Pensaba en sii y ahora es crohn

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
bluetwisteyes
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 13, 2009 12:09 am

#1

Mensaje por bluetwisteyes »

Hola a todos. Queria comentaros un poco experiencia, que os podría ayudar si estáis dudosos entre si teneis Crohn o Sii.

Yo llevaba tres meses con vuestros sintomas, pero siempre habia pensado que era sii ¿Por que? Bueno, porque siempre he sido una persona muy nerviosa y se lo he achacado siempre a los nervios.
Hoy al fin he estado en un medico privado, me ha dado una papilla, que me he bebido, y he estado 4 horas en la clinica, para que me fuera mirando cada hora...
Y a las 4 horas me ha hecho la radiografía del instestino y me ha enseñado las imagenes y me ha dicho : Veo presencia de ulceración (se veía una mancha roja, poco agradable en su momento de ver) y por lo tanto tienes la enfermedad de crohn. Y nada, me ha mandado un tratamiento con corticoides y otra cosa durante 17 dias y una analitica...

La verdad, os cuento esto porque estoy confundido... no entiendo como el doctor confirme sin colonoscopia una enfermedad de Crohn, no se si es por no hacer mas pruebas o porque esta completamente seguro...
Yo me habia hecho el cuerpo que no iba a salir nada y era todo de los nervios. La verdad, no se si alegrarme o que... Al menos se que Crohn tiene un tratamiento base fijo cosa que con SII no ocurre, no existe un tratamiento especifico... por lo tanto el tratamiento de los sintomas no esta asegurado.


Me gustaria oir su opinion, gracias.

R.A.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por luna85 »

hola pues segun creo uno de los metodos para diagnosticar el crohn es hacer un transito intestinal ( que creo que es lo uqe te han hecho a ti), está claro que es mejor si te hacen una colonoscopia, sobretodo porque así puede ver la situacion de tu intestino mucho mejor. Pero si te ha dixo que es crohn, es xk lo tendrá bastante claro.

Pues la verdad es que tienes mucha razón, el crohn es una enfermedad reconocida y tenida muy en cuenta por la comunidad medica, continuamente estudian para lograr saber su causa y para saber medicaciones para aliviar sus sintomas.
hasta ahora como sabes no se sabe la causa, y por tanto tampoco su cura, pero sí tienes muchas alternativas en medicamentos para meejorar su sintomatología.
Conozco a una persona con crohn y a otra con colitis ulcerosa y su calidad de vida es muchisimo mejor que la mía.

Un saludo, y animo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Bluet .... para empezar te diré que no eres el primer caso que tenemos de sii que después resultó ser crohn .... por eso yo siempre digo que se deben hacer todas las pruebas posibles para descartar cualquier cosa y repetirlas con el tiempo si los síntomas se mantienen sin mejoría o cambian a peor ..... nunca hay que descartar que nuestro sii termine siendo otra enfermedad que ha tardado en dar la cara .... y dicho esto, te digo tambien que creo que deben hacerte más pruebas para confirmar ese crohn .... si no me equivoco, en estos casos la colonoscopia es necesaria y también analíticas específicas .... igual debías entrar en un foro de crohn a informarte mejor de estos detalles .... te pongo un enlace a uno, espero que te sirva ... :wink:

http://www.espondilitis.eu/phpBB2/viewforum.php?f=10
bluetwisteyes
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 13, 2009 12:09 am

#4

Mensaje por bluetwisteyes »

Muchas gracias!


Oh si, mañana tengo que hacerme las analiticas. Y no se, estoy contento de no hacerme la colonoscopia. Si el medico con un transito intestinal esta seguro de que es crohn pues nada, le hare caso. La verdad, es que yo vi la radiografia y se veia como una mancha roja en el intestino, que me dijo que era ulceracion.

El sii nunca produce ulceracion, es tipico de crohn. De hecho si hubiera sido sii no hubiera salido nada porque al se funcional no existen problemas fisicos.
Avatar de Usuario
JCL
Usuario Veterano
Mensajes: 556
Registrado: Lun Sep 04, 2006 11:32 am

#5

Mensaje por JCL »

Estoy de acuerdo con Sate, me extraña que no te hayan mandado hacer una colonoscopia, en los casos de Crohn o colitis ulcerosa se justifica totalmente.

Yo estuve un tiempo frecuentando un foro de estas enfermedades y la verdad es que hay de todo. Gente que tiene una buena calidad de vida y gente que está muy jodida con brotes constantes de la enfermedad. Espero que tengas suerte y seas de los casos leves. Debes tener en cuenta que es una enfermedad crónica y que de momento no tiene cura, aunque sí bastantes tratamientos incluido la cirugía en casos extremos.

Existe una asociación de efermedades inflamatorias intestinales se llama ACCU y su página web es: www.accuesp.com Creo que te puede servir de ayuda.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje