Vengo por aquí por culpa de mis síntomas...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

En mi caso te aseguro que he preferido mil veces que se tratara de otra cosa y he tenido suerte porque así ha sido ... soy celiaca aunque no tengo diagnóstico de ello porque mis pruebas salieron negativas pero hago dieta sin gluten (y sin lácteos) desde hace más de dos años y pienso hacerla toda la vida porrque sé que eso es lo que tengo .... en el foro somos ya un@s cuant@s celiac@s diagnosticados antes de sii y otros que hacen como yo, dieta sin gluten sin diagnóstico ... entre las pruebas que te hagan deben hacerte las pruebas para la enfermedad celiaca, es una enfermedad con la que hay que hacer diagnóstico diferencial en el sii por tener los mismos síntomas ...

Y sí ... te esperan unas cuantas pruebas pero míralo desde el lado positico, mejor hacerlas que no hacerlas, por aquí hay compañer@s a l@s que les han diagnosticado un sii sólo con mirarles a los ojos xxDD .. :?

Besotes. :wink:
shergoo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jul 06, 2009 12:39 pm

#17

Mensaje por shergoo »

Me sorprende mucho... se puede ser celiaco "de repente"?

- Vale, si se puede, ya lo he leido....

Si uno sigue una dieta sin tomar ni gluten ni lacteos, cuanto tarda en mejorar?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

Va a ser que sí .... :lol: ... la enfermedad se puede desencadenar de niñ@, de adult@ o incluso en la vejez ... en cualquier momento de la vida, lo malo es que en el adulto el diagnóstico es muchísimo más dificil ... :?

Yo no te recomiendo que sigas esa dieta de momento, te recomiendo que te hagas las pruebas porque si se empieza la dieta se falsean los resultados y estas pruebas ya son de por sí poco fiables ... pide a tu médico de cabecera la prueba de anticuerpos, esa no hace falta que te la mande el gastro y así vas ganando tiempo ...

Lo que sí puedes hacer es no tomar lácteos unos días, seguramente te encuentres mejor ... por aquí mucha gente tiene/tenemos intolerancia a la lactosa o a los lácteos en general ... es otra prueba que conviene que te hagan .. y el gluten, como te digo no debes dejar de comerlo si te vas a hacer las pruebas pero sí puedes comer menos, algunas personas lo comen menos y se encuentran mejor .. en cuanto a la mejoría dejando de comer estas cosas, pues depende .. en general se mejora enseguida y bastante aunque hay personas que tardan más en mejorar, en el caso del gluten la historia es un poco más complicada que dejar de comerlo y listo ...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#19

Mensaje por nectarina »

Como te dice Sate,no dejes de comer gluten,pero si reducelo,por la mañana por ejemplo,para comprobar si te encuentras mejor,prueba esos panecillos que te recomendé,se comen muy fácil,son sin gluten y eso te garantiza que te sienten mejor q el pan normal,y asi pases una buena mañana,es importante descartar que lo q te suceda de mañanas no sea bajada de azúcar o d tensión,desayunando algo,lo descartas.Si aún asi te siue pasando,hay q empezar a hacer pruebas,no sé cuales,pero algo hay q hacer.Pero aún q desayunes algo sin glúten,el resto del dia ya comerás con glúten,no lo dejes al cien por cien porque hay q comer glúten para hacerse las analiticas de celiaquia,sino,salen negativas(incluso al celiaco mas celiaco,le salen negativas si no come gluten d manera habitual)

Animo! 8)
shergoo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jul 06, 2009 12:39 pm

#20

Mensaje por shergoo »

Gracias por los animos... se me va a hacer eterno hasta que tenga las pruebas... la semana que viene le pido a mi medico de cabecera esas pruebas.

Otra cuestion... como acumulo 3 dias de estreñimiento, ayer por la tarde tomé Delgasana, un te laxante de herbolario... y esta mañana vacié un poco (o todo, no se...)
Es malo que lo siga tomando?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#21

Mensaje por nectarina »

Malo,lo que se dice malo,no es...si estabas "atascado" pues tomarte un "desatascante" puede irte bien,pero claro,solucionas solo un problema puntual d ese dia,pero no el problema d ebase,porque si mañana tampoco vas,pos lo tendrás q volver a tomar,y pasado igual y al final el cuerpo se acostumbra.

Te dejo unos consejitos que hace poco le dejé a un chico que tb padece estreñimiento,a ver si con alguno d estos te puedes mejorar,al menos,son remedios naturales que no crean hábito,más q nada,son pautas d ecomida

Hay varios truquitos para movilizar un intestino,pues un estreñimiento es nada más ni nada menos que un intestino perezoso,que no se mueve.

Trucos:

Yogures bio,en el desayuno o antes de acostarse,lo mejor seria hacrlo antes de acostarse,dos yogures bio con un par de kiwis,es muy efectvo pero ha de hacerse como una rutina,cada dia

Yogues bio en el desayuno con pan integral y mucha mermelada,la mermelada ha de ser buena,de calidad,las baratas no llevan fruta,solo son gelatina

Tomar mucho aceite d oliva,es un lubrificante natural estupendo para el intestino,tomalo en cada comida,y en crudo

Hay un pan de fibra muy eficaz en las dieteticas,lleva semillas de lino,es pan tipo alemán,de sabor no es muy bueno,pero te tomas un par d esas rebanadas y fijo q te hace efecto,el lino es una semilla muy laxante

Tomar zumos de fruta naturales,comprate una licuadora y hazte zumos de todas las frutas y verduras q desees

Tomar mucha agua

Poner 3o4 ciruelas pasas en remojo en un vaso de agua,a la mañana siguiente te tomas las ciruelas y el agua en donde han estado en remojo

Estos son algunos trucos,prueba el que quieras,el que más te guste,a mi,el primero y el ultimo siempre me funcionaron
shergoo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jul 06, 2009 12:39 pm

#22

Mensaje por shergoo »

Bueno, sigo con los frios matutinos seguidos de sudores tooodos los dias... aunque al baño voy bien ya, la verdad... he visto esto por internet:
http://www.diagnosticosmedicos.com/enfe ... frios.html

Puede ser algún tipo de gastrointeritis? no se si alguien sabrá que veracidad le puedo dar a esta información...
SILENCIO
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mié Ene 02, 2008 11:16 am

#23

Mensaje por SILENCIO »

Shergoo a mi sime ha pasado yo he tenido gastritis y dolores m uy fuerte en la boca del estómago, no te asustes por lo que te diré ahora eh? pero una noche me levanté tras un par de horas con fuertes dolores y empecé a tener un sudor frío y acto seguido me desmayé... ve con cuidado, y cuéntaselo al médico
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

Shergoo ... no creo que una gastroenteritis te durara tanto tiempo y además te subiría la fiebre ... pero sí debes decirle a tu médico lo de los sudores y el frío ... tómate la temperatura por si tuvieras febrícula (décimas) ... y si la tienes se lo cuentas también al médico, toda la información que puedas aportarle le ayudará a orientar el diagnóstico .... :wink:

SILENCIO .... ¿te dijo tu médico de qué pudo ser el desmayo? .... tiene la pinta de ser un síncope vasovagal ... o una hipoglucemia pero al ir acompañada de dolor cólico me inclino más por lo primero ... ¿llegaste a saber de qué era? .. :roll:
shergoo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jul 06, 2009 12:39 pm

#25

Mensaje por shergoo »

Pues cada dia peor... he tenido una tregua del jueves al sabado, pero ya estoy otra vez mal... estreñido levemente (vacio, pero con esfuerzo) mareos, sudores, escalofrios y debilidad general... por no hablar del SUEÑO que me ha atacado esta mañana... se me caian los ojos!! Lo peor que sufro son los frios y la debilidad... lo demás lo puedo soportar muy bien al nivel que me afecta pero estos 2 últimos sintomas son lo peor... Mañana voy al medico de cabecera, a ver que me cuenta... según los efectos secundarios de la paroxetina te pueden dar escalofrios... a lo mejor es eso... jo...
shergoo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jul 06, 2009 12:39 pm

#26

Mensaje por shergoo »

Nada demasiado destacable... el medico me ha mandado... una analitica!!! juas!! en fin...
Hoy estoy mucho mejor... solo dalorcillo de espalda. Aunque me mosquea el hecho de que me está volviendo la sequedad de traquea y las toses de fumador (sin serlo) que teoricamente se me arreglaron con unos atibioticos de 3 pastillas que me recetaron en primer lugar... cosa rara esto...
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#27

Mensaje por Ritay »

Shergoo, los escalofríos que tienes son probablemente causados por el medicamento que tomas. Tu mismo dices que el prospecto pone este efecto segundario. No te preocupes,porque si no tienes fiebre alta no es ningún síntoma preocupante. Y esta tos que dices, a mí también me despierta por la noche y no soy fumadora, yo pienso que es algo alérgico (a cualquier cosa). Ya nos contarás de todas formas cuando tengas tu analítica.
shergoo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jul 06, 2009 12:39 pm

#28

Mensaje por shergoo »

Gracias por los animos....

Eco abdominal sin nada destacable... también es que me la hicieron como con prisas y mal... como que tenia otros cosas que hacer la doctora... Tengo otra programada para mediados de agosto (la primera que me programaron) y creo que la voy a hacer, para quedarme más tranqui. Este viernes me dan los resultados de la analitica... a ver que pasa.

En otro orden de cosas y leyendo por las webs médicas, he encontrado que todo puede ser debido a una infeccion urinaria o algo así... escalofrios incluidos... y la verdad es que voy mucho a hacer pis, pero claro, tambien es que bebo muchisima agua... supongo que si es eso, saldrá en los analisis de orina, no?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje