Re-introducción de la lactosa

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#31

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Cuando vas mucho al baño y las heces son muy ácidas el culete se irrita,cuando está muy irritado (imagino que conoces la expresion popular de tener el culete como un colador)se agrieta y se hacen llagas,por dentro y por fuera y ,el simple echo de andar o de sentarse,es todo un suplicio,evacuar es ver las estrellas,yo lloraba de dolor en cada evacuación.Luego te recompones y sales de baño como si nada y sigues tu vida normal...hasta la próxima.

La CU es la colitis ulcerosa,una grave inflamación del intestino,el Crohn,es muy similar pero asi como la colitis solo afecta al tramo del colon,el crohn puede afectar a todo el intestino. El hirsprung lo tienes en un enlace de este foro,afectes una paralisis de un tramo del intestino,solo se cura cortando ese tramo,como me hicieron a mi.
gracias!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#32

Mensaje por nectarina »

Mira:
HIRSPRUNG
Es una obstrucción del intestino grueso debido al movimiento muscular impropio en el intestino y es un trastorno congénito, es decir, que está presente al nacer.

Nombres alternativos
Megacolon congénito

Causas, incidencia y factores de riesgo
Las contracciones musculares intestinales, desencadenadas por los nervios que se encuentran entre las capas musculares, ayudan a que los materiales digeridos se movilicen a través del intestino, lo cual se denomina peristaltismo.

En la enfermedad de Hirschsprung, los nervios están ausentes en poca o en gran parte del intestino y, por lo tanto, las áreas carentes de dichos nervios no pueden empujar el material, causando un bloqueo. Los contenidos intestinales se acumulan detrás del bloqueo, haciendo que el intestino y el abdomen se hinchen. Si la enfermedad es severa, es posible que el recién nacido no logre eliminar el meconio o la materia fecal, y puede vomitar.

Es probable que los casos más leves no sean diagnosticados hasta una edad más avanzada. En los niños mayores, la enfermedad puede causar estreñimiento crónico, hinchazón abdominal y disminución en el desarrollo.

La enfermedad de Hirschsprung causa aproximadamente el 25% de toda la obstrucción intestinal de los recién nacidos y ocurre cinco veces más en hombres que en mujeres. Esta enfermedad algunas veces está asociada con otros trastornos congénitos o hereditarios como el síndrome de Down.

Síntomas
Estreñimiento
Dificultad en la eliminación del meconio poco después del nacimiento
Dificultad para eliminar la primera deposición entre las primeras 24 y 48 horas después del nacimiento
Malabsorción
Escaso aumento de peso
Crecimiento lento (niño entre 0-5 años)
Vientre hinchado
Vómitos
Diarrea acuosa (en el recién nacido)
Signos y exámenes
Durante un examen físico, es posible que el médico sienta las asas del intestino en el abdomen hinchado. Un examen rectal puede revelar una pérdida del tono muscular en los músculos del recto.

Los exámenes empleados para ayudar a diagnosticar la enfermedad de Hirschsprung pueden ser:

Radiografía abdominal
Manometría anal (se infla un globo en el recto para medir la presión en el área)
Enema opaco
Biopsia del recto
Tratamiento
La sección anormal del colon se debe extirpar quirúrgicamente y, algunas veces, esto se puede realizar con una sola operación. Sin embargo, con frecuencia se lleva a cabo en dos partes, practicando primero una colostomía y realizando posteriormente otro procedimiento en el primer año de vida.

Expectativas (pronóstico)
Los síntomas mejoran o se eliminan en la mayoría de los niños luego del tratamiento quirúrgico. Un pronóstico mejor está asociado con un tratamiento oportuno y compromiso de un segmento intestinal más pequeño.

Complicaciones
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#33

Mensaje por barquerina »

gracias estoy leyendo..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#34

Mensaje por Sate »

Nectarina .. te faltó decir el significado de EII .. es enfermedad inflamatoria intestinal, en esas siglas estarían comprendidos el crohn, la colitis ulcerosa y las colitis microscópicas ...

Por cierto .. te contesté a tu mensaje anterior un poco más atrás, en la anterior página .. igual al avanzar otra página te ha pasado inadvertido ... :roll:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#35

Mensaje por nectarina »

Gracias:Mitosyl se ha apuntado en el borrador de mi correo electronico para que no s eme olvide si se diera el caso,aunque ahora hace mucho,gracias a la DSGSL+aloe+probiotico que no me escuece nada.

Ah,yo no tengo diagnostico de SII,ya os dije que estaba en el foro equivocado (pro claro,con tanto tio wapo,a ver como me largo ahora :wink: )ya lo dije:Tengo distensión abdominal,anismo,dispepsia,pseudobstruccion intestinal,meterorismo,inercialcolonica,estenosi digestiva y rectal....etc.Cada vez que voy al medico lo llaman diferente,a mi me gusta lo de estenosi digestiva,suena a enfermedad importante :?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje