Cosa rara desde hace meses.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#16

Mensaje por Dulton »

Mª José escribió:Hola Dulton

Por lo que yo sé de la TSH, si sale elevada (aunque sea poco) supone tener hipotiroidismo.

El límite en España se ha puesto en 5 aunque he leído en algún sitio que se está planteando bajar ese límite. El hipotiroidismo produce alguno de los síntomas que tu nombras como cansancio y estreñimiento por ejemplo.
Pero el paciente tiende a engordar porque supone que tu organismo se "relentiza" y no a perder peso por lo que dudo que eso se deba a la Tiroides.

Lo de la textura y color de las heces no creo que tenga que ver con Tiroides tampoco...

¿Te ha mandado algún médico al endocrino con esa Tsh?

No te preocupes por el resultado de la Tsh, yo la tuve a 105.05 en una ocasión y sigo por aquí... :roll:
Buenas MJose, pues aunque pierda peso, de momento nadie me ha mandado al endocrino, ni aun cuando la tuve al 4,8 (TSH).

Que fuerte tu caso, 105.05. Aunque lo mio no es tan bestia jeje, se lo comentare al de cabecera, ya que de cansancio y de estreñimiento a veces tambien padezco.

Buf, si es que el problema mio principal, es que siempre tengo casi todo el dia algo de dolor abdominal sobretodo por las mañanas, y varia mi ritmo de ir al roca.

Hoy por ej., he vaciado mas duro que una piedra una vez solo esta tarde despues de estar dos dias que no habia ido. Lo unico que me alegra, es que esta semana me han desaparecido de momento las diarreas esas pastosas y acidas que comente en al principio d este post.

Sate escribió:Hola Dulton .. :wink:

Por lo que parece tu biopsia está limpia de polvo y paja, no parece que haya ningun tipo de lesión ... igual que la mía ... :D .... a mi tambien me salió limpita, ni una simple inflamación, nada de nada ... y a pesar de eso la dieta sin gluten me hizo mejorar de forma espectacular como he dicho muchas veces ... tambien he dicho más veces aún que las pruebas para esta enfermedad hay que hacérselas porque es una de las enfermedades que hay que descartar por tener los mismos síntomas que lo que los médicos llaman sii pero el hecho de que salgan negativas no descartan la enfermedad ... (y eso ya lo dice hasta el ministerio de sanidad español) ... el otro paso después de hacerse las pruebas es hacer la dieta durante un tiempo .... si se quiere lógicamente ... :lol:

Los problemas con las tiróides acarrean una serie de síntomas y algunos de ellos digestivos, como la diarrea o el estreñimiento pero en el sii hay muchos síntomas que no son compatibles con tener alteraciones del tiróides así que no creo que tus problemas vengan de ahí aunque sí debes volverlo a mirar si hace mucho que te lo han mirado ....

Y las IgE no son hormonas, son anticuerpos de alergias y algunas veces tambien de intolerancias ... ¿tienes alguna alergia activa? ... tampoco está muy alta así que no creo que tu médico le de importancia a los valores ....

Bueno .. ya nos contarás que te dicen ... :wink:
Sobre la biposias, aunque le he de enseñar aun el resultado al médico, esta claro que me ha dado negativo; asi que de momento Sate no comeremos mucho, pero seguire tocando el pan.

En cuanto a la tiroides hare lo que termino de decir antes; y la IgE, no sabia que eran anticuerpos. Pues de alergias activas, pues tengo a los acaros (casi desparecida) y al polen del olivo. Pero estas las tengo durante años ya.

En resumen, muchas gracias a todos por responder.

Cuando pueda tambien os pondre todas las pruebas que me he hecho ya por si me queda algo por mirar, ya que como dice el dicho: lo último que se pierde es la esperanza.

Saludos!
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#17

Mensaje por Dulton »

Buenas de nuevo amigos, pues el medico de cabecera de las biopsias dijo lo mismo, que estaba todo perfecto y sobre los anticuerpos Ig que los IgA que miraraban para el gluten y este ultimo si me salen elevados sera por una intolerancia, pero a saber que sera dice el.

En cuanto a la tiroides dice que pese a que estar algo alta, como el t4 libre me sale dentro de los limites aun, que no me preocupe, pero que me la mire de nuevo mas hacia delante.

En fin, para terminar dice que despues de todas las pruebas que me he hecho (enema de contraste, opaco, gastroscopias, colonoscopias, ecografias, analisis sangre, heces etc) dice que me metera en el saco del SII que ya estaba aunque segun el mis sintomas no se puedan meter en ninguna categoria, xque mis visitas al wc no estan fuera de lo normal pero si la tolerancia de las comidas.

Dice que a lo mejor lo que tengo, es un tipo de reflujo funcional, en el que toda comida que meto me da molestias y algunas me sientan mal tirandolas ocasionalmente como me ha pasado a los 15 min.

En resumen, que el hombre ya no sabe ni donde mandarme, ni que narices puede ser.

Buf, a mi lo que mas me fastidia es que cada vez estoy mas jodido y comidas que me sentaban siempre bien, ahora me dan molestias con solo empezar a comer.
Joder, es que cuando salgo no me entra en la cabeza lo que se mete la gente un fin de semana y yo que no pase ahora de una simple coca-cola ni pueda salir a cenar con nadie.

Salu2!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

Nunca he entendido que la mayoría tengamos pruebas perfectas estando tan chung@s .... :? ...jamás se me había ocurrido antes dudar de que las pruebas que se suelen hacer fueran ineficaces pero desde que estoy en este mundo de la enfermedad he visto que muchas pruebas sirven para poco .... cuando fuí a mi internista de las ss en el hospìtal Gragorio Marañón (uno de los más importantes de Madrid, para quien no lo sepa) ... le pregunté esa misma cuestión ... le dije:"¿cómo es posible que en este tiempo todos mis análisis salgan bien con todo lo que me ha pasado? ... y me dijo: "Hijita, eso no tiene que ver, se nos mueren pacientes con analíticas perfectas ... igual que hay gente con analíticas de pena y se encuentran bien" .... a veces las pruebas no lo dicen todo y lo malo es que a veces sí dicen algo y los médicos no saben mirarlas .....

Hay una frase de un importante médico y humanista, que dice (más o menos, no la encuentro para ponerla literálmente) ..

"Escucha atentamente a tu paciente, él te está diciendo su diagnóstico" ....

Un enlace a unas reflexiones de este hombre, a mí me han llegado al alma ... por cierto que se trata de Sir William Osler.

http://medicina.usac.edu.gt/clinicas2/pensamiento.pdf
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#19

Mensaje por Dulton »

Jeje Sate, queria mirarlo pero no me va el enlace. Cuando puedas me haces el favor de repararlo. Gracias!
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#20

Mensaje por Mª José »

Sate escribió:Nunca he entendido que la mayoría tengamos pruebas perfectas estando tan chung@s .... :? ...jamás se me había ocurrido antes dudar de que las pruebas que se suelen hacer fueran ineficaces pero desde que estoy en este mundo de la enfermedad he visto que muchas pruebas sirven para poco .... cuando fuí a mi internista de las ss en el hospìtal Gragorio Marañón (uno de los más importantes de Madrid, para quien no lo sepa) ... le pregunté esa misma cuestión ... le dije:"¿cómo es posible que en este tiempo todos mis análisis salgan bien con todo lo que me ha pasado? ... y me dijo: "Hijita, eso no tiene que ver, se nos mueren pacientes con analíticas perfectas ... igual que hay gente con analíticas de pena y se encuentran bien" .... a veces las pruebas no lo dicen todo y lo malo es que a veces sí dicen algo y los médicos no saben mirarlas .....

Hay una frase de un importante médico y humanista, que dice (más o menos, no la encuentro para ponerla literálmente) ..

"Escucha atentamente a tu paciente, él te está diciendo su diagnóstico" ....

Un enlace a unas reflexiones de este hombre, a mí me han llegado al alma ... por cierto que se trata de Sir William Osler.

http://medicina.usac.edu.gt/clinicas2/pensamiento.pdf
Yo me hago la misma pregunta. Tengo a mi padre ingresado desde el sábado. No ha parado de vomitar todo lo que ha tomado en 10 días. Despues de muchas visitas a urgencias (dia si, dia no y el de en medio a un medico privado de digestivo)lo dejan ingresado no porque vomite, sino porque ¡¡¡está desidratado!!!... :evil: :evil:

Podrían habernos ahorrado llegar a ese extremo ¿No?

Sabemos que la medicina no es una ciencia exacta por desgracia, pero no me cuadra tener un tantas teclas y que sobre papel no aparezca NADA.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#21

Mensaje por Stella Maris »

Dulton escribió:Jeje Sate, queria mirarlo pero no me va el enlace. Cuando puedas me haces el favor de repararlo. Gracias!

"Aprende a ver, aprende a escuchar, aprende a sentir, aprende a oler y saber que con la practica puedes volverte experto. La medicina se aprende junto al paciente y no en el salón de clases. No dejes que tus conceptos sobre las manifestaciones de la enfermedad provengan de las palabras escuchadas en la clase o leídas en el libro.

Observa, luego razona, compara y verifica. Pero primero observa.

No desperdicies las horas del día escuchando lo que podrías leer de noche. Pero cuando hayas observado, lee. Y cuando puedas, estudia las descripciones originales de los maestros quienes, con métodos imperfectos, vieron con tanta claridad.

Estudiar medicina sin libros es como navegar un mar sin mapas, en tanto estudiar medicina sólo de los libros es como ni siquiera ir al mar".

Sir William Osler

Además no olviden "que no existen enfermedades sino enfermos".
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#22

Mensaje por Dulton »

Jeje, gracias Stella, aunque ahora si que me dejaba leer el pdf.

Luego os comento mas. Es que me las piro a guardar el coche en un momentin.

Salu2!!
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#23

Mensaje por Dulton »

Jeje, no esta mal el texto, aunque para nuestra desgracia no sale nada en las pruebas y ya no miran mas alla.

O estas pirado o tienes ...

En fin, como dice el dicho: Lo ultimo que se pierde es la esperanza.

Salu2!!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#24

Mensaje por barquerina »

mis analisis van en mejora desde que fui dejando de comer lo que tenia gluten,antes incluso de saber lo que era el gluten,comia menos macarrones y demas...y asi hasta hacer la dieta,los analisis perfectos,supongo que tendra que ver,y si es una putada porque entonces no te hacen mas pruebas,pero bueno tener unos analisis perfectos malo no puede ser no? :roll: :roll:
yo creo que es una injusticia que no nos hagan pruebas desde el primer momento,pero no se que podremos hacer para remediarlo.... :roll:
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#25

Mensaje por Dulton »

Hombre segun la biopsia puedo comer de todo. Eso si, pese a lo dicho anteriormente, mas hacia delante me mirare de nuevo los anticuerpos de la tiroides. El medico dijo que no pasaba nada,pero del todo no me quede tranquilo.

Claro que no esta mal tener unos analisis perfectos, pero la putada es esa, porque tengo dias malos. (Aunque aun he de dar gracias viendo casos vuestros).

Mira hoy como otros dias, me dolia el estomago despues de comer, y me dice un compañero en el curso que estoy haciendo: Toma, pega un trago de Herbero.

Nunca llegue a probar el alcohol ya que desde joven me decian los médicos que me reventaria. El caso es que un trago de Herbero me ha quitado el mal de pancha; y yo que nunca me he hecho ni un cubuta. Bueno miento, en casa con un amigo me tome medio y me sento bien; pero cuando salgo como estoy siempre algo nerviosete no tomo nada, ya que a veces me da molestias hasta una merda cocacola.

Salu2!!
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#26

Mensaje por Mª José »

Dulton escribió:Hombre segun la biopsia puedo comer de todo. Eso si, pese a lo dicho anteriormente, mas hacia delante me mirare de nuevo los anticuerpos de la tiroides. El medico dijo que no pasaba nada,pero del todo no me quede tranquilo.

Claro que no esta mal tener unos analisis perfectos, pero la putada es esa, porque tengo dias malos. (Aunque aun he de dar gracias viendo casos vuestros).

Mira hoy como otros dias, me dolia el estomago despues de comer, y me dice un compañero en el curso que estoy haciendo: Toma, pega un trago de Herbero.

Nunca llegue a probar el alcohol ya que desde joven me decian los médicos que me reventaria. El caso es que un trago de Herbero me ha quitado el mal de pancha; y yo que nunca me he hecho ni un cubuta. Bueno miento, en casa con un amigo me tome medio y me sento bien; pero cuando salgo como estoy siempre algo nerviosete no tomo nada, ya que a veces me da molestias hasta una merda cocacola.

Salu2!!
¿Qué es Herbero??? A mí si me sacan de la cerveza...y ya me pierdo.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#27

Mensaje por barquerina »

yo tampoco se lo que es
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#28

Mensaje por Stella Maris »

Mezcla de hierbas silvestres para el herbero

Se colocara en una bolsa de tela una mezcla con hierbas (según se añadan unas u otras así será el sabor). Por ejemplo una mezcla interesante:

Tomillo real
Pebrella
Poleo
Salvia
Rabo de gato
Manzanilla
Menta
Hinojo
Cola de caballo
Romero
Espliego
y unas hojas de limonero
Elaboración del Herbero

En una buena orza se coloca a partes iguales anís dulce y aguardiente. Se introducen las hierbas, se tapa. A lo cuarenta días mas o menos ya se podrá consumir. Es un magnifico digestivo.
http://www.euroresidentes.com/Recetas/c ... erbero.htm
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#29

Mensaje por Dulton »

Jaja, mira por donde, pues resulta que va a ser bueno y todo.

Ostia, pues cuando pueda ya me estoy comprando la cantimplora metalica como la de los soldados que lleva mi amigo y la lleno de herbero jaja.

Salu2!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje