiero decir k a veces creemos k la gente nos huele,esta pendiente de nosotros,nos va a descubrir...pero ellos no tienen ni idea,el mal olor puede ser hasta de una cañeria,kien sabe.El miedo es nuestro peor enemigo,el temor al k pasara es el anticipario mas terrible k podemos pasar,por eso es importantisimo k,en la medida de lo k podamos,intentemos no kedarnos blokeados,no anticipar,lo k tenga k pasar k pase y kien kiera comprenderlo k lo comprenda,pero esta vida es solo una y a nosotros nos toko asi,cuando todos estemos muertos no nos acordaremos unos de los otros,asi k disfrutalo a lo maximo y pasa de todos.
Eso si,si tienes k descansar,descansa,si necesitas un tiempo por una mala racha estas en tu derecho,pues todos lo hemos necesitado en alguna ocasion,pero siempre pensando positivo,k se va a pasar,k eres una campeona,no por no poder hacer lo k no puedas ahora,sino por lo k has hecho y los k no se kieran poner en nuestra piel,tururu,k nadie esta exento de un yuyu de vez en cuando y cuando les da bien k se kedan en casita y tienen su reposo,pues nosotros con mas motivo.
Preocupate de ti ,no hagas nada k en ese momento no puedas hacer pues empeoraras y ojala vuelvas pronto a la normalidad,asi lo deseo.
Un besazo y siento haberme enrollado.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#6

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola Silmma, si hay un sitio donde te puedas sentir comprendida es aqui, me he sentido muy identificada con tus palabras, yo también pasé unos años muy buenos y luego tuve una terrible recaida, pero aunque somos realistas desde aqui siempre tenemos que dar un mensaje esperanzador :lol: TIENES QUE SEGUIR LUCHANDO hacerte todas las pruebas necesarias y como todos ,probar incansablemente todo lo necesario hasta que logres mejorar, yo lo he logrado ,no ha sido fácil, pero siempre es posible .Habla con tu pareja, es importante, que sean comprensivos y flexibles con nuestro problema,MUCHOS BESOS Y ANIMO.
Silmma
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:37 pm

#7

Mensaje por Silmma »

Muchas gracias por vuestras palabras de animo,la verdad es que como aqui en el foro en ningun sitio, para sentirse comprendida.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Painkiller
Usuario Habitual
Mensajes: 259
Registrado: Mar Sep 18, 2007 11:25 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Painkiller »

Silmma, casualmente yo he re-entrado al foro hace poco, pues me pasaba lo que a ti, conocí este foro, la gente genial, pero creí estar emparanoyandome, lo dejé... y volví, porque es mi via de escape, mi alivio y mi consuelo. (a parte de ser un punto de informacion crucial, pues no hay nada mejor q conocer los casos de la gente para ver q no eres un bicho raro, y conocer un poco más tu cuerpo tb).

Yo tb estoy en una época, la más mala quizá, en la que he tocado fondo.

Ésta es una enfermedad a la que hay q enfrentarse solos, si tienes la suerte de encontrar comprensión en familiares o amigos supongo q es un porquito más llevadero. Nadie puede obligarte a ir a tal sitio, y aunq no te obliguen, a veces sientes q tienes q hacer ciertas cosas q para tí son muy dificiles y limitadas porque si no fallas a la gente, pero es que a veces o nunca puedes hacer vida normal. Esto es una enfermedad, y debe de quedar claro para familiares y la gente q te quiere.

Estoy harta de que me digan las típicas frases "pero no te pongas nerviosa", "no pienses q vas a necesitar un wc". Yo tb vivo con la angustia de tener q tener controlada la zona donde voy a estar y saber dónde está el baño por si...

En este foro como habrás visto, las fobias, los miedos y las incomprensiones suelen ser los mismos, casualidad? yo al menos no me siento tan sola.

Un besito.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje