Mi historia

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
susa
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Abr 25, 2009 9:21 am

#1

Mensaje por susa »

Hola a tod@s!!! Soy susana y tengo 31 años. Por lo que he leido estamos todos muy parecidos pero os cuento como estoy yo....
Hace 6 años tuve 1 año completo de estreñimiento y diarreas pero entre el espasmoctil y lexatin se pasó.
Ahora llevo desde octubre que me cojo gastroenteritis cada dos semanas, he perdido desde agosto hasta ahora 17 kilos.
En marzo, en mi ultima visita a urgencias me mandaron al digestivo ¡¡¡¡¡¡ ya era hora!!!!! mi medica de cabecera me llenaba de pastillas para los nervios y la depresion, por que me decia que los analisis eran normales....
Ya he pasado por todas las pruebas, papilla de bario, endoscopia, ecografias y estoy a la espera de los resultados...
Tengo la barriga fatal!!! muchos aires, malestar general y con tan bajo peso no tengo ni fuerzas de nada...
Por cierto tengo la cara con acné juvenil , con 31 años por lo que he leido tambien es uno de los sintomas de celiaquia... y llevo varios años sin tomar leche por que me sienta fatal ( otro mas de celiaquia no?)
He intentado resumir todo lo que he podido para que no sea un toston leerlo...
Creo que el gluten va a desaparecer de mi vida yaaaaa!!!! por que asi no puedo seguir, no tengo ni ganas ni fuerzas....
Besotesssss
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#2

Mensaje por Maral »

hola
Pues lo mejor sera que esperes a que tengas los resultados, pero me parece una perdida de peso demasiado importante, si no has hecho ningun tipo de dieta para semejante perdida...
Sate es quien mejor te podria contestar a lo de la celiaca , esperemos a ver si se pasa por este post....
Un saludo.
susa
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Abr 25, 2009 9:21 am

#3

Mensaje por susa »

hola Maral!! es una perdida de peso muy fuerte... ademas no me daban nada para tomar me decian que nervios.... y cada vez que iba me decia: apunta los alimentos que te sientan mal y los que se repitan en un par de episodios los eliminas.... asi que me fui quedando con arroz y pechuga de pollo ( de ahi tanta perdida de peso...) pero mi medica no entendia que le cojeria miedo a comer determinadas comidas... :roll:
La del digestivo me dijo leche prohibida hasta resultados, y embutidos tambien ( por que tenian lactosa y por que me habian sentado varias veces mal)...
Ahora llevo un mes con alprazolam y llevo un mes con mareos continuos ( unas veces me dice que son de ansiedad, otras de debilidad) y ya me empiezo a cansar de todo!!! me da la sensacion que estoy sobreviviendo cada dia no se...
bueno que no me quiero poner triste :wink:
Besotes muy gordos!!!!!
nurivah
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 21, 2009 3:17 pm

#4

Mensaje por nurivah »

Hola Susa

A mi tambien me parece una perdida de peso muy rapida..a ver que te dice el de digestivo...lo que te recomendaria es que te hicieras un analisis de sangre a ver si estas tan flojita por la anemia.Los sintomas que has contado yo tambien los padezco y al igual que tu, los bajones son muy comunes porque es una lucha diaria pero no te puedes rendir...Controla que tengas bien los niveles de hierro que influye en el cansancio y despues de perder tanto peso es posible que tus depositos hayan disminuido y espera a citarte con el digestivo. Ya nos contaras como vas. Mucho animo!!!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Susa .. en otro apartado te preguntaba si te habían hecho endoscopia, veo que sí y que estás esperando los resultados ... ¿te han hecho biopsia en esa endoscopia?... :roll:

Efectivamente, la intolerancia a la lactosa acompaña casi siempre a la intolerancia al gluten .... y el acné normal no es que se considere un síntoma de la celiaca .. hay varios tipos de problemas dermatológicos asociados a esta enfermedad pero concretamente el acné normal yo no he leído que esté relacionado (sí el acné rosácea) ... peeeeero, yo tenía acné normal desde que era una jovencita y me empeoró bastante unos tres años antes de empezar con los síntomas digestivos ...... y se me quitó COMPLETAMENTE al poco de empezar la dieta sin gluten ... :D
susa
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Abr 25, 2009 9:21 am

#6

Mensaje por susa »

Muchas gracias Sate por tu aclaracion!!!
yo llevo varios años con acné rosacea pero nada me lo ha quitado y con los nervios se me empeoraba....
me llamó la atencion que el del digestivo lo primero que pregunto fuer por mis granos... me imagino que es pensaba
en la posibilidad de alguna intolerancia, digo yo no se... si que me hizo biopsia
como no hago mas que darle vueltas hasta el resultadooo jjejeje :roll:
susa
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Abr 25, 2009 9:21 am

#7

Mensaje por susa »

ya estoy de vuelta con los resultados.... y no hay nada de nada... duodeno inflamado y un divertriculo o algo asi tambien inflamado... protector de estomago y nada mas... que coma leche y gluten como siempre ( cosa que la leche la tomara ella por que me hace mucho daño la barrigaaaa y me provoca gases)
ahora me haran pruebas de diabetes oculta o tiroides por que no cojo peso....
Vaya lio que me llevan!!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Susa, ¿te han dado el informe de la biopsia? .. :roll:
susa
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Abr 25, 2009 9:21 am

#9

Mensaje por susa »

que va.... no me dijo nada de nada.... solo que no habia nada raro.
de todas formas el proximo dia tengo que volver por unos analisis de orina asi que le preguntare a ver si me da una copia o me deja leerlo por lo menos...
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#10

Mensaje por Al »

Susa,

Pues si te ves en un agujero sin salida, prueba la dieta sin gluten. No es muy complicada e igual es un clavo ardiendo al que te puedes agarrar... ¿te imaginas que mejoras? ¡De perdidos al río!

Bueno, tú haz caso a Sate que es la experta en consultoría del gluten y mirate todo lo de la sección adecuada.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#11

Mensaje por barquerina »

Yo con mi minima experiencia si los resultados te han dado negativos,vigila la relacion alimentos sintomas porque haciendo la dieta de celiaca mejoras aunque te den negativos los analisis....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

susa escribió:que va.... no me dijo nada de nada.... solo que no habia nada raro.
de todas formas el proximo dia tengo que volver por unos analisis de orina asi que le preguntare a ver si me da una copia o me deja leerlo por lo menos...
Las pruebas son del paciente, tienen obligación de dártelas o darte una copia ... no te cortes en pedírsela, a mi me hicieron copia en el mismo consultorio tanto de mi biopsia como de unos análisis .... y si es en un hospital también tienen obligación a darte tus pruebas, pregunta la manera de hacerlo porque hay que solicitarlo y recogerlas a los pocos días .... :wink:
susa
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Abr 25, 2009 9:21 am

#13

Mensaje por susa »

muchas gracias Sate!!! no sabia que las podia pedir... el proximo dia me las traigo para casa :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje