Balance

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#1

Mensaje por ppcp »

Tras un mes de dieta leve y 14 dias de dieta estricta,el balance es el siguiente:
mejora de sintomas de SII: 50%
mejora de dermatitis: 99%
mejora de los niveles de ansiedad: 80%
mejora del insomnio:-50% ,o sea,empeora

Conclusiones:
Las mejoras de la sintomatologia de SII va asociada a la mejora de la dermatitis,y viceversa.
La mejoras de SII van asociadas a empeoramiento del insomnio
Las naranjas producen ansiedad a las 8 horas de haberlas comido,y dura dos dias.
La dieta estricta es una mierda,suprime casi todos los alimentos que se comen mas a menudo:
-trigo y lacteos
-maiz y gluten
-citricos
-chocolate
-carnes rojas
-huevos y patatas
-dulces

Es la unica dieta que puede ayudar a los casos de SII con intolerancias.

Y para terminar,Dos preguntas claras y concisas para el Dr.Mearin,a ver si alguien se la hace llegar:
¿Las intolerancias a lactosa,fructosa,sorbitol,gluten,son
causa o consecuencia del SII?
¿hace la seguridad social ademas de estas pruebas,las pruebas de permeabilidad intestinal,y sobrecrecimiento bacteriano,y
se pueden relacionar esas dos circunstancias con el SII?

Saludos.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#2

Mensaje por macu »

Aquí tienes las respuestas ppcp:

"Hola Macu,



Paso a responderte:

¿Las intolerancias a lactosa, fructosa, sorbitol, gluten,son causa o consecuencia del SII? Son posibles causas de diarrea (síntoma que padecen algunos pacientes con SII), perro no su consecuencia.


¿Hace la seguridad social además de estas pruebas, las pruebas de permeabilidad intestinal, y sobrecrecimiento bacteriano,y
se pueden relacionar esas dos circunstancias con el SII? ". Hace la de sobrecrecimiento bacteriano, que puede ser útil en casos seleccionados. La de permeabilidad intestinal se considera actualmente como un prueba de investigación..



Un abrazo,



Dr. Fermín Mearin"
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#3

Mensaje por ppcp »

Gracias macu,que rapidez. :D
O sea que segun eso,entiendo que las intolerancias a gluten,lactosa,fructosa y sorbitol,pueden confundirse con casos diagnosticados como SII,ya que producen diarreas parecidas,o que pueden existir ambas cosas,SII,e intolerancias,pero no tienen que ver una con la otra,y las intolerancias serian solo un agravante del SII,o bien tener solo SII sin intolerancias.
Me parece raro que no haya relacion directa ,porque he leido que las personas con SII suelen tener intolerancia a la fructosa,lactosa y sorbitol.

Pues entonces,creo que la S.S. deberia mandar obligatoriamente hacerse esas pruebas,para descartar diarreas que no sean debidas al SII.no???????

Por otra parte,la prueba de permeabilidad intestinal es una prueba de investigacion. :shock: :shock: :shock: :shock:
¿No estara ahi el meollo de todo el asunto,y las personas con SII presenten un verdadero problema de permeabilidad intestinal,y que sea esta la verdadera causa del problema,como defienden los naturopatas desde hace años?
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#4

Mensaje por macu »

Según tengo entendido, la investigación del equipo médico de Mearin va por el tema de las bacterias. No sé si eso tiene que ver con la permeabilidad intestinal.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#5

Mensaje por ppcp »

La permeabilidad intestinal,mas bien ,esta relacionada con el tema tan polemico de las intolerancias a proteinas alimentarias por anticuerpos inmunoglobulinas igG,que se baraja entre una de las hipotesis mas importantes que podria provocar el SII
Que curioso,que sea solo una prueba de investigacion por ahora,me da la risa.
Eso es que estan investigando sobre ello y algo saben,pero no quieren darlo a conocer.
Que cuenten lo que saben!!!que seguro que saben algo y no nos lo quieren decir.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

Tu sabes perfectamente lo que conlleva en tiempo un protocolo de estudio, no se pueden sacar conclusiones antes de tiempo, se pueden crear falsas espectativas o esperanzas, ¿cuantos productos o estudios no se han caido en su última fase? yo ya llevo vivido varios, prefiero no crearme falsas espectativas.
Hay un estudio en la teknon es a cerca de una especie de espasmolítico y pedian voluntarios para la prueba: tu mismo tienes la opción de llamar por ej, no creo q nos quieran engañar ni tengan sus estudios en alto secreto esto no es la Nasa pero sí un expte X.
Tranqui y no nos precipitemos que las prisas son muy malas compañeras
:wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
kmk
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Mar Nov 15, 2005 9:01 pm
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por kmk »

Que bien que hableis de las intolerancias.

A mi me diagnosticaron SII hace aproximadamente 10 años, después de pasar por muchos médicos (seguridad social y privados). A nadie se le ocurrió hacerme las pruebas de intolerancia y eso que yo no tomo leche desde que era muy pequeña porque me sentaba mal, y eso que mi madre intentaba obligabarme a tomarme un vaso de leche por la mañana (porque se supone que es muy bueno para los huesos...).

Hace un año volví al médico y se le ocurrió mandarme la prueba de la lactosa, dio positiva. Empecé la dieta (aunque yo ya no tomaba leche y el queso lo dejaba solo para casa, no en restaurantes o fuera de casa) y aunque mejoré seguía mal. Me hicieron las pruebas de fructosa y sorbitol y tambien dieron positivas.

Ahora con la dieta estoy muchísimo mejor, lo que pasa es que es muy difícil seguir la dieta. La de la lactosa la llevo a rajatabla pero la de la fructosa me es muy complicado porque prácticamente todo lleva azucar. Así que cuando voy a un supermercado me paso horas mirando los ingredientes de todos los alimentos, y hay veces que me desespero porque no encuentro nada que no lleve lactosa o fructosa.

Ahora dudo de si tengo SII agravado por las intolerancias o solamente intolerancias. Lo que pasa que tanto tiempo con estos síntomas sin saber de donde venían me han hecho disminuir la calidad de vida (estar siempre buscando donde estan los baños, no salir siempre que me apetece, los viajes siempre han sido muy complicados...).

Yo pensaba que el SII era el causante de las intolerancias, ya que la última vez que fui a ver mi doctora me dijo que dejara pasar unos meses y si seguía igual de bien (sin diarreas) me volverían a repetir las pruebas de intolerancia, porque quizás dieran negativas al haberse recuperado el intestino durante este tiempo.

Ahora que sé que tengo estas intolerancias me pongo a pensar en las veces que me he encontrado peor y todas estan relacionadas con alimentos que ahora no puedo comer. Por ejemplo la vez que me puse peor me había comido una ensaladilla rusa con mahonesa y por la tarde un helado de vainilla y chocolate (todo lacteos :? ). Otra vez que me puse muy mal estando en la playa me había comido un bocadillo de queso y una coca-cola (mezcla de lacteos y azucar) :shock: . Bueno y así un montón de casos que si hubiera sabido lo que tenía me los hubiera podido ahorrar.

Conclusión: si me hubieran hecho estas pruebas en su debido momento, hace 10 años, me hubiera ahorrado muchos, muchos problemas y disgustos.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

Ojea este enlace:
http://www.lactosa.org
puede ayudar algo
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Susana »

Yo también pasé por un mar de dudas, y todas las curas que encontré, lo hice por mi misma, además estaba en otro país.

Primero me diagnosticaron SII, el cual iba y venía con síntomas leves, después cuando me incorparé a trabajar, se me disparó, y tuve unas intolerancias terribles, hasta una manzana me hacía daño.

Me hice unas pruebas de Intolerancias (no aprobada por médicos, pero FUE EFECTIVA), y me quitaron todo lo aquí mencionado: trigo, azúcar, lactosa.... más las que yo tenía por mi cuenta: huevos, nada frito, nada que tuviera ningún tipo de química. Me pasaba las tardes en tiendas dietéticas y aun así era difícil, ya que no podía repetir la dieta igual más de dos días seguidos.

No se como lo hice, comí cosas rarísimas, y no parecía tener intolerancia a ellas, mientras que fueran naturales, y de salsa siempre lo mismo, aceite de olive vírgen, que es el único que soportaba. Las carnes rojas, nunca me han afectado, sin embargo en esa época NO COMÍA CARNE, asi que, me harté de pescado.

En dos meses mejoró todo mi estado, mi intestino, mi insomnio, mi ánimo, mis energías.

Leí un libro sobre intolerancias y me dije: Pues no tego Colon Irritable, sino Intolerancias, pero la experiencia ha demostrado, que lo que padezco es un cuadro de Colon Irritable con Intolerancias (ocasionalmente ansiedad incontrolable de comer (bulimia), picores anales y vaginales inexplicables (ya me han mirado y no tengo nada), hongos repetitivos en los pies , flatulencias en extremo, ganas de vomitar, sensación de saciedad en extremo (aunque haya comido poco), taquicardias cuando me he pasado un poco con el alcohol, letargo después de haber comido algo que no me sentara bien, dormir hasta 17 horas seguidas por la misma razón antes mencionada y algun cosa más que se me olvida. Ah, y heces típicas de SII).

En España he mejorado mucho (mi SII comenzó en Londres), tengo menos intolerancias y he corregido el estreñimiento que solo me viene en contadas situaciones.

Sin embargo, ahí esta, sigo con Duspatalín (muy bueno para el sentimiento de saciedad en extremo después de comer) y mis bajas dosis de antidepresivos (para la ansiedad en general), Ah! y también tomo Tranxilium (ansiolítico) para dormir suave y dulce, esta son las tres medicinas que me han ayudado con lo mío.

Aún así, odio tomar medicamentos, los antidepresivos y los ansiolíticos me quitan la líbido, pero mas vale CALIDAD que CANTIDAD.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#10

Mensaje por Esmaba »

Yo ya he dicho muchas veces en este foro, uqe el tener Intolerancias a algun alimento, NO SIGNIFICA uqe tengas SII, RECORDAD TODOS: cuando tienes SIi, es porque todas las pruebas DAN NEGATIVO, incluso las de intolerancias, por eso tenemos una patologia Y NO una enfermedad, Y no esta reconocida, en cambio las INTOLERANCIAS, si estan reconocidas, como enfermedad y por lo tanto estan reconocidas a la hora de dar LA INVALIDEZ en la seguridad social.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#11

Mensaje por ppcp »

La seguridad social reconoce solo 4 pruebas de intolerancias,ademas de las alergicas tipicas.
fructosa,sorbitol,lactosa y enfermedad celiaca.
El agujero negro esta en las "otras intolerancias",que existen y que no son ningun invento,solo que no las han investigado todabia.
Son reacciones a proteinas alimentarias sin digerir por anticuerpos igG,pero no hay pruebas "oficiales" para detectarlas,pero esas reacciones existen,y producen muchas enfermedades cronicas.

Antes hablaba ,mucho de leidas,pero he dejado de dar palos de ciego.
Por ejemplo,desde que sigo una dieta que es casi peor que ser anorexico,me han desaparecido las dermatitis que durante mas de 7 años me han enrojecido la cara,y la caspa que he sufrido toda mi vida,ya es historia.
Por otra parte,si SII ha mejorado en un 50% desde hace mes y medio,sin contar una recaida,que coincidio justo cuando rompi la dieta.

Me voy a hacer las pruebas de las intolerancias,si la seguridad social las hace,me las van a hacer por huevos,y se que daran negativas,porque las intolerancias que producen el SII son otras.
Os mantedre informados,mañana pedire cita,hace tiempo que debia haberlo hecho esto.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#12

Mensaje por reyes »

Un consejo sí tu dieta es peor que la que pueda llevar un anorexico dejala, no vas a morir por un SII pero te puedes buscar cosas mucho peores, supongo que habrás leido a cerca de la anorexia, bulimia y todos los problemas que esto conlleva.
Pide las pruebas a punta de pistola sí hace falta pq esto que haces es casi un suicidio.
Te lo digo con el corazón.
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#13

Mensaje por josem »

A ver, con permiso, que soy intolerante ( al gluten, es decir celiaco). Las intolerancias a cietos alimentos lo son a sus proteinas, y como estas pueden desnaturalizarse por procesos ( hidrólisis, destilado,etc) son admitidas en algunos casos. Básicamente las intolerancias dificultan la absorcion de ciertas proteinas y/o ( como en el caso de la celiaquía) destruyen o atrifian las vellosidades intestinales, llevando al paciente a un deficit de ciertos elementos , loq ue provoca disfunciones en todos los organos a menor o mayor escala, es causa de depresiones, ansiedad, desnutrición, espasmos y una larga lista.
La relación entre SII e intolerancias aun no está clara, si bien muchos casos de SII D si son resultado de una intolerancia no descubierta y que ha ido dañando el intestino y sus funciones, motilidad, absorción.
Desde luego el consejo profesional es necesario, las dietas de por libre no son aconsejables sin analíticas de por medio,para no estropear más aun las cosas, pero si es cierto que hay emzclas de alimentos que siendo tolerados resultan desaconsejables. En fin, hay que seguir investigando y cada uno adaptar su estilo de vida a lo que a él realmente le convenga. Un saludo.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#14

Mensaje por reyes »

De acuerdo contigo pero adecuar una dieta no implica intento de suicidio y una dieta al borde de lo anorexigeno lo es o al menos a mi me lo parece
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#15

Mensaje por ppcp »

Pues llevos perdidos 5 kg desde que empece la dieta,y bajando.
No es una dieta anorexigena,sino que anorexia es lo que desearias tener para no tener que sufrirla al seguirla. :(
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje