Re-introducción de la lactosa

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#1

Mensaje por nectarina »

Hoy he re-inroducido la lactosa, he comprado yogures bio y he probado. Dos en el desayuno y dos antes de comer. A ver qué pasa.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

¿Te has comido cuatro yogures normales para reintroducir la lactosa?? .... :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#3

Mensaje por Al »

menos mal que estamos a cientos de km :oops:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#4

Mensaje por nectarina »

Sip.....ay,ay,ay..... #-o (bueno,es que me gustan mucho y siempre los tomo de dos en dos y claro...ay ay ay.... #-o ) Tranquilos,ya vereis como no me pasa nada! :-k
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Ya nos contarás pero por si acaso no hagas planes para esta tarde ... :?

La reintrodución hay que hacerla muy poco a poco, probando primero con los alimentos que menos lactosa tienen, el yogur está bien para la reintrodución pero sólo un par de cucharadas cada día durante unos días y luego tres cucharadas otros pocos días ... y así sucesivamente hasta completar el yogur entero ... y cuando toleremos un yogur entero durante unos días ya podemos probar con el siguiente alimento de la misma forma, poco a poco ... :roll:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#6

Mensaje por nectarina »

Te mando privi okis? Y tranquila,nunca hago planes para la tarde,yo,de tardes,no existo. :cry:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

exacto madre mia con esas cantidades es que vas a esplotar. Yo aunque puediera o furan de soja por ejemplo, es que me pondria mala de tanto yogur. A parte es que ya lo he dicho que no me van mucho.

YO LA INTRODUCCION que he hecho, que tb he empezado un poco... pero vamos nada... es a comer queso ventero bajo en latosa, que es como si no fuera introduccion. Porque es a base de cabra, oveja... y es la version light más baja en lactosa y todo de cabra y oveja.

Y es porque antes comia queso de cabra super feliz, nunca de vaca. Pero al quitarmela pues dije na de queso ni aunque sea de cabra.

aun así he comido poco. Porque además la nutricionista me decia que no comiera tanto porque no va muy bien con el extreñmiento el queso. Asi que poco a poco.

y ayer pej pues en vez de hacerme el librito con queso kaiku me lo dejo mi madre con el queso este ventero light bajo en lactosa. Y como mucho he comido a si a solas una loncha. Y na bien. Pero ya lo digo es de cabra y bajo en lactosa.

luego he introducido los yogures de soja, que no podia comer. Y son de soja... no se es que aun estoy super irritada. Por eso tomo el aloe vera ese. Y bueno supongo k bien ya no tengo tantos espasmos. Aunque no me bajan las heces ni para atrás. Soy como mi conejito hago bolitas. :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Ther ... cuando yo me refiero a la reintroducción de lactosa siempre lo hago en los casos en que se haga dieta sin gluten ... el gluten lesiona el intestino delgado de forma que le es imposible fabricar las enzimas necesarias para digerir la lactosa, fructosa ... etc ... cuando se hace dieta sin gluten por un tiempo, se supone que esas lesiones han mejorado o curado y se puede probar a reintroducir los alimentos que no podiamos digerir pero sólo en el caso de que ya se haya hecho la dieta sin gluten durante unos meses, los médicos recomiendan por lo menos tres meses sin lactosa aunque luego cada persona es un mundo y hay quienes no la pueden volver a tomar nunca ...

Lógicamente el gluten no puede volver a reintroducirse nunca porque volveríamos a lesionarnos el intestino de nuevo, por lo menos esa es mi recomendación, luego cada cual que haga lo que le parezca mejor ... :roll:

En el caso de que exista sólo intolerancia a la lactosa, esa no se quita nunca, se pueden tener grados de intolerancia a la lactosa, hay quien tolera yogures y queso pero no la leche y hay quien no tolera nada de lácteos .... pero que yo sepa, la intolerancia primaria a la lactosa no se quita nunca, no hay reintroducción que hacer .... ya sé que en tu caso no te han diagnosticado de intolerancia a la lactosa, que sólo te ha recomendado tu dietista que no la tomes pero deberías esperar a ver qué te dice ella antes de introducir otras cosas con lactosa .... :roll:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#9

Mensaje por barquerina »

eso si que es ser echado pa lante madre mia,espero que te sienten bien!!!!! :shock: ya nos iras contando vale?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

Si si SATE, me lo recomendó mi naturopata. Me dijo que estuviera unos meses sin tomar nada, como mucho la leche kaiku desnatda por la mñana. La ultima vez que ya fui me lo dijo. Me dijo, quee probara a reintroducir el queso ventero bajo en lactosa ese light porque tiene menos. Y a ver... Y que tomara los yogures esos de soja fermentada.

Si ya se que intol. a la lactosa es de por vida. Solo que hay grados y yo antes no tenia un grado tan alto. Supongo que será cuestión de tiempo. Pero efectivamente, lo unico que tomaba antes de más era o queso de cabra u oveja por ejemplo, lo tipico que te tomas una ensalda de queso de cabra o un trocito de pizza pero no podía más, peroooooo podía. O unas tres cuchardas de helado de pej vainilla con nueces de macadamia, o chocolate o limon. esos eran mis sabores. Por eso quiero mi helado de soja de vainilla XD.

Y bueno chocolate en plan nestquick pues podía tomar tan pancha. Cosa que ahroa por la irritación no puedo. En fins, eso no me preocupa tanto porque si tomo leche fuera del desayuno sustituyo el nescafé o por uno descafeinado o por canela xD.

Y bueno luego me tomaba un croissant que me traian mis padres cada finde de una panaderia que juasss y guay. Muchas veces esa era mi cena de domingo. El croissant, la leche y algo de fruta como mucho.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#11

Mensaje por nectarina »

Yo nunca he tolerado el queso,solo el philadelphia y la leche tampoco,pero el yogur si,siempre lo habia tolerado bien
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#12

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Yo nunca he tolerado el queso,solo el philadelphia y la leche tampoco,pero el yogur si,siempre lo habia tolerado bien
pues mi buela siempre dice que si no fuera por el queso que no me hubiera criado :oops: y anda que mal que me sentaba y yo sin saberlo ](*,) :-&
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Yo tengo claro mi caso porque al haber empezado con los síntomas digestivos tan tarde sé que antes sí digería los lácteos y ahora no ... y eso sólo puede ser porque mi intestino no fabrica las enzimas necesarias para hacerlo, los médicos suelen decir que mucha gente se vuelve intolerante con la edad, sin que medie otra causa pero en mi caso, al empezar a hacer pruebas retirando alimentos, primero retiré los lácteos y no noté absolutamante nada ... como al retirar el gluten sí noté mejoría y después he averiguado las cosas que he averiguado, está claro que era el gluten quien me había dejado el intestino maltrecho, de tal modo que tengo intolerancia a la lactosa y a la fructosa, algo muy común en quienes tienen intolerancia al gluten, sobre todo l@s diagnosticad@s de adult@s ... la intolerancia a la fructosa la tengo suave pero la de la lactosa es muy fuerte aunque igual que con el tiempo tolero más frutas, verduras, etc ... espero que con el tiempo pueda tomar algo de queso, con eso ya me conformaba xxDD .... :D

A la administradora de Celiaconline le van a hacer la reintroducción de lactosa dentro de poco y lleva 3 años y medio con la dieta .... la verdad es que desde que estoy en este mundo SIN, es el primer caso que veo de una reintroducción tan tardía, estaré pendiente de su evolución ...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

Ther escribió:Si si SATE, me lo recomendó mi naturopata. Me dijo que estuviera unos meses sin tomar nada, como mucho la leche kaiku desnatda por la mñana. La ultima vez que ya fui me lo dijo. Me dijo, quee probara a reintroducir el queso ventero bajo en lactosa ese light porque tiene menos. Y a ver... Y que tomara los yogures esos de soja fermentada.

Pues de verdad que no entiendo a tu naturópata, se supone que hay que reintroducir alimentos cuando han mejorado los síntomas pero en tu caso no has mejorado que yo sepa .... :roll:

Si ya se que intol. a la lactosa es de por vida. Solo que hay grados y yo antes no tenia un grado tan alto. Supongo que será cuestión de tiempo. Pero efectivamente, lo unico que tomaba antes de más era o queso de cabra u oveja por ejemplo, lo tipico que te tomas una ensalda de queso de cabra o un trocito de pizza pero no podía más, peroooooo podía. O unas tres cuchardas de helado de pej vainilla con nueces de macadamia, o chocolate o limon. esos eran mis sabores. Por eso quiero mi helado de soja de vainilla XD.

Si tu grado de intolerancia ha empeorado, lo lógico es quitar todos los láteos y esperar a que mejoren los síntomas antes de reintroducir nada ... y por supuesto seguir investigando el porqué de esos síntomas y ese empeoramiento de la intolerancia... eso por no hablar de los otros síntomas que tienes y que siguen empeorando, el estreñimiento tan severo y la pérdida de peso ... hay más pruebas que deberían hacerte en vez de dejar pasar el tiempo ... de verdad que cada día entiendo menos a los médicos ... :evil:

Y bueno chocolate en plan nestquick pues podía tomar tan pancha. Cosa que ahroa por la irritación no puedo. En fins, eso no me preocupa tanto porque si tomo leche fuera del desayuno sustituyo el nescafé o por uno descafeinado o por canela xD.

Y bueno luego me tomaba un croissant que me traian mis padres cada finde de una panaderia que juasss y guay. Muchas veces esa era mi cena de domingo. El croissant, la leche y algo de fruta como mucho.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#15

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:Yo tengo claro mi caso porque al haber empezado con los síntomas digestivos tan tarde sé que antes sí digería los lácteos y ahora no ... y eso sólo puede ser porque mi intestino no fabrica las enzimas necesarias para hacerlo, los médicos suelen decir que mucha gente se vuelve intolerante con la edad, sin que medie otra causa pero en mi caso, al empezar a hacer pruebas retirando alimentos, primero retiré los lácteos y no noté absolutamante nada ... como al retirar el gluten sí noté mejoría y después he averiguado las cosas que he averiguado, está claro que era el gluten quien me había dejado el intestino maltrecho, de tal modo que tengo intolerancia a la lactosa y a la fructosa, algo muy común en quienes tienen intolerancia al gluten, sobre todo l@s diagnosticad@s de adult@s ... la intolerancia a la fructosa la tengo suave pero la de la lactosa es muy fuerte aunque igual que con el tiempo tolero más frutas, verduras, etc ... espero que con el tiempo pueda tomar algo de queso, con eso ya me conformaba xxDD .... :D

A la administradora de Celiaconline le van a hacer la reintroducción de lactosa dentro de poco y lleva 3 años y medio con la dieta .... la verdad es que desde que estoy en este mundo SIN, es el primer caso que veo de una reintroducción tan tardía, estaré pendiente de su evolución ...
y cuanto tiempo tienes que esperar para probar a reintroducirla?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje