¿Vais algun@ a la Universidad?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
jesusss
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 12, 2005 11:03 am

#1

Mensaje por jesusss »

Yo estoy matriculado desde hace varios años, pero apenas voy a clase con la excusa que trabajo. Cuando he asistido a clase, se me hacen interminables y solo pienso que en cualquier momento voy a tener que salir corriendo al baño. Quiero acabar y que esto no me gane, pero hay veces que lo llevo fatal. Total que apenas voy a clase y así me va, cada vez me presento a menos y creo que me voy a jubilar antes de acabarla.

Para los exámenes suelo tomar fortasec, pero claro, para clase no puedo estar tomandolo todos los días.

¿Como os apañais vosotr@s?
Avatar de Usuario
Claudia
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:04 am
Ubicación: Mexico

#2

Mensaje por Claudia »

hola Jesuss

Mira yo sali de la universidad hace ocho meses y tengo mi problema desde hace un año proximadamente; quiero decir que empece con SII cuatro meses antes de terminar la universidad, y te soy sincera, fueron los peores meses de toda mi vida, mi problema es que tenia gases incontrolables, de esos que no puedes contener, asi que faltaba muchisimo a clases, pero cuando estaba al limite de faltas teni que tragarme la verguenza e ir a la escuela con todo y mi problema, imaginate, para mi fue traumante. Pero al final acabe la universidad.
Tente confianza, si el deseo de acabar tu carrera es muy grande, saldras adelante aunque las dificultades sean enormes.

No crees que es preferible tener que salir corriendo al baño a que se te salga un gas en plena clase, yo creo que si, yo lo hubiera tolerado mas.

No te sientas solo en este mundo, habemos muchos que hemos pasado casos mucho peores.

Hasta pronto y sigue adelante.
leonor
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 01, 2006 11:13 pm

#3

Mensaje por leonor »

Yo llevo 2 años yendo a la universidad (y justo fue cuando me aparecio el sii)y las clases tambien se me hacen interminables...pero intento aprender a sobrellevarlo lo mejor que puedo.Aun asi,el año que viene me voy a cambiar de carrera a una que no me exija tantas horas de clase.Se me hace muy duro,pero si hay que vivir con esto,pues habra que hacerlo lo mejor que se pueda!Mucho animo y si estas estudiando lo que realmente te gusta...adelante!!!
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#4

Mensaje por Alfredo »

Saludos jesusss. Yo estuve tres años en la Universidad con el SII, desde 1997 (tercero ) hasta el 2000 que acabé. Es verdad que el último año lo pasé muy mal, porque es cuando se me disparó la enfermedad. Aún así iba a clase como podía. Con mucho esfuerzo, a veces llegando tarde por tener que ir al baño a mitad de camino a clase (cogía autobús, metro y otro autobús para llegar) pèro quería terminar por cojones, y lo logré. Por eso te recomiendo que aunque sea arrastrandose por los suelos la termines. Al fin y al cabo la universidad no es el colegio, con su espíritu cuartelario, carcelario y dictatorial, sino que puedes salir de clase si estas mal, pedir apuntes prestados, hablar con los profes... Mi consejo es que no abandones.

Salud y libertad.
Abrazos
Leo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 20, 2006 4:47 pm

#5

Mensaje por Leo »

YO ultimamente tp vy mucho ... ami me pasa x temporadas,, y sobre todo en epoca de examenes muchisimo.
El tiempo qnome paso estudiando,, estoy en el baño.. ero weno mi colega no tiene SII, y cuando llegan ls examenes
muchos dias antes de entrar tiene q vomitar.
Es facil recomendarte q lo mejor es qno te agovies... pero tb es dificil hacerlo...x desgracia lo se bien...
Prueba a tomar fortasec 1 temporada.. y baja la dosis poco a poco..el tema es ir cogiendo confianza poco a poco.
Suerte
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por Gonza »

Opino igual que alfredo! Yo tambien llevo ya 4 años de uni y el año pasado fue un año muy duro, porque aunque esto del SII no me afectaba en casi nada, pero si que me fastidiaba las mañanas, porque desayunaba un cuenco de leche (craso error...cosa que despues de caer y caer he solucionado,jeje), y si que me tocaba salir a mitad de clase, pero bueno...tampoco me importaba, suele salir mucha gente a mitad, aunque algun dia sali y no volvi a entrar...jeje, demasiada molestia). Y este año si que hubo mas de un dia que no podia ni salir a la calle, y por tanto mas de un dia que no fui a la uni.

Pero te aconsejo que intentes ir, a tu ritmo, lo importante es no dejarsela, porque igual ahora estas muy mal por el SII pero daki a un par de meses o algun año pues desaparece de golpe y puedes dedicarle mas tiempo a la uni.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#7

Mensaje por Bea »

Mi SII se lo debo a la Universidad, yo aun no he terminado la carrera porque a la vez trabajo, pero he tenido muchos quebraderos de cabeza por el SII, hubo veces que iba a la facultad pero cuando entraba en clase me ponia mala y al final me iba antes de llegar el profesor, pero nunca desistí, si me he tenido que salir en mitad de clase lo he hecho, al principio con vergüenza, despues sin ninguna, incluso hubo un profesor que me prguntó que me pasaba, se lo conté y resultó que él tenia lo mismo!!!; para los examenes uso siempre la misma "tecnica", voy con el intestino vacio, si es por la mañana, no ceno nada, y si es por la tarde, no como, eso si, mis 4 fortasec minimo no me los quita nadie............la verdad es que soy una experta en el tema, ten en cuenta que he tenido examenes orales que han empezado a las 9 de la mañana y no han terminado hasta las 10 de la noche.
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por Gonza »

Um...pero una preguntita bea, tu tienes SII-D??y los fortasec te hacen efecto?? y como los tomas?? antes de salir de casa...de dos en dos..., y hay limite de fortasec para tomarse en un dia?? Es que si que me he tomado alguno de vez en cuando, pero creo que tampoco me han echomucho efecto, pero claro, tampoco he probado en tomarme mas de uno en un dia...ni tomarme dos de golpe. Asi queporfavor dime como lo haces tu eso de los fortasec.Gracias
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#9

Mensaje por Bea »

Hola Gonza, pues si, tengo SII-D, y los fortasec me hacen efecto, normalmente me tomo dos, como dosis inicial, y despues, cuando voy al baño en casa y al llegar a la facultad, pues despues me tomo otros dos, siempre procuro llegar al menos media hora antes al examen (por si acaso), ah!!!, y siempre me llevo mi cartita del medico con el diagnostico, por si a mitad del examen me tocara salir y no me dejaran, asi demustro mi enfermedad y que no es por capricho o por ir a copiar la baño..........generalmente con esos 4 fortasec me vale porque como no como nada, no tengo mucho que "echar", pero en examenes orales largos he llegado a tomar 1 o dos mas, eso si, nunca mas de 8 fortasec que es lo que dice el prospecto.

Generalmente no tomo fortasec habitualmente porque estoy con spacmoctyl y té, pero cuando me pongo mala aun con esto, no dudo en recurri a él, porque es de la unica manera en que puedo moverme y no sufrir panico o ansiedad.
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por Gonza »

Um...esto si que es velocidad en responderme!!jeje, ok, muchas gracias bea, es que este jueves tengo un viaje largo y tengo pensado tomarme unos cuantos, ya sea para ir mas tranquilo o lo que sea, supongo que me tomare dos antes de la salida y luego uno por cada parada que haga con el bus...um...mas o menos.
Lo que nose que hacer es que llevarme en el bus para pasar el rato y que se me haga mas ameno,um...ya vere ya vere...um...jeje
Bueno, muchas gracias bea, era mi duda del fortasec, espero que me haga efecto!!
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#11

Mensaje por Bea »

Si te sirve te diré que hace unos meses tuve que ir a Madrid en el Alsa, me puse histerica, asi que procedí igual, ayuno y fortasec, y para el viaje siempre uso lo mismo, bien oir la radio, o lo mejor de todo, ir hablando con alguien, es de la manera que me olvidó de "lo mio" y no me entero del viaje, eso si, si el viaje es para varios dias lo puedes hacer, te lo digo porque en mi caso sólo fue para un finde, y claro, muy "lista" de mi el resto del finde hice vida normal, y comí todo lo que quise, asi que cuando llego el domingo y tuve que volver, pues me pase medio dia devolviendo, porque el fortasec habia parado mis intestinos y la comida sólo subia, no bajaba, pero`por lo menos los viajes los hice tranquila y de maravilla, cualquier otra duda pregunta.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#12

Mensaje por Alfredo »

Hola amigos. El tema del fortasec es delicado. Yo a veces lo tomaba cuando tenía exámen. Pero lo evitaba todo lo que podía porque el resultado era estreñimiento. Y el peligro que tiene es que te puedas acostumbrar a el y ya no seas capaz de salir y entrar de casa sin tomar alguno o llevarlo en el bolsillo, lo cual para mi no es bueno. Hace varios años decidí tomar antidiarreicos sólo en ocasiones muy especiales como exámenes de prevención de riesgos laborales (cuando decidí estudiar ese máster) y poco más. Ya no los tomo ni en viajes, porque siempre voy en tren o en avión.
Pero bueno, es sólo una opinión y la postura de Bea es respetable.
Saludos
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#13

Mensaje por Gonza »

Hombre, yo quiero utilizarlo tb como bea, es decir, solo para "ocasiones espciales", y eso que siempre que salgo de casa llevo dos en el bolsillo por si tuviera un mal momento, pero en 5 meses aun no he tenido que utilizar ninguno de esos en caso de emergencia, siempre habia un baño relativamente cerca. Pero por ejemplo, para viajes si que quiero utilizarlos, porque si que necestio toda la ayuda tanto psicologica como pastillera posible,jeje.Pero intentare no pasarme mucho con los fortasec, ya os contare el lunesss,uffff, ya solo quedan dos dias y me voyyy, :? :? :?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje