cámara por el intestino

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#1

Mensaje por lucia35 »

tengo que hacerme un test del Helictob.P y después algo de una cámara por el intestino con un capsula.
¿sabe alguien que es?¿preparación?¿complicación?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

La Cápsula Endoscópica brinda la posibilidad de lograr una exploración endoscópica del Intestino Delgado completa, incruenta y ambulatoria, reflejando un gran salto tecnológico en el desarrollo de la endoscopia digestiva.

Preparación previa a la endoscopia con cápsula
El tipo de preparación empleada en la endoscopia con Cápsula Endoscópica, depende del segmento del tracto digestivo que se pretende explorar. Conviene informarse bien durante la entrevista con el médico de la preparación óptima en cada procedimiento, ya que en ello radica, en cierta medida, el éxito de la exploración. El día de la exploración conviene ir vestido con ropa amplia y cómoda, intentando evitar ropa de una sola pieza, ya que esto resultará incómodo a la hora de colocar los sensores.

Para el estudio del esófago con la PillCamT ESO2, basta con acudir en ayunas de 4 horas. Minutos o incluso segundos antes de ingerir la cápsula es conveniente beber una pequeña cantidad de agua para limpiar el esófago de secreciones y/o saliva.

Para el estudio del intestino delgado con la PillCamT SB2, basta con acudir al procedimiento en ayunas de aproximadamente 8 horas. Es conveniente aunque no obligatorio, que la cena de la noche anterior al procedimiento sea lo más ligera posible, intentando evitar la ingesta de alimentos con fibra (fruta, verdura y legumbre).

Para el estudio el colon con la PillCamT COLON, la preparación es similar a la empleada para una colonoscopia convencional. Se suelen emplear 3 litros de solución evacuante la tarde anterior al procedimiento y 1 litro adicional una hora antes de ingerir la cápsula. Resulta muy conveniente realizar una dieta pobre en fibra los 2-3 días antes del procedimiento para asegurar una correcta limpieza y visualización del colon.

Imagen

Imagen
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo me la he hecho, y lo único q note fue HAMBRE

Hay q ir en ayunas (como para casi todo), te la tragas con un vaso de agua, y hala, a hacer vida normal, no se puede ni beber agua en no se cuantas horas, luego puedes tomar liquidos (yo me puse tibia: colacao, zumo, cocacola...) y cuando por fin te quitan los sensores ya puedes comer.

Ahhh si, lleva ropa amplia porq te cuelgan un receptor q ocupa un montón y da muchísima calor.
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#4

Mensaje por lucia35 »

Muchas gracias a las dos,pero cómo voy a tragarme eso tan grande....
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

A mi se me cruza el omeprazol, y aun asi esto me lo trague a la primera. No es para tanto...
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#6

Mensaje por lucia35 »

¿Y para qué sirve la prueba,que se puede ver,úlceras o algo así?

Esto no tiene fin,estoy harta de hacerme pruebas.Me hecho todas las posible,por favor ,decirme que no queda ninguna más: colonsocopia,endoscopia con biospisa,enema de bario,rx de abdomen simple,tac,análisis de todos los tipos,ginécologos,endocrinos...¿me queda algo?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

lucia35 escribió:¿Y para qué sirve la prueba,que se puede ver,úlceras o algo así?

Lucía, te pongo un enlace sobre las indicaciones para hacer esta prueba .... en el caso concreto de la celiaca, en una ocasión leí un artículo de un médico que decía que la capsula no era la mejor manera de diagnosticar la enfermedad porque las capsulas no cogen biopsias seriadas ... de hecho hay capsulas que no cogen biopsias, no sé si lo hará la que van a hacerte ... ni tampoco sé si se ha adelantado mucho últimamente con estos aparatejos ... pero es bueno que te lo hagan, yo sigo diciendo que mejor dos pruebas que una, no hay que dejar ni un cabo suelto por si acaso ... :wink:

http://www.capsuloendoscopia.com/indicaciones01.htm

Esto no tiene fin,estoy harta de hacerme pruebas.Me hecho todas las posible,por favor ,decirme que no queda ninguna más: colonsocopia,endoscopia con biospisa,enema de bario,rx de abdomen simple,tac,análisis de todos los tipos,ginécologos,endocrinos...¿me queda algo?

Pues seguro que alguna te queda .... :lol: .... yo me he hecho tambien unas cuantas, antes de diagnosticarme sii y después, debido a distintos motivos .... y cuando algunas veces alguien del foro habla de otra prueba o leo información sobre pruebas que existen, veo que en definitiva no me han hecho tantas .... curiosamente mi médico me dijo en una ocasión .. "te hemos hecho de todo .. menos pruebas de malabsorción" ..... :shock: :shock: :twisted: .... ¡¡¡ manda huevos ¡¡¡ ... con una pérdida de 15'5 kilos sin motivo y con una forma de adelgazar típica de la malabsorción (culo plano, muslos flácidos ....) justo las pruebas que tenían que haberme hecho eran ¡¡ ESAS ¡¡... :evil: .....

En fin ... ¿que si te queda algo? ... pues un buen médico que interprete todo .... :lol:

Besos. :wink:
lucia35
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Dom Mar 15, 2009 8:32 pm

#8

Mensaje por lucia35 »

Sí,tienes toda la razón,un buen médico,qué difícil misión....
gracias.una abrazo
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#9

Mensaje por majo »

la enfermedad de chron perdon si no escribo bien solo se detecta con la capsula endoscopica o te lo dicen antes al hacerte las pruebas de la endoscopia la gastroscopia etc???
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#10

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

No hace falta hacer capsula endoscopica para diagnosticar chron, es solo una prueba más, si las demás no son concluyentes la hacen. Pero yo creo q no es muy común de momento.

Yo conozco a un chico q tiene chron y no le han hecho la capsula, se lo diagnosticaron con transito intestinal y colonoscopia.
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#11

Mensaje por majo »

aaaaaaaaaa muchas gracias me habia asustado un poco
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#12

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

¿Y porq te habias asustado?
Si es por la prueba te puedo decir q es completamente indolora, yo me la he hecho y lo único q sufrí es hambre atroz.
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#13

Mensaje por majo »

no no por la prueba, la prueba ya me la he hecho, por los resultados k todavia no me los han dado y en un enlace vi k era para detectar la enfermedad de chron y me asuste :?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

majo escribió:no no por la prueba, la prueba ya me la he hecho, por los resultados k todavia no me los han dado y en un enlace vi k era para detectar la enfermedad de chron y me asuste :?
Majo .. todas las pruebas que nos hacen son para buscar otras enfermedades, entre ellas el crohn ... el sii se diagnostica por descarte de otras enfermedades con los mismos síntomas y el crohn es una de las que nos tienen que descartar .. así que no hay que tener miedo a las pruebas "especiales" porque el crohn puede aparecer incluso en un análisis de sangre normal ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
majo
Usuario Participativo
Mensajes: 103
Registrado: Sab Ene 16, 2010 2:43 pm
Ubicación: alicante

#15

Mensaje por majo »

vale muchas gracias me kedo mas tranquila :P
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje