COMO TENER UNA PAREJA SI PADECES DE SII?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
ZAIUS
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Jue Ago 28, 2008 5:57 am

#136

Mensaje por ZAIUS »

:arrow:
Última edición por ZAIUS el Mar Jun 30, 2009 8:06 pm, editado 1 vez en total.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#137

Mensaje por Alfredo »

Naúfrago, siento lo de la chica a la que amas. No puedo decir nada sino animarte.
Mi opinión personal sobre esto del SII y el amor,, aunque sea brusca, es que intentemos borrar de nuestra mente la idea de la necesidad del amor y el sexo(los que veamos que no es posible para nosotros y no tengamos fuerza ni ánimo para ello). Se que es difícil, nunca se consigue del todo. Pero desarrollando otras cosas y volcándose en esos temas, se va manteniendo a raya, para conseguir ser más felices sin comeduras de coco, o limitándolas en lo posible.
Un saludo afectuoso
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#138

Mensaje por nectarina »

Alfredo escribió:Naúfrago, siento lo de la chica a la que amas. No puedo decir nada sino animarte.
Mi opinión personal sobre esto del SII y el amor,, aunque sea brusca, es que intentemos borrar de nuestra mente la idea de la necesidad del amor y el sexo(los que veamos que no es posible para nosotros y no tengamos fuerza ni ánimo para ello). Se que es difícil, nunca se consigue del todo. Pero desarrollando otras cosas y volcándose en esos temas, se va manteniendo a raya, para conseguir ser más felices sin comeduras de coco, o limitándolas en lo posible.
Un saludo afectuoso
Chicos,muchas de las personas de este foro tenemos pareja y tenemos SII y solo puedo deciros que SE CONSIGUE! Solo hay que darse a la persona,ya está,si tu te abres al amor el amor se abre y os puedo asegurar que,los problemas que conlleva el SII son los mismos teniendo pareja o sin tenerla,la cosa no cambia,lo digo porque yo lo he vivido en primera persona,he pasado de no querer salir con nadie,ni amigos,a tener una pareja,ya llevo 4años y jamás hubiera pensado poder conseguirlo,no el echo d encontrarla,sino de compaginar mi SII con la vida de pareja estable.

SE PUEDE,OS ASEGURO QUE SE PUEDE Y ES FANTASTICO VIVIR ACOMPAÑADO AQUELlO QUE HASTA AHORA HABIA VIVIDO SIEMPRE SOLA.

como digo siempre,tendremos SII pero somo seres humanos,cada uno en la vida sufre sus dificultades y cada uno las adapta a su vida,no ha de pretenderse tener una vida normal...de echo¿que es una vida normal?...la normalidad la haces tu,tu marcas tus rutunas y tus quehaceres,a nivel de pareja,cada pareja forma su normalidad a su gusto y antojo.Porque cada familia tiene como vida normal unos canones,y teniendo SII solo hay q adaptarlos a la enfermedad,con un minimo de voluntad por ambos lados,se puede vivir feliz.

NO OS CERREIS ASI AL AMOR,POQUE NO ES JUSTO,SEGURO QUE SOIS PERSONAS BELLISIMAS (tener una enermedad hace bella a la persona)A QUIEN MUCHAS MUJERES DESEARIAN TENER A SU LADO,tener SII es lo de menos,todo el mundo puede estar enfermo y no por ello ha de dejar de enamorarse.

No creerse capaz d hacer algo no significa que no se pueda hacer,en cuanto te pones a ello y vés quepuedes....te das cuenta de que podemos hacer muchas más cosas de las q nos pensamos,solo hemos de desearlas...si se desea,se logra
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#139

Mensaje por Sate »

Yo creo que no hubiera podido tirar para adelante si no hubiera tenido el apoyo incondicional de mi marido, él me ha comprendido, defendido, apoyado .. gracias a él y a mi hija pude soportar el infierno que viví desde que empezaron los síntomas hasta que empecé la dieta, que por cierto la empecé porque él me convenció de que probara ... si no hubiera sido por ellos creo que no estaría escribiendo ahora este mensaje .... se da la circustancia que a los pocos meses de empezar con mis problemas digestivos, mi marido sufrió la primera crisis lumbar por su hernia de disco, como ya sabéis, esa crisis desembocó en dos intervenciones quirúrgicas en sólo seis meses, ha habido momentos en que yo no tenía claro lo que iba a pasar con mi familia, yo mal, mi marido mal, mi hija con 8 años (ahora tiene 11) .... recuerdo un día que estaba haciendo la cena arrastrando mi cuerpo como podía porque el cansancio era atróz, mi marido ya estaba de baja .... oí un ruído y me asomé al pasillo a ver qué pasaba y me encuentro a mi hija ayudando a su padre a levantarse del suelo porque se había caído al fallarle la pierna .... lo llevamos hasta el sofá como pudimos (mide 1'80 y pesa 90 kg) .. mi hija se marchó al ordenador y nosotros nos quedamos en el sofá, abrazados y llorando bajito para que ella no nos oyera .... :cry: ... lo hemos pasado muy mal pero nos hemos tenido el uno al otro ... yo no podía quitarle el dolor a él ni él a mí pero a veces basta con que la persona que quieres te acaricie la mano para que te encuentres un poquito mejor ...

Yo respeto las opciones de cada cual pero para mí sería muy dificil vivir sin pareja, podría hacerlo perfectamente porque soy bastante independiente pero no quiero, me gusta tener a alguien con quien compartir la vida ... :D

De todos modos no todos los casos son iguales, la situación de Naúfrago no es la misma que la de Alfredo ... Naúfrago renuncia a seguir con una relación a pesar de que querría seguir con ella y Alfredo no busca tener una relación .. Con Alfredo ya hemos hablado mucho de esto y parece que tiene claro que quiere vivir su vida en solitario y eso es tan respetable como lo contrario ... a Naúfrago sólo puedo darle ánimo porque no sé qué podría decirle que pudiera ayudarle, ojalá pudiera ... :(
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#140

Mensaje por nectarina »

Yo tampoco supe que decirle a Naufrago,pero me duele muchisimo que alguien diga que ha encontrado el amor de su vida y no pueda seguir adelante...no sé como decirlo,pero todo@s nos pasamos la vida intentando encontrar aquella persona que nos llena y con quien ser felices,no todos la encuentran,pero los que si la encuentran,que tengan q renunciar...es muy triste,si algo le diria a Naufrago que no la abandone,las cosa buenas,por dificiles que parezcan,no se pueden dejar escapar.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#141

Mensaje por Siivarianza »

nectarina escribió: Chicos,muchas de las personas de este foro tenemos pareja y tenemos SII ..................
...muchos y muchas de aquí y muchos y muchas en el mundo.....
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#142

Mensaje por oriolet »

Ánimo! No pasa nada por "salir del armario" del SII. Seguro que encontraréis aquella persona que sabrá comprenderos y ayudaros cuando os encontréis mal y que estará encantad@ de estar a vuestro lado. Lo digo porque a mi me sucedió y aún seguimos juntos después de once años en los cuales he pasado por todo tipo de estados...
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#143

Mensaje por Al »

Para mí tener sii es como jugar a la lotería de navidad. Hay gente que juega con 20 números y gente que jeuga con 2 números... el de 20 tiene más probabilidades de que le toque... pero muchas veces le toca al de 2 y no al de 20...

love is in the air... everywhere you look around :)
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#144

Mensaje por nectarina »

...weno Al....pero hay que jugar....porque lo que es seguro es que si no arriesgas algo....no pillas nada :wink:
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#145

Mensaje por Al »

entonces compraremos un par de números a ver si toca... :oops:
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#146

Mensaje por aec »

He leido a Naufrago y no he sabido qué decirle, y a Alfredo también, y no he sabido que decirles porque veo que lo tienen muy claro, demasiado claro, que se han resignado a aceptar algo en lo que creen.
Yo en cambio, os puedo decir que tengo 35 años y hasta el año pasado también creía que no sería capaz de tener una pareja y poder ser feliz yo y ella; y como ellos me resignaba a no intentarlo... Pero un día me dieron una oportunidad y he probado, he apostado por ello y si, es cierto, no ha salido nada bien, y me ha jodido, claro que si..., y estoy hecho polvo, pero esa relación me ha dejado una cosa bien clara, y es que ahora siento la necesidad de compartir mi vida con alguien, porque ahora sé que a pesar de todo lo que me pasa, puedo ser feliz, y hacer feliz a otra persona, y que es maravilloso estar acompañado y que no hay personas perfectas, tod@s necesitamos ayuda en la vida...
Os puedo decir también que siempre pensaba que el estar con una chica me pondría peor de lo que estaba, y eso no fué así, durante el tiempo que salimos, me olvidé completamente del Sii, y era capaz hasta de pasar horas en el cine encerrado sin acordarme para nada del Sii. Puedo decir que salí muy reforzado de esta experiencia, me he hecho más fuerte...
Por eso creo que no hay que dar una batalla por perdida sin antes haber luchado... Por difícil que veais la batalla, podeis ganarla y si la ganais, la victoria os hará mas fuertes.....
Yo aunque ahora esté muy herido por mi separación, no me veo sólo en la vida, seguiré intentando encontrar a la chica que de sentido a mi vida, que me haga que mi lucha en la vida sea por ella, que la haga feliz y ella me haga feliz a mi... Y aprendí de mis errores e intentaré no repetirlos, pero se que puedo aportar muchas cosas y que no soy tan malo ni tan debil como pensaba antes...Y si no la encuentro no será por no haberlo intentado... Animo a todos
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#147

Mensaje por Siivarianza »

aec escribió:.......
Os puedo decir también que siempre pensaba que el estar con una chica me pondría peor de lo que estaba, y eso no fué así, durante el tiempo que salimos, me olvidé completamente del Sii, y era capaz hasta de pasar horas en el cine encerrado sin acordarme para nada del Sii. Puedo decir que salí muy reforzado de esta experiencia, me he hecho más fuerte...
Por eso creo que no hay que dar una batalla por perdida sin antes haber luchado... .............
.. Animo a todos
Me gustó mucho este post. Bien AEC!!
Me tomé el atrevimiento de resaltar algunas cosas...........y que creo van bien en este apartado de temas psicológicos......dan para pensar y mucho.

saludos afectuosos.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#148

Mensaje por nectarina »

A mi tb me ha encantado este post y leer las historias de la gente,ver que por mucho SII que uno tenga no deja de sufrir,también,por las mismas cosas que sufren los demás.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#149

Mensaje por Naufrago »

Sólo comentar que la opinión que much@s habeis expresado aquí es la misma que la de mis amistades más cercanas. El problema es que si he llegado a claudicar y resignarme de esta manera es precisamente por haber luchado con todas mis fuerzas y haberlo intentado durante mucho tiempo y no al revés. Hasta el más fuerte de los peces puede agotarse de nadar contra corriente.

En mi caso, mi "SII" estaba presente (y está) en todos y cada uno de los momentos de mi vida y en los que compartí con ella, convirtiéndolos en desagradables o frustrantes. Ojalá hubiese desaparecido en el cine, de viaje o durante muchos momentos que compartiamos pero me temo que es omnipresente. Precisamente por entender que así no podría continuar y que tarde o temprano nos acabaría separando me volví loco, de un lado para otro, buscando un diagnóstico y una solución. Sin embargo, hoy por hoy y pese a tener bastantes datos y signos orgánicos y reales de mi patología, sigo en la misma incertidumbre y con las mismas garantías que antes.

Supongo que, como todo, es una cuestión muy subjetiva y que depende del tipo de "SII" y su severidad. Yo estoy deseando estar mejor y luchar con todas mis fuerzas para estar con la persona que quiero pero mientras los síntomas me limiten tanto la vida, no quiero hacer partícipe de mi frustración y sufrimiento a la mejor persona del mundo, no se lo merece y entiendo que acabará encontrando la felicidad al lado de otra persona.

El tiempo dirá dónde acabo, a todos los niveles. Un saludo!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#150

Mensaje por nectarina »

Yo,como chica,te diria que si alguien sintiera por mi eso que tu nos cuentas que sientes por esta mujer,no dejaria que te marcharas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje