¿Creéis en algo Divino?

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...

¿Os consideráis creyentes?

4
24%
No
13
76%
 
Votos totales: 17

jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#1

Mensaje por jmrt_86 »

Parece que la Iglesia pierde adeptos día a día. La razón: la Falta de credibilidad que actualmente da Benedicto XVI y el cambio de mentalidad que viene sufriendo el mundo...

¿Ustedes que creéis? ¿Creéis en un Dios todopoderoso creador o simplemente en la creación de la vida como algo inevitable fruto de reacciones químicas? ¿Qué opináis sobre Jesús? ¿Era el Hijo de Dios o simplemente un revolucionario de su época al que castigaron duramente?

Dejo el Debate Abierto.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Bueno .. yo lo he dicho ya muchas veces en el foro ... SOY COMPLETAMENTE ATEA .... no creo en ningun Diós ni en ningun supuesto representante suyo ... sí creo que han habido personajes en la historia que por H o por B se han convertido en algo que quizás ellos no buscaban como pudo ser el caso de Jesús .... qué diferente su forma de vivir y actuar a la forma en que viven y actúan los que se consideran representantes suyos .... :shock: ....
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por Alfredo »

Bueno, yo antes era ateo absoluto. Ahora me definiría como agnóstico. Como lector ocasional de textos científicos, creo que la realidad supera a la ficción. Y la ciencia está empezando a estudiar temas como los multiuniversos y otras teorías. Teorías que van explicando cada vez más el mundo, pero planteando a la vez temas interesantes como los multiuniversos y otras teorías que consideran la posibilidada de existencias de diferentes dimensiones y universos...inclusos múltiples Yos...quiero decir que lo que se considera parapsicología, almas del más allá y otros temas puede ir encontrando apoyo científico, pero no como almas de muertos, dioses y demás, sino como algo racional y científico, aunque muy complejo, y más apasionante para mi que achacar todo lo extraño a seres del más allá, muertos de este mundo que perviven en otro mundo, o un dios creador del universo.
S. Respecto a Jesús, creo que hacía mención a que todos éramos hijos de Dios, no sólo él, según las creencias religiosas suyas y de su entorno. Pero no creo que tuviera ninguna intención de fundar una nueva religión, y las frases bíblicas famosas sobre Pedro, tu serás la piedra sobre la que edificaré mi iglesia y demás, me parecen añadidos para justificar a posteriori un Jesus que buscaba c rear una nueva religión. Por supuesto, es una opinión personal, respetuosa con creencias ajenas
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#4

Mensaje por nectarina »

No,creo solo en mi y en las personas que me rodean,de echo,cuando he tenido algun problema he tenido que salir de ello solita,y hay tantas barbaridades entorno a las religiones que no sabeis com me alegro de no pertenecer a ninguna
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

4 mensajes ... 3 votos .... :roll: .. alguien no ha votado chic@s ... :wink:
Avatar de Usuario
benvisilvia
Usuario Habitual
Mensajes: 173
Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:54 am
Ubicación: ASTURIAS

#6

Mensaje por benvisilvia »

Púes yo si he votado pero aún no he comentado así que??no cuadra?
Avatar de Usuario
benvisilvia
Usuario Habitual
Mensajes: 173
Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:54 am
Ubicación: ASTURIAS

#7

Mensaje por benvisilvia »

Sate escribió:Bueno .. yo lo he dicho ya muchas veces en el foro ... SOY COMPLETAMENTE ATEA .... no creo en ningun Diós ni en ningun supuesto representante suyo ... sí creo que han habido personajes en la historia que por H o por B se han convertido en algo que quizás ellos no buscaban como pudo ser el caso de Jesús .... qué diferente su forma de vivir y actuar a la forma en que viven y actúan los que se consideran representantes suyos .... :shock: ....

No se como se hace esto pero quiero decir exactamente lo mismo que SATE.
Alfredo a mi me ha pasado al contrario era AGNOSTICA pero ya me he convencido de todo que no hay nada de nada y soy ATEA SUPERCONVENCIDA. :twisted:
Avatar de Usuario
benvisilvia
Usuario Habitual
Mensajes: 173
Registrado: Lun Mar 09, 2009 11:54 am
Ubicación: ASTURIAS

#8

Mensaje por benvisilvia »

Me acabo de fijar,que buena frase ALFREDO jaaaaja
:wink:
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#9

Mensaje por jmrt_86 »

Yo simplemente llegué a convencerme de que la Religión es el modo de tenernos todos quietos...es decir, yo respeto la tuya y tú la mía...

Fue un gran invento desde luego, ya que era una buena forma de empaquetar el mundo en bolsitas: Cristiana, ortodoxa, musulmana, judía...

Yo particularmente ya no me creo el cuento de que hay un Dios...Si existiese tal Dios, yo creo que nos iría mejor a todos...De tal forma que si nos quiso crear a su imagen y semejanza habría una imperfección a su perfección y es que o todos seríamos hombres o mujeres no hombres y mujeres porque entonces habría uno que no sería hecho a su imagen y semejanza...por lo tanto bíblicamente no sería un hombre...que paranoias...

Respecto a las teorías de los multiversos y demás, es cierto que cada vez cobra mayor importancia en la sociedad, pasarán muchos años hasta que sepamos algo, pero lo que sí es cierto e inquietante es el tema de los espíritus y demás...Yo sí creo en eso, tengo pruebas suficientes para creer en ello ^^
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#10

Mensaje por nectarina »

Sate escribió:4 mensajes ... 3 votos .... :roll: .. alguien no ha votado chic@s ... :wink:
Culpable! (pero ya voté)...joé,es que estais en todo eh? :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#11

Mensaje por barquerina »

pues yo,sinceramente,he dejado de creer con el tiempo,sobretodo en los curas,los curas me caen mal mal,porque si los curas no cumplen lo que predican vamos apañaos.yo no soy de creer,la verdad,solo en casos en los que necesitaria creer en algo para sentirme un poco mejor. :roll: Pero solo por la necesidad de creer en algo,no porque crea en dios...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#12

Mensaje por nectarina »

barquerina escribió:pues yo,sinceramente,he dejado de creer con el tiempo,sobretodo en los curas,los curas me caen mal mal,porque si los curas no cumplen lo que predican vamos apañaos.yo no soy de creer,la verdad,solo en casos en los que necesitaria creer en algo para sentirme un poco mejor. :roll: Pero solo por la necesidad de creer en algo,no porque crea en dios...
Cree en ti....eso es lo más y lo que más te ayudará
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#13

Mensaje por Alfredo »

Pero tenemos que reconocer, Barquerina, que cuando nos va mal, a veces recurrimos a dios, o a pensar en un ser querido ya fallecido...En el fondo sentimos la necesidad de "protección". De ahí también puede venir en parte la religión, o las creencias sobrenaturales. Por eso digo que hoy por hoy me siento agnóstico. A veces todos pensamos...¿y si hay algo?, aunque luego la razón te lleve a pensar que no...Por eso pienso que en realidad creyentes convencidos y ateos convencidos hay pocos.
Saludos :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#14

Mensaje por nectarina »

Yo pienso que cuando un anda mal,en un momento muy malo,cree poder decir eso de :Dios mio,ayúdame!!!! Pero es falso,no es Dios ni ningun enter superior el que te ayuda,eres tu mismo,todos tenemos un DIOS DENTRO,esa fuerza que todos tenemos y que sacamos en los momentos más criticos,eso a lo que llamamos Dios, en realidad,eres tu mismo.Los sers vivos somos más fuertes de lo que pensamos,cuando estas en momentos duros es cuando más cuenta te das de que SI PUEDES,y puedes tu SOLO,no hay nada superior que te ayude,tus logros,los has logrado,tu solo.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#15

Mensaje por barquerina »

si realmente es lo que dices tu nectarina y al fin y al cabo es uno el que tira del carro pero pensar en alguien fallecido que te este ayudando aunque sea mentira..pues parece que ayuda!! no?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje