Conoceis Itopride????

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
enne
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 23, 2009 11:16 am

#1

Mensaje por enne »

Hola chicos ¿conoceis itopride? Al parecer es un medicamento usado en el reino unido para aliviar los sintomas de las dispepsia funcional y parece que da muy buenos resultados, ¿sabeis si se receta en españa?

Aqui os dejo el link por si alguno no conoceis el producto http://www.midieta.com/wirefeed.aspx?id=531207

El duspatalin no me hace absolutamente nada, yo creo que son pastillas de canela o algo asi, porque vamos....tragar esa pastilla con un poco de agua tan solo es una perdida de tiempo, vaya tela!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#2

Mensaje por barquerina »

a mi el duspatalin tampoco me hace nada,me iba mejor el spactmocyl...prueba a ver.o pidele a tu medico que te lo cambie que ese no te hace nada,mejor.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

He buscado el Itopride y parece que en España no se comercializa ni con ese nombre ni con otro .. el hecho de que la información sobre este producto sea de 2006 y siga sin comercializarse a pesar de que ponga que ha dado tan buenos resultados me hace pensar que no serán tan buenos como cuetan o que hay otros productos con los mismos resultados que ya se comercializan, en fin .. que me extraña que después de tres años siga sin estar por aquí pero si estás interesada lo tendrás que buscar en las farmacias de la red .... :roll:

Y el duspatalyn parece que no le ha ido bien a casi nadie en el foro ... alguien dijo que igual era un placebo que nos mandaban y no me extrañaría que así fuera porque no es mormal que nadie note mejoría con él .... :roll: ... a mi me lo mendó hace poco un internista privado al que fuí por otro problema de salud pero como no averiguó nada de lo que tenía se centró en mi supuesto sii, me mandó el duspatalin y me dijo que volviera a citarme a los seis meses para ver la evolución .... :shock: :shock: ... ¿la evolución de qué, so memo? .... si le había dicho que no tengo síntomas digestivo desde que hago la dieta, si yo fuí para otra cosa que el inepto de él no supo encontrarme ..... :twisted: .... ¡¡ hasta los web me tienen ¡¡¡¡ ..... :?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#4

Mensaje por nectarina »

A mi me daban ELDICET,no se si alguien lo conoce,no me servia para nada,pero era lo qe me daban.Como sabeis,he huido bastante de los medicamentos asi,y estoy mejorando bastante con el ALOE VERA
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#5

Mensaje por barquerina »

jajaja sate me hace gracia mucha...lo siento pero es que si ya no tienes dolores del sii,desde que haces la dieta para que narices te dan el duspatalin? :shock: no entiendo nada de nada.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

barquerina escribió:jajaja sate me hace gracia mucha...lo siento pero es que si ya no tienes dolores del sii,desde que haces la dieta para que narices te dan el duspatalin? :shock: no entiendo nada de nada.
Yo creo que como del otro problema (las parestesias) no supo ni lo que era, pues se quiso agarrar a algo para tenerme de cliente por más tiempo .. el día que fuí a recoger los resultados de dos pruebas que me había hecho, me preguntó por mis tripas y mira por donde ese día tenía el estómago un poco revuelto (algo que se me coló, seguro ..) y se agarró a eso .. por supuesto a la revisión habrá ido su tía porque a mi no vuelve a verme el pelo .... [-X
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#7

Mensaje por barquerina »

Sate escribió:
barquerina escribió:jajaja sate me hace gracia mucha...lo siento pero es que si ya no tienes dolores del sii,desde que haces la dieta para que narices te dan el duspatalin? :shock: no entiendo nada de nada.
Yo creo que como del otro problema (las parestesias) no supo ni lo que era, pues se quiso agarrar a algo para tenerme de cliente por más tiempo .. el día que fuí a recoger los resultados de dos pruebas que me había hecho, me preguntó por mis tripas y mira por donde ese día tenía el estómago un poco revuelto (algo que se me coló, seguro ..) y se agarró a eso .. por supuesto a la revisión habrá ido su tía porque a mi no vuelve a verme el pelo .... [-X
pues..yo haria lo mismito...en fin,algun dia daremos con un medico que nos acierte...
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#8

Mensaje por Stella Maris »

enne escribió:Hola chicos ¿conoceis itopride? Al parecer es un medicamento usado en el reino unido para aliviar los sintomas de las dispepsia funcional y parece que da muy buenos resultados, ¿sabeis si se receta en españa?

Aqui os dejo el link por si alguno no conoceis el producto http://www.midieta.com/wirefeed.aspx?id=531207

El duspatalin no me hace absolutamente nada, yo creo que son pastillas de canela o algo asi, porque vamos....tragar esa pastilla con un poco de agua tan solo es una perdida de tiempo, vaya tela!
En España no hay ningún Laboratorio que tenga un medicamento con ese principio activo, pero es un Gastrocinético o Procinético, del tipo del Clebopride/a o la Cinitapride/a:


Información sobre el Principio Activo CLEBOPRIDA MALATO
CLANZOFLAT Cáps. 0,5/200 mg
CLEBORIL Comp. 500 mcg
CLEBORIL PEDIATRICO Gotas 0,0625 mg/ml
CLEBORIL Sol. oral 250 mcg/2,5 ml
http://www.vademecum.es/listado_buscado ... prida.html

Información sobre el Principio Activo CINITAPRIDA TARTRATO ÁCIDO

1

BLASTON Comp. 1 mg


BLASTON Sol. oral 1 mg/5 ml


BLASTON Susp. extemporánea 1 mg


CIDINE Comp. 1 mg


CIDINE Granulado para susp. oral 1 mg


CIDINE Sol. oral 1 mg/5 ml

http://www.vademecum.es/listado_buscado ... prida.html

En Argentina se comercializa
Gastrocinético
ITOPRID • Quesada


Composición: Cada comprimido recubierto contiene: Itopride Clorhidrato 50 mg.

Acción Terapéutica: Digestivo, procinético, antiemético.

Indicaciones: Síntomas digestivos de la gastritis crónica y de dispepsias no ulcerosas (meteorismo, epigastralgia, inapetencia, pirosis, náusea, vómito).

Posología: 150 mg/día, divididos en 3 tomas de 1 comprimido de 50 mg antes de las comidas principales.

Presentaciones: Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#9

Mensaje por Stella Maris »

barquerina escribió:a mi el duspatalin tampoco me hace nada,me iba mejor el spactmocyl...prueba a ver.o pidele a tu medico que te lo cambie que ese no te hace nada,mejor.

El duspatalin (mebeverina) tiene una acción completamente distinta a los procinéticos, es un antiespasmódico musculotrópico con acción directa sobre el músculo liso del tracto gastrointestinal, que alivia los espasmos sin afectar la motilidad normal del intestino.
En ese tipo de medicamentos entraría la Trimebutina y el Bromuro de pinaverio (Eldicet).

:lol:
Avatar de Usuario
enne
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jul 23, 2009 11:16 am

#10

Mensaje por enne »

Jajajajaja, que moneria! Mi marido insistia en que me siguiera tomando el duspatalin 15 dias como dijo la doctora, y yo estaba en mis 13 de que eso es un placebo y no me hace nada, pues estando el encabezonao ha mirado el medicamento en el vademecum de su padre y SORPRESA! tiene lactosa y yo soy intolerante.

Tal vez me hiciera algun bien si no me estubiera haciendo un mal...quien sabe? :o
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#11

Mensaje por analía »

Pero cuanto sabes stella maris! Otro musculotrópico es citrato de alverina, que he estado tomando yo y tampoco me hace nada. Y el itoprid es similar al bil13 ¿sabes?.¿Sabes el precio de itoprid?. Ayuda!!!!! cuando acabará esto!?????????? :twisted:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#12

Mensaje por Stella Maris »

Es carito, te pongo el vínculo para que puedas consultar los precios de los medicamentos:

http://www.alfabeta.net/mf-precios.xtp

ITOPRID Quesada
itopride Gastrocinético
50 mg comp.x 30 $ 61,22
50 mg comp.x 60 $ 116,61

Cariños :lol:
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#13

Mensaje por analía »

Gracias! :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje