Ayuda porfavor, desesperada despues de 1 año , mis sintomas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
paulacs
Usuario Participativo
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 25, 2009 6:57 pm

#1

Mensaje por paulacs »

Hola a todos, voy a intentar resumir toda la historia lo mas rapido posible, estoy desesperada y a veces pienso que tengo un cancer que no me han sabido diagnosticar y no disfruto de mi vida .
La historia comienza en mayo de 2008, yo estaba embarazada de mi hija, me faltaba un més para el parto y una mañana empecé a tener dolores de barriga muy intensos, tan intensos que aun estando embarazada me tomé 1 nolotil y no me hizo nada, me tomé tambien no recuerdo el qué y tampoco me hizo efecto...se me pasó como a las 2 horas de empezar aquel horrible dolor, era dolor de barriga y ganas de ir al baño pero cuando hacia de vientre aun me dolia más y mis heces eran desechas... lo achaqué al embarazo pero me sucedió en una semana varias veces (3 o 4) y un dia pasó hasta que tuve a mi niña en junio y a finales de septiembre empecé un dia con aquel dolor otra vez, mandé a una amiga mia a por unas pastillas para el dolor de barriga y me tomé dos de golpe puesto que el dolor era muy fuerte, me las tomé y a la media hora o antes ya se me había pasado, pues bien, desde ese dia no he tenido ningún episodio tan doloroso como aquellos pero constantemente tenía sintomas que no me habian pasado jamás en mi vida y son estos:sentia que mi vientre y barriga se hinchaban, sensación de gases con un tipo de molestia o dolor...no sabria decir porque es totalmente soportable pero muy molesto, acompañado de un cosquilleo en mi ano como si tubiera ganas de ir al baño pero cuando iba no hacía nada de nada, en estos episodios hacia diarrea para unos dias más tarde pasar a hacer heces normales, los episodios duran dias o incluso semanasy si me toco con mis dedos siento que al presionar me molesta desde la parte baja de mi vientre hasta por encima de mi ombligo, a veces con alguna sensación extraña a mis lados pero mi molestia mas fuerte és por toda la barriga, me han hecho pruebas, varias ecografias, una papilla que te la tienes que beber y te van haciendo rediografias y para finalizar un enema opaco, todo me sale bien y lo unico que dicen que tengo es una pequeñisima hernia de hiato pero dudo que mis sintomas sean de eso, me hicieron analiticas de sangre y todo está perfecto, los dolores desaparecen un tiempo (3 semanas o más) y luego vuelven, noto como cuando me pongo de una postura donde presiono mi vientre que las molestias vuelven pero no me pasa siempre, algunas veces y noto algo que se me clava en las costillas, es como una pequeñisima presión que dura 2 segundos, tambien he de decir normalmente cada vez que tengo estos episodios tengo de nuevo un cosquilleo en mi parte anal como si quisiese ir al baño pero en realidad no tengo ganas y las molestias que digo que tengo en mi barriga se parecen a cuando tienes aires, es algo así pero no puedo localizar el dolor en un sitio concreto, es muy generalizado, ay! por favor...tengo un niño de 9 años y una nena preciosa de 11 meses y no disfruto de ellos por culpa de esto, me han dicho que con el enema opaco me puedo quedar tranquila pero .... mis dudas son, si fuese un cancer verdad que no pararía de dolerme 2 o 3 semanas???sentiria algo más no? no pierdo peso, como bien y tengo apetito como siempre y no tiro sangre por ningun lado, necesito un poco de apoyo porfavor... no tengo ningún apoyo y solo pido un poquito de aliento porque lo estoy pasando muy mal, yo quiero ver crecer a mis hijos, soy joven...tengo 30 años recien cumplidos y me siento en un pozo sin salida donde nadie sabe lo que tengo y se piensan que estoy paranoica perdida, es muy duro, cansada de escribir mi historia y nadie me ayuda, os lo suplico....necesito ayuda...que tengo? SII o algo peor?.
Pido perdón a quien pueda molestar pero es que no puedo más.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Hola Paulacs ... precisamente acabo de hacer mención a tu persona en el apartado de "diario compartido" .. te pongo el enlace para que veas porqué te he mencionado ... http://www.forosii.com/foro/ya-somos-tr ... t7232.html

Pues nada, bienvenida al foro .... :wink:

Y ahora al grano ... para empezar, si tuvieras un cáncer ya habrían salido sus consecuencias por algun lado así que en ese sentido debes quedarte tranquila ... te aseguro que no eres la primera que tiene esas sospechas, ese es un proceso por el que hemos pasado la mayoría, la verdad es que tendemos a ponernos en lo que nos parece lo peor ... :? .... yo también pasé por ello y en mi caso con más motivo pues sí había pérdida de peso importante, empecé con los síntomas en Marzo de 2006 y estaba tan mañ que creí que no llegaba ni a la consulta con el digestivo que era a finales de Mayo .......... y aquí estoy tres años después aunque en una situación que por fortuna nada tiene que ver con la de entonces .... :D

Nos hablas de las pruebas que te han hecho ... ecografías, enema opaco, radiagrafía de tránsito .. ¿te han hecho la prueba de la intolerancia al gluten o a la lactosa? ... por lo que estamos viendo desde hace tiempo, el sii está muy relacionado con las intolerncias alimentarias, si no te las han hecho, intenta que te las hagan .... ¿has notado si estás peor al comer ciertas cosas o si tus síntomas aumentan después de las comidas? ...

Besos. :wink:
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

hola,
para empezar espero que alguien del foro que tenga mas ideas de pruebas te diga,yo en eso no te puedo ayudar.
lo unico que te puedo decir es que si tuvieses un cancer o algo malo,ya te lo hubieran descubierto,y no pienses tan negativo mujer que tienes dos hijos fantasticos de los que disfrutar y por los que seguir luchando.
animo,besines!
paulacs
Usuario Participativo
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 25, 2009 6:57 pm

#4

Mensaje por paulacs »

Anda!! soy la numero 3000!!!!! que bien, que gran familia jajaja!!!, antes de nada daros miles de gracias aunque no me habeis sacado de dudas de si lo que yo siento se parece al colon irritable... espero que sea esto y no otra cosa, es que vereis, soy muy hipocondriaca :oops:
Es posible que note molestias según las comidas que coma pero tengo que fijarme más, no lo tengo muy estudiado, por otro lado esto que me pasa me dura un rato y luego se pasa para mas tarde volverlo a sentir, sobre todo cuando me despierto y cuando llega la noche, unas 3 o 4 veces al dia lo siento, he mejorado porque antes lo sentía casi todo el dia, tambien he notado dolor de riñones aunque no creo que tenga que ver, cojo a la niña y mi colchón ya está para cambiar porque todas las mañanas me despierto con dolor de riñones... yo creo que és el colchon.
No me hicieron pruebas de intolerancia pero si me decis que me las haga, yo me las hago eh??.

A la espera de nuevas respuestas entro cada 5 minutos ansiosa por conocer si os suenan mis síntomas o me deis un poco de apoyo psicologico, me siento sola en esto.
Gracias chicas, un beso gordoo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Pues sí Paulacs ... eres la forera nº 3000 .... :-({|=

Y te saco de la duda ahora mismo .... los síntomas que nos cuentas los tenemos o hemos tenido la mayoría de forer@s que estamos aquí así que en principio sí parece sii ... no todo el mundo tiene los mismos pero por regla general hay síntomas que compartimos casi tod@s como buen@s herman@s ..... :? ... por ejemplo algun tipo de dolor abdominal, sea en la parte alta del abdomen (estómago) o en cualquier otra parte de él .... en medio, a los lados, en la zona pélvica .... y además de compartir el síntoma del dolor, también compartimos los desarreglos evacuatorios, diarreas, estrañimiento, alternancia de ambos .. heces de colores y formas raras, con restos de comida ... distensión abdominal y gases (este es casi el síntoma estrella por aquí) .. y también dolor lumbar .... como puedes comprobar, los síntomas que nos cuentas los tenemos también por aquí .. y muchos massssss, que somos muchos como has podido comprobar .... :lol:

Y después de decirte esto, también te digo que elsii se diagnostica por descarte de otras enfermedades con iguales o parecidos síntomas, por eso hay que hacer pruebas para saber si se tiene otra cosa antes de diagnosticar un sii y las pruebas para intolerancias son unas de las que se deben hacer ... las intolerancias más extendidas son la del gluten y la de la lactosa así que sí deberías hacértelas si puedes ..... No nos has dicho si tienes diarrea, estreñimiento o vas bien al baño ... :roll:
paulacs
Usuario Participativo
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 25, 2009 6:57 pm

#6

Mensaje por paulacs »

Pues a tu pregunta te diré que sí, que tengo dias de diarrea y de ir normal con un poquitín de esfuerzo pero tampoco mucho.
A lo que me comentas de hacerme más pruebas me comentaron que si continuaba con mis dolores me harian una prueba de esas que te meten una sonda por la boca hasta el estomago y la verdad es que estoy muy cagada, no quiero pasar por esa prueba, de que manera lo hago para que no me la hagan? o es importante que me la hagan? puedo decirles que me hagan pruebas de intolerancia directamente? madre mia! cuantas dudas que tengooo.
Uf, me está gustando mucho como me estais tratando, es la primera vez que me tratan tan tan bien, ,miles de gracias!!!!!!!!!.
Rimin
Usuario Habitual
Mensajes: 386
Registrado: Jue Abr 16, 2009 7:21 pm
Ubicación: Canarias

#7

Mensaje por Rimin »

paulacs escribió:Pues a tu pregunta te diré que sí, que tengo dias de diarrea y de ir normal con un poquitín de esfuerzo pero tampoco mucho.
A lo que me comentas de hacerme más pruebas me comentaron que si continuaba con mis dolores me harian una prueba de esas que te meten una sonda por la boca hasta el estomago y la verdad es que estoy muy cagada, no quiero pasar por esa prueba, de que manera lo hago para que no me la hagan? o es importante que me la hagan? puedo decirles que me hagan pruebas de intolerancia directamente? madre mia! cuantas dudas que tengooo.
Uf, me está gustando mucho como me estais tratando, es la primera vez que me tratan tan tan bien, ,miles de gracias!!!!!!!!!.
Pues yo voy a montar el pollo en el hospital como no me la hagan estoy tan desesperada que me da igual que me metan un tubo por la gargarta.... ademas dicen que no duele ni nada que es mas bien molesto. Claro que pueden hacerte otras pruebas como radiografias, ecografias, etc analisis de sangre para posibles intolerancias como lactosa o gluten pero no son tan fiables como la endoscopia o la colonoscopia y yo con tal de saber lo que tengo ya me hago las pruebas que hagan falta. :?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#8

Mensaje por barquerina »

si eso me dijeron a mi hace años,para que pasar por esas pruebas tan duras si lo mas probable es que no tengas nada... ¬¬ y admito que lo del tubo me asusta.
Avatar de Usuario
leoncito
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 24, 2009 9:08 pm
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

#9

Mensaje por leoncito »

Hola Paulacs

No creo que tengas cancer!
Como seguramente te habran dicho los medicos, si tuvieras algun tipo de cancer, se veria en una simple analitica.
Puede que tengas SII pero eso te lo tendria que decir el Digestivo.
Que posiblemente te tengan que hacer alguna prueba mas.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

leoncito escribió:Hola Paulacs

No creo que tengas cancer!
Como seguramente te habran dicho los medicos, si tuvieras algun tipo de cancer, se veria en una simple analitica.
.
Leoncito ... ojalá el cáncer se viera en un simple análisis ... lo siento corazón pero eso no es así, un simple análisis puede dar mucha información sobre la salud de la persona .... pero a veces no sive de gran cosa porque hay muchísimas cosas que no salen en los análisis simples .... :roll:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#11

Mensaje por Sate »

paulacs escribió:Pues a tu pregunta te diré que sí, que tengo dias de diarrea y de ir normal con un poquitín de esfuerzo pero tampoco mucho.
A lo que me comentas de hacerme más pruebas me comentaron que si continuaba con mis dolores me harian una prueba de esas que te meten una sonda por la boca hasta el estomago y la verdad es que estoy muy cagada, no quiero pasar por esa prueba, de que manera lo hago para que no me la hagan? o es importante que me la hagan? puedo decirles que me hagan pruebas de intolerancia directamente? madre mia! cuantas dudas que tengooo.
Uf, me está gustando mucho como me estais tratando, es la primera vez que me tratan tan tan bien, ,miles de gracias!!!!!!!!!.
Pues la prueba del tubo por la boca no es nada del otro mundo, si tienen que hacértela no le tengas miedo .... desde luego esa es una de las pruebas que personalmente considero más necesaria hacer en nuestra patología porque con ella se puede intentar diagnosticar la enfermedad celiaca que es una de las enfermedades con las que hay que hacer diagnóstico diferencial antes de diagnosticar un sii ..... también te deberían hacer la analítica de anticuerpos para la intolerancia al gluten (o enfermedad celiaca) .. y la prueba pra la intolerania a la lactosa... más el resto de pruebas que considere tu médico ... :wink:
vera
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 11, 2009 4:32 pm

#12

Mensaje por vera »

Hola Paulacs… yo tampoco creo que tengas cáncer… he visto que aquí la mayoría tiene los síntomas que mencionas… Hazte las pruebas de intolerancia a la lactosa que no son nada complicadas y así ve descartando… Un beso
vera
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 11, 2009 4:32 pm

#13

Mensaje por vera »

Y qué nos cuentas Paulacs, cómo te fue con las pruebas? Las tomaste finalmente? Un saludo
vera
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 11, 2009 4:32 pm

#14

Mensaje por vera »

Hola Paulacs, no nos habéis contado si ya hicisteis las pruebas, mientras más rápido las hagais, más rápido saldréis de dudas y os sentiréis mejor, deja el miedo a un lado. Recuerda que es importane que estéis atenta a cómo os sentiréis después de consumir algunos alimentos, al menos fue así que yo detecté que los lácteos me causaban molestias como dolores y flatulencias. Os aconsejo que tratéis de comer algunos días productos sin gluten y otros productos sin lactosa como el de Kaiku; y que apuntéis en un cuaderno lo que habéis comido y cómo te os habeis sentido. Aquí podéis leer algunas opiniones sobre el tema: http://www.facebook.com/pages/Kaiku-Sin ... 4412576641, un abrazo y fuerza!
vera
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Mié Mar 11, 2009 4:32 pm

#15

Mensaje por vera »

Espero esté todo bien Paulacs, un beso!!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje