COMO TENER UNA PAREJA SI PADECES DE SII?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#106

Mensaje por Al »

más que con sii yo creo que haría falta una persona con comprensión y mucha fuerza... pero es complicado que alguien que no tiene esto pueda ponerse en nuestra piel y entender todas las cosas bonitas de la vida que no podemos hacer y que para otros son normales y corrientes...

no sé, quizá juntar a dos sii sería algo contraproducente. Pienso que esas dos personas se irían compadeciendo la una a la otra de sus males y no saldría nada bueno de ahí...

casi sería una relación basada en una enfermedad, es decir, lo máximo en común que tendrían es entender que el otro comprende nuestras penas cuando sufrimos... pero en una pareja debe haber mucho más que eso...

conoceis a alguna pareja en de sii?
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#107

Mensaje por aec »

Yo no conozco ninguna Al, pero pienso que tal vez podría funcionar, miralo desde el punto de vista de que ambos se comprenderían mutuamente y ambas partes se ayudarían el uno al otro para estar mejor, serían un equipo perfecto, con un objetivo común...
Tal vez faltaría la fuerza en algunas ocasiones en que los dos estuviesen mal, pero la unión haría la fuerza y al ir consiguiendo objetivos esa unión sería cada vez más fuerte y sólida ...
Yo pienso que si podría funcionar, además no todos los que tenemos sii somos iguales iguales y nos podiamos complementar en muchas ocasiones... Yo a veces que estoy depre, hablando con vosotr@s me siento mucho mejor y me dais mucha fuerza...
Estoy de acuerdo que la la relación no se debe basar exclusivamente en esa comprensión, en compadecerse el uno del otro, pero si encuentras a la persona adecuada, puede haber mucho más que eso...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#108

Mensaje por nectarina »

Yo opino que no hace falta que la otra persona tenga SII para que te comprenda,el SII es algo más añadido a nuestra personalidad..¿la condiciona?...si,muchisimo,pero, aún asi, somos quienes somos y tenemos nuestro caracter ,independiente del SII.

El amor funciona porque encuentras una pareja que lo comprende,...¿necesario?..absolutamente necesario,al menos,para mi,lo es...pero hay muchas personas que,con o sin SII pueden comprenderlo,pues para ello,solo hace falta ser persona

Lo dificil no es encontrar un amor que entienda lo nuestro,lo verdaderamente dificil,hoy en dia,es encontrar el amor.Nosotros no somos un SII,tenemos SII,pero somos una persona,eso nunca hay q olvidarlo


A veces yo tb siento q por tener SII nadie me ha de querer,pero mira,luego ves q la gente te aprecia y te quiere y que no les importa lo que te pasa,les importas tu,como eres,como disfrutas con ellos,tu...como ser vivo,eso es lo q importa a los demás
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#109

Mensaje por aec »

Estoy de acuerdo Nectarina, una persona por tener sii o cualquier otra enfermedad no tiene porque ser menos que otras, puede ser la persona más maravillosa que puedas encontrar, de hecho por haber pasado por esas situaciones difíciles en la vida puede haber adquirido unos valores que no tengan otras personas.
Lo importante es la persona, su calidad como persona. Luego que tenga sii o cualquier otra enfermedad, a mi personalmente me da lo mismo, yo miro a la persona. Que sea más o menos guapa, mas o menos rica, etc. son solo detalles exteriores que yo por lo menos no considero importantes.
Y por supuesto que no hace falta que la otra persona tenga SII para que te comprenda, de hecho de todas las personas que tengo cerca y que me comprenden y apoyan ninguna tiene SII; solo decía que sería posible una relación entre dos personas con SII, o por lo menos es lo que pienso... El SII no es algo que impida una relación entre dos personas, eso si, debe existir una comprensión entre ambos, un apoyo de la pareja en determinados momentos, pero pienso que si una persona te quiere, pero te quiere realmente (no sólo que te digan "te quiero"), te apoyará siempre, la clave está en encontrar esa persona...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#110

Mensaje por monikka »

Aec,yo estuve casada mas sana k una manzana y no me fue mejor por ello,si solo una enfermedad fuera un obstaculo para el amor,si estariamos jodidos,pero la suerte de dar con la persona adecuada no va de la mano con k uno tenga sii o deje de tenerlo,solo k a veces,para encontrar la media naranja hay k chupar mucho limon :?
A nosotros se nos hace mas dificil,pero la vida misma se nos pone asi,complikada un poko mas k si gozaramos de salud para todo y no solo en el amor,en lo laboral,con los amigos,a la hora de salir....
Si alguien no te kiere por el sii,mira k cosa tan estupida,ya se k keda chulo decir k esa persona no seria la adecuada aunke estuvieras sano,pero es lo k pienso.
A ver si me expliko.Ponte en situacion de k tu estas sano y tienes una relacion estupenda con una chika maravillosa y de pronto,zas!!!te viene el sii,tras años de relacion,k puede pasar,eh??A mi me paso :roll: lo normal es k si esa persona te kiere siga a tu lado porque si te deja por eso...pues k kieres k te diga,ni pensar kiero si sufres un mal mayor,pues en esta vida nadie tiene ni la belleza,ni la salud ,ni nada de nada comprada para siempre ni asegurada para toda la vida,con lo cual tu ya estabas con una persona fria y superficial solo k como todo marchaba bien no haBIA tenido tiempo de demostrartelo y en cuanto le ve las orejas al lobo se las pira.
Esta claro k con la salud jorobada ya por delante,la buskeda de una relacion se hace mas dificil,nosotros lo vivimos mas dificil,es logiko,padecemos,sufrimos....pero fijate k en ese sentido yo hasta me siento afortunada de ser una mujer a un vater pegada,porque yo he perdido muchas relaciones por cortarme a la hora de salir y ponia excusas....bueno,lo tipiko k solemos hacer,y no he visto a ninguno de mis,por entonces pretendientes,romperse los cuernos por permanecer a mi lado o insistir hasta cansar....k va!!!la mayoria no estan para perder el tiempo y ya buscaban sustituta y como nosotros tampoko estamos para perderlo,mejor dejar ir a tiempo a kien no tiene pensado luchar por esa relacion mas de un minuto porque por ahi hay alguien k si esta dispuesto a darlo todo y merece la pena,por tanto esperar por eso :wink:
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#111

Mensaje por aec »

Pienso igual Monikka, si una persona no te quiere por tener SII, es que en realidad no te quiere. Es que dar besitos y decir te quiero es muy fácil, solo hay que pronunciarlo, otra cosa es demostrarlo, y eso sólo se demuestra cuando el camino no es de rosas precisamente, cuando hay obstáculos que salvar.
Yo si quiero a una persona, soy de los que doy todo por ella, y más en los momentos difíciles, eso si, en mi relación yo si doy todo también necesito que a mi me den algo, si yo doy todo y la otra parte no da nada entonces no funciono, me hundo y todo se acaba, como pasó. Es de cobardes y egoistas el estar con alguien sólo cuando se está bien y huir en cuanto hay un problema...
Yo por una parte si me siento culpable de haber dejado a mi pareja, en cuanto a que no naya podido ser capaz de quedar como personas y poder hablar si nos cruzamos por la calle, pero por mi parte el día que la dejé, la dije claramente que me gustaría seguir conservando una amistad, porque la tengo aprecio. Pero ella no me respondió y dias después, volví a hablar con ella y me dijo que no quería volver a saber nada mas de mi, asi que no he vuelto a intentar hablar con ella, porque respeto su decisión, porque no quiero hacerla mas daño, y en eso si me siento culpable, en haberla hecho daño, porque me parece muy fuerte que una semana antes de dejarla, le dije lo que me estaba pasando con ella, y al final hablando e intentando arreglarlo, nos dijeramos que nos queriamos y después no nos hayamos vuelto a hablar.
Bueno son cosas de la vida, como tu dices para encontrar a la media naranja hay que chupar mucho limón, asi que a ver si olvidamos pronto y habrá que seguir probando :D ...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#112

Mensaje por Sate »

Enamorarse de alguien y que ese alguien se enamore de tí es una tarea complicada pero que ocurre todos los días y da igual cómo esté la persona, todos conocemos parejas desiguales en muchos sentidos, en el físico, en la cultura o en la salud, a veces vemos una pareja y nos preguntamos ¿qué habrá visto esa chica en ese chico? o al revés ... y vemos parejas donde uno de ellos tiene alguna incapacidad motora .... o incluso va en silla de ruedas ... en fin, que el amor no tiene ojos, surge y punto .... claro que es más dificil encontrar el amor para algunas personas pero no sólo por el hecho de estar enfermos sino por más cosas, ya sabemos la importancia que le damos al físico, las personas que no son demasiado agraciadas también lo tienen más complicado .... pero claro, si nos entamos a esperar que el principe o la princesa llame a nuestra puerta va a ser que no ... hay que lanzarse y probar, si no lo intentas no sabrás si lo hubieras conseguido. :roll:

Yo tengo una anécdota de mi época juvenil ... había un chico en mi barrio que me gustaba mucho y yo notaba que él también me miraba de forma especial .... pero nunca me dijo ni mu .... pasaron los años y un día este chico y uno de mis hermanos estuvieron hablando y mi hermano que es un cotillo le dijo .. ¿sabes que tú antes le gustabas a mi hermana? .. y el otro le dijo que yo también le gustaba a él y que aún le seguía gustando ... :shock: .... que me preguntara si podría haber algo entre nosotros ... :shock: :shock: .... pero yo tenía ya novio (mi marido) y lógicamente dije que no .... si él se hubiera lanzado en su momento puede que nuestras vidas fueran distintas ..... :roll: ... yo soy muy feliz y me gustan las cosas como están ... y por lo que veo, él también es feliz así que todos contentos pero la historia podría haber sido diferente, por cierto que sé que él es feliz porque es mi vecino .... :lol: .... vive enfrente de mi bloque y su mujer y yo charlamos muchas veces cuando nos vemos por la calle ... no sé si ella sabrá algo de aquella historia, mi marido sí la sabe .. la verdad es que siempre que le veo me produce mucha ternura porque me acuerdo de aquella época en la que los dos éramos tan jovenes ... y nos mirábamos como nos mirábamos ... :oops:

Pues eso chicos .. que no dejéis pasar oportunidades ... :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#113

Mensaje por nectarina »

Bueno,yo,antes de la operación estaba muy delgadita,además tenia la úlcera,sangraba a diario y estaba muy pálida,asi que fisicamente,no estaba nada "apetecible".Muchos chicos me rehusaron por eso,porque me decian q era muy simpática pero demasiado delgada.Ahora,a dia de hoy,con apecto normal,estos mismos chicos van y me sueltan:

Ostras,que cambio! Ojalá cuando nos conocimos hubiera estado asi!

Que les dén!

Los principios de una relación,cuando tienes una enfermedad como la nuestra,si son dificiles,para que negarlo.Hasta q no conoces bien a la persona y tienes suficiente confianza,es un poco lio,le tienes q contar las cosas despacito y ir aclarandole las dudas a medida que vayan surgiendo,le tienes q explicar,por ejemplo,que si te llama a las 10de la noche para salir a tomar algo y le dices :No puedo! No es que hayas quedado con otro(como se piensa él),es por el SII,q necesitas q te avisen con tiempo para prepararte (no cenar,no cenar nada fuerte....etc)

Todos estos detallitos van aceptandose y la persona,si te quiere,los toma in darles más importancia,forman parte de ti,comolo formaria el q tuvieas un hijo,o un perro o un trabajo fuera d elo común....nosoros tenemos SII,nosotros pondremos el tanto por cien más alto para hacer funcionar la relación,el otro,solo tiene q aceptarlo
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#114

Mensaje por Al »

No sé, yo lo veo un poco negro para el caso de los chicos... ya sé que hoy en día las cosas son más iguales bla bla bla bla bla... pero la realidad no me demuestra eso :).. Muchas veces nos lo tenemos que currar nosotros más, tenemos que ser los que propongan actividades a hacer, sacar a la chica a algún lado, etc... Que sí, que sois muy modernas y ya no sucede, pero os prometo que es lo que veo en la mayoría de los casos: que es el chico el que se lo tiene que currar.

Y francamente, un chico con sii pues no tiene muchos sitios a los que pueda ir o la fuerza de atreverse a proponer nada... así que quedará como un pusilánime aburrido y sin ningún tipo de atractivo pra la chica... porque total.. ¿a quien no le gusta ir de viaje, salir todos los findes, poder hacer activdiades al aire libre... o estar tranquilo en un lugar no seguro (ya me entendéis) con una chica las primeras veces sin darle vueltas a la cabeza por tener que salir pitando a por un wc de un momento a otro?

Y repito, sé que me vais a empezar con que las chicas tmb pueden tomar el papel de conquistador y todo eso, que lo que estoy diciendo es anticuado y tiene un punto de machista... pero lo que veo es que es así en la mayoría de casos. Ya serían muchas casualidades encontrar a una chica sin novio, que fuera comprensiva, paciente con nuestro problema, que me gustase y yo le gustase, que tuvieramos cosas en común y ya para terminar de rizar el rizo y acotar el conjunto de posibles parejas, que fuera ella la que se lanzase a "rescatar" a una persona con todos los efectos del sii. Debe haber como 2 o 3 chicas en la galaxia así... sería mucha casualidad que encima estuvieran cerca y las pudiera conocer :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#115

Mensaje por Sate »

Y que encima esté buenorra y tenga pelas ya sería la hostia ..... :lol: :lol:

Si es que si ya vas con esa mentalidad no va a haber manera xxDD .... si cuando te gusta una persona sólo quieres estar con esa persona, sea donde sea ..... cuando yo era jovencita no había tantas cosas que hacer, nadie viajaba así por las buenas (ni te dejaban los padres) ... casi nadie tenía coche, ni dinero para salir de copas, cenas .. etc ... se llevaba mucho lo de pasear por el parque de la mano y cosas así ... no os compliquéis tanto la vida jobar, primero echar el ojo, después intentar la caza y si hay flechazo ... lo demás vendrá rodado ... pero si antes de tirar la flecha ya estás pensando que no vas a tener puntería mal vamos ....

Y no os quejéis tanto los chicos, que sigue sin estar bien visto que las chicas tomen la iniciativa y tenemos que estar esperando a que nuestro príncipe se lance .... :-k ..... ahora que lo pienso, quizás ya tenéis a una princesa esperando que os lancéis y vosotros na de na .... :? .... ya la visualizo a la pobre, echándoros miraditas a ver si hoy es el día en el que le decís algo .... y vosotros a lo vuestro sin notarlo siquiera, que los chicos para eso sóis un poco pánfilos .... mirar un poquito alrededor que qizás cacéis alguna mirada que no os imaginábais .... :wink: ..... que no os van a estar esperando toda la vida .. :roll:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#116

Mensaje por monikka »

Al escribió:No sé, yo lo veo un poco negro para el caso de los chicos... ya sé que hoy en día las cosas son más iguales bla bla bla bla bla... pero la realidad no me demuestra eso :).. Muchas veces nos lo tenemos que currar nosotros más, tenemos que ser los que propongan actividades a hacer, sacar a la chica a algún lado, etc... Que sí, que sois muy modernas y ya no sucede, pero os prometo que es lo que veo en la mayoría de los casos: que es el chico el que se lo tiene que currar.

Y francamente, un chico con sii pues no tiene muchos sitios a los que pueda ir o la fuerza de atreverse a proponer nada... así que quedará como un pusilánime aburrido y sin ningún tipo de atractivo pra la chica... porque total.. ¿a quien no le gusta ir de viaje, salir todos los findes, poder hacer activdiades al aire libre... o estar tranquilo en un lugar no seguro (ya me entendéis) con una chica las primeras veces sin darle vueltas a la cabeza por tener que salir pitando a por un wc de un momento a otro?

Y repito, sé que me vais a empezar con que las chicas tmb pueden tomar el papel de conquistador y todo eso, que lo que estoy diciendo es anticuado y tiene un punto de machista... pero lo que veo es que es así en la mayoría de casos. Ya serían muchas casualidades encontrar a una chica sin novio, que fuera comprensiva, paciente con nuestro problema, que me gustase y yo le gustase, que tuvieramos cosas en común y ya para terminar de rizar el rizo y acotar el conjunto de posibles parejas, que fuera ella la que se lanzase a "rescatar" a una persona con todos los efectos del sii. Debe haber como 2 o 3 chicas en la galaxia así... sería mucha casualidad que encima estuvieran cerca y las pudiera conocer :)
Pues siento llevarte la contraria en esto Al :D Pero las chikas si nos lanzamos,aunke tu no te hayas topado con una "osada",las hay,pero,claro,tenemos k recibir señales tambien,no se...una miradita o algo,porque adivinas no somos.
Mira,yo a mi novio lo conoci por telefono,el era de otra ciudad y me llamo por error.Nos caimos bien y empezamos a mandarnos mensajes,luego ya eran llamadas y yo no se como lo vivio el,pero yo me sentia la prota de una peli completamente enamorada de alguien del k solo conocia su voz.
Yo soy una persona timida y encima con sii,pero tambien es cierto k soy super impulsiva y una loka de la vida k no piensa las cosas,las hago a lo loko ,no doy tiempo al razonamiento,eso me llega despues,cuando ya no hay vuelta atras,asi k mi caracter a veces choka conmigo misma,porque muchas veces kiero y no puedo,pero intentarlo siempre trato de intentarlo.
Mi novio es con un caracter como mas...pasivo,por llamarlo de alguna manera,me pone nerviosa porque tarda en tomar de decisiones y ya me repito si digo k yo no soy de pararme mucho a pensar,pues si pienso,entonces no me atrevo con nada.
Asi k a veces hablabamos y me decia k tenia pensado venir con un amigo a verme....
A mi me daba la risa,claro,tu imaginate k marron si aparece un dia y yo con mi flojeza trasera y encima la presencia de un amigo,luego el pensar k a donde los llevas,k esto,k akello....Ademas k mucho decia k venia y bla,bla,bla,pero nada(perdoname Elo pero es verdad :oops: )k no se decidia el chiko :roll:
Luego ya nos mandamos una fotito y yo dije:-Ay,oma,k riko,asi k me puse manos a la obra,mi jefe me consiguio un vuelo a tarragona y ya con el billete comprado,sin poder dar marcha atras,porque a mi me jode mucho tirar el dinero,asi k yo volaria aunke fuera con los pies por delante :roll: una semana antes del viaje,la pase yo llamandome LOKA,LOKA Y LOKAAAA!!!!!y me reñia a mi misma,porque anda k no lo pase mal,se me triplicaron las diarreas,el pelo se me encrespaba de los nervios,la ansiedad se disparaba...
Cuando me toko viajar,imaginate.Mi hermana haciendome recapacitar para k no fuera k igual era un loko sadiko y yo diciendole k valeeee,k me arriesgaria.
Joer,tambien la tia negativa :shock:
Encima en avion,sola,k jamas habia viajado,k cuando llegue al aeropuerto de madrid me ekivoke y casi vuelvo para vigo y cuando llegue a Barcelona y me disponia a salir,vi tantos policias en la puerta y tanta gente fuera con carteles de BIENVENIDO, TE ESPERABAMOS y cosas asi k yo pense k esa era la salida para los famosos (fijate k cateta soy)asi k como no veia otra salida,no la encontraba,me kede sentada en la maleta hasta k un policia k me debia ver con la mirada perdida se acerco y me pregunto k si necesitaba ayuda y yo le conteste k necesitaba salir :cry: .El pobre me miro con cara empanada,luego vio a la salida:Pues sal,me dijo :oops:
Y alli nos vimos por primera vez y para trankilidad de mi hermana sigo viva,pero te aseguro k los chikos no sois los k llevais la iniciativa siempre :D
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#117

Mensaje por nectarina »

Al mio le besé yo,me invitó a cenar a su casa,una vez alli,le hizo una moneria a su perro,y le ví tan tierno que le agrarré por la espalda,él estaba de cuclillas con el perrito,y desde atrás,le dí un beso y le abracé,rodeandole con mis brazos,se levantó .....me zampó otro super mega beso......me subió encima la mesa.....y bueno,luego si q tomó la iniciativa él...pero yo fui la q dió el primer pasito!...digo:besito!

Diagamos q las chicas os lo ponemos en bandeja....vosotros solo teneis que serviros!
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#118

Mensaje por Al »

Pues nada...

Ya sí que no quedan chicas como las uqe yo decía... pq ya estáis pilladasss!!! :x

Yo lo veo esto como un cúmulo de combinaciones rocanbolescas... no hay nada seguro, ni para bien ni para mal... pero con esto, la verdad es que las posibilidades igual se reducen un poco :).

No obstante, intentaré estar alerta y receptivo no sea que derepente se me vayan a lanzar al cuello alguna jajaja
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#119

Mensaje por aec »

A mi la última que se me lanzó al cuello casi me destroza, asi que cuidadín, jajaja.... Ahora en serio, creo como dice Al que para nosotros es quizas un poco más difícil, porque creo que una chica va buscando en un chico a alguien que la haga sentirse segura, alguien fuerte... y quizas nosotros y hablo por mi, en muchas ocasiones no demos ese aspecto,y en ocasiones no seamos capaces de aportar esa seguridad ... Además, y sigo hablando por mi, con lo que se pasa con esto, como dejas de salir, dejas un poco los amigos, se empieza a decir que eres un aburrido, un raro... como que te vas quedando sólo, que te falta un poco abrirte a los demás, no sé, lo veo un poco complicadillo :? Y luego después si te surge que te enamoras luego está el quererse, que no es lo mismo enamorarse que quererse... Joo, que lío :?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#120

Mensaje por nectarina »

aec escribió: Y luego después si te surge que te enamoras luego está el quererse, que no es lo mismo enamorarse que quererse... Joo, que lío :?
La mejor frase de la semana! :wink:

Las chicas y los chicos buscamos lo mismo,una persona con quien compartir el dia a dia,con sus problemas y sus dificultades,alguien con quien puedas confiar,alguien que sepas que te quiere...porque te lo demuestra.....más allá de las palabras.

Las parejas de las personas con SII tamién tienen problemas,también sufren enfermedades,también tienen sus malos rollos...y las personas con SII bien que les aceptamos...a menudo,el más fuerte no es el otro....sino que eres tu.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje