Experiencia con la resincolestiramina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#16

Mensaje por nectarina »

Alquimista,prueba el LACTOFILUS ,es un polvo que corta la diarrea,se vende en farmacias,no es un corta diarreas,solo la corta pk te regenera los miles de lactobacillus que pierdes al ir tantas veces al wc,a mi me funciona,y es inmediato y no provoca estreñimiento posterior,solo te recupera lo q hayas perdido.Pregunta en tu farmacia,es un polvo y se guarda en la nevera
Avatar de Usuario
Alquimista
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 04, 2009 11:26 am
Ubicación: Sevilla

#17

Mensaje por Alquimista »

Nectarina, gracias por tu consejo, pero mis diarreas no son por un problema con la flora bacteriana, sino por un tema funcional: me falta un buen trozo de intestino.

De todas formas, gracias. 8) 8) 8)
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#18

Mensaje por nectarina »

Si,es que a mi también me falta un buen trozo de intestino,por eso te lo recomendé,porque en mi caso funciona,y a mi me falta todo el colon,asi q si a mi me funciona,porque no te deberia de funcionar a ti? Tu pruebalo,tampoco perderás nada
imma pont
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 12, 2009 7:41 pm
Ubicación: PALAMOS

#19

Mensaje por imma pont »

Hola, esta semana he visitado al Dr.Fermin Mearin yo tengo SII epocas D y E, cuando estoy tranquila no voy al baño ni a la de tres, pero cuando tengo algún evento, como viaje, cena …. Aparecen las diarreas. Me ha recetado Plantaben antes de desayuno y cena i resincolestiramina cuando precisa, como hoy, que la tomare por primera vez porque tengo una cena y seguro que aparecen las diarreas, lo que no se si tomarme el plantaben también, porque en la receta pone que no deben tomarse otros medicamentos por vía oral desde una hora antes hasta 4 horas después. Bueno ya os contare como me ha ido , si mi barriga me hará una tregua o estará rebelde jejeje… un saludo
noni
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 19, 2003 9:28 am
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#20

Mensaje por noni »

Hola, veo que hay bastantes dudas sobre el Probiotico Protransitus LP, tengo que decir que yo he hecho dos tandas de 30 dias (2 capsulas diarias) y me ha regulado bastante los desordenes intestinales, yo tengo episodios de diarrea, además me he tomado el Probiotico bajando a la mitad la dosis de Colesteramina (Efensol) http://www.vademecum.es/principios_acti ... ction=open
y Duspatalín (medicación habitual con muy buenos resultados).
Podeis probarlo 2 meses seguidos, descansar uno y luego volver a tomar un mes más y no va a empeorar vuestros sintomas ni es malo para el cuerpo.
Está indicado para los de estreñimiento, pero para diarrea tampoco va mal.
Espero que con la constancia que nos caracteriza podamos ir sobrellevando la cruz crónica que tenemos y ANIMOS!!!

Un beso Imma

Antonio Oberholzer (Secretario y webmaster de AACICAT)
www.aacicat.org
deiv78
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:45 pm

#21

Mensaje por deiv78 »

Yo tambien estoy operado de una obstruccion intestinal. Me cortaron 50 cm de ileon terminal y no tengo valvula ileocecal. No se si me podeis contar vuestra experiencia en general, que ritmo de vida llevais y la experiencia con la resincolestiramina. Tomais algo más, es decir, vitaminas? Pq creo q absorbe la B12 y la A, D y K.

Ah, y se me lee Alquimista, que me cuente su experiencia tambien q practicamente nos pasa lo mismo, aunq yo de momento no tengo Crohn

Gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje