Hola soy nuevo por aquí

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
VictorMalo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 26, 2009 4:45 pm
Ubicación: Coslada (Madrid)

#1

Mensaje por VictorMalo »

Hola, me llamo Victor y tengo 17 años, llevo muchisimo tiempo en depresión, todo empezó con un estreñimiento el verano pasado cosa que nunca me habia pasado porque era bastante regular, y desde entonces jamas pude volver a ir al baño normalmente, iva pero poco y con sensacion de que algo que me quedaba, siempre asi... estaba muy arto muy cansado me hicieron analisis y tal y dio que estaba sano, entonces me realizaron una Colonoscopia, supongo que a vosotros tambien os la habran hecho, me tuve que tomar el laxante ese que te dan antes de la prueba y me dejo limpio que adelgaze 4 kilos del tirón, pues bueno los resultado fueron buenos que no tenia nada, que tenia un Colon envidiable y lo mejor de todo es que mejoré!!! no tenia estreñimiento estuve 1 mes y medio bien (supongo que fue porque me limpiaron) me volvio una época nerviosa y empece a pensar que me iva a volver el problema y me volvio... pues asi estoy me ha vuelto.. me exo otro tipo de pruebas... ecografias abdominales, gastroscopias test de helyobapter pylori y nada sigo sanisimo... entonces ya la doctora me dijo tienes un colon irritable pero no te preocupes no es nada se puede llevar... tu lo que tienes es ansiedad y tienes que ir a un psicologo o psiquiatra, e ido a un psiquiatra me ha inchado a pastillas y nada lo unico es que me noto peor y ahora tengo insomnio... y bueno estoy con un psicologo para tratar porque este problema me ansia, porque sabeis que es el dia dia y no ir al baño normalmente y estar como antes me tiene loco.. y muy triste.. me ha cambiado el modo de ver la vida y me siento muy triste y desolado, y no tengo ni informacion de que hacer para mejorar sintomas que si tiene cura o no.. nada de nada...
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#2

Mensaje por Alfredo »

Bienvenido Victor. Aquí encontrarás gente que te apoye y anime.
Un abrazo
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#3

Mensaje por nectarina »

Y no hay algun motivo para que,de pronto,empezara tu estreñimiento?
VictorMalo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 26, 2009 4:45 pm
Ubicación: Coslada (Madrid)

#4

Mensaje por VictorMalo »

Ninguno... ningun cambio de alimentacion ni nada, noté que empezaba a ir mal.. que casi ni salia, y llevo tiempo que algo voy pero nada muy poco.. siempre con sensacion de que queda algo y me noto cn la tripa algo inchada muchos gases... y es que me causado un trauma porque no se.. no se si volveré a estar bien como antes... ni tampoco se como mejorar los sintomas.. tengo una ansiedad muy fuerte que ha podido conmigo, porque el ver que no voy al baño me crea ansiedad... y estoy triste en general con una depresion muy fuerte, no se que hacer la verdad porque tomo fibra y nada...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#5

Mensaje por nectarina »

Victor,lo primero,intenta no agobiarte,aunque parezca mentira,el intestino puede paralizarse cuando uno anda angustiado,a algunas personas les dá por soltarse e ir en diarreas y a otras,se les contrae todo por el simple echo de estar angustiado.

Hay varios truquitos para movilizar un intestino,pues un estreñimiento es nada más ni nada menos que un intestino perezoso,que no se mueve.

Trucos:

Yogures bio,en el desayuno o antes de acostarse,lo mejor seria hacrlo antes de acostarse,dos yogures bio con un par de kiwis,es muy efectvo pero ha de hacerse como una rutina,cada dia

Yogues bio en el desayuno con pan integral y mucha mermelada,la mermelada ha de ser buena,de calidad,las baratas no llevan fruta,solo son gelatina

Tomar mucho aceite d oliva,es un lubrificante natural estupendo para el intestino,tomalo en cada comida,y en crudo

Hay un pan de fibra muy eficaz en las dieteticas,lleva semillas de lino,es pan tipo alemán,de sabor no es muy bueno,pero te tomas un par d esas rebanadas y fijo q te hace efecto,el lino es una semilla muy laxante

Tomar zumos de fruta naturales,comprate una licuadora y hazte zumos de todas las frutas y verduras q desees

Tomar mucha agua

Poner 3o4 ciruelas pasas en remojo en un vaso de agua,a la mañana siguiente te tomas las ciruelas y el agua en donde han estado en remojo

Estos son algunos trucos,prueba el que quieras,el que más te guste,a mi,el primero y el ultimo siempre me funcionaron
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Mynniex »

Yo tengo un amigo q tambien sufre de estreñimiento y el se tomaba x las mañanas un vaso de agua tibia, y decia q le iba muy bien. animo!
VictorMalo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 26, 2009 4:45 pm
Ubicación: Coslada (Madrid)

#7

Mensaje por VictorMalo »

OK, te haré caso, muchas gracias Nectarina, los yogures bio te refieres en plan Activia y esos no?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#8

Mensaje por nectarina »

Si,los activia ,hay unos que son de cereales "Actvia con cereales "que son muy efectivos.Haz la prueba y ya nos contarás.Besotes!

ACTIVIASi después de consumir por lo menos una unidad de ACTIVIA® al día durante 14 DIAS consecutivos, considera que NO ha ayudado a mejorar su tránsito intestinal ...
www.activia.es/ - En caché - Similares -
VictorMalo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 26, 2009 4:45 pm
Ubicación: Coslada (Madrid)

#9

Mensaje por VictorMalo »

Yo habitualmente solia ir pero poco.. muy poco y mal.. me costaba xk tenia k forzar, ahora bien llevo 4 dias que no voy ni de coña... creen que ponerme un enema seria una solución?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#10

Mensaje por nectarina »

Hay gente de aqui que los usa,a mi nunca me han gustado,¿te gustan las ciruelas frescas? Es que ahora es buena época para este tipo de frutas,ciruelas,albaricoques,cerezas y todas son muy laxantes.Haz una prueba,prueba a desayunar una buena cantidad de fruta fresca,mejor si son cirueles ,al baricoques o cerezas o las tres,toma un buen plato.A ver si te hace efecto,puedes acompañarlo con un zumo de naranja natural,por ejemplo.Yo es que me tomo únas cuantas ciruelas por la mañana,frescas y m hacen efecto,n se cuantas tomo,igual unas 10-12 unidades.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#11

Mensaje por Nicolas »

No nos dices qué clase de pastillas te dió el psiquiatra, a veces los antidepresivos ocasionan insomnio pero suele ser transitorio, checa los efectos colaterales buscando en internet, pero coméntaselo ya al psiquiatra.


Prueba con melatonina, 3mg por las noches, una media hora o una hora antes de dormir.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje