Sin cojones

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#1

Mensaje por nectarina »

Ayer salí a comer fuera,fuimos a un chiringuito playero muy chulo,con su terraza a pie d playa y sus vistas marítimas,se esta muy bien y vamos a menudo.Los platos son tipo tapas,bocadillos,tostadas o ensaladas.Lo unico apto para una dieta sin gluten eran las ensaladas,los esparragos,el melon con jamon o la simple tortilla (de papas o francesa).Pedí una tortilla a la francesa y melón con jamón,a sabiendas que la contaminación cruzada estaba asegurada,es un local muy pequeño,solo hay un camarero,atendiendo todas las mesas (y muy bien,por cierto)y dos chicas en cocina,una de ellas,embarazada.Preparan la tortila en la misma plancha en que hacen otros platos,y cortan el pan en la misma tabla q cortan otras cosas.Pero son gente trabajadora,a una hora,(hora d comer)en que hay mucha faena,ellos no tienen la culpa de que yo haya de comer sin gluten y yo no tengo cojones de ir a la barra y pedirles que limpien la plancha para hacer mi comida,no me parece justo,habia mucho trabajo y no quiero que se tomen ninguna molestia porque a mi se me antoje ir a comer fuera,ellos no tienen la culpa de que yo esté enferma.

No sé como lo veis vosotros,pero yo soy incapaz de hacerles limpiar nada por mi,es mi problema,no el suyo.Lo comenté con mi marido y opina los mismo que yo(él es camarero y cocinero,aunque ahora ya no trabaja de ello,ha trabajado 16años en bares y restaurantes)

No sé como lo haceis vosotros,pero desde que hago la dieta,he comido fuera unas 5-6veces,y sigo incapaz de decirles nada,y creo q nunca podré,me sabe muy mal molestar
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#2

Mensaje por lucia35 »

TODAVÍA NO ME HA PASADO ESTA SITUACIÓN PERO YO CREO QUE SÍ DEBERÍAS PEDIRSELO,SIEMPRE SE PUEDE RECOMPENSAR CON UNA BUENA PROPINA.
VAMOS A VER QUÉ HAGO YO CUANDO ME VEA EN LA SITUACIÓN....
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Yo fui camarera 4 años y te digo k vives tantas cosas,tantas faltas de respeto...k si alguien te pide una comida determinada educadamente,no deberias tener ningun problema.
Yo,personalmente he trabajado hasta mas de diez dias sin descansar ni uno,he hecho fines de semana a 14 horas cada dia y comiendo con el bar abierto,levantandote y volviendote a sentar.
Entre semana tambien estaba yo sola en la barra para todo(pedidos especiales incluidos)y una en la cocina.Habia veces k era tanto el trabajo k no eramos conscientes ni de donde estabamos.
Fijate k un dia,lo recuerdo con cariño,pues yo sola fuera y una dentro,batimos un dia de semana por la epoka de navidad el record de caja de un fin de semana,k era un dia entero y nosotras lo hicimos en una sola tarde.
El jefe llego al otro dia,se dirigio a mi y me pregunto como lo habia hecho.
La verdad para mi es un orgullo k alguien te valore de vez en cuando,pero el secreto de trabajar cara al publiko,teniendo en cuenta las horas k se hacen,lo k se curra y la de personas" non gratas" k tienes k soportar,lo mejor es una sonrisa y ser amable con todos,paciente al maximo,ya descargaras en la cocina,y lo k si te aseguro es k si hay algo k molesta mas k te hagan limpiar la plancha y te lo pidan educadamente es llegar a una mesa,saludar y k una barbie te mire sin decir ni mu,mientras te mira con esos ojos donde puedes leer:ESTROPAJOSA y te dice las lonchas de queso,lechuga,tomate....k tiene k llevar su bocadillo,el grosor del tomate,la fundidura del queso....y encima lo comprueba la JAP... :-#
Eso si,lo k dice Lucia de la propi,pues la verdad se agradece :D
Yo pienso k tu deberias decirlo con naturalidad,esas personas,aunke esten mal pagadas :roll: estan ahi para servir a la gente.Es su trabajo!!!igual k el de una cajera embolsarte,el de un carnicero quitarle el culo al pollo y troceartelo :? En fin...
Nosotras teniamos una niña alergika al gluten y no era molestia ninguna,venia super a menudo y teniamos sumo cuidado.Jamas le paso nada.
un beso.
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#4

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola Nectarina, yo pienso igual que Monikka, una sonrisa y un trato educado hacen milagros y si luego dejas una propinita mejor, que mejor :lol: Pero no puedes tirar por la borda el esfuerzo que haces, por apuro o timidez :lol: UN ABRAZO
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#5

Mensaje por Al »

Jeje me acabo de encontrar con esta noticia.... si es que hay tanta desinformación:

http://www.thelocal.se/20992/20090730/

resumen: organizan una comida para celiacos y les sirven pasta de trigo!!!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

yo prefiero llevar mi comida de casa,les sienta igual de mal que les des tanta lata..pero por lo menos no les das mas trabajo,y estas segura de que no se te esta colando algo,a mi tambien me da palo exigir,porque bueno,estan trabajando y es un faenon.
pides la bebida y le das algo de propina y ya esta,y si te preguntan algo pues...aunque claro ya no estas comiendo fuera,estas comiendo lo de siempre fuera que no es lo mismo.yo solo fui un par de veces,y lo unico que pedi fue bebida y ya esta,no me quiero arriesgar. :?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#7

Mensaje por nectarina »

Ya,pero cuando,tras una discusión d pareja,tu pareja te dice:Venga,no llores más,limpiate la carita que nos iremos a comer a ese sitio que te gusta de la playa,que hace mucho que no vamos.

Que hariais vosotros?Tendré SII y seguiré una dieta especial pero también soy una persona y hay momentos en que mi SII o mi dieta pasan a segundo término.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#8

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Ya,pero cuando,tras una discusión d pareja,tu pareja te dice:Venga,no llores más,limpiate la carita que nos iremos a comer a ese sitio que te gusta de la playa,que hace mucho que no vamos.

Que hariais vosotros?Tendré SII y seguiré una dieta especial pero también soy una persona y hay momentos en que mi SII o mi dieta pasan a segundo término.
pues me has pillao porque no lo sé,no tengo pareja,pero supongo que podreis intentar buscar otra forma de que tu te alegres despues de la tempestad no? ir a comer fuera probablemante te va perjudicar,no crees? es una opinion mia ....no te enfades.

yo no se hasta que punto el sii y la dieta pasan a segundo termino,lo que creo que la salud,que es lo que engloba a la dieta y el sii en nuestro caso,es fundamental porque sin salud no se puede disfrutar del resto de cosas,asi lo veo yo.si la salud va mal pues todo tiende a ir mal y si va bien pues puede ir mal o bien pero no es condicionante,por eso creo que si ir a comer fuera va empeorar tu colon que en tu caso esta malito malito,pues,yo intentaria buscar otra alternativa.que se que no es facil,pero tampoco se decirte otra cosa,cuando tenga novio te contaré.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#9

Mensaje por nectarina »

No me enfado,chiki....pero con el tiempo verás que si tu pareja te propone algo asi,mejor acepta,además,que a mi también me apetecia.....en fin,dia pasado,tampoco me pasó nada grave
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#10

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:No me enfado,chiki....pero con el tiempo verás que si tu pareja te propone algo asi,mejor acepta,además,que a mi también me apetecia.....en fin,dia pasado,tampoco me pasó nada grave
hombre pareja tuve y si te ves en esos marrones pero no solo con pareja si no con amigos,dias de ir a cenar y apenas comer de nada..ahora con la dieta solo fui dos dias,y no quise volver,me encuentro tan bien que prefiero sacrificar las cenas comidas y demas y quedar con la gente despues. tambien fui a una boda y se portaron genial,eso si,al principio el camarero andaba perdido pero despues,genial todo,y no me puse mala ni nada.

para mi la salud es lo principal y si la gente de tu alrededor,no entiende eso, pues.... malo malo.para mi es fundamental sobretodo ahora desde que hago la dieta,es basico,estar bien,poruqe estar bien implica poder ir a clase poder salir a pasear,salir de compras,salir a mil sitios sin problemas,y no se creo que salir a comer/cenar fuera si el sitio no es de confianza,y puedas pedir por favor que te hagan la comida a tu manera,pues no,o me llevo el taper o cambio de planes,es mi vision...de las cosas,no se si cambiare de opinion con el tiempo...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

Mi novio y yo solo salimos a comer fuera si yo tengo el dia bueno,si no es asi hay k aguantarse y tragarse el drama de las 16:30 en telecinco.K le vamos a hacer....yo no siempre puedo salir a donde kiero y el lo entiende perfectamente,por eso primero me consulta,porque no estamos siempre a punto como las personas k no sufren nuestros desajustes y eso tiene k entenderlo la persona con la k estes,por tu trankilidad y tu salud.
Estoy con barquerina k primero es la salud por encima de todo y lo de llevar un tuper con tu propia comida y k te lo calienten es tambien una buena opcion,pero no dejeis de hacer cosas por no causar molestias,chikas,otros no lo hacen,os lo aseguro :wink:
un besazo :wink:
Responder