Pruebas de heces!

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#46

Mensaje por Sate »

benvisilvia escribió:SATE perdona pero en alguna ocasión sobre si tenía REUMA, no habrá nada en común con ambas patologías,SERIA LO ÚLTIMO,besines....
Los problemas de huesos, articulaciones, musculares .. osea todo lo que engloba lo que se suele llamar reuma .... sí están muy relacionados con la enfermedad celiaca que como hemos podido comprobar en el foro, está detrás de muchos falsos siis .... ¿qué problema reumático tienes? ... :roll:
Avatar de Usuario
benvisilvia
Usuario Habitual
Mensajes: 173
Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:54 am
Ubicación: ASTURIAS

#47

Mensaje por benvisilvia »

reuma a nivel muscular sobretodo y artrosis hasta en las mandíbulas,y ahora que lo mencionas todos estos tipos de síntomas me empezarón muy próximos unos a otros,pero de aquella a nivel digestivo me dijeron tantas cosasssss......y una si fué intolerancia al azucar que llevaba la leche y similares,asi literalmente a los 17 años escasos y logico con médico de pago.....AHHH Y TÁMBIEN CON UN CATARRO QUE ME DURO 9 AÑOS :oops:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#48

Mensaje por barquerina »

benvisilvia escribió:reuma a nivel muscular sobretodo y artrosis hasta en las mandíbulas,y ahora que lo mencionas todos estos tipos de síntomas me empezarón muy próximos unos a otros,pero de aquella a nivel digestivo me dijeron tantas cosasssss......y una si fué intolerancia al azucar que llevaba la leche y similares,asi literalmente a los 17 años escasos y logico con médico de pago.....AHHH Y TÁMBIEN CON UN CATARRO QUE ME DURO 9 AÑOS :oops:
nueve años? madre de dios :shock: y yo me quejo de que pillo todos los virus que pululan por ahi.... :oops:
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#49

Mensaje por Rimin »

Ritay escribió:Prueba del aliento Rimin, recuerda el nombre. Cuando vayas al médico de cabecera quejate de los dolores de estómago. Cuando comes tienes pesadez? sientes que no haces digestiones? tienes a veces un sabor como amargo en la boca? Seguro que tu médico de cabecera te puede mandar esta prueba, es más fácil que la de heces y company. Vas a donde normalmente te cogen sangre para analizar, en el mismo sitio. Y en vez de cogerte sangre te dan un vasito con un líquido para beber, después de un rato soplas y después de otro rato se repite lo mismo y ya está.
Es que me da que esa prueba la hace tambien el digestivo, el de cabecera no , y como esta el muy.... se lo preguntare el viernes al santo varon medico de cabecera, a ver que me dice, por lo pronto ya me dijo que me hacia una ecografia pero a ver si el puede y me hace la prueba del aliento. Tengo pesadez, malas digestiones hasta el punto de que regurgito (muy de vez en cuando) la comida de hace como tres horas, mal aliento, lo del sabor me pasa de vez en cuando pero pensaba que era de la comida, en fin... si es que ya ni se que hacer, estoy en stand-by...y ahora que hago? quien me ayuda? me voy a urgencias cuando me de de nuevo el dolor fuerte? pero mientras? no tengo calidad de vida, cansancio, malestar, pero bueno.... siempre tengo al de cabecera y el ir a atencion al paciente para cambiar de digestivo y eso estoy segura de que lo hare, cuando llegue la pruebita de Barcelona de las heces, cojo me voy a atencion al paciente solicito cambio de medico, explico todo lo que me ha pasado con el tiparraco este y ya esta... pa que me voy a volver mas loca si ya lo paso mal de por si... amos a llevarlo lo mejor posible... :(
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#50

Mensaje por nectarina »

Bueno rimin,de momento,yo de ti,haria lo que te dije,pasate por una dietetica,cuentales tu caso y deja que te aconsejen,es que si mejoras un poco,la espera no será tan larga,estoy segura qeu algo te darán para ayudarte,el aloe vera,tu lo tomas?Porque te seria de gran ayuda en dias asi.Ah,y si tardan mucho las pruebas de Barcelona,dimelo,que te las voy a buscar yo misma y te las traigo hasta Canarias (PD:Nunca he visitado Canarias!)
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#51

Mensaje por Ritay »

Rimin ya está tomando aloe vera. No soy médico hija pero me huele a que lo tuyo es la bichosa bacteria. Si tienes sabor amargo en la boca es síntoma de gastritis y esta bacteria te causa gastritis y los síntomas que tu cuentas. Al final tenemos que dirigir un poco los médicos, tu insiste a tu médico de cabecera para darte la prueba del aliento o a este ritmo te la haces tu por tu cuenta y ya está. No creo que sea cara para nada! miratelo antes de desesperarte! yo lo he pasado fatal con esta bacteria.
Avatar de Usuario
benvisilvia
Usuario Habitual
Mensajes: 173
Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:54 am
Ubicación: ASTURIAS

#52

Mensaje por benvisilvia »

Buen día de San Juan.

Os oigo hablar de una bácteria me podeís decir cuales son sus síntomas?

Animo y a por otro día,besiness :)
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#53

Mensaje por Ritay »

Buenos días Benvisilvia.
La bacteria en cuestión es la helicobacter pylori. Es la causante de las gastritis, úlceras. Pero eso no quiere decir que cada vez que duele el estómago es que tenemos la bacteria!! es una bacteria presente por todas partes, todo el mundo la puede tener, pero que esté activa no. Cuando está activa hay que erradicarla. No es bueno tenerla dentro viva porque causa daños. Los síntomas son varios. Los médicos te dirán que causa sólo dolor de estómago. Yo digo que no. La he tenido 2 veces y se lo que he sufrido las 2 veces. Además he tenido unos síntomas que han coincidido en estas 2 veces: dolores de estómago por supuesto, sensación de plenitud, no puedes pasar hambre porque te entran dolores pero al comer enseguida parece que has comido demasiado. Dispepsia, en mi caso he tenido también vértigo (o mareos) al comer algo que sienta mal a la bacteria (marisco, lácteos). Y en mi caso también he tenido muchos dolores de cabeza. Los médicos dicen que no tiene nada que ver, yo digo que sí. Cada cuerpo como reacciona y cada uno sabe como funciona el suyo.
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#54

Mensaje por Rimin »

Gracias nectarina! Me gustaría que te vinieras pero sin tener que traerme la dichosa pruebas, Ritay cariño gracias a ti también.
Ya tomo el Aloe Vera...y he mejorado uno de los sintomas, los gases que ahora los expulso, sigo como una pelota se me hincha el estomago pero los hecho. El omeprazol me ha quitado la acidez (siempre que no coma ni fritos ni pimientos ni salsas porque como pruebe algo de esto ni omeprazol ni el papa) tambien creo que el aloe vera junto con el probiotico me han mejorado el tema de los gases pero el resto siguen ahi....la pesadez, el dolor que lo llevo...me pone tan mal animicamente porque no se que tengo, los sonidos, ayer fui al baño 3 veces! es decir, intento a pesar del dolor comer mas de lo que me sienta bien, hago un esfuerzo sobrehumano para comer y que a la hora me duela el estomago, para despues hecharlo todo...porque tres veces, cinco...al dia...pero esto de las veces que voy al baño si que he notado que es por los nervios, porque entre mas nerviosa estoy mas voy al baño y noto que desde que tengo tantos problemas con el estomago voy mas veces.
Anoche sali de marcha y me tome una copa...a morir, me sabia fatal (cosa que me quede como eh? :shock: ) como si estuviera caducada, y despues malestar, mareos, nauseas...alcohol fuera..me tome otra por si eran cosas mias, pero ni me la termine.... quien me iba a decir a mi, la que salia de marcha casi todos los fines de semana que todo iba a cambiar porque hasta las ganas se le quitan a uno de nada.
Besotes.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#55

Mensaje por Ritay »

Todo esto se te pasará, ya verás. No vas a estar siempre así, por x motivos o por x bichito tu cuerpo reacciona de esta forma ahora. Lo del omeprazol, personalmente me lo quité cuando empecé a tomar el aloe vera, al principio me costó mucho porque el aloe vera todavía no me hacía efecto pero después estupendo! lo mejor es intentar vivir sin omeprazol, existen otros remedios naturales y te aseguro que el aloe vera da mejores resultados que el omeprazol.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#56

Mensaje por Sate »

benvisilvia escribió:Buen día de San Juan.

Os oigo hablar de una bácteria me podeís decir cuales son sus síntomas?

Animo y a por otro día,besiness :)
Se supone que cualquier síntoma de dispepsia puede deberse a la helicobacter así que no está de más mirárselo .. hay médicos que mandan esta prueba enseguida porque es fácil de hacer (sólo hay que soplar en una bolsa después de tomar un líquido) y el tratamiento también es sencillo, tomar antibióticos a tutiplen unos días y protector de estómago ... si tienes la suerte de que se te quitan los síntomas pues genial y si no pues a seguir buscando ... en mi caso hice dos tratamiento erradicadores de la bacteria porque con uno no se fué pero al terminar los dos tratamiento seguí igual que antes de hacerlos ... :cry: y los dos tratamientos de antibióticos por un tubo son una bomba que te dejan el estómago hecho puré pero bueno ... es mejor mirar esa posibilidad que no mirarla aunque hay médicos que no le dan demasiada importancia a la bacteria porque casi todo el mundo la tiene y no todo el mundo tiene síntomas ni todo el mundo que la tiene se cura al erradicarla ... en fin, un lío ...

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
benvisilvia
Usuario Habitual
Mensajes: 173
Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:54 am
Ubicación: ASTURIAS

#57

Mensaje por benvisilvia »

mecachis púes yo debo haber tenido de todo a lo largo de mi vida,como dije yo empezé con 13 años y una úlcera de duodeno y de ahí de todo,entre bácilos,bácterías y demás......digo en pasado porque el presente aún es peor....como dicen los médicos con ciertas enfermedades HAY QUE APRENDER A CONVIVIR CON ELLAS,ale y contenta para casa :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#58

Mensaje por Ritay »

Antes no se sabía el origen de las úlceras. Hoy se sabe que la causante de las úlceras en la mayoría de los casos es la helicobacter pylori. Antes te operaban por una úlcera. Hoy se busca si tienes la bichosa bacteria y se trata con antibióticos, eso sí, dosis muy fuertes. Pero bueno, mejor esto que estar sufriendo durante años.
Pero Benvisilvia, si no te duele ahora el estómago no hay motivos para pensar que la tienes, no crees? no todo lo que nos pasa es por culpa de esta bacteria. Hay miles de otras causas (bichitos, cándida, intolerancias, alergias)..
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#59

Mensaje por Rimin »

Yo siempre he sido de las que nunca me he preocupado en exceso por "enfermedades" me explico, un resfriado, me tomo zumito de naranja y miel y limon, o me voy al herbolario a por unas gotitas para reforzar las defensas, ya si tengo fiebre pues voy al medico, hace años como cinco o mas, comence con acidez, me quemaba la garganta, me mandaron omeprazol se me quito y vigilando los fritos y demas...no he vuelto a tener problemas de acidez, ni siquiera ahora por lo menos con sintomas que yo note. El problema de lo que me esta pasando es que me hace llorar, lloro del dolor, he perdido calidad de vida y eso no es moco de pavo, no se puede tratar a una persona con estos tipos de sintomas con una pastilla y para casa porque ademas los dolores de estomago, asi como muchos sintomas estomacales, malestas, flojera, no poder ni caminar de un dolor, la sensacion de arrancarte la barriga por el dolor (a mi eso me ha pasado solamente con una muela que del dolor me daban ganas de darme de piñas y arrancarmela) esos dolores no son soportables....por eso creo que una vez que hagan todas las pruebas entonces que me digan que no tengo nada o que se cura con una pastilla...pero mientras, seguire pensando que normal no es, normal como para decirme que lo que tengo es emocional y se cura con una pastillita de por vida sin hacerme todas las pruebas...a mi el dolor de la boca del estomago me tiene.... mosquiá perdia...en fin, mosquia o no... tiempo como todo en esta vida, paciencia y a seguir peleando hasa que tenga un definitivo: una vez que te hemos mirado todo tienes esto..y ya ta.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#60

Mensaje por Ritay »

Estoy totalmente deacuerdo contigo Rimin, que llores de dolor no puede ser nunca en tu cabeza y tampoco el SII. Tu tienes síntomas de algo en concreto que te está afectando, podrían ser las intolerancias o lo que sea.
Yo de tí iría a urgencias, no porque tu estado sea grave ni mucho menos, tranquila. Pero parece ser que hay que ir de urgencias para que empiecen a hacerte caso! finge un poco, ya se que tienes dolores, pero vete a urgencias y diles que has tenido fiebre, dolores muy fuertes y ya verás como te harán caso. Me parece mentira que dejen una persona sufrir de dolor y la mandan a casa con un omeprazol! ya está bien! No hay que aguantar el dolor gratuitamente! quejate hasta que te miren bien!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje