Como hacer yogur de soja

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#1

Mensaje por nectarina »

Yogur de soja - kefir



Es fácil fabricar bebida de soja en casa, pero no hay modo de hacer yogur de soja (*)... a no ser que tengáis kefir en casa. Probadlo. A mí se me ocurrió desesperada porque los yogures de soja en el mercado eran terriblemente caros...

Ingredientes:


Kefir, una taza de granos
Un litro de soja industrial y biológica o un litro de soja fabricada en casa
Un colador de metal
Un colador de tela (una manga)
Preparación:

Dejamos el Kefir en remojo en la soja durante 24 horas fuera de la nevera o el refrigerador. Pasado este tiempo se habrá cuajado, separándose el suero del cuajo de soja. Lo colamos primero con un colador normal para separar los granos de kefir de la soja licuada, y los guardaremos para próximas utilizaciones. La bebida que sale ha de colarse otra segunda vez con un colador de tela o una media y dejar escurrir una horas hacia abajo el suero, que puede utilizarse para beber porque es muy energético, aunque su sabor es fuerte. Lo que queda en la malla es el yogur de soja. Es excelente, y sustituye perfectamente al yogur normal. Lo pueden tomar los niños desde los 9 meses si no se les quiere dar yogur de vaca...

Una vez colado, sale un cuarto de litro de yogur. Depende del tiempo que se tenga colando en la tela (si conserva mucho líquido). Si queda muy espeso se puede añadir algo del suero que quedó. En todo caso se espesa al gusto, y se pueden añadir sabores de naranja o canela a la soja antes de colarla.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#2

Mensaje por barquerina »

muy interesante,aunque yo creo que no tengo la suficiente experiencia en cocina para ponerme a hacer una cosa asi :shock:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#3

Mensaje por nectarina »

Barque,esto es fácil....claro que puedes....si tu haces pan!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#4

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:Barque,esto es fácil....claro que puedes....si tu haces pan!
el kefir donde lo hay en el corte ingles? donde el tofu vi kefir pero no se de que es :S
por cierto te envie un mp!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#5

Mensaje por nectarina »

El kefir es un hongo,no lo encontrarás en el Corte inglés,de echo,puede que no lo encuentres en ninguna prte,no se compra,se regala,digamos que es como la marihuana,todo el mundo lo conoce,medio mundo lo consume,pero....nadie lo vende por ningun lado :D

La gente lo consigue pidiendolo,vas a tu herboristeria y lo pides,ellos hablarán con una persona que tenga kefir,por ejemplo,con Pepita ....y Pepita cogerá un trozo de su kefir y te lo regalará,un dia,dentro de un tiempo,cuando tu tengas de sobras,te llamará Pepito y te pedirá un poco,y tu se lo darás,porque el tuyo ya es grande y tienes de sobras.

Es un hongo vivo,que fermenta la leche,vive en tu nevera,es muy especial pk tienens a un ser vivo en tu nevera y,si lo mantienes siempre en leche,siempre está vivo,el kefir se muere si no esta sumergido en leche,asi que nunca puedes sacarlo d ela leche,cada dia lo haces ,lo lavas bien con agua y lo sumerges,de nuevo,en leche nueva...al dia siguiente lo preparas,lo lavas,y d enuevo al vaso de leche siguiente y asi...cada dia.

Mi madre lleva años consumiendolo,cada dia se lo hace;me regaló un poco,me lo hacia cada dia,con gran cariño,pk es un ser vivo,como tú y como yo, eso enternece,pero empecé a no tolerar la leche y al final,lo tiré,ahora veo q se puede hacer con soja....entonces,no lo sabia
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

nectarina escribió:El kefir es un hongo,no lo encontrarás en el Corte inglés,de echo,puede que no lo encuentres en ninguna prte,no se compra,se regala,digamos que es como la marihuana,todo el mundo lo conoce,medio mundo lo consume,pero....nadie lo vende por ningun lado :D

La gente lo consigue pidiendolo,vas a tu herboristeria y lo pides,ellos hablarán con una persona que tenga kefir,por ejemplo,con Pepita ....y Pepita cogerá un trozo de su kefir y te lo regalará,un dia,dentro de un tiempo,cuando tu tengas de sobras,te llamará Pepito y te pedirá un poco,y tu se lo darás,porque el tuyo ya es grande y tienes de sobras.

Es un hongo vivo,que fermenta la leche,vive en tu nevera,es muy especial pk tienens a un ser vivo en tu nevera y,si lo mantienes siempre en leche,siempre está vivo,el kefir se muere si no esta sumergido en leche,asi que nunca puedes sacarlo d ela leche,cada dia lo haces ,lo lavas bien con agua y lo sumerges,de nuevo,en leche nueva...al dia siguiente lo preparas,lo lavas,y d enuevo al vaso de leche siguiente y asi...cada dia.

Mi madre lleva años consumiendolo,cada dia se lo hace;me regaló un poco,me lo hacia cada dia,con gran cariño,pk es un ser vivo,como tú y como yo, eso enternece,pero empecé a no tolerar la leche y al final,lo tiré,ahora veo q se puede hacer con soja....entonces,no lo sabia
si ya lo sé,mi madre lo tuvo,en su momento,pero digo que en el corte ingles,hay un tarrito de cristal donde los sojasun que pone kefir,si mi memoria no falla..
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#7

Mensaje por nectarina »

Pos no sé....debo confesar que nunca he ido al supermercado del Corte inglés a comprar nada ....es que el Corte inglés esta en Barcelona y yo vivo en un pueblo
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#8

Mensaje por barquerina »

siempre me llamo la atencion,pero nunca mire la verdad :roll: de todas maneras a ver si me acuerdo de mirarlo el proximo dia que vaya...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Hay unas máquinas yogurteras para hacer yogures en casa y supongo que dará igual hacerlos de leche de vaca que de soja, no son caras y creo que hace seis u ocho yogures a la vez .... para hacer yogures de leche se necesita un sólo yogur creo recordar y con uno se hacen el resto .... para hacerlos de soja se hará igual, utilizando un yogur de soja (o dos porque suelen ser más pequeños) y leche de soja .... :roll:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#10

Mensaje por barquerina »

si mi madre los hace asi sate.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#11

Mensaje por nectarina »

Si,sé de gente que usa la yogurtera y parece ser,que cuando le encuentras el punto,nunca más tomas yogur del super,dicen que salen riquisimos.
yolanda28
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 29, 2009 1:28 pm

#12

Mensaje por yolanda28 »

hola , yo no se como hecer los yogurt de soja pero he encontrado que en el carrefour ya los hay de la marca blanca y son un poco mas economicos que los de danone. algo es algo no? seguramente ya mismo los encontremos en mas supermercados es un alivio para el bolsillo verdad?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#13

Mensaje por nectarina »

Yolanda,los yogures d esoja de la marca hacendado llevan leche,es posible que los de carrefour tb llevaran,antes d nada,léete bien el envase,si solo los quieres pk te gusta la soja,o pasa nada,pero....si eres intolerante a la lactosa...no los consumas,porque llevan leche. Si quieres yogures de soja,acercate a una dietetica y compralos alli,son los unicos que te garantizan der de soja de verdad,sin lactosa y sin gluten,Danone,hacendado,eroski....etc,no son fiables.Aqui consumimos de tres marcas,las tres s encuentran en dieteticas,pero,los de PROVAMEL,,tb los tienes en el mercadona,para mi,son los más digestivos e todos y los q me sientan mejor,eso si,no los busques en refrigerados,estan en la zona de cosas dieteticas,en un estante,porque no son frescos,son tipo natilla,pero de veras,sientan muy muy bien.
Estas son las 3marcas:

Provamel (natillas de vainilla,chocolate o caramelo)
Sojadé(natural,de frutas (vainilla,melocoton,piñaplatano,fresa....)
Sojasun(vainilla,caramelo,café,chocolate,frutas variadas(albaricoque-guayaba,melocoton-mango,rutas del bosque,ciruelas,higos....etc)

Las tresmarcas estan en dietetica pero la primera(provamel)tb está en mercadona(recuerda,zona de dieta,nada de refrigerado)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje