Cuelgo hoy este post porque estoy algo preocupadilla por mi padre y me gustaría que me dierais vuestra opinión y consejo si padeceis de lo mismo alguno de vosotros.
Hace unos meses, mi padre (76 años) empezó a tener dolor de estómago persistente, y una molestia que no sabía describir y después de hacerse una endoscopia (donde lo pasó fatal) le vieron una hernia de hiato.
Eso fué a primeros de Mayo y a estas alturas aún está esperando para la consulta del gastroenterólogo. Le hemos animado a buscar otro médico por lo privado pero se niega, no entiendo todavía porqué pero se niega en redondo.
En este tiempo, nos hemos dedicado a buscar información por internet y a hacerle una recopilación de lo que puede y no puede comer. Se lo hemos editado con letra grande porque no sabe donde dejó las gafas de cerca

El médico de cabecera no se pringa, no le dice gran cosa. Le ha mandado un protector de estómago y un antiinflamatorio si tiene dolor (Vosporón). Tiene molestias a diario, toma el Vosporón a cascoporro, tiene problemas para dormir por las molestias cuando él ha sido siempre de dormir del tirón...y hasta Julio no tiene cita con el gastroenterólogo.
Hemos intentado por activa y por pasiva adelantar esa cita pero nanai. Siempre te dicen que si tienes algún problema acudas a urgencias y que aguantes hasta la cita...

Ayer fuí a ver a mis padres y me vine hecha polvo. Mi padre siempre ha estado muy ágil pese a su edad y ahora lo encuentro ademas de pachucho, afligido y "encogido".
Me gustaría saber el caso de algún forero con hernia de hiato diagnosticada, qué tratamiento lleva y la dieta....que a pesar de ser bastante restrictiva no parece hacer ningun efecto...
Os agradecería que me dierais la información veraz de la que dispongais.
Gracias anticipadas.