¿Señales de alarma?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#1

Mensaje por Dinkywinky »

El motivo de abrir este nuevo hilo es para preguntaros a los que padecéis Sii-D (como es mi caso), si cuando os va a dar el típico "achuchón" y os va a tocar salir corriendo, tenéis antes alguna señal de alarma que os indique el fatídico desenlace.
Normalmente suelo padecer retortijones continuos, salvo en afortunadas épocas en que la cosa se calma un poco. Sin embargo, cuando los retortijones se van a convertir en algo más (¡¡¡pasoooooo, que voyyyyy!!!), suelo tener una serie de síntomas que me gustaría saber si a vosotros también os ocurre.
El primero que suele venir es una sensación extraña en el vientre, difícil de explicar. Es como un desagradable cosquilleo que nada tiene que ver con los típicos retortijones o con el dolor. Simplemente es una sensación difícil de explicar, pero que da el primer aviso de que algo no va bien.
Luego, otro síntoma característico, es el típico ruido intestinal, como si los intestinos estuvieran llenos unicamente de líquido que se mueve a su antojo.
Y finalmente, y el síntoma que indica que hay que salir corriendo con toda urgencia, es un asqueroso sudor frío que empapa todo el cuerpo. Da lo mismo que sea pleno invierno y que esté sentado. De pronto viene ese sudor que continúa hasta que el resto de síntomas desaparecen, normalmente después de visitar al señor Roca con toda urgencia.
Me gustaría saber si en este caso soy un bicho raro (sólo en este caso, eh), o a vosotros también os ocurre algo similar.
Avatar de Usuario
DIANA MARIA
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Mar Oct 25, 2005 9:58 pm
Ubicación: GIJON

#2

Mensaje por DIANA MARIA »

Pues no eres ningún bicho raro no señor!! a mí me pasa exactamente lo que has descrito pero al pie de la letra, y por supuesto mi señal de alarme también es el sudor frío, ufffffffff eso ya es el ...........a correrrrrrrrrrrrr!!!!, a veces me invade el sudorcito de las naricees y lo que hago es hacer respiraciones, respiraciones de estas de relajación y oyeee a veces sirve!! inspirar expirar ............en fín hay que hacer de todo!!! A mí a veces también me da como taquicardia , el corazón se pone a 100, y parece que me falta el aire para respirar, pero bueno eso yo lo asocio mas a mi ansiedad crónica que claro casi siempre va unida al SII.
Besitos y pa lante todossssssssssssss!!!!!
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#3

Mensaje por dalia »

Si, yo también coicido en lo del cosquilleo muy desagradable en la tripa, es como tener bichos bullendo por dentro, y mogollon de movimiento.....a mi hace tiempo que más que la diarrea, lo que me da lata son los gases, todo este movimiento de retortijón interno y malestar, lo que me crea son unos gases horrorosos, pero últimamente me doy siempre el lujo de salirme de donde sea, clase, charla, reunión... para ir la banio a lo que necesite, y cuantas veces necesite!! Aunque solo sea a tirarme pedos, a respirar hondo y a frotarme la barriguita para que se me quite esa sensacion tan desagradable. Y luego vuelvo, que tampoco me habré perdido nada tan interesante. Bueno, a lo mejor esto ultimo que he dicho os parece una tontería, pero antes me preocupaba mucho "dar el cante" y ahora me va dando cada vez más igual...
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

Sí aprendes a controlar y a pasar de la humanidad más vale tu vida que reventar por un puñetero mal gas
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Alden »

Lo del sudor frío es porque tu cuerpo reconoce lo que le está pasando y sospecha como va a terminar, por lo que ese sudor frío no es más que una reacción de escalofrío provocada por la tensión y el estrés de la situación viendo lo que te va a pasar, es decir, tu cuerpo capta que se trata de una situación de peligro y de riesgo, por eso reacciona de esa manera.

Es la misma situación que te recorre el cuerpo cuando te enfrentas a un peligro inminente o una situación fuera de control (por ejemplo, que te atraquen a punta de navaja en la calle).
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

Pánico lo llames como lo llames
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Alden »

Efectivamente, es pánico, y además puede venir acompañado de un ataque de ansiedad, dependiendo de la situación y el lugar donde te encuentres.

Por ejemplo, imagínate que estás en un atasco de 1 hora en la M-40, estás por el carril central totalmente parado y de repente te pasa esto. No tienes escapatoria, no hay ningún descampado donde puedas ir, de la M-40 no se puede salir a pie, y por otra parte tendrías que dejar el coche en mitad de la autopista, con el peligro que eso conlleva. No te quedaría otro remedio que bajarte del coche y hacerlo en mitad del asfalto mientras toda la gente te miraría. Eso sí que provoca un ataque de pánico ;-).
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por Gonza »

Impresionante!! Calcadito!!Me pasa lo mismo!, muy buena explicacion dentro de lo que cabe, y si que creo que esos sudores frios seran de panico o nerviosismo extremo...jeje.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#9

Mensaje por dalia »

Yo ahí matizaría....(de momento no tengo carnet, pero bueno, es un suponer...) A mi si voy yo sola, pues ni panico (porque estoy con Reyes, de eso es de lo que estamos hablando...) ..ni diarrea...probablemente, vaya, que nunca se sabe...Pero basta que vaya con mas gente en el coche....que me agobie por es un espacio cerrado sin escapatoria para que empiece con un retortijon de tres pares, y a tirarme pedos uno detras de otro, que no se de donde puede salir tanto gas....
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#10

Mensaje por Dinkywinky »

Es bueno saber que no soy al único que le pasa. Ya se dice "mal de muchos, consuelo de tontos". Parece que soy bastante tontorrón :lol:
En cuanto a lo de los sudores fríos y el pánico, pues no estoy muy de acuerdo del todo. Aunque he de decir que en lo de la M40 sí, porque me ha pasado varias veces.
Pero no he tenido ese sudor frío del que hablamos, y curiosamente, la situación no acabó de la peor manera posible, aunque yo en ese momento sospechaba que sí. Simplemente uno se pone muy nervioso, empieza a sudar como un gorrino (pero no el asqueroso sudor frío), a mirar a todos sitios a ver si hay un lugar por donde escapar y algún arbol lo suficientemente frondoso... y la situación suele terminar más o menos bien, dentro de lo que cabe.
En fin, que el cuerpo humano es un enigma para lo bueno y para lo malo. Y bastante lotería nos ha tocado con la puñeta esta que tenemos.
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#11

Mensaje por satine »

Tengo los mismos síntomas. La sensación extraña en el vientre que comentas, no se si será lo mismo. Yo noto como una ligera presión en el lado derecho, o a veces en el izquierdo, como si alguien me estuviera cogiendo el intestino con dos dedos sin apretar (que raro suena, no?). Ese es el momento en el que se que algo va mal, entonces intento hacer respiraciones de relajación y unas veces funciona y otras no. Bueno, exactamente cuando me suele funcionar, ésto es conclusión mía unicamente, es cuando mis síntomas los provoca un estado de tensión, nerviosismo, tristeza... y cuando no me funciona es cuando me ha dado por pasar de todo y de todos y me he comido un kebab, un filete de cordero, fresas con nata o cosas por el estilo... Pero bueno, aquí cada uno con su propia técnica jeje

Animo!!
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#12

Mensaje por Dinkywinky »

satine escribió:Yo noto como una ligera presión en el lado derecho, o a veces en el izquierdo, como si alguien me estuviera cogiendo el intestino con dos dedos sin apretar (que raro suena, no?).
Suena raro, pero es algo más o menos así. Como si en el interior de las tripejas hubiera alguna mano invisible que las estrujara levemente. :?
Responder