SII enfermedad semiclandestina

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#1

Mensaje por JCL »

Digo semiclandestina, porque no es una enfermedad que la gente vaya predicando a los cuatro vientos, pero si se va descubriendo gente poco a poco, por detalles o pequeños comentarios.

Los hermanos de mis dos mejores amigos tienen SII-D, a uno de ellos durante la crisis que se le desató lo tuvieron que ingresar en el hospital. En el trabajo hace unos días, le preguntaban a una chica que cómo estaba, yo no sabía por qué y comentó que le habían diagnosticado SII por problemas digestivos-intestinales, ya sabéis. Lo más curioso es que me he enterado por mi mujer que una vecina también padece SII, me preguntó mi mujer que para qué servía el fortasec, pues había visto que en el bolso llevaba una caja.

Creo que esta enfermedad cada vez es más habitual, quizás sea nuestro tipo de vida occidental, el caso que los médicos digestivos cada vez deben recibir más visitas de enfermos de SII, esperemos que sirva para mejorar nuestra situación.

Como colofón, ayer tuve que ir cuatro veces seguidas al baño, :evil: menos mal que dispongo de uno sin problemas y las puertas llegan hasta el suelo y suele estar vacío, aunque alguno pensará, joder que de paseos se da este por la mañana, pero la realidad es que no le cuento a nadie que tengo SII, no tengo ganas de estar dando explicaciones de la enfermedad, como en mi caso es bastante leve, excepto momentos puntuales pues a parecer normal.

Ya pasaron los tiempos de estudiante, que me cagaba vivo en los exámenes. Llevo unos años bastante buenos, espero que no vaya a más :roll:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Pues yo se lo cuento hasta a la cajera del supermercado,si sale el tema,lo chimpo y desde k lo comparto asi con naturalidad he conocido a muchisimas personas k tambien lo tienen o conocen a alguien con sii.
Sin llegar mas lejos en una de las casas donde trabajo tienen un monton de medicamentos k estan por el foro para los sii-e y tambien muchos para los gases.El otro dia mi jefa se cogio la baja y hablando las dos le comente k tenia sii y resulta k ella tambien esta diagnostikada,pero de sii-e,con lo cual no problem porque este en casa mientras limpio,me aseguro de k el baño ocupado no va a estar :D
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#3

Mensaje por Al »

Algo que encuentro sorprendente es que nuestras conductas son completamente similares sin haber tenido contacto entre nosotros. Es algo que me encuentro en este foro o en otras personas que he conocido y que no habían dicho a nadie que lo tenían: que si pañuelos+fortasec en el bolsillo, conductas de evitación, control absoluto de los baños... estrategias de excusas... vamos la leche :)

La verdad es que he leído por ahí que tiene una incidencia cercana al 20% de la población (2 de cada 10)... asi que es normal que mucha gente que conozcamos lo tenga.. eso sí, en diferents medidas.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#4

Mensaje por barquerina »

Al escribió:Algo que encuentro sorprendente es que nuestras conductas son completamente similares sin haber tenido contacto entre nosotros. Es algo que me encuentro en este foro o en otras personas que he conocido y que no habían dicho a nadie que lo tenían: que si pañuelos+fortasec en el bolsillo, conductas de evitación, control absoluto de los baños... estrategias de excusas... vamos la leche :)

La verdad es que he leído por ahí que tiene una incidencia cercana al 20% de la población (2 de cada 10)... asi que es normal que mucha gente que conozcamos lo tenga.. eso sí, en diferents medidas.
lo de las excusas si jajaja nos acabamos convirtiendo en genios de dar excusas :roll:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#5

Mensaje por nectarina »

Yo ultimamante ya lo cuento y asi basta d poner excusas baratas , hay quien entiende y quien no quiere entender , pero yo me siento mas tranquila
Dexyuzs
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Jun 16, 2009 12:38 am

#6

Mensaje por Dexyuzs »

Yo tampoco suelo contarlo... escepto a contadas personas de mucha confianza. Lo peor es en la facultad... que me recorro medio campus para ir a uno de los pocos WCs que están en condiciones. Lo del control absoluto de los baños y lo de llevar siempre pañuelos en el bolsillo no falla, es llegar a un sitio que no conozco y lo primero que hago es buscar el baño, y hasta que no lo encuentro no me quedo tranquilo :(

PD: Yo tambien soy un maestro de las escusas jeje
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por Mynniex »

Yo estoy en antena 3 currando, y el otro dia fui al servicio medico a x una tirita y vi más cajas de aero red de las q habia visto en mi vida! :shock:
Me hizo mucha gracia, xq como la comida de alli no es muy buena, los que lleven alli 10 años tienen q tener el estómago peor q nosotros... :)
aec
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Vie Ene 30, 2009 8:24 pm

#8

Mensaje por aec »

Yo tambien coincido con vosotros en lo del control absoluto sobre la ubicación de los baños, lo de los pañuelos en el bolsillo... jajaja
Lo del 20% de la poblacón que tengan sii me parece muchísimo... Claro dices después en diferentes medidas... Es que yo no conozco a nadie en donde yo vivo como yo y si fuese así habria un monton de gente como yo...
Y lo de decirlo, pues sinceramente, yo soy muy reservado en ese aspecto, y en ocasiones asi me va a mi, pero bueno, es que a veces la gente en vez de intentar ayudarte por algo, lo que están deseando es tener algo para hablar y sacar de un granito de arena una gran montaña. Así que yo se lo he contado a mi familia cercana y a nadie más, e intento pasar lo más desapercibido posible y que nadie se de cuenta de lo que tengo. Se que eso a veces no es bueno, pero soy así.
carolanne
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 18, 2009 10:26 pm

#9

Mensaje por carolanne »

yo lo conte y al principio me hacian caso y ahora pasan de mi todo cristo e incluso ponen malas caras como si estuvieran cansados, así que ahora lo que intento es ocultar y disimular aunque me resulta un poco dificil a veces, cuando me vienen las crisis extremas. Lo bueno y como he dicho ya mas veces y no me cansare es que aquí no tengo que ocultar nada, animo a todos.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#10

Mensaje por barquerina »

carolanne escribió:yo lo conte y al principio me hacian caso y ahora pasan de mi todo cristo e incluso ponen malas caras como si estuvieran cansados, así que ahora lo que intento es ocultar y disimular aunque me resulta un poco dificil a veces, cuando me vienen las crisis extremas. Lo bueno y como he dicho ya mas veces y no me cansare es que aquí no tengo que ocultar nada, animo a todos.
eso no lo hagas mujer porque si estas enferma estas enferma...yo creo que si la gente pasa o no te entiende es que no merece la pena que sea tu amigo o la relacion que tengais con el...si los amigos / familiares no estan pa lo malo no se entonces para que estan...¿solo para lo bueno?¿que morro no?
carmenmaria
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 23, 2009 9:44 pm
Ubicación: Asturias

#11

Mensaje por carmenmaria »

¡Que cierto que es una enfermedad semiclandestina, yo me pase años ocultandola!, si me hubiera encontrado este foro hace 25 años, hubiera podido compartir lo de tener todos los baños controlados, el llevar pañuelos y pastillas, el no tomar un autobus salvo en caso de muerte...en fin, con casi 50 años, lo llevo mucho mejor, no porque mi intestino este bien, pero me preocupa menos....y ya no creo como al rincipio que se un cancer.

Saludos a todos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje