Loperamida vs espamotílicos

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por Alden »

Buenas,

Quería haceros una pregunta, me gustaría saber cual es la diferencia entre la loperamida y los espacmotílicos.

Ambos medicamentos se supone que producen los mismos resultados, la reducción de la motilidad intestinal.

Sin embargo, he notado lo siguiente:

* El antiespasmódico efectivamente me reduce la motilidad intestinal, pero no consigue eliminarme la irritación del intestino ni esa sensación de tener fuego en éste.

* La loperamida también me reduce la motilidad intestinal, sin embargo al cabo de 6 o 7 horas también consigue reducir considerablemente la sensación de irritación en el intestino.

La pregunta que os planteo es, si ambos medicamentos en teoría hacen lo mismo, reducir la motilidad del intestino, ¿por qué uno consigue aliviarme la irritación del intestino y el otro no?
Avatar de Usuario
namor
Usuario Participativo
Mensajes: 139
Registrado: Lun May 15, 2006 5:26 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por namor »

los antiespasmodicos solo influyen, reduciendo el movimiento del intestino.

la loperamida aparte del movimiento, tambien reduce las secreciones intestinales aliviando asi la irritacion.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje