SObre Histamina y sulfitos

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#1

Mensaje por Nomis »

Hola que hay de nuevo viejo?.

Me encuentro un poco cansadoa esta hora de la madrugada, pero tengoq ue escribir ésto, haber si toco madera.

COntexto:

Tras mi dieta sin gluten de un ano y pico, ... he mejorado muuuucho (remito a anteriores posts). Pero tengo problemas serios que me incapacitan vida social al salir o comerme una salchicha con sulfitos y/o histamina. Creo mi problema va más por sulfitos, que por histmaina. Pero ésto es otro tema.

querría saber si alguien por ahí, haciendo dieta tb. sin lácteos, mejoró. YO la hice ya hace tiempo sin lactosa y nanai, tomaba queso (cinco meses). Sin lácteos completamente no la he hecho, entre otras cosas, porque eso me obligaría a comer mucha carne, que en principio con una vez al día me basta ( no soy vegetariano, pero tanpoco me va pasarme, no sé), pero claro vista la situación.

Decir lo sé, el queso madurado tiene histmaina, pero mi pregunta no es esa, sino si una vez haciendo la dieta de exclusión (Ausschlußdiät), luego puedes recuperarte (porque haya algo en los lácteos, que no me refiero a histmaina del queso curado, que lo active) y poder tomar embutido y demás y otras bebidas, como coca-cola y demás sin que luego te dé el bajón, .... Yo lo llamo Histaminousangriff (ataque histaminoso).

Herzliche Grüße!
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#2

Mensaje por Nomis »

Decir digo lo del queso, porque hice dieta con él, eso si tomando leche y tal, antes de la dieta sin gluten y no funcionó.

Decir otra hipótesis plausible, pero que no creo mucho es el chocolate.

Indirecta (con el colacao) o directamente (cuando empecé dieta sin gluten, para quitar el mono venía bien) y antes de mi dieta sin gluten mcuho ya que estaba mal, no podía comer demasiado y era lo más fácil para quitar hambre. El chocolate.

Decir de enano ya me salieron un mointón de granos tras comer una tableta de Nestlé, pero luego lo fui tomando con colacao y demás y éstos anos, le he dado duro a veces y sinceramente, no podía medir si me sentaba mal o bien. Más bien creo que al quitarme el hambre no miraba otra cosa.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

Yo llevo poquito con la dieta pero primero tomaba cosas bajas en lactosa y mejore pero despues cuando la deje por completo mejore aun más. El queso ya lo habia dejado antes de empezar la dieta,me gusta mucho pero no me sentaba bien.Tambien hago dieta sin gluten, y creo que el colacao lleva gluten.
Si la dieta sin gluten y sin lactosa te obliga indirectamente a comer mas carne y pescado pero,es que si no quieres comer mucha carne porque no tomas pescado?

YO tuve alergia al chocolate cuando era pequeñita tambien,ahora que lo recuerdo,me salian granos como a ti y tambien me hinchara mucho,me acabo de acordar ahora que lo has comentado tu,aunque nunca me volvio a pasar,tendra algo que ver con la DSG y sin Lactosa???
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#4

Mensaje por nectarina »

Yo llevo desde los 12años sin poder tomar chocolate,solo echo en falta la nocilla,lo demás me da igual,no me salian granitos ni nada,es solo q mi cuerpo no lo tolera y me da unas inflamaciones q te mueres porque no lo puedo digerir,no puedo tomarme ni una galleta de chocolate,la ultima vez q me tomé un pastelito(Bony de bimbo)casi me muero,estuve una semana sin apenas poder andar ,ni las galletas chisps ajoy,ni unos filipinos....nada de nada,es tomar un poco y ya la hemos parido.Ahora bien,hace poco me comí unas palmeritas de chocolate sin gluten y no me sucedió nada,hay chocolattes dieteticos,tendrias que probar a ver si esos os sientan bien,yo no lo echo en falta,pero si os agrada tanto,iros a la dietetica ,preguntar por un chocolate dietetico(sativeri lo hace)y asi lo teneis pos si os pillan las ganas
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#5

Mensaje por Al »

Que curioso... yo he tenido esto desde niño esto y estoy mejorando con la dieta sin gluten.. y de pequeño tenía alergia al chocolate... me salína granos ¿casualidad? ¿o tiene algo que ver?

Yo la verdad es q no puedo ayudar mucho porque esoty haciendo la DSG estricta y me está yendo tan bien que no tengo problemas en renunciar de por vida a comer como los demás o a meterme a la boca cualquier cosa con lactosa... me merece mucho la pena :)
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#6

Mensaje por barquerina »

a mi me parece que fuera una alergia a la convinacion de chocolate con algun medicamente pero no estoy segura porque era muy pequeña....es curioso que coincidamos en tantas cosas no? lo que pasa que yo años despues...volvi a reintroducirlo poco a poco y no me paso mas nada...pero ahora probando galletas sin gluten y sin lactosa con algo de chocolate...pues....tampoco me sientan muy alla,no se si tendra que ver...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#7

Mensaje por nectarina »

Al escribió:Que curioso... yo he tenido esto desde niño esto y estoy mejorando con la dieta sin gluten.. y de pequeño tenía alergia al chocolate... me salína granos ¿casualidad? ¿o tiene algo que ver?

:)
Al,el chocolate y sus granitos es algo alieno a la dieta sin,les sucede a muchas personas,es una reacción del cuerpo frente al cacao,pero nada más ,a mucha gente les sucede tambien con el cerdo,con embutidos,con colorantes....y puedes ser o no celiaco,no va junto con la enfermedad.Además,cualquier persona puede tomar chocolate durante años y años y nunca pasarle nada y un buen dia,por nervios,stress o por alguna falta en su organismo el cuerpo reacciona y le salen estos granitos,igual te acabas de separar de tu pareja y van y te salen estos granitos,al cabo d eun tiempo,deja de sucederte,te despiden del curro,y te sucede de nuevo....es dificil de llevar,la unica manera es dejar el chocolate,aunque yo,no deje de tomarlo por eso,simplemente,no lo puedo digerir y em hace daño,y me hace tanto daño,que ni lo echo de menos.
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#8

Mensaje por Al »

No, bueno, yo no lo decía porque fuera nada relacionado con la enferemdad celiaca, sino con nuestra enfermedad.. que quizá aún esté por bautizar... y entregar un nobel por encontrarla... sólo eso.

yo la llamaría "colonismo"... como ser celiaco pero sin ser lo mismo :P
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Nomis corazón ... a ver si lo he entendido que creo que llevas mucho tiempo viviendo fuera y te explicas un poco dificultosamente .. :?

A ver ... quieres decir que llevas todo este tiempo sin gluten y no tomas leche ni yogur pero sí quesos ... supongo que tomas quesos curados, no frescos ... cuando entres me confirmas esto please ... :wink:

No sabía que los quesos tenían histamina, voy a investigar ese asunto porque me interesa ya que cuando he tomado queso he notado síntomas respiratorios además de los digestivos ... muy interesante aportación a nuestras conjeturas, ya veo que tú tampoco dejas de "investigar" ... :lol:

Hablas del colacao y no sé si hablas en pasado o en presente, espero que sea en pasado porque como te apunta Baarquerina, el colacao lleva gluten ... lo del problema social al no poder comer con tranquilidad fuera de casa, es algo que nos pasa a tod@s l@s que tenemos problemas con los alimentos, intolerantes, alérgicos, diabéticos ... etc ... pero lo mejor es aceptarlo e intentar ir a sitios de confianza donde nos puedan dar de comer lo que les digamos sin que corramos riesgos o ir a sitios específicos para celiacos, aquí hay restaurantes celiacos .. ¿allí no hay ninguno? ... ¿cómo está el asunto de la dieta sin gluten por allí, en cuanto a productos, precios?? ... :roll:

El tema chocolate ... ya veo que por aquí hay bastantes adictos a este manjar ... :lol: .... la verdad es que no es mi caso porque antes lo comía muy poco, no es que no me guste pero prefiero otro tipo de dulces ... y sin embargo desde que hago la dieta me apetece más y de hecho lo como más que antes ... :shock: .. curioso el tema del chocolate ... :roll: ... que os salieran granos comiendo chocolate puede ser que tuviérais algun tipo de alergia a algun componente que no tien que ser por fuerza el cacao ... ya sabemos que todo lo que se fabrica lleva de todo ... :? las alergias están mediadas por anticuerpos IgE .... son autoinmunes, igual que la intolerancia al gluten (las otras intolerancias no son autoinmunes) ... hay mucha gente que además de la intolerancia tiene algun tipo de alergia alimentaria o de otro tipo ....

Bueno Nomis ... que me alegra vere por aquí participando aunque online te veo muchas veces ... :D ... aparte del problema social, fisicamente ¿qué tal te encuentras?... :roll:

Un besote. :wink:
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#10

Mensaje por Nomis »

Hola Sate y Nectarina, Al, ...

TOdo lo que supones es cierto, yo antano de enano tomaba chocolate con el colacao, por eso digo que nunca lo deje el chocolate.

aHí, es que me llevaría mucho explicarlo. Porque es que he hecho todas las dietas, dietas de exclusión. Casi todas las combinaciones posibles.

Pero me voy a saltar todo eso. Y poneros en situación.

Yo hecha la dieta sin gluten de 1 ano y dos meses, hasta marzo de 2009 un poco más. A partir de hay ya por ciertas circunstancias, he hecho transgresiones, de picotear pan y demás cuando estoy fuera comer empanados o tal por no perder vida social. (Es que los raritos no llegan lejos y para aprender alemán hay que conocer gente y la empresa es una jungla).

Una de las cosas que me llevo a hacer las transgresiones y tras consultar con PPcp, que tal le iba, fue que cuando salía por la noche o comía mucho embutido, los conservantes (cocacola, ....)y en particular el vino y la cerveza (aquí en Alemania no se bebe otra cosa, 90% de las veces), em dejaban noqueado como si me robaran las fuerzas, un vacío en el pecho, hicnhameintos, rojeces, ... Y dolor de cabeza que no dormía (ésto era lo peor).

Claro puestos a ser pragmáticos, tenía que intentar buscar solución. Os podría contar mucho sobre histamina y sulfitos, pero en internet hay bastante información. OS remito a ella. Sino os la puedo pasar.

El caso es que ésto me viene de enano, el martirio de sábado noche, ... En teoría no hay solución, más que evitarlos.

Pero tampoco la había con el gluten y mira como han mejorado intestinos, ... Pero ésto de la histamina y sulfitos no ha mejorado con la dieta sin gluten y yo creo tras un ano y dos meses era suficiente. Ya solo me quedaba resignarme o:

--> Dieta sin chocolate, puesto que prácticamente toda mi vida, por A o por B no lo he quitado, aunque de peque me dío ataque alérgico con tableta Nestlé, pero es que de peque, o tomabas colacao o café (y el café era de mayores, ...). Y en dietas despues siempre he tomado chocolate y los dos anos anteriores a empezar dieta sin gluten que estuve muy de bajón físicamente, era energía rápida (recuerdo, me ponía nervioso pero no lo acocie a nada).

--> O dieta sin lácteos y, solo leche para cortar el café. ( me dolería si fuese ésta ya que no me gusta abusar de la carne, con uan vez al día sobra).

Decir desde marzo de 2009, me ha ido mejorando el estómago todavía más, no sé, es que con dieta sin gluten estricta al final comía mal (recordad vivo en Alemania) y creo por eso estómago no terminaba de arrancar, ...

Pues eso, ahora estoy con la dieta sin chocolate, con poco gluten y eso sí le daré a los lácteos fuerte si aparece el hambre.

Informaré de los resultados en este Post.

Herzliche Grüße!
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#11

Mensaje por nectarina »

Porque en Alemania es más dificil hacer la dieta sin? A parte de la cerveza....porque?Los productos Shär son d marca alemana,no?No te puedes llevar tu comida al curro,igual creas un precedente...Aqui la gente selleva su fiambrera al curro y la cosa funciona bien,en los curros ya existen salas pa q la gente coma,con microondas para calentarselo.Además,en Alemania no puedes pedirte un filete a la plancha sin nada que lo aderece?Solo sal y pimienta?No saben hacer patatas hervidas?O fruta?No hay fruta fresca?Porque en caso de dudas,pides fruta y un filete,no se puede?

Que duro debe de ser vivir alli,encima del frio,no se puede comer bien....tendrás que regresar pa casita....aqui andaremos esperandote!
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#12

Mensaje por Nomis »

Os pongo aquí los enlaces éstos por si teneís el gusanillo. HAy muchos más.

http://www.njmonline.nl/njm/getpdf.php?t=a&id=418

http://books.google.de/books?id=DVHcqL7 ... 7#PPA408,M

http://books.google.de/books?id=RCVE3Th ... #PPA455,M1

Decir igual alguien no me ha entendido, cuando he puesto lo de la dieta sin chocolate y la otra, es por probar a ver si resuleve ésto. EPro ésto no quiere decir que esté en contra del chocolate, porque hasta la semana pasada en las galletas con el café lo tomaba. SIno veo cambios, por supuesto que las seguiré tomaba si me apetece.

Es una hipótesis que he lanzado, no una afirmación. Todo que digo cogerlo con pinzas, sentido crítico.

Un Saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje