¿A qué os dedicáis?

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#16

Mensaje por aec »

Una hermosa historia de un gran sacrificio, pero con el final mas feliz que pudo tener Nectarina, un final digno de cuento :D ... ser capaz de formar una familia es lo mas bonito que puede existir, por lo menos para mi y bueno, eso de decir no trabajo tampoco es así, el trabajo de casa es un gran trabajo, aunque hay gente que no lo aprecia, porque siempre se lo han dado todo hecho. Saludos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

aec escribió:Una hermosa historia de un gran sacrificio, pero con el final mas feliz que pudo tener Nectarina, un final digno de cuento :D ... ser capaz de formar una familia es lo mas bonito que puede existir, por lo menos para mi y bueno, eso de decir no trabajo tampoco es así, el trabajo de casa es un gran trabajo, aunque hay gente que no lo aprecia, porque siempre se lo han dado todo hecho. Saludos
Lo has clavao, colega ... =D> :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#18

Mensaje por barquerina »

luego que digan que las amas de casa no trabajan,supongo que los que vivis solos o con alguien que trabaja e incluso que trabajais os toca hacer lo de casa y una de dos o no lo haceis o sabeis cuanto tiempo requiere tener la casa medio decente...asique bien .....no entiendo el porque de discriminar a las amas de casa,habria que poner a esa gente con la casa y los niños una temporadita. :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#19

Mensaje por elisa »

Yo terminé el EGB, y no quise seguir estudiando pues en esa época mis hormonas no me lo permitian... Ya en octavo curso empecé a ignorar al profesor, y pasaba más tiempo mirando por la ventana cuando Beni salía a hacer gimnasia....Ains,que guapo era.. todavia le recuerdo,melena al viento..poniendo la máquina al limite.. y como se sacaba la camiseta al terminar la clase!!, dejando al aire aquel escultural torso, donde las gotas de sudor resbalaban juguetonas entre sus marcados abdominales..... :P

Uffff...que me voy del tema..sorry..... :oops:

Total...que a pesar de todo.. fuí una chica responsable, y le ahorré a mis padres pagar los estudios de una adolescente descentrada....también había empezado con sintomas de SII,así que pasé un año sin hacer nada, solo yendo de médico en médico, hasta que llegó la confirmación.

Aun así, tenía que hacer algo...así que me puse a trabajar como aprendiza en una fábrica de calzado, que es la industria de la que vive mi ciudad...despues me hice "aparadora" (que es una rama de este trabajo), y así pasé años trabajando en distintas fábricas...a trancas y barrancas...con lo que supone estar enferma, las explicaciones que tienes que dar..etc...yo siempre conté mi problema.


Pero hace unos años estaba muy mal, había empezado tambien con la dispepsia..no tenía fuerzas ya para ir todos los dias a una fábrica, salir corriendo cada vez que me ponía mal...así que me fuí a casa, y escuchando ofertas de trabajo en la radio,dijeron una donde se buscaban "dobladoras de primera" para casa....yo nisiquiera era dobladora, pero bueno, por mi anterior trabajo había visto mucha chapucera que se hacía llamar "de primera"...asi que cuando aquel hombre me preguntó si yo lo era, le dije que si ...Me dió un trabajo para ponerme a prueba, le gusté mucho, y pasé unos años trabajando en casa, donde estaba má comoda, podía ir al wc las veces que quisiera, y si perdía tiempo cuando estaba mal, podia recuperalo haciendo más horas...incluso trabajaba los fines de semana, por aquello de compensar.

"Dobladora" es otra rama del calzado, no vayais a creer que soy la que hace la voz de la Angelina en las pelis..

Despues empecé a estar mal con el tema muscular,...por la misma epoca me diagnosticaron la PTI (falta de plaquetas), así que dejé de trabajar unos meses, porque manipulaba productos tóxicos y no era recomendable....Pensaba que estaba mejor y volví de nuevo a trabajar, pero entonces los dolores empezaron a ser muy fuertes, no era persona, tenía más ojeras que un panda...Mi gente intentaba convencerme de que tenía que dejarlo, pero yo era una cabezona que pretendía aparentar que podia con todo, como habia hecho antes..pero que va, ni de coña...Con la dispesia y el SII, podía más o menos llevarlo estando en casa, pero con la fibro no...y menos en un trabajo de gran esfuerzo fisico, donde fuerzas mucho los brazos, manos, cuello durantes muchas horas, y siempre con prisas, estrés etc....así que finalmente lo dejé.

Me tocó asumirlo..me sentía inutil total...y me costó mucho darme cuenta de que no es mi culpa...y nada..ahora soy una expectacular ama de casa.

Ahhh..también trabajé para Santa Lucía...y de comercial de una empresa de artes gráficas, por poco tiempo..el curro en si no me gustaba, sentía que me pasaba el dia comiendole el tarro a la peña...y ademas pasaba todo el dia fuera de casa, y no era compatible con mi no-salud.

NECTARINA: Por lo que dices de que la gente parece que te rechaza al decir que no trabajar....Ni puñeterooo casoo....explicaciones las justas!

Yo tenia una asquerosa compañera de curro, de estas que me criticaba cuando faltaba al trabajo, y decía que lo mio era cuento...lo que le jodia es que aun así, ganaba mas que ella, porque yo era muuu buena en mi trabajo y muy rapida....

Pues bien...no hace mucho, la vi de cajera en Mercadona, un dia entre semana..iba yo con mi marido que se dirijía hacia su caja, sin darse cuenta de que yo intentaba llevarmelo para otra, pero ya se sabe que los hombres a veces no captan las indirectas, por más que vayan acompañadas de retorcidos pellizcos en el brazo. :roll:

El caso, es que llego..y aquella me saluda muy cariñosa, como si fueramos intimas...pasa la compra, y esperando a que mi marido sacara el monedero..me dice:-chica, es que no trabajas?? ...Yo iba ya darle los ultimos detalles de mi historial médico, cuando veo que mi marido abre la cartera para pagar, dejando a la vista un fajo de billetes bestial, incluso de 500....Aquella los vió, y asombrada dice:-alaaaaa! :shock: ...y yo aprovechando el momento, me convierto en Paris Hilton total y señalando a mi marido le contesto:- calla calla!!, con la pasta que gana mi marido, ¿¿¿me voy a romper yo la espalda en una fábrica???...ni locaaa!! 8) .....-miralá que tonta!, que suerte tienen algunas!!...me dice ella.

Lo mejor es que toda la pasta que asomaba de la cartera de mi churri, no era nuestra (por desgracia), sino de su jefe...

Y na, me salí del Mercadona, metida en el papel de milloneti...con mi chanda y mis tacone, arreglá, pero informal....Mi marido que había flipao con mis aires de grandeza, me dijo:-nena..eso son reflejos y no lo de Casillas!!.

Y es que como dice mi padre.- "Al que quiera saber, mentiras con él"
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#20

Mensaje por Laura_89 »

jajaja elisa, que gracia me ha hecho lo ultimo que has contado!! que morbosa que puede llegar a ser la gente!!!!!

Me gustaría preguntaros una cosa, por lo que leo realmente el SII es un impedimento para trabajar, yo ahora estoy estudiando y si que es verdad que muchas veces no puedo ir a la universidad por el maldito SII, y tengo pánico a acabar la carrera y no ser capaz de trabajar por culpa del SII.

Considero que el SII nos limita mucho la vida, pero en el terreno laboral tambien?!!

saludos!!
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#21

Mensaje por Julia »

A ver aquí va mi ladrillo.
Yo terminé la EGB y no quise estudiar a pesar de que mis hermanos me advertían de que siguiera que no fuera tonta, que yo lo tenía mas facil porque ellos ya trabajaban y entraba mas dinero en la casa...y bla bla bla, total que a pesar de ello, esperando a que me llamaran para una fábrica de ropa de caballero que tenia pendiente, estube con unos amigos de la familia en una pollería, que bien se me daba, solo me corté una vez, jaja.
Antes de salir del colegio, los viernes por la tarde y los sabados ayudaba tambien, y me sacaba unas pelillas.

Al año me llamaron ya de la fábrica, empezé en plancha, encajando (montando cajas) y en las maquinas grandes de vapor, la verdad que me lo pasaba bien, todo el dia cantando y currando, nadie me decía nada no teniamos radio pues todos encantados, no lo haría tan mal.
Al poco tiempo me subieron a costura, que era lo que siempre habia deseado, cosiendo a máquina, mientras por las tardes me sacaba el titulo de corte y confección. Lo que cosía joer, entre el trabajo y despues en casa haciendome ropa yo o a mi hermana, no paraba, pero esque me encantaba, claro que mi espalda empezó a resentirse y sobre todo las cervicales.
Empezé con problemas de huesos, lumbociática....poliartrosis juvenil segun el diagnóstico.
Tenía bastantes dolores y pasé una buena temporada a base de bajas.

En ese tiempo aproveché y estudié auxiliar de puericultura, un curso semipresencial, que terminé con muy buena nota, era algo que me gustaba y quise aprovechar.
Me casé y al quedarme embarazada tuve que darme de baja por problemas, al final lo perdí, y en el siguiente mi marido decidió que asi no podia estar y me fuí del trabajo.
Allí estube 10 años.

Estube cobrando paro, y mientras tuve a mi otra hija, y en el transcurso de ese tiempo, seguí estudiando.
Estuve estudiando auxiliar de laboratorio y enfermería. Al poco tiempo encontré un taller de costura cerca de casa y estube otros 3 años, que lo tuve que dejar porque ya el colon no me dejaba, sobre todo con el problema que tuve con una fístula.

Me salí de allí y me especializé en enfermos de Alzheimer, trabajé en una residencia solo de Alzheimer, pero que estaba lejísimos, tambien estube trabajando en un hospital haciendo suplencias, en neonatos, me encantaba estar entre bebés. A todo esto el colon había dias que mal, pero lo iba sobrellevando como podia.

Después fué cuando nos mudamos a San Martin y justo el mismo mes empezé a trabajar en la residencia del pueblo, allí he estado 4 años que han sido los mejores en cuestion de trabajo, pero no en cuestion de salud.
Cuando debian de hacerme fija, que segun el convenio me pertenecia por antiguedad, me saltaron y dejaron fija a otra que llevaba menos tiempo. La gobernanta habló conmigo y sus palabras fueron que como yo estaba asi con el colon mejor me dejaba para suplencias.
Asi y todo aguanté porque me gustaba, pero llegó un momento que no pude mas con el colon, y tuve que reconocer que mi vida laboral habia llegado a su fin, porque lo volví a intentar y me fué imposible.
El mes pasado me llamaron para hacer una suplencia, y tuve que decir que no, porque estaba en una crisis muy fuerte.
Además de la fibromialgia que llevo unos meses peor que nunca, mis brazos parece que se me salen de su sitio, me levanto sin poder hacer nada, sin fuerzas...enfin que os voy a contar.

PD. Mi idea era crear una línea erótica pero me lo pensé, porque lo mismo en mis jadeos es verdad que me quejo pero por los dolores y se piensan que esque estoy disfrutando, y les gusta y todo a los clientes. :lol:
Elisa iba a ser mi colaboradora. jajaja. Hay que bueno lo que nos hemos reido con esto. :D

Bueno yo creo que ya vale de rollazo...por hoy.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#22

Mensaje por elisa »

Pues Laura, yo creo que eso depende de la gravedad de tu SII y también del tipo de trabajo que tengas..que ambas cosas sean compatibles etc.......Yo he trabajado siempre, pero porque me dedicaba a el calzado, que es un mundo aparte...yo vivo en la ciudad sin ley, economía sumergida total, fábricas clandestinas etc...donde meten a la gente a piñón y sin contrato la mayoría de veces...Y además podia elegir hacer ese mismo trabajo en casa, aunque es peor todavía, pero bueno..en mi caso me venía bien para seguir currando.

Con mi SII no hubiera podido hacer mucho más...quiero decir que con la de crisis que tengo, pocos contratos me hubiesen renovado a mi si hubiese ocupado puestos de más relevancia.Yo empecé a estar mal ya con 13/14 años, así que adapté mi vida al SII desde el principio, y como con el tiempo en lugar de mejorar, le sumé más sintomas, pues tuve que seguir en la misma linea.


Julia, yo me apunto a lo de la linea erótica..la lengua es de los pocos organos que no me duelen todavía....Puedes trabajar a la vez que arreglas la casa, y justicar el ruido de la aspiradora alegando que se trata del ultimo vibrador 6 velocidades, ultraturbo inyección :roll:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#23

Mensaje por Julia »

Ya sabes Elisa que estoy contigo, pero si alguien sabe como se empieza con esta aventura....hacemos una franquicia, jajaja.
A ver necesitamos, para hacer la línea mas entretenida, porque en vez de erótica creo que debería de ser muy variada para todos los gustos.
-Una recepcionista, para pasar con la sección que quiere hablar cada uno claro.
-Una bruja que eche las cartas y te lea el futuro.
-Una ama de casa experta en quitar manchas dificiles.
-Por supuesto voces sensuales para línea erótica.
-Un psicólogo por si te da el yuyu y te quieres suicidar, para que te convenza de que no, y así en la próxima vuelve a llamar.
-Una madre abnegada de bebé que dé consejos a padres desesperados.
-Un abuelo para cuando te apetezca escuchar batallitas de la guerra. :roll:
-Un chistosillo para contar chorradas a quien quiera escucharle como a mi por ejemplo.:oops:
Bueno solo es una idea. :roll: :D

Divinus, se me olvidó decir en que dedico mi tiempo ahora, aparte de estas chorradas...estoy intentando conseguir mi sueño.
Escribir un libro. :roll: No se si conseguiré que me lo publiquen, pero lo intentaré.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#24

Mensaje por nectarina »

elisa escribió: Julia, yo me apunto a lo de la linea erótica..la lengua es de los pocos organos que no me duelen todavía....Puedes trabajar a la vez que arreglas la casa, y justicar el ruido de la aspiradora alegando que se trata del ultimo vibrador 6 velocidades, ultraturbo inyección :roll:
Claro....y sueltas el orgasmo al tiempo que te depilas con la cera

-....zzzzzzzzzzzzzzzas .....
-.....aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh!

:-({|= ya tá...ya me he corrío....digoooor....:depilao! [-X
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#25

Mensaje por espagueti »

Laura_89 escribió:jajaja elisa, que gracia me ha hecho lo ultimo que has contado!! que morbosa que puede llegar a ser la gente!!!!!

Me gustaría preguntaros una cosa, por lo que leo realmente el SII es un impedimento para trabajar, yo ahora estoy estudiando y si que es verdad que muchas veces no puedo ir a la universidad por el maldito SII, y tengo pánico a acabar la carrera y no ser capaz de trabajar por culpa del SII.

Considero que el SII nos limita mucho la vida, pero en el terreno laboral tambien?!!

saludos!!

Siento ser monotema, pero creo que una buena solucion podria ser el empleo publico, sobretodo en algun puesto con trabajo de oficina y sin atencion al publico, por varios motivos:

1.- Eres fijo, no te pueden echar por tener mala cara en una panaderia o por ir demasiadas veces al servicio.
2.- Suelen ser puestos en los que no dependes de nadie, y suele haber baños limpitos, te levantas de tu sitio discretamente todas las veces que necesites...
3.- Nunca he tenido problemas por llegar tarde.... sencillamente llamo y digo "dentro de un rato voy que no me encuentro bien"
4.- Si te pones peor a media mañana de igual manera te vas sencillamente con un "no me encuentro bien me tengo que ir"
5.- Si te tienes que poner de baja te das de baja, sin problemas...
6.- LA gente va mas a su bola, no es como en la empresa privada, esta bien comentarle tu problema y así saben que cuando faltas y tal es por lo que te ocurre y sin problemas...



En general sabes que las oposiciones sonb dificiles, pero algunas son mas asequibles que otras y si uno se lo plantea seriamente tarde o temprano las consigue sacar...

Saludos
Avatar de Usuario
leila
Usuario Participativo
Mensajes: 61
Registrado: Lun May 25, 2009 3:05 pm
Ubicación: Murcia

#26

Mensaje por leila »

Yo estudié hasta 2º de bachiller, no queria hacer una carrera un disgustazo para mis padres...asi que como tenia ya muchiiiisimas ganas de trabajar pasé de hacer el modulo de grado superior que eran 2 años más e hice el grado medio que solo era un año y trabajo de administrativa en una empresa en el departamento de facturación y muy contenta,me encanta lo que hago :D
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#27

Mensaje por Laura_89 »

Hola espagueti! gracias por la respuesta, la verdad es que me lo he planteado eso de un empleo público, realmente es muy posible que intente opositar.
Aunque de momento, lo 1º es acabar la carrera! :b
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#28

Mensaje por barquerina »

Laura_89 escribió:Hola espagueti! gracias por la respuesta, la verdad es que me lo he planteado eso de un empleo público, realmente es muy posible que intente opositar.
Aunque de momento, lo 1º es acabar la carrera! :b
somos dos,porque los funcionarios en general siempre tienen trabajo.y si primero es acabar la carrera!
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#29

Mensaje por Mynniex »

Pues mi curriculum no es tan largo...
yo hice bachillerato de ciencias sociales. Fui una buena estudiante en el cole. No me quedó nunk ninguna asignatura.
Luego empecé psicología, y ahi estuve 4 añitos de mi vida. Con un montoón de asignaturas a cuestas. Pero en el 4º año se me complicó la vida. Tuve una depresión leve y dejé la carrera. Me mantuve trabajando como dependienta, a la vez q daba clases particulares a unas niñas pekeñajas.
Estuve un año trabajando, me saqué el carnet y pensé en hacer la carrera de Turismo. Pero de repente me dio la neura y pensé que siempre me había gustado el mundo de la fotografía y el cine. Asi que empecé un ciclo formativo de Imagen, que acabo de terminar. Y me llaman esporadicamente de Antena 3 xa trabajar.
si veis el programa Tal cual lo contamos: los microfonos los pongo yo :lol: Fijaos en lo bien q se les oye! :D

Y na, ahora quiero ahorrar xa poder hacer algun master de lo mio, o bien opositar xa TVE... :roll:
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#30

Mensaje por jmrt_86 »

El mio tampoco es muy largo. Terminé bachillerato en 2005 y me metí en un Ciclo Formativo de grado Superior, terminé y salí con la titulación de TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS (así que quien tenga dudas de informática, ya sabe :wink: ). Hice las prácticas en Abengoa y luego me puse a trabajar en Emasesa (Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla) de técnico microinformático.

Tras irme de allí me puse a trabajar en una empresa embalando móviles hasta que me llamaron de la Fundación Andaluza de Servicios Sociales (FASS) para trabajar de oficial administrativo en la Delegación de Igualdad y Bienestar social aquí en Triana. Espero estar muchos años, aunque no sea lo mío, porque de 8 a 3 cobrando 1000 euros no está nada mal la cosa.
Responder