Balance

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#16

Mensaje por reyes »

Llamala Pepe o Juan me da igual estas jugando con tu vida a no ser que te sobren 20kg
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#17

Mensaje por ppcp »

Pues ya me he acostumbrado a comer todos los dias lo mismo. :?
Eso si ,basta saltarse minimamente la dieta (un simple palito de pan,una triste cerveza,o una rodaja de chorizo),para que los sintomas de intestino irritable estallen como locos,y mande todo a la mierda.
El tema de las intolerancias es mas serio de lo que parece y de bien poco sirve hacer dietas a medias.
Con un poco de suerte,me da positivo la prueba de celiaquia y ya no podria decir que tengo SII.
(Lo prefiero,al menos podria encontrar una justificacion de los sintomas que tengo).

Un hecho importante,los que tenemos el SII tenemos alterado el nervio que comunica el intestino con el cerebro,y podemos provocarnos sintomas de SII,solo con fijar la atencion en el intestino,y es el motivo por el que el simple miedo a un ataque de diarrea,nos la provoque.
Supongo que tiene que ver con los constantes sintomas intestinales que tenemos que sensibilizan la via de comunicacion del cerebro con el intestino,y que hace que estimulos debiles procedentes del intestino, se puedan sentir como dolorosos.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#18

Mensaje por Alden »

Lo que no entiendo es como todavía no se ha podido crear una medicina que bloquee o filtre las señales que manda el intestino al cerebro. Se supone que se conoce el camino físico que sigue una señal desde los nervios del intestino hasta el cerebro, por lo tanto, ¿cómo a día de hoy todavía no se ha conseguido bloquear o mitigar esa señal?

Por cierto, ¿qué tal os sienta la coca-cola? :)
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#19

Mensaje por Susana »

Yo no tolero la cafeína. asi que la coca-cola, a un lado.

Y respondiendo a Reyes y ppcp, les diré que la dieta para los que padecemos intolerancias varias, es EXTREMADAMENTE DIFICIL, yo perdí bastante peso, pero cada día me sentía mejor, claro que pasé un poco de hambre, pero no demasiado, te buscas la vida com puedes. Comía mucho pescado, germinaba semillas, compraba algas marinas (deliciosas con ensaladas o en cualquier guiso), aprendí a hacer "porridge" (avena) para desayunar, ya que no toleraba el cafe, ni te, ni pan, ni fruta.....también descubrí el "kefri", todas estos productos son bastanes alimenticios y hay más, además yo no comía carne. En mi siguiente análisis cuando llegue a España, mis defensas estaban a tope.

Hacía ejercicio, y de verdad, que nunca me sentí mejor, después de los dos primeros meses, de hecho cuando me fuí de vacaciones (a los tres meses de hacer dieta), fui reincorporando casi todos los alimentos que había dejado (el café y la coca cola, me sentaban de maravilla, no me lo podía creer), hasta que volví a Londres, empecé a trabajar y todo volvió a su ritmo, ya ni con dieta me sentía bien, porque entre otras cosas no era tan estricta, y comiera lo que comiera, me hinchaba como un balón Y NO CONOCÍA NINGÚN MEDICAMENTO. Luego dejé de trabajar, y seguí sintiéndome mal, con la mismas horribles flatulencias, estreñimiento, etc.

A mi me encantaría estar una semana a agua, hay mucha gente que lo hace, incluso organizan viajes de una semana haciendo caminatas, y es lo más sano, siempre y cuando seas una persona sana y no padezcas anemia. Un vez lo intenté con sirope de savia o no se que.... pero lo dejé a los 4 días porque me pillé un resfriado. M intestino quiere VACACIONES.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#20

Mensaje por ppcp »

Ayunar,no es tan malo como se suele decir,y puede venir muy bien un descanso a tu intestino,para mejorar el tema intolerancias.
Si te sobra algun kilo,como a mi,que todabia puedo perder 4 kilos y seguir en un intervalo saludable,no tiene porque hacer daño.

Porque las intolerancias existen,son reales,y aunque no se puede ver el efecto de la dieta tan claramente,por la subjetividad de los sintomas de SII,que no desaparece totalmente con la dieta,y que si esta no es estricta 100%,puede que ni siquiera haya mejoria,si he apreciado una desapacicion total,o casi total de las famosas dermatitis que me han acompañado durante mas de 6 años seguidos.
Algo hay en la alimentacion,que a algunas personas nos afecta,y mucho.
Tampoco he vuelto a tener ataques de sueño,ni cabeza pesada,y eso que duermo ultimamente mucho peor.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#21

Mensaje por ppcp »

en estos momentos reduccion de sintomas de SII del 70%,dermatitis 90%insomnio,igual que siempre.
A ver que tal pinta la semana que viene. :lol:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#22

Mensaje por ppcp »

Tras una temporada de estres,marcha atras considerable,sin tocar la dieta.
En estos momentos,reduccion de síntomas de SII,40%,dermatitis 30%,insomnio,peor que nunca.
La dieta por si sola no funciona,parece que la clave esta en eliminar esa cosa tan desagradable que solemos llamar ansiedad de nuestra vida.
No me estraña que los de madrid esten curando las diarreas con meditacion.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje