Introducción del MIJO

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#1

Mensaje por nectarina »

Bueno,me entusiasmé con el mijo,asi que hoy lo he comprado,lo compré en copos,lo puse en el yogur,y tb lo prové con leche,muy rico no está,parece harina,pero bueno,se puede comer,le añadí azúcar y sepuede comer.Alguna sugerencia para que esté más bueno?
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#2

Mensaje por Al »

mola, acabo de aprender qué es el mijo :)
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#3

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola Nectarina, ya he leído que te has animado a probar el mijo , me ha hecho gracia lo que dices sobre su sabor, tienes razón no está muy bueno, pero yo siempre valoré lo que me ayudaba , y olvidaba lo demás, recetas para mejorarlo hay muchísimas incluso hacen croquetas, una parte de mijo y otra harina de maíz, el mijo ayuda entre otras cosas a alcalinizar el cuerpo, un término que se utiliza en medicina tradicional china y favorece la regeneración de la flora intestinal yo en su día lo pude comprobar. Te voy a poner una receta de una crema para el desayuno, yo te digo que a veces hay que valorar el efecto terapéutico y olvidar los sabores :? :shock:
Ingredientes para dos personas:
Una taza de mijo.
Cuatro tazas de agua.
Una ramita de canela.
Un cuarto de taza de pasas (opcional).
Una pizca de sal.
Preparación.
Lavar el mijo varias veces hasta que salga el agua clara. Seguidamente ponerlo en una olla junto con el agua y llevarlo a ebullición, si se quieren añadir las pasas de debe hacer en este momento. Cuando vuelva a hervir añadirle la pizca de sal y dejarlo a fuego lento unos 20 minutos. Cuando queden unos 10 minutos para el final añadirle la ramita de canela, también podemos endulzarlo con sirope de arroz
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#4

Mensaje por nectarina »

Gracias Conchi,el que yo tengo es en copos.....
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#5

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola Nectarina, yo cuando comencé con el mijo siempre lo tomaba hervido es más digestivo , solo cuando mejoré lo utilizaba en copos, si has tenido unos dias el intestino alterado ahora todo te sentará peor :cry: .CUIDATE.Se me olvidaba todos los cereales que hervia los pasaba por el pasapures, para evitar el exceso de fibra. :lol:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#6

Mensaje por nectarina »

Gracias Conchi,esto mismo me han dicho hoy en la dietetica,que le dé un hervor...bueno,de momento,hoy descanso y me limito a lo que sé q me sienta bien,compré pan sin gluten,esto me va bien
Responder